Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 07:20:59 am

Autor Tema: Mi tablero de HeroQuest  (Leído 7394 veces)

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Mi tablero de HeroQuest
« en: Marzo 11, 2010, 11:16:14 am »
Quería mostraros el tablero que he construido a ver que os parece. Cópio directamente de mi blog, si alguno quiere verlo allí la dirección está en mi perfil.

Citar
Saqué fotos de todo el proceso pero por desgracia la SD  de la cámara se corrompió y se perdieron la mayoría.

Lo primero que hice fué localizar un tablero de aglomerado lo suficientemente grande como para poder contener el tablero de 19×26 casillas.  Puedes ver la distribución aquí. El tamaño de las casillas es decisión de cada uno. El tamaño de las originales es de unos 22mm. Cómo la mayoría de mis miniaturas van montadas en peanas redondas de 25mm decidí hacer las casillas de este mismo tamaño.

El siguiente paso fué trazar centrado en el tablero un casillero de 19×26 cuadradistos de 27mm y recortar en cartón unas 500 casillitas de 25mm. Estas casillas las fuí esculpiendo con un cutter con ayuda de mi chica. Lo de esculpir casillitas con diversos diseños nos llevó un par de semanas de echar ratos libres.



Teniendo las casillitas de cartón listas solo hay que ir pegándolas centradas en su correspondiente posición dentro del tablero que hemos dibujado.



Una vez completo lo traté como si fuera una miniatura grande, imprimación negra y a pintar.



He procurado usar un juego de colores reducido de manera que quede suficientemente variado pero sin resultar estrambótico.



Por último para acabar de rematar el tablero pinté de verde una habitación que iba a llenar de cesped electroestático a modo de patio y le di unos toquecillos de cesped en algunas partes al azar (cubriendo de paso algunas imperfecciones).



Este es el resultado final.



Cómo remate añadí una pegatina con el logo de HeroQuest que imprimí en la copistería de mi barrio y barnicé el tablero con barniz mate (que estaba un poco estropeado y me dejó manchas sobre el negro).
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Mi tablero de HeroQuest
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2010, 11:55:06 am »
Muy chulo!!! Tal vez la habitación de césped desentona un poquillo jeje. Un gran trabajo (amigos)

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: Mi tablero de HeroQuest
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2010, 11:55:59 am »
Tal vez la habitación de césped desentona un poquillo jeje.

Es el patio  :P
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Mi tablero de HeroQuest
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2010, 12:53:43 pm »
Muy buen trabajo, yo pensaba hacer algo parecido grabando directamente las casillas sobre cartón pluma o algo así, a ver si este verano me pongo de una vez.
0

Ropesalido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Mi tablero de HeroQuest
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2010, 04:30:30 pm »
Esta muy guapo el tablero ... y la mini de tu avatar esta genial (ok) (ok) (ok)

Salu2
0

edumse

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
Re: Mi tablero de HeroQuest
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2010, 06:07:02 pm »
Has hecho un buen trabajo, bueno y tu novia también.  :)
0

Thuringwethil

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Mi tablero de HeroQuest
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2010, 08:17:35 pm »
Esta muy chulo. Has echo un buen trabajo!! >:D
0

Rodamit

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 66
Re: Mi tablero de HeroQuest
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2010, 09:24:24 pm »
Nada mejor que jugar al heroquest con 1 tablero hecho con tus manos ( y mejor si te queda bien como a ti  ;D ).
0

apu00

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Mi tablero de HeroQuest
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2010, 11:56:58 pm »
Sin animo de ofender, ni mucho menos.
No me ha gustado, podrias haber usado colores mas oscuros, y el cesped ese artificial por ahí desperdigado hace daño a la vista, unas manchas oscuras de sangre hubiese quedado mejor.
Lo que si me ha gustado y mucho es la elaboracion, y sobretodo que nos enseñes fotos de "la criatura". Esta muy currado y tiene mucho merito, pero está claro que para los colores, cada uno pondria unos diferentes.

PD: Si te curras mobiliario, molaria ver fotos, un saludo.
0

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: Mi tablero de HeroQuest
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2010, 08:38:30 am »
Gracias a todos por las respuestas! Me alegra que os guste (en mayor o menor medida)  ;D

apuoo, los colores no son tan vivos y el cesped no resalta tanto, las últimas fotos están hechsa con flash y salieron así. La foto que tiene la paleta en primer plano es mas fiel a la realidad (soy un fotógrafo nefasto, que le vamos a hacer). De todas maneras como bien dices los colores y pequeños detalles son cosa del gusto de cada uno.

Los muebles los he comprado en resina, cuando los tenga pintados pondré fotos  ;)
0

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: Mi tablero de HeroQuest
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2010, 10:08:03 am »
Muy chulo el trabajo que has realizado Castelar  ;)
0

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Re: Mi tablero de HeroQuest
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2010, 12:18:47 pm »
yo me hice 4 fotocopias en color del tablero ,luego las pegue i las forre con papel transparente ,buen resultado bastante parecido al original
0

lawrey

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Mi tablero de HeroQuest
« Respuesta #12 en: Mayo 04, 2010, 05:19:47 am »
te kedo genial sir¡¡¡¡¡¡¡¡, gracias, kreo ke ya se como empezar a armar este magnifico juego GRAX
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Mi tablero de HeroQuest
« Respuesta #13 en: Mayo 04, 2010, 01:06:47 pm »
Esta muy bien el tablero... yo tal vez no habría puesto césped en el resto de habitaciones y el patio interior lo habría colocado en la habitación central, al estilo de un Claustro interior, pero vamos que son nimiedades en comparación con el resultado tan bueno que has logrado.

A mi sí que me gusta y sí que es cierto que los colores en foto suelen variar respecto de los originales.

Te mereces un aplauso por lo menos de mi parte porque yo soy demasiado vago como para hacerme uno desde cero pudiéndolo comprar en ebay... jajajjaja... soy así de perro!  ;D

Enhorabuena por el resultado.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

titochea

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Mi tablero de HeroQuest
« Respuesta #14 en: Mayo 05, 2010, 02:50:07 am »
 Yo lo veo bastante bien,aunque  lo del cesped no me gusta, la verdad
0