Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 12, 2024, 06:55:29 pm

Autor Tema: Riada Mágica [Agua]  (Leído 28379 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Riada (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #20 en: Octubre 22, 2008, 04:42:55 pm »
Es cuestión de lógica. Cuando el hechicero lanza el conjuro de niebla... ¿afecta a los héroes? No, ¿verdad?

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Riada (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #21 en: Octubre 22, 2008, 04:51:39 pm »
pues mira ke yo siempre he discutido con mis jugadores ese tema de ke la niebla no afecte a los demas... pero con ese argumento tuyo....no se podrías convencerme. >:(
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Riada (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #22 en: Octubre 22, 2008, 04:55:09 pm »
Mira, la riada no puede invocarla fisicamente porque no hay agua. Es agua de aethyr o agua convocada mediante los vientos de la magia. Al no ser agua natural no se rige por las mismas leyes. Puedes moldearla, redirigirla y girarla en recodos. Simplemente, piensa que la riada evita a aquellos a los que el hechicero cuenta como aliados y afecta a aquellos que quiere afectar...

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Riada (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #23 en: Octubre 22, 2008, 05:40:12 pm »
Yo creo que no debe afectar por la sencilla razón de que es mas sencillo y no aporta gran cosa al juego, no creo que merezca la pena añadir mas texto en la carta para algo tan poco trascendente, cuando ya de por si la carta ya tiene un texto extenso.

Si es por realismo, es el mago, su función es precisamente saltarse el realismo.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Riada (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #24 en: Octubre 22, 2008, 10:22:06 pm »
RIADA
El mago invoca un torrente de agua mágica que inunda momentáneamente la habitación o el pasillo restringiendo la movilidad de sus enemigos. En el siguiente turno del Malvado Brujo no podrá mover a los monstruos afectados, pero podrá atacar cuerpo a cuerpo y defenderse con normalidad.

¿Algo así?

A mi me gusta mucho asi  :)... ya especifica "monstruos" no "criaturas" afectados. Si afectara a los héroes, excepto al mago, me parece que pierde bastante sentido. Como ha apuntado Felix un buen mago podría dirigir los flujos de agua a su antojo para que solo afecte a los monstruos.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Riada (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #25 en: Octubre 23, 2008, 07:10:03 pm »
RIADA
El mago invoca un torrente de agua mágica que inunda momentáneamente la habitación o el pasillo restringiendo la movilidad de sus enemigos. En el siguiente turno del Malvado Brujo no podrá mover a los monstruos afectados, pero podrá atacar cuerpo a cuerpo y defenderse con normalidad.

¿Algo así?

A mi me gusta mucho asi  :)... ya especifica "monstruos" no "criaturas" afectados. Si afectara a los héroes, excepto al mago, me parece que pierde bastante sentido. Como ha apuntado Felix un buen mago podría dirigir los flujos de agua a su antojo para que solo afecte a los monstruos.

Saludos
Este hechizo si que me encanta!!!!  ;D ;D Riada ya!!!
Por fin un buen hechizo de agua para el año 2!!! >:D

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Riada (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #26 en: Octubre 23, 2008, 09:44:29 pm »
Pues nada... a busacar una buena imagen  ;D
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Riada (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #27 en: Octubre 24, 2008, 12:11:36 am »
Bueno pese a que tengo las fuentes y todo, al usar otro programa no soy capaz de maquetar una carta para dejarla como las de la web.
No obstante la cuelgo como idea y si os mola el diseño, os paso el dibujo y la maquetais correctamente con los masters  ;)

Al final le voy a coger el truco a montar imagenes  ;D



Un saludo
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Riada (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #28 en: Octubre 24, 2008, 12:12:41 am »
La ilustración es genial. Si consiguen pasarla a blanco y negro va a quedar fantastica!!

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Riada (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #29 en: Octubre 24, 2008, 01:36:38 am »
yo si q. haría q. afectara a todo el campo de accion, fueran monstruos o heroes, es como si una bola de fuego gorda solo afectara a quien tu quieras, y no a los personajes o mostruos adyacentes
Para mi que es de area de efecto
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Riada (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #30 en: Octubre 24, 2008, 10:58:06 am »
¡¡¡Gran imagen para el hechizo!!!

yo si q. haría q. afectara a todo el campo de accion, fueran monstruos o heroes, es como si una bola de fuego gorda solo afectara a quien tu quieras, y no a los personajes o mostruos adyacentes
Para mi que es de area de efecto
Si hiciesemos eso, el hechizo perdería todo su poder y no se podría hacer para el año 2  ;)

A ver si le gusta a fre3men  ::) jejejeje
Saludossss

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Riada (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #31 en: Octubre 24, 2008, 11:51:53 am »
Yo creo que no es lo mismo controlar la explosión de una bola de fuego que el objetivo de un hechizo de retención, si el hechicero no puede controlar a quien retiene ¿Por que tendria que controlar a quien van las bolas de fuego?
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Riada (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #32 en: Octubre 24, 2008, 12:29:59 pm »
Porque una vez las cosas prenden, el fuego ya no es mágico.  8)
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Riada (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #33 en: Octubre 24, 2008, 12:55:56 pm »
yo si q. haría q. afectara a todo el campo de accion, fueran monstruos o heroes, es como si una bola de fuego gorda solo afectara a quien tu quieras, y no a los personajes o mostruos adyacentes
Para mi que es de area de efecto




yo si pensaba igual..pero realmente la gracia del hechizo está en eliminar el movimiento a los monstruos durante ese turno.... tenienda en cuenta esa finalidad lo de que pare a los heroes es un poco rollo.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Riada (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #34 en: Octubre 25, 2008, 10:37:58 am »
hombre si el hechizo fuera de tierra (o quizas mejor de jade  ::) ) en lugar de una riada podrían ser

MARAÑA DE RAICES: 
Unas  enredaderas y raices salen del suelo y atrapa las piernas de todos los monstruos en un pasillo o habitacion. El Malvado Brujo no podra mover los monstruos del lugar afectado durante su siguiente turno, por lo demas, puedenactuar con normalidad.

De esta forma se acaba la discusion de si afecta a todos o solo a los monstruos, pero claro este hechizo no es de agua >:D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Riada (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #35 en: Octubre 25, 2008, 11:19:02 am »
Citar
PADRE DE LAS ESPINAS
Puedes hacer que broten espinas y zarzas de la tierra desnuda en la zona en la que te encuentras. Todo aquel que se encuentre en el lugar solo podrá moverse hasta la mitad de su movimiento y aquel que lo haga sufrirá un ataque de dos dados de daño. El lanzador del conjuro no se ve afectado. El hechizo se desvanecerá al principio de tu siguiente turno.

Ya había algo parecido a lo que dices, Tor, pero estás espinas ni atrapan ni son selectivas...  ::)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Riada (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #36 en: Octubre 25, 2008, 02:01:00 pm »
 :P Pffff! la verdad es que ni me habia fijado, en fin este hechizo solo inmovilizaria durante un turno. Aunque ya se que tienes la lista de hechizos de jade completita, si quieres añadirlo como un hechizo de una año bajo ....., si no pues nada. ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Riada (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #37 en: Octubre 25, 2008, 11:09:35 pm »
Porque una vez las cosas prenden, el fuego ya no es mágico.  8)

Nose, no me convence mucho 

si el fuego prende, el agua moja :P
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

feanor87

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
Re: Riada (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #38 en: Noviembre 03, 2008, 01:29:33 am »
Esta es mi prupuesta para un hechizo de agua del año 2, que siguiendo los cánones del agua, ni inflije daño, y es totalmente de apoyo, y puede liar una buena entre las filas enemigas:

RIADA: De las manos del hechicero surge un gran caudal de agua que inunda la estancia, arrastrando a todos los personajes a excepción del hechicero fuera de la habitación (en el caso de que las puertas estuvieran cerradas, habría que estudiar la posibilidad de ahogar al personal... >:D) por la puerta más cercana, y quedando aturdidos el siguiente turno. Si se lanza en un pasillo, la riada empujaría a los personajes en línea recta hasta el final del pasillo, quedando aturdidos igualmente.
Además si cuando los personajes sean empujados, y se detangan al final del pasillo, podrían hacerse tiradas de ataque, pero usando tantos dados como PC a los personajes que queden detrás, y sin posibilidad de defensa (hombre creo yo que si un guerrero del caos con su armadura y demás, se cae empujado por una riada aplastando a un goblin contra la pared...., tendríamos un rico empanedado de piel verde, no? :D)

Los pros: es un hechizo de apoyo que puede despejar la zona de forma rápida y efectiva

Los contras: si algún héroe es arrastrado por la riada, puede verse en una situación algo comprometida  >:D  >:D, lo que le da un toque al hechizo de 'solo usar en caso de emergencia' ;D

opiniones x favor  ;)
0
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Riada (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #39 en: Noviembre 03, 2008, 01:57:18 am »

Los contras: si algún héroe es arrastrado por la riada, puede verse en una situación algo comprometida  >:D  >:D, lo que le da un toque al hechizo de 'solo usar en caso de emergencia' ;D


Al contrario. Yo creo que si se lanza este hechizo y se deja amontonados al extremo de un pasillo un puñado de orcos y goblins... y se pronto se levanta entre ellos un enano empapado y cabreado, escurriendose con furia apenas contenida su barba chorreante, son los orcos y goblins que tiene alrrededor los que se encuentran "en una situación algo comprometida"... (kungfu)

Ahora en serio, si tal cosa es posible. En principio la idea de base es buena, pero tendrias que pulir todas las posibles implicaciones como si la fuerza del agua dispara las tranpas que puedan haber, o si hay un foso abierto en medio del pasillo ¿La riada afecta desde el mago hasta el pozo, o "se lo salta" afectando a todo el pasillo?, y ese tipo de cosas.
0