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Ataque doble

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femeref:
Bueno, viendo que las armas son 1 mano y de 2 manos, porq no permitimos que lleven 2 armas de 1 mano y ataquen con las dos en el mismo turno (como hace la gargola)...

Si el heroe no se mueve ese turno puede atacar las dos veces con todos los dados. Si se ha movido el segundo lo hara con 2 dados menos y ademas se defendera del proximo ataque con 1 menos.

Y en las cartas de los escudos y otros objetos que ocupan mano pondria "1 mano" como en las armas en lugar de "No pudes usar armas de dos manos"

Tambien habria que pensar en el efecto de llevar 2 escudos (uno en cada mano)...

¿Que os parece la idea? Todo esto viene a cuento que a mi siempre me han gustado los guerrros armados con dos espadas que con un enorme mandoble...

Saludos

Highorph:
Si pones esa regla, las criaturas que no muevan en su turno también atacarán dos veces, y eso no hace tanta gracia...

Na, se ataca dos veces si tienes un artefacto que así lo indique, un conjuro o un arma especial, y sería en momentos puntuales.

No sé, sería complicar mucho el asunto.

Soulvader:
A mi me parece buena idea. La posibilidad de llevar 2 armas la veo obligaria. Más incluso que algunas otras cosas como el ataque sin armas.

Cuando estuve intentado sacar un sistema, me vi en las siguientes complicaciones:

1. Si reducimos en dos dados el 2º ataque, el hacha de mano y la espada corta, no supondrán un beneficio. Una opción sería reducirlo en 1.
2. Si simplemente contabilizamos los dados adicionales, todos los personajes serán ambidiestros;  llevar dos espadas cortas/hachas de mano, sería mejor que llevar un hacha de batalla, con el beneficio económico y estratégico que supone (Ataque en diagonal/Lanzamiento) Una opción sería que llevar un arma "pequeña" en la mano torpe suponga un dado más de combate, o de defensa, según indique el jugador. (Típica cuchillada, de ventaja, o típica parada adicional)
3. Una tercera opción, es contabilizar todos los dados, pero la tirada del arma de la mano torpe contar solo escudos negros (calaveras negras :P)
4. También se puede (Si aplicáramos la regla que propuse de la Ciudad Intermedia) introducir la posibilidad de que en la Herrería vendan armas modificadas para la mano torpe (Típica espada para zurdos, aunque sería para diestros, pues los héroes son zurdos.. ;D) cuyo precio sea al menos 3 veces el normal. Así se compensa un poco.
5. No contabilizar los dados extras, pero permitir un ataque adicional con la menor puntuación, a una segunda casilla adyacente. (Un guerrero doblemente armado es doblemente mortal  ::))
6. Permitírselo sólo a personajes sin armadura.. :o
7. Permitir sólo las armas pequeñas en la mano torpe (2D max)
8. No contabilizar dados adicionales y permitir el ataque diagonal extra.
9. Que el jugador decida entre una serie de estas opciones ... (Nooooo >:()
10. No matarás;prohibido (Weeeee he llegado a 10! como los mandamientoh!! XD (aplauso))

Que por opciones no quede!! ;)

Soulvader:
PD: Dos escudos, te quedas sin manos, y +2D Defensa ^^

femeref:

--- Cita de: Highorph en Octubre 10, 2006, 01:55:58 am ---Si pones esa regla, las criaturas que no muevan en su turno también atacarán dos veces, y eso no hace tanta gracia...
--- Fin de la cita ---
Las criaturas no, porque atacar dos veces supone una vez con cada arma, y no dos veces con la misma (que eso es lo que permiten algunos artefactos).
Las unicas criaturas version HQ.es que llevan dos armas (y que por ello ya tienen la opcion de atacar dos veces en el mismo turno) son la Gargola (espada y latigo), Oso de guerra polar (maza y zarpa) y Campeon del caos (hachas y hacha).

Asi que yo mas bien lo veo al reves: ¿Si algunas criaturas pueden, porque lo Heroes no?

Saludos

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