HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es > Reglas

Un par de dudillas generales

(1/2) > >>

feanor87:
A ver, para buscar trampas en una habitación, tienes que estar en esa habitación, para lo que evidentemente, tienes que entrar, pero......... ¿Que pasa si la trampa está justo detrás de la puerta? ??? ¿Caes irrediablemente ( :'(), o puedes encontrar solo esa trampa (y sólo esa) desde el otro lado de la puerta?
 La otra duda es: De una bola de fuego se defiende con 2 dados, y te dice que saques escudo...., pero ....¿cualquier escudo? ¿sólo escudos negros? ¿sólo escudos blancos?...... Como vereis, a veces me hago la picha un lío.... :D

Jamsha el Elfo:
Supongo que todo depende de si la puerta está abierta o cerrada. Si la puerta está abierta y tú buscas trampas en el umbral (y eso incluye toda tu línea de visión dentro de la habitación) es de suponer que la detectas. Otra cosa es que la puerta esté cerrada. En ese caso sólo con visión rayos-x podrías detectarla  ;D

Con respecto a la bola de fuego...que contesten otros más autorizados que yo.

Felix Jaeger:
Frente a una puerta abierta es posible buscar trampa en la casilla siguiente, o sea en la que franquea la puerta. Una vez buscacada, si no hay, siempre puedes avanzar a esa casilla y buscar en toda la habitación.

Respecto a la bola de fuego, ahora está cambiada la regla: La bola de fuego inflige dos puntos de cuerpo en daño, a continuación  se lanzan dos dados, cada resultado de 5 o 6 que se obtenga, reduce en uno el daño sufrido.

Galious:

--- Cita de: Felix Jaeger en Diciembre 15, 2007, 03:48:13 pm ---Respecto a la bola de fuego, ahora está cambiada la regla: La bola de fuego inflige dos puntos de cuerpo en daño, a continuación  se lanzan dos dados, cada resultado de 5 o 6 que se obtenga, reduce en uno el daño sufrido.

--- Fin de la cita ---

Pero si quieres, SÓLO ESCUDO BLANCO es la misma probabilidad (2/6)

Josegorn:
La verdad es que yo prefiero usar dados de combate para lo hechizos en vez de los normales, me resultan más apropiados porque los veo más exóticos... siempre he usado todos los escudos, blacos y negros, hasta que decidí que la probabilidad de fallo era muy grande así que empece a utilizar solo los blancos.

Actualmente, desde que visito HQ.es ya lo hago siempre por mantener la probabilidad (2/6) aunque sigo utilizando los dados de combate en vez de los rojos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa