HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es > Reglas

¿Subirse al mobiliario?

(1/2) > >>

ariosto byron:
Hola a todos. En mis partidas utilizamos una regla de andar por casa que consiste en que los héroes y los monstruos pueden subirse a las piezas de mobiliario (menos a los armarios o librerías).

Al estar arriba, se aplica la siguiente regla: se puede atacar con un dado más (dado que tienes la ventaja de la altura) pero defiendes con uno menos (estás más expuesto). Si ambos combatientes están subidos al mueble, no hay modificación.

¿Qué os parece?

Celebfin:
Siempre hay ventaja en altura. Puedes dar un dado más o repetir un dado... Pero yo no penalizaria

Grimlord:
Yo juego como dice Celebfin, sumando +1d por ventaja de altura. No penalizo porque para defender también es una ventaja: alcanzarte en un punto vital en melé es mucho más difícil desde abajo. Lo que si permito es que se pueda trazar línea de visión (para ataques a distancia) hasta el personaje elevado, a pesar de que haya miniaturas a nivel del suelo en su trayectoria.

bain_ivan:
Hola cuando aplicáis esto en las partidas, penalizas el movimiento de alguna manera? Es decir, consume más movimiento subir/bajar de una mesa que simplemente pasar por una casilla de suelo?

Celebfin:
1 Punto extra de movimiento al subir y nada al bajar

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa