JUEGOS DE MESA > Juegos de Tablero

DOOM 1ª Edición - "Tercera temporada", Mod D.R.E.A.D, Dados, y otros

<< < (3/5) > >>

Arsthein:
Hola compañeros, espero que estéis todos bien de salud.

No sé si alguien seguirá pendiente, pero tan solo decir que por fín conseguimos empezar a jugar la 3ª temporada de Doom, y de momento muy emocionante, los marines se mantienen por los pelos "bajo par" para conseguir el mejor final posible, y les está costando un triunfo a pesar de tener unas habilidades de marine especialmente buenas.

Vamos por la mitad del 4º Escenario "Reacción en Cadena" y está costando un triunfo fragearles, ya que dos de ellos tienen el valor de armadura aumentado, y encima uno de ellos tiene la carta de marine que aumenta más aún la armadura, y para más inri ahora mismo tiene armadura adicional recogida, para el máximo de 5. Es un tanque. Encima, tienen un médico. Sin embargo, van peladísimos de granadas y células de energía, y eso les puede pasar factura a la larga para enfrentarse a los encuentros más brutos.

Bueno, principalmente avisar de que, según van jugando, me voy encontrando las erratas y cosas mejorables y voy haciendo algunos ajustillos y añadiendo algunas cucadas que se me han ido ocurriendo, así que estoy actualizando "en tiempo real" el .zip publicado con los cambios, y si alguien los bajó podría volverlos a bajar y tendrá actualizado hasta el Escenario 4. Seguiré, seguramente, haciéndolo según sigamos jugando, y avisaré cuando toda la 3ª temporada esté testeada y sea definitiva.

Como "cucadas", me refiero por ejemplo a que el Escenario 3 provee de un esquema del escenario que los marines obtienen de un terminal al principio del mismo, que les muestra el entramado básico del mismo, del que pueden, si están atentos, sacar algunas pistas. Así que proveo de un archivo de imagen que se les puede enviar por wasap/telegram para que lo tengan en el móvil y lo consulten como si fuera la PDA del propio marine ;)

También hay un ajustillo en las propias reglas de D.r.e.a.d, en el que el BFG ahora consume 1 ficha de energía por cada icono de bala obtenido, así que si obtiene 2 consume 2, y si sólo le quedaba 1 pierde el tiro y la munición. Esto propicia que sea arriegado disparar el BFG si no se tiene abundante munición de plasma, equilibrando su absurda capacidad destructiva con el rifle de plasma o el nuevo cañón voltaico, que estiran mucho más la munición de energía con una capacidad destructiva, aun así, muy superior a las armas de balas y granadas.

Como aclaración, estamos jugando la versión "D.R.E.A.D", con armas adicionales y cartas de marine adicionales. Uno de ellos tiene la de "Sobrado", y combinada con el arma nueva "Machete/Hacha", es brutal, complicadísimo atacarle con invasores que no pueden hacer ataques a distancia. De todos modos, estoy actualizando las dos versiones, la Doom standar, y la D.r.e.a.d.

En el tema de miniaturas de HeroForge, tras un año bajo en vacaciones y otros gastos, y, como digamos que la buena fortuna me ha sonreído, me estoy dejando el presupuesto a lo tonto en un montón de minis impresas en color, y más adelante publicaré los diseños y el resultado en mano de todas ellas, cada vez van a mejor, tengo la sensación de que la calidad va aumentando con el paso del tiempo, además de nuevas inclusiones como plástico transparente y decals. Son todas de fantasía para mis dungeoneos, no he impreso las versiones femeninas de las marines ya que de momento no me están haciendo falta, aunque seguramente al final lo haga.

Por cierto, ¿algún fan de los libro juegos de Lobo Solitario de Joe Dever? porque he hecho algunos diseños relacionados (no he podido evitar usar criaturas derivadas como "homenaje" en mi mundo de fantasía) además de uno de mis diseños "Grand Sommer Master" ;) que el que lo entienda ya sabe quien es... esta última ha sido más capricho que otra cosa, aunque podrá servir como PNJ como lider de alguna patrulla de montaraces elfos...

No consigo publicar la imagen ni siquiera reduciéndola según lo explicado en las instrucciones del foro, no aparece (alojada en google drive ni tampoco cuando lo hago en dropbox, verificando que hay permisos para todos). Asi que pongo el vínculo al diseño, vínculo a una imagen del diseño, y a una foto de la mini (por cierto, sip, el fuego de la Sommerswerd es plástico transparente en colores y la esfera del suelo también):

https://www.dropbox.com/s/5zgi0mavd9l40c8/Lone%20Wolf%2001.PNG?dl=0

https://www.dropbox.com/s/q3l0aapmylrvzs2/Grand%20Sommer%20Master%2001.Mini.Front.jpg?dl=0

https://www.heroforge.com/load_config%3D18705425/

Saludos!

Grimlord:
Muy chula la mini. Y me alegro que las partidas estén bien balanceadas a pesar de los ajustes.

Saludos.

Arsthein:
Hey Grimlord! qué tal, muchas gracias por el comentario, me viene estupendo saber que aún hay alguien pendiente.

Bueno, la figura es super sencillita, pero le tengo tanto cariño a Magnamund y Lobo Solitario... que para mí es muy nostálgica. Puede ser un buen Elfo con el "Filo del Espirtu" para Heroquest también, ya que estamos aquí! :)

Las partidas están bastante equilibradas si se toma como perspectiva que los marines están oscilando entre obtener el final "Especial" (A) y el "Bueno" (B), pero la verdad es que el final "Malo" (C) está lejísimos, tendrían que tener unos escenarios 5 y 6 catastróficos. Luego cada final tiene variaciones según se desenvuelva el Escenario 7, que es una batalla final.

En realidad la idea era que obtener el final A les resultara más difícil de lo que está siendo, y la verdad es yo diría que no les está costando tanto (dicho casi a toro pasado, pues tengo que reconocer que en realidad desde su perspectiva han sufrido tramos de horas de partida agónicas), pero es que yo les ayudo un poco con la toma de decisiones y soy muy benevolente con los consejos y oportunidades para que consideren un poco lo que están haciendo (aunque luego en cuestión de cartas de invasor y estrategia de monstruos les machaco sin piedad).

Añade algo de suerte, algunas serendipias (como que descubrieran que podían anular al "Ultrasatan" del escenario 2 desplazándole con un lanzacohetes a un chorro de fuego), que los marines son bastante potentes, y ahí tienes el por qué les está yendo tan bien (las partidas están diseñadas recomendando todos los Mod de la expansión beneficiosos). En cualquier caso, son bastante buenos como jugadores, si bien no siempre se me centran lo suficiente como para desplegar su mejor juego (Pero soy consciente de que yo soy un fanático power gamer y que no todo el mundo es como yo).

Pero eso, que creo que con un grupo más estándar estarían debatiéndose entre los finales B y C, que es la idea original de la dificultad con la que he diseñado la campaña. De hecho, el final A casi era más una idea con la que promover que los jugadores intenten un "Speed Run" al estilo videojuego una vez que hayan jugado los escenarios una vez. Ahí, fomentando "re-jugabilidad".

Pero vaya, lo que más me agrada es que el hilo argumental parece que les mantiene involucrados, que lo variopinto de los elementos especiales de los escenarios y sus objetivos finales, creo que están consiguiendo que tengan que estar pendientes de más cosas que sobrevivir, disparar y avanzar: recuperar la insignia del batallón y manejar las cámaras de seguridad en el escenario 1, la amenaza de liberar al "Ultrasatán" en el escenario 2 al ir destruyendo a los sacrificios del laboratorio, el esquema del mapa del sector Omega y los ascensores del Escenario 3, la mecánica de la bandana del Sargento Highway y tener que destruir un objetivo en el escenario 4 mientras se defiende la posición, las "Premoniciones Infernales" del escenario 5, o la potencial "compra" de megaesferas del escenario 6 y la absorción del alma de varios marines muertos, etc.

Seguiremos informando!

Grimlord:
Me encantaría ver más fotos de esas partidas desplegadas. Yo suelo colgar las fotos en https://imgur.com/ y desde ahí es muy fácil ponerlas aquí.

Arsthein:
Carallito, pues no se me había ocurrido, como las partidas de Doom tampoco son muy espectaculares en foto... le he metido un poco de escenografía 3D aquí y allá para darle algo de gracia, pero la verdad es que el juego se pone tan táctico que al final le hacemos poco caso y no me molesto mucho.

La mayoría de fotos que tengo son "sosas" porque son para registrar como se ha quedado el tablero entre sesiones si dejamos un escenario a medias, pero he estado mirando y hay algunas de cada escenarios algo menos sosas. Voy a ver si las saco del móvil y las pongo.

La verdad es que preferiría no liarme con imgur, que ya uso dos almacenamientos y meter un tercero... pero bueno, no sé, en imgur se puede publicar aquí para que salgan directamente en el hilo y no tengáis que estar pinchando en un vínculo para ir a dropbox o google drive?

Saludetes!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa