Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 19, 2024, 11:33:27 pm

Autor Tema: ¿Se puede ayudar entre heroes?  (Leído 3618 veces)

Jocker

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
¿Se puede ayudar entre heroes?
« en: Agosto 17, 2010, 02:36:09 pm »
En las instrucciones basicas del hero quest no especifica si se puede pedir ayuda a otros heroes, es decir estoy luchando con un mounstro y tengo en una casilla detras a otro heroe ¿este puede participar tambien en el combate?
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ¿Se puede ayudar entre heroes?
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2010, 02:50:40 pm »
No es que se pueda, se debe  ;D Recuerda que HQ es un juego colaborativo, los héroes deben unir sus fuerzas para derrotar a Morcar y sus secuaces.
No me imagino al enano asistiendo impasible como un grupo de goblins mata al elfo (por mucho que le gustase  :D)
No se como lo harán el resto de los compañeros, pero yo premio cuando los héroes juegan bien sus cartas y se unen para cumplir la misión y castigo las conductas individualistas. En una de mis partidas si los héroes van cada uno por libre no tardan en morir  >:D
0

Jocker

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re: ¿Se puede ayudar entre heroes?
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2010, 03:15:56 pm »
¿me podeis explicar como son los movimientos?
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ¿Se puede ayudar entre heroes?
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2010, 03:22:14 pm »
Leete la sección de reglas, ahí te lo explica de forma clara  ;)
0

Jocker

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re: ¿Se puede ayudar entre heroes?
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2010, 03:36:18 pm »
Pues sigo sin encontrar donde lo especifica, ¿me lo podrias facilitar? gracias.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ¿Se puede ayudar entre heroes?
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2010, 03:43:25 pm »
La sección de reglas la tienes a tu izquierda. En ella encontrarás una sección que se llama Moviendose por el Tablero, leetela y si no entiendes algo en concreto pregunta entonces. Por que ponernos a explicar las reglas de movimiento del juego es un poco largo y tedioso como comprenderás  :P
0

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re: ¿Se puede ayudar entre heroes?
« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2010, 05:28:19 pm »
es decir estoy luchando con un mounstro y tengo en una casilla detras a otro heroe ¿este puede participar tambien en el combate?

¿A qué te refieres con participar también?

Si te refieres a que si estas enzarzado con un monstruo otro héroe puede andar hasta estar casilla con casilla y zurrarle, sí, se puede.

Si te refieres a que el héroe ayudante esté detrás del héroe enzarzado y no se puede mover para estar pegado al monstruo, entonces no (salvo algún hechizo o algún objeto que especifique que se pueda)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Se puede ayudar entre heroes?
« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2010, 06:18:59 pm »
En las instrucciones basicas del hero quest no especifica si se puede pedir ayuda a otros heroes, es decir estoy luchando con un mounstro y tengo en una casilla detras a otro heroe ¿este puede participar tambien en el combate?

No, no puede participar en el combate. Cada Héroe (jugador) sólo puede realizar la Acción de Combate en SU propio turno.

Eso sí, y es lo que supongo que han entendido los demás (o será que yo lo he entendido mal ;D). Por supuesto que cada Héroe puede ir a la ayuda de otro y matar o intentar matar al monstruo que te está fastidiando. Pero repito EN SU PROPIO TURNO (no en el tuyo ;) ).

Recuerda que los Héroes pueden atravesar casillas ocupadas por otros Héroes, pero NO pueden atravesar casillas ocupadas por Monstruos.

Eso sí, dices que las reglas no especifican este caso, pues es normal, ya que realmente las reglas especifican lo que cada Héroe puede hacer ;), vamos, que este caso no está contemplado porque para ello están las regla que indican que se puede o no se puede hacer en el turno de un jugador.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Amilcore

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: ¿Se puede ayudar entre heroes?
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2010, 04:45:25 pm »
Saludos...

En relación a este tema. Si yo estoy en puntos de mente 0, puede otro PJ darme una pócima que recupere estos puntos¿?
Es decir, magia es entendible, pero estoy inconsciente como puedo tomar una bebida¿? Se sobre entiende que me fuerzan a beber¿?

Gracias de antemano por las respuestas.
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: ¿Se puede ayudar entre heroes?
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2010, 06:15:50 pm »
Hombre, no estás inconsciente...
Búscate en reglas " estado de shock "
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Amilcore

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: ¿Se puede ayudar entre heroes?
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2010, 08:04:24 pm »


... Ok, sorry, gracias por la aclaración y la referencia, xD...
0