Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 19, 2024, 11:16:27 pm

Autor Tema: ¿Se puede uno subir a una mesa en el Hero Quest?  (Leído 5481 veces)

Zorro Aullador

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 91
¿Se puede uno subir a una mesa en el Hero Quest?
« en: Noviembre 03, 2009, 12:51:03 pm »
El otro día echando una partida como Master me planteé la duda... hay muebles como las mesas o el potro de tortura, incluso el trono o los cofres sobre los que uno podría subirse para atacar a otra figura o incluso defenderse... claro, sobre otro tipo de muebles como el armario ropero ese o la librería imagino que uno no vaya a escalar las estanterías hasta encaramarse cerca del techo pero... ¿sobre una mesa, trono, potro de tortura o mesa del alquimista?. No me parece tan descabellado...  :-/

Y en base a esto... ¿podría uno poner la mesa entre un atacante y su personaje que se defendería de este modo, pudiendo sumar dados adicionales de defensa...?.  :-/
0
Zorro que duerme de día anoche estuvo de cacería

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿Se puede uno subir a una mesa en el Hero Quest?
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2009, 01:04:25 pm »
La respuesta desde un punto de vista oficial es no.
Aunque cada uno siempre se puede inventar las reglas de la casa que desee o hacer sus propias adaptaciones  ;).

Zorro Aullador

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 91
Re: ¿Se puede uno subir a una mesa en el Hero Quest?
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2009, 01:11:18 pm »
Gracias... aprovecho y sigo preguntón; he visto por ahí que, en las reglas del HQ que tenéis publicadas se dice que un héroe recién muerto puede tomar una poción que le restaure puntos de vida y de este modo "volver de las cenizas"... no estoy muy de acuerdo porque recién muerto estás inanimado y no tienes capacidad de llevarte nada a la boca... otra cosa sería que un compañero perdiera un turno (si no está trabado en combate con un monstruo) para hacerte tomar la poción revitalizante... ¿no?.
0
Zorro que duerme de día anoche estuvo de cacería

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿Se puede uno subir a una mesa en el Hero Quest?
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2009, 01:15:30 pm »
Sería como beberte la poción cuando estás en las últimas. Por ejemplo, un orco que te ha clavado la espada, estás en el suelo moribundo y antes de perder la conciencia te tomas la pócima.
A mi es una cosa que tampoco me ha gustado mucho nunca, pero bueno las reglas del remake asi lo dicen  ;D.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: ¿Se puede uno subir a una mesa en el Hero Quest?
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2009, 07:46:34 pm »
Creo que no solo las reglas del remake, si no recuerdo mal las cartas de pocimas originales decian que podias tomartelas en cualquier momento del juego (y no solo en tu turno) asi que si es en cualquier momento, pues justo cuando recivo el daño que me mata y listo  :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: ¿Se puede uno subir a una mesa en el Hero Quest?
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2009, 09:55:48 pm »
Hombre personalmente no lo plantearia como una regla habitual el poder montarse  en algunos muebles pero si molaria que en alguna mision previas alusiones en objetos encontrados, los heroes debieran sentarse en el trono para ver algo o para activar algun mecanismo.

En cuanto a la segundo planteadlo como la ultima accion de un moribundo
0

Zorro Aullador

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 91
Re: ¿Se puede uno subir a una mesa en el Hero Quest?
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2009, 10:38:49 pm »
Lo de la mesa me lo planteó el hecho de que durante una de las partidas que echamos en Halloween, al abrir un héroe una puerta detrás de ella había una mesa y al lado un orco entonces pensé que el héroe, de haber podido continuar haciendo cosas (ahora era el turno del Master que, era yo  >:D) podría haberse colocado al lado del orco subiéndose a la mesa... Claro, subirse a una mesa en el transcurso de un combate es más factible que hacerlo encima del armario o de la librería... al final resolví porque era mi turno y me tocaba atacar a mi primero pero no obstante la duda me surgió...

Bueno, la última acción de un moribundo puede venir condicionada por el hecho de que el monstruo que le mate se ocupe de que realmente haya muerto (es decir que le remate, le impida hacer cosas que le vuelvan a restaurar puntos de vida...), que el monstruo se enzarze con otro héroe y se olvide del primero... no se no se...

Desde luego las reglas me aclaran cosas útiles como qué hacer exactamente con cada uno de los tipos de trampas cuando se encuentran si se cae en ellas, etc...
0
Zorro que duerme de día anoche estuvo de cacería

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: ¿Se puede uno subir a una mesa en el Hero Quest?
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2009, 11:01:14 pm »
El Monje Catayano si puede.

Pero tiene que acabar su movimiento en el suelo.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Zorro Aullador

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 91
Re: ¿Se puede uno subir a una mesa en el Hero Quest?
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2009, 11:18:38 pm »
Je, je, je, ¿y quién es el M0nje Catayano?... ( :-/).
0
Zorro que duerme de día anoche estuvo de cacería

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: ¿Se puede uno subir a una mesa en el Hero Quest?
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2009, 11:31:47 pm »
Un personaje creado en el foro, aqui tienes un enlace

https://www.heroquest.es/index.php?topic=1490.60  Autor: Tor-Badin

Aqui tienes un enlace con todos los personajes creados por miembros del foro no oficiales

https://www.heroquest.es/index.php?topic=3115.0
0

Zorro Aullador

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 91
Re: ¿Se puede uno subir a una mesa en el Hero Quest?
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2009, 11:39:27 pm »
Ah, vale gracias... jo, solo falta apañar una figura que vaya bien para estos personajes... en mi fiebre creadora de retos de cuando era jovencillo y tal también metí orientales expertos en artes marciales, etc....
0
« Última modificación: Noviembre 06, 2009, 11:59:53 am por Zorro Aullador »
Zorro que duerme de día anoche estuvo de cacería