HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es > Habilidades

Cartas de Habilidad

<< < (2/11) > >>

Soulvader:
Algoritmo quiere decir que haya una "norma" un "sistema". Te pongo ejemplo:
Todos los niveles pares, +1 PM
Todos los niveles impares, +1 PC

Es un ejemplo claro, ni mucho menos lo defiendo.  ;) El algoritmo puede ser más complejo por supuesto. A eso me refería. (En realidad lo puse para "nombrar" de alguna manera al sistema antiguo. Aún así cualquier algoritmo se puede implementar en una tabla, sólo que si es más sencillo se pone como algoritmo. (A mi modo de ver) Por eso defiendo las tarjetas  >:(

fenix:
A mi tampoco me mola mucho lo del algoritmo, a no ser que sea combinado con habilidades y diferenciado, pero claro, entonces se convierte en una tabla.

Soulvader:
Claro, Fénix. Por eso soy partidario de las tarjetitas. Bueno aprovecho este post para poner la clasificación que creo que sería la óptima. En el caso de otorgar un nivel máximo de habilidad (como dice freemen) para cada set de habilidad propongo lo siguiente (siendo 4 el más alto):

Tipos de Habilidad
 
* Generales (Comunes a todos los personajes)
* Forestales (Comunes a los personajes del bosque)
* Subterfugios (Comunes a los personajes de reputación discutible  ::))
* Mágicas (Para personajes con magias arcanas)
* Religiosas (Para personajes con magias divinas)
* Marciales (Para combatientes y demás yoyeros  ;D)
Personajes (Habilidades adicionales a las generales):

* Elfo: Forestales (1), Marciales (3)
* Mago: Mágicas (4)
* Bárbaro: Marciales (4)
* Enano: Marciales (4)
* Ladrón: Subterfugios (4)
* Clérigo: Religiosas (2), Marciales (2)
* Guerrero: Marciales (4)
* Guarda-Bosques: Forestales (2), Marciales (1), Subterfugios (1)
* Asesina: Marciales(2), Subterfugios (2)
* Mago de Batalla: Mágicas (3), Marciales (1) He intentado repartir puntos por igual a los personajes. Creo que esta clasificación es buena desde el punto de vista de incorporación de nuevos personajes. Por ejemplo un druida podría tener forestales 3, marciales 1 ó un paladín marciales 3, religiosas 1.

Espero vuestros comentarios, y haberlo hecho medianamente bien  :-\

Galious:
Aunque no entiendo de que estas hablando con lo del maximo de habilidad... al enano le pondria yo Marciales 3 - Subterfugio 1 (parecen los resultados de un partido   XD ) Me lo explicas?

- Generales - que habrá aquí? porque no se yo si queda algo fuera de las demás categorias
- Forestales - es un poco rara... que habrá?
- Marciales - OK
- Subterfugios - OK... el nombre no se podria cambiar? (para "Exploradores"... ya  XD )
- Magicas - OK
- Religiosas - OK... aunque el nombre...

Forestales no se podria substituir por algo asi como "movimiento" o "agilidad" o "maniobra" o ... yo que se!! Al final van a ser de este tipo no?

Yo iria pensando tambien donde podrian encajar las habilidades que tienen los jugadores al empezar (por ejemplo, el desactivar trampas)

Soulvader:
Uf que de cosas!!!  :o

- Generales son cosas que se supone que todos pueden usar como desactivar trampas, saltar o cosas por el estilo.
- Forestales tendrá varios usos. Sobre todo para el guardabosques y el elfo, creo yo. Habilidades relacionadas con las magias élficas, o que tengan en cuenta armas de madera o similares. Capacidades de encantar armas (Guadaña Púrpura?  XD) o convocar al lobo (podíamos usar las minis de los lobos..) era por aportar ideas.. :-\
- Subterfugios, la verdad es que no sabía como llamarlas. Aquí pondría las de apuñalar, esconderse, moverse sigiloso, robar... Las de exploracion serían más genéricas. Estas son las "turbias" vaya..  ::)
- Religiosas: El nombre suena de  :-X lo admito. Estuve 5 minutos en blanco y no me salía otro  :(
- Las de movimiento, maniobra, y demás las incluiría en generales, ya que todos se mueven y maniobran  :P

Las habilidades de empezar... Se supone que es lo que hace a los héroes únicos... Yo no las movería..  >:( En cuanto a los niveles, los puse por lo que decía freeman de limitar las habilidades según el nivel. El número determinaría cuanto pueden involucrarse en según que habilidades.

Por ejemplo:
En los últimos niveles de "Marciales", podría haber especializaciones con armas de filo que no deseemos para el mago de batalla pero sí para Conan.  ::) De esta forma limitamos ese aspecto  ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa