HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es > Reglas

Hechizo elfico de Invisibilidad

(1/1)

Leru:
Hola a todos, tengo una duda sobre la aplicación del hechizo élfico de Invisibilidad:

https://www.heroquest.es/cartas/hechizos/hechizos_elficos/Hechizo_Elfico_Invisibilidad_EU([url=http://www.heroquest.es]www.heroquest.es).jpg[/url]

Os expongo mi duda: anoche estaba jugando con un amigo al HQ con las reglas de HQ.es y el héroe era un Elfo (yo era el Master) y lanzó el hechizo y mi amigo me decia que si es invisibilidad él puede moverse libremente por el tablero pero aqui viene la duda, si yo no puedo verle porque soy el Malo y sabría donde colocar mis monstruos para atacarle como se donde está para poder poner sobre el tablero lo que el elfo ve en esos momentos? es mas, es posible, que caiga en una trampa y como es invisible y el jugador a quitado la figura para que yo no vea donde está, como se que ha caido? es que si yo se donde está estoy condicionado al mover mis monstruos y creo que carecería de sentido el hechizo; no estoy diciendo que debáis de quitarlo ni nada parecido, todo lo contrario, me parece muy bueno, pero mi duda era esa sobre como aplicarlo.

No se si me habeis entendido al exponer mi duda,si no es asi preguntadme lo que no entendáis que en cuanto pueda os respondo,pero bueno a ver si alguien puede orientarme.

Un Saludo y Gracias :)

Galious:
El hechizo solo implica que los monstruos no saben EXACTAMENTE donde esta y por tanto no le pueden atacar. Eso tambien le permite pasar por encima de los monstruos. Si quieres acosarlo con algun monstruo hasta esperar que aparezca adelante: siempre tienes la excusa que está siguiendo el ruido de sus pasos (orcos y goblins) o su esencia vital (no muertos) o cualquier otra excusa de buen master ;)

El jugador NO debe retirar la miniatura del tablero, es más, como siempre, debe marcar casilla a casilla por donde se mueve (aunque sea invisible las trampas le afectan igual).

fre3men:
En sí el hechizo se deja alguna cosa en el aire, con lo cual puedes interpretar varias cosas, Galious se ha expresado bien, aunque puedes considerar que si cae en una trampa, al sufrir daño se podría desvanecer el efecto del hechizo como en otros tantos hechizos que se indica en la misma carta. También puedes hacer que no pueda pasar entra monstruos (ya que tampoco lo indica) y de esta manera bloquear el paso forzando a que en algún momento tenga el mismo Héroe que cancelar el hechizo para atacar a los monstruos. Pero lo dicho, mientras el efecto del hechizo continue, puede abrir puertas y moverse, tú como Master debes ir colocando lo que va descubriendo, aunque como ha abierto puertas y ha activado una habitación, pues en tu turno podrás mover los monstruos e ir en busca de Héroes que sí puedes ves ;) .

Leru:
Muchas gracias por la aclaración, me ha gustado lo de oir los pasos del héroe o sentir la esencia vital en caso de los no muertos.

Un Saludo y Gracias de nuevo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa