JUEGOS DE MESA > Juegos de Tablero

DOOM 1ª Edición - "Tercera temporada", Mod D.R.E.A.D, Dados, y otros

<< < (2/5) > >>

Arsthein:
Hola gentes, bueno, no sé si a alguien le interesará este tema, pero ya me han llegado los primeros marines que he mandado a imprimir a Hero Forge, verde, rojo y azul, en masculino, lo básico para el Doom vaya, para hacer el experimento... estoy flipando jajaja... así que quería compartir por aquí el resultado para que uno sepa que esperar de esta web.

El grado de detalle es bastante increible, aunque hay detalles como los ojos, que son tan pequeños que, después de diseñar con tanto detalle en la web, uno se podría llevar una decepción, pero sin embargo detalles ínfimos como un pequeño LED azul en los rifles, se ven claramente, así que, como digo, el grado de detalle es tremendo, incluyendo la expresión de la cara, que, aunque menos detallado, se vé claramente la "intención" por así decirlo.

Se nota un poco la textura de impresión 3D, pero la verdad es que al lado de lo positivo es completamente anecdótico. Son las primeras impresiones 3D que tengo en mano, así que no sabría comparar con otras calidades. En fotos, eso si, todas las demás que he visto son claramente peores. En estas no se notan "capas" o filamentos, simplemente se nota que no es 100% pulido.

Por lo demás los colores tienen degradados, y aunque son un poco menos intensos, más desvaídos, siguen siendo muy buenos, y si uno lo tiene claro ya puede elegir los colores con eso en mente y hacerlos más intensos.

Y bueno, pues eso por sacarle alguna pega y adoptar una postura ultra crítica para que no haya confusiones, pero por lo demás, es para verlo en mano, son una pasada, estoy loco por que me lleguen los demás, que iré pidiendo poco a poco a lo largo de unos cuantos meses, porque esto es una pasta tonta (afortunadamente no tengo muchos más vicios).

Decir que los vínculos a los diseños que hay en mi post anterior varían un poco con respecto a estas impresiones 3D, porque le fuí cogiendo el tranquillo y los modifiqué después de pedirlos. A día de hoy (12-12-2020), los marines de los vínculos son de 6 pies y 3 pulgadas de alto, mientras que estas impresiones son de 6 pies (altura "real" que tendrían a escala, que es como se configura en el diseñador, aunque luego se puede ver el resultado en milímetros pero varía según la postura). Me gusta este tamaño más que el que puse de 6'3", así que los modificaré para pedir el resto a 6' como estas impresiones 3D. De momento, están sin modificar, así que no corresponden con estas impresiones finales. Los modificaré en el futuro a 6', aunque cada uno puede modificarlos y guardarse el diseño si quiere.

También cabe destacar que el azul del diseño, es de un azul más oscuro que aquel con el que hice el pedido, por lo que imprimir ahora mismo según ese diseño daría como resultado un azul más oscuro que el de la impresión 3D que me ha llegado claro está. De todas formas este azul que me ha llegado tampoco está mal en absoluto.

Y por último, el canto de la base, que en las minis que tengo es negro, en el diseño lo modifiqué para que coincidiera con la superficie de la base, así que imprimirlo ahora daría un canto metálico en vez del negro de las minis reales que me han llegado. El resto de marines creo que los mandaré imprimir con el canto metálico y lo mismo le doy unas pinceladas al canto de estas, que tengo entendido que agarran bien la  pintura sin más imprimación, por si se quiere mejorar el pintado definitivo.

Y sin más cháchara, que ya es bastante, las fotos del producto (no consigo que salgan las imágenes con la etiqueta img, así que lo pongo como vínculos a imágenes compartidas en google):

https://photos.app.goo.gl/x2VeozCG1Z8Yce7f8

https://photos.app.goo.gl/d2qM1vXQJyxUU8z27

https://photos.app.goo.gl/ExCHMkkcFT4caskQ6

https://photos.app.goo.gl/WpF9XwcoJ5DesFBk8


Espero que sirva de orientación y/o entretenimiento.

Arsthein:
Actualización de marines negros:

He ido modificando algunas cosas de los diseños originales de los marines. En el caso de los negros los he reemplazado, y en el caso de los blancos he creado un diseño alternativo con un rifle que creo que le queda mejor, al ser más alto el marine. Por ello, los vínculos previos de los negros ya no funcionan y tengo que actualizarlos y añadir los de los nuevos blancos. Como ya no puedo modificar el post original, añado aquí todo lo nuevo:

Nuevo diseño de marines negros (brazo de rifle de plasma más recogido):

Marine Negro (masculino):
https://www.heroforge.com/load_config=13503004/

Marine Negro (femenino):
https://www.heroforge.com/load_config=13521002/

Versiones nuevas alternativas de marines blancos:

Marine blanco (masculino):
https://www.heroforge.com/load_config=13605733/

Marine blanco (femenino):
https://www.heroforge.com/load_config=13605827/

Arsthein:
Bueno, pues por fín me he hecho con los marines que me faltaban por imprimir de mis diseños, aquí están el Negro, Blanco, y Marrón. La verdad es que estas fotos son una castaña, es mucho más fidedigna la que he hecho después de todo el grupo, con flash. Una foto mal hecha hace una mala prensa a las minis, pero bueno.

https://photos.app.goo.gl/r9negqT2ZkDpnKaTA

https://photos.app.goo.gl/VR45M9UiKvQGjxRZ6

Y con esto completo todo el equipo de marines en su versión masculina!

https://photos.app.goo.gl/gxWTNiTExMNCKnVz5

Para las versiones femeninas de momento me voy a esperar, pues los 10 escenarios de la campaña ya los jugué con un equipo de marines femeninas (con miniaturas de AT-43) y ahora prefiero variar. Más adelante quizá, y tal vez no todas, sino aquellas cuyo diseño le mole más a los jugadores.


Información de utilidad sobre las minis y el producto Heroforge en general:

Punto 1: Primero lo bueno: sobre la resistencia de las minis. Bueno, puedo decir con conocimiento de causa que las minis son muy decentes en este punto. Cuando me llegó el pedido con el marrón (minigun), blanco y negro, fuí a sacar fotos como lo hice la primera vez, con una paleta de cerámica puesta en vertical tras las minis (para dar fondo blanco) encima de una estantería a como metro setenta del suelo.

Con la mala suerte de que justo cuando tenía las manos ocupadas la paleta se venció e hizo guillotina sobre las minis, no sólo pegándolas un bocado de cepo bastante bestia, sino propulsándolas por la habitación. El leñazo fué importante. Ante todo, quede registro de que, si, soy idiota perdido, me lo tenía que haber montado de otra forma, me pudo un exceso de confianza.

El caso es que de las tres minis, la marrón (minigun) no se hizo ni un arañazo. La blanca se partió el brazo extendido, y lo mismo con la negra.

Debo decir que se reparan bien ante una rotura. Un poco de pegamento me sirvió para pegar el brazo de la blanca, y como nuevo. En el caso del marine negro, por desgracia, el brazo del rifle de plasma ni apareció. No sé si se ha fragmentado en mil pedazos (no lo creo), o qué, pero tras una búsqueda intensiva en la que desmonté toda la puñetera habitación, no apareció, así que se ha debido colar en alguno de estos sitios en los que nunca brilla el sol y que en esa habitación no faltan, huecos en el rodapies... etc. En caso de que hubiera podido encontrarla, no tengo duda que habría podido repararla con bastante facilidad. En cualquier caso, se partieron partes que estaban "muy a huevo", al ser brazos completamente extendidos con armas largas, y creo que más que la caída fué el leñazo-trampa de la paleta de cerámica, que es bastante contundente. Y el resto de la mini ni un detallito roto, asi que, indestructibles evidentemente como una de plástico blandengue no son, pero aguantan muy mucho.

La broma me ha salido por una pasta, por que volví a pedir la negra y blanca tras alterar sus diseños (como se ve en mi post anterior, pero no tenía tiempo de contar toda la historia y además creo que es mejor contarla junto con la explicación siguiente de por qué he cambiado algunas cosas de los diseños).

Bueno, lo primero es que al blanco (que es más grande que los otros), al final me parece que el rifle normal le quedaba un poco pequeño, así que se lo cambié por uno grande y he cambiado el brazo estirado por un agarre desde la cadera.

Y el negro, pues temiendo futuras roturas, le he flexionado el brazo del rifle de plasma para que tenga un mayor punto de contacto con el bicep y la hombrera de ese brazo.

Punto 2: Colores metálicos.

Y ahora lo malo: Cuando se selecciona un color, hay una propiedad avanzada que es lo pulido o rugoso de la superficie. Sobre todo para metales, como la armadura de los marines, esto puede resultar engañoso. La impresión NO utiliza verdaderas pinturas metálicas, sino que emula su brillo clareando áreas resaltadas. El problema es que si pones la superficie pulida a tope (que en la imagen del diseño queda de un metálico precioso), lo que imprime en realidad es el color elegido con áreas "clareadas" demasiado desprovistas de color, como si tuvieran un potente reflejo, que ojo, la idea es buena en papel, pero a mí no me acaba de gustar como queda, así que decidí reducir considerablemente el pulido de las armaduras de todos los marines. Esto es uno de los cambios que he hecho a todos (antes de pedir de nuevo las rotas).

Además, esto afecta a los cantos de las bases, que puse como metálicas. El problema es que, mientras que la superficie de la base tiene un patrón, y por lo tanto queda perfectamente como metálido, los cantos de las bases son muy lisos, así que no me acaba de gustar como hace ese "clareo" para simular el pulido. Por lo tanto, volví a dejar los cantos de las bases en negro (de nuevo, antes de pedir de nuevo las rotas).

Punto 3: Finalmente, los tamaños de los marines me convence más los de la primera tanda (azul, rojo y verde), así que antes de pedir de nuevo el negro y el blanco cambié todos los marines a 6 pies (el blanco sigue siendo más grande que el resto, pero le he rebajado también un poco el tamaño con respecto al original).

Y esto es todo sobre el tema de los marines.

Como no veo mucho interés en el tema, voy a zanjar la historia aquí, pero vamos, que yo estoy muy contento y sigo pidiendo minis, pero ya de fantasía. Estoy esperando un serpentfolk y un gnoll para comparar con el primer serpentfolk y gnoll que ya recibí, experimentando con los tamaños y colores. Una vez me llegue este pedido me lanzaré a por el resto de mis diseños una vez ya sepa todo lo que hay que saber sobre como queda el producto final en tamaños y colores.

Saludos y espero que esto le sea de utilidad a alguien, ahora, o en el futuro.

Grimlord:
Hola, yo me deshice del juego ya hace un lustro. Mi intención original era hacer una versión Descent 2ed con el Doom, pero desistí. Veo que estás poniendo mucho empeño e ilusión en este proyecto, y solo decirte que aunque no participemos activamente en el hilo, muchos te leemos y nos gusta ver como evoluciona. Es inspirador el detalle de tus explicaciones y deseo/amos que cuando pases del diseño a las partidas sea tan placentero como el proceso creativo.

Saludos.

Arsthein:
Heeey! hola Grimlord! genial, pues oye, muchísimas gracias por contactar, me viene verdaderamente bien la referencia para saber si merece la pena seguir con el hilo o no.

Lamentablemente ahora mismo estamos extremando las precauciones con el tema sanitario que tenemos encima, así que no sé cuando podremos empezar por fín la 3ª temporada de Doom, y con D.R.E.A.D como tal no empezaremos hasta que la acabemos, lo cual estimo que nos llevará fijo 6-7 meses. A ver si con suerte en Febrero o Marzo 2021 podemos empezar a jugar, que estamos ya mu jartos de no poder, precisamente lo comentaba ayer con una jugadora.

En cuanto al tema de las minis de Heroforge, no sé si interesa que postee fotos de lo que recibo y las impresiones al respecto. La verdad es que el tema de este hilo quizá no sea el apropiado para las minis de fantasía que iré pidiendo de ahora en adelante, que por un lado creo que pueden ser interesantes para crear minis personalizadas para Heroquest, pero por otro, es que abrir otro hilo "pa tres cuartos de lo mismo" me parece un poco abusar.

Recibí el viernes un pedido con 2 minis (2º gnoll y 2º serpentfolk) y estoy un poco cabreado porque el serpentfolk me ha llegado con la espada rota, y mira que vienen envueltas como para darle martillazos a la caja y que no les pase nada, así que tengo la impresión de que quien fuera que preparara la caja me la debió de echar dentro ya sin muchos miramientos, vamos a decir, porque el diseño de la mini ni siquiera es frágil, tiene la espada cerca del torso, casi pegado, apenas sobresale. He escrito hace escasos minutos a atención al cliente a ver qué me comentan.

Y además, que las minis, aunque no son del plástico super flexible casi indestructible de las líneas de minis prepintadas más prominentes, son de resina, y por lo tanto, aunque desde luego que te las puedes cargar, no son tan frágiles, por experiencia, necesitan un trompazo de los buenos o un maltrato verdaderamente descuidado, con una pequeña caída o un par de meneos accidentales no les pasa nada.

De todas maneras, como ya he experimentado todo lo que necesitaba con el tema de los colores finales vs diseñador y los tamaños de minis y estoy muy contento con el producto por el momento, voy a lanzarme a pedir ya varios gnolls más y otro serpentfolk de un tirón con los colores y tamaños finales, confiando que no me decepcionen en el tema de la mini rota.

Saludetes!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa