A ver si lo puedo explicar de una manera sencilla:
En la versión original de HeroQuest en Europa, todos los monstruos tenían un punto cuerpo. Todos, incluso los jefes. Eso cambia a partir de las expansiones “Contra la Horda de Ogros” y “Los Hechiceros de Morcar” (sólo editadas en Europa, de hecho). En estas expansiones surge el problema de cómo contabilizar los Puntos Cuerpo que van perdiendo los monstruos con más de un Punto Cuerpo sin confundirse, cosa que no es fácil si no se usan marcadores (como en la versión actual).
La solución fue la regla de las casillas de puntos cuerpo de ogros. La cosa es que, cuando se causa daño a los ogros, se van tachando casillas, independientemente de que ese daño se haya hecho a un mismo ogro o a distintos ogros. Cuando se tacha una casilla con el símbolo de la calavera, el ogro que haya recibido ese concreto daño, muere (aunque todos los anteriores se hayan ocasionado a un ogro distinto), y al tachar esa casilla, el resto de daño causado se ignora. A veces se incluían conjuntos de casillas específicas para un monstruo concreto (como el Lord Ogro, y en general, esta última fue la solución en Los Hechiceros de Morcar: cada enemigo con más de un punto cuerpo tenía su propia barra de casillas).
Te pongo un enlace a las reglas de “Contra la Horda de Ogros” por si allí lo explicaran mejor:
https://espanol.yeoldeinn.com/downloads/against-the-ogre-horde/contra-la-horda-de-ogros-libro-de-retos.pdf