Para el gorro mágico tal vez podrías hacer una tabla de resultados (hechizos o artefactos mágicos) enumerándolos del 1 al 6 de manera que al lanzar un dado de 6 caras, el resultado obtenido se corresponda con alguno de ellos, así introduces la aleatoriedad que parece ser en la serie tenía este objeto.
Para el gorro de Presto, hay un objeto mágico en d&d 3.5 llamado "El Cetro de las Maravillas" (Guía del Dungeon Master pag 237) que quizáte venga bien ojear si te planteas la idea de aleatoriedad que comenta Chemy.
Para el gorro de mago, me gusta la idea de tener 6 cartas de "hechizos", en los que tengas que tirar un dado en todas ellas y, dependiendo del resultado, tener tres opciones por carta para aplicar unos efectos u otros.Eso te da como unos 18 posibilidades distintas, algo realmente caotico y divertido, como en la serie.
Fijate que en la pertiga tienes un error. Las armas, en ataque no lanzan dados adicionales, si no un numero de dados fijo. Creo que lo sabes y se te ha pasado por que en el garrote lo tienes bien.
Por otra parte, podrias crear cartas de equipo "normal" personalizado para el modulo, como por ejemplo, la daga de Hank, el casco con cuernos de Bobby, la bolsita del cinto de presto, las grebas de eric o las botas de pelo de cabra de diana...