El juego está hecho para que en cada reto participen 4 héroes.Eso no quiere decir que no puedan participar 5 héroes. Hemos realizado alguna partida con 5 héroes y ha salido bien.En mi caso yo tengo como 14 héroes disponibles, a parte de los 4 básicos añadí el arquero Elfo, el matador enano, el maestro de la espada, el bailarín guerrero, el clérigo, el paladín y algunos más.Los dejo coger desde el principio.Si durante mi campaña hemos estado jugado 4 héroes y alguien se quiere unir suelo dejar que participen hasta 5 héroes, pero 5 es el máximo que permito. La experiencia me dice que con más jugadores el juego va demasiado lento y es un caos a parte de que no suele estar equilibrado.
Yo los héroes extras nunca los he visto como una opción para incluir más jugadores, si no más bien como un aumento de la diversidad a la hora de jugar, y que no siempre sean los mismos cuatro héroes sobre el tablero.Con el aumento de participantes y las subidas de nivel hay que tener cuidado, porque sse corre el riesgo de convertir las.partidas en un paseo sin dificultad alguna.
Generalmente, mantenemos los mismos héroes hasta que alguno muere. Entonces ya es decisión del jugador seguir con uno del mismo tipo, o tomar otro (todos los héroes están disponibles desde el principio). Si usamos alguna regla de experiencia, lo que hacemos es hacer que el nuevo héroe posea el mismo nivel que el héroe muerto, pero pierde los puntos de experiencia "sueltos".Respecto a las misiones en solitario, son , principalmente, para jugar con las reglas oficiales, en las que no hay subida de nivel ni nada parecido. Esas misiones son para que los héroes nuevos puedan recaudar algo de equipo y oro, y ponerse al día con los que lleven un tiempo jugando. Se suelen jugar un día a parte, quedas con el jugador en cuestión, y montas una partidita para él solo.Y para regular la dificultad, suelo usar un mazo de poderes malignos casero. Cuando pasan X turnos sin que un héroe sufra daño, el MB toma una carta del mazo, la cual podrá usar posteriormente para introducir elementos perjuciciales para los héroes.
Si buscas un mazo de.poderes.malignos, yo mismo he subido un enlace con una traducción hace unos días 😀.Lo puedes encontrar en el subforo de material adicional para la versión de 2021. Está en un documento PDF junto a un montón de material adicional. 😉Editado: respecto a la cantidad de dinero, si, suele sobrar cuando empiezas a acumular campañas. Generalmente los jugadores suelen usar ese dinero excedente para comprar pociones y mercenarios. Las pociones son caras, y rara vez da lugar a acumular demasiadas.