Mi aportación: Me hallo en plena fase de diseño de un mod del Doom de tablero con una IA particular. Toda aventura clasifica el mapa por zonas de color de menor a mayor peligrosidad (azul, verde, amarillo y rojo). Hay varios mazos de generación de monstruos en función del número de jugadores. Si juegan 3 Marines, se coge el mazo 3, mejor si os lo enseño, aquí una de las cartas:
Por un lado las trampas; es complicado decidir dónde van colocadas y su efecto, si miramos modos de juegos con tablas o mazos de cartas. Es algo que se podría solucionar con la app, ya que podrías poner un botón de búsqueda y que te mostrara dónde está la trampa, y qué tipo es una vez activada. Por otro lado, creo que la rigidez del tablero, que no sea modular, dificulta la exploración sin máster. En mi grupo de juego, estamos acabando el año 1, y vamos a usar las tiles del descent a partir de ahora. Aunque ya las he introducido en un modo alternativo de entre retos que he "tuneado" de la idea original que tuvo un compañero del foro, aunque en la mía, los personajes siguen jugando con sus figuras durante estas nuevas aventuras. Uso las tiles tanto para el viaje de regreso a alguna población, como para las aventuras que viven en las ciudades. Todo ello, está realizado con tirada de tablas, y se podría jugar perfectamente sin master.
RESCATAR A LADY GWENDOLINComienza: Escaleras en una Habitación al azarReglas Especiales: No hay Contenido Habitación Objetivo: Robar Carta Matriz, nivel Rojo. Añadir un Hechicero del Caos. Colocar una Mesa de Hechicero en un lado. Al matar a todos, se puede rescatar a Lady Gwendolyn, atada en el altar. No ataca, defiende con dos dados y mueve 10 casillas por turno.Recompensa: El padre de la joven os dará 150 mo a cada uno.
RECUPERAR EL AMULETO SAGRADOComienza: Una Puerta en el lateral del tableroReglas Especiales: Sólo se usarán las cartas de Matriz de Muertos Vivientes y Caos.Contenido Habitación Objetivo: Robar Carta Matriz, nivel Rojo. Duplicar la cantidad de monstruos que salgan en la carta. Convertir uno de los mas poderosos en un Monstruo Especial. Al registrar los cadáveres, el Monstruo especial tiene el Amuleto.Recompensa: Los Clérigos os darán 250 mo y tres Pociones de Curación.
CUEVAS DE LA DESESPERANZAComienza: Habitación al azar, sin escalerasReglas Especiales: Los Héroes moverán con -2 por la oscuridad reinante. Contenido Habitación Objetivo: Si es pasillo, puerta al exterior, cerrado por ambos extremos. Si es habitación vacía salvo por las Escaleras.Recompensa: No hay recompensa.
PIELES VERDESNivel Verde: 2 Goblins 0 Orcos 0 FimirsNivel Azul: 1 Goblins 2 Orcos (Escudo Negro=1) FimirsNivel Naranja: 3 Goblins 1 Especial Orcos 2 FimirsNivel Rojo: 5 Goblins 3 Orcos 3 Fimirs
PIELES VERDESNivel Verde: Goblins Orcos Fimirs1,1,2 - 0,0,0 - 0,0,0 Nivel Azul: Goblins Orcos Fimirs1,1,0 - 1,2,0 - 1,2, Escudo Negro=1 Nivel Naranja: Goblins Orcos Fimirs1,1 Especial,1 - 2,1 Especial,2 - 3,1 Especial,2Nivel Rojo: Goblins Orcos Fimirs3,2,2 - 5,2,2 - 5,3,3
Yo creo k jugaré con más de 4 en alguna K otra ocasión.
No se puede hacer k no se necesite a alguien haciendo de Morcar??
Monstruos Especiales:Armado con Lanza: puede atacar en diagonal. Cambia su IA de "colocarse adyacente" a "colocarse en diagonal" si puede hacerlo.Armado con Arco: puede atacar a distancia. Cambia su IA por "se colocará lo mas lejano posible de los Héroes manteniendo la línea de visión y atacará a distancia"Hecho de Piedra: +2 dados a defensaGuerrero Avezado: +1 dado defensaGuerrero de Élite: +1 dado defensa, +1 dado ataqueAprendiz de Brujo: esta criatura conoce un conjuro de Caos ofensivo al azar. Lo lanzará sobre los Héroes como primera acción, luego sigue su IA.Lugarteniente: sustitye este monstruo por una carta de "Jefe" al azar....