JUEGOS DE MESA > HeroQuest Classic (GZ)

Reglas HQ25 Oficiales (incompletas)

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dkelite:
Y hablando de dados, está el tema de los dados negros y dados blancos. Unos que representan la fuerza o habilidad de combate del personaje y otros que son los que aportarían cada arma. Tirando la suma de ambos dados que te corresponda (según el personaje y el equipo que lleves se entiende).

Y en cuanto a las pifias... Estoy pensando que sobretodo si los dados son normales (de 6 caras), cuantos más ataques tenga tu personaje también es más fácil que el enemigo te haga contraataques. Porque según pone, si durante el combate sacas una pifia, tu enemigo puede utilizar un dado para hacer un contraataque que tu podrás defender con un dado. Pero si sacas dos o más pifias (y es entonces cuando suben las probabilidades con los personajes que más ataques tengan), tu enemigo podrá hacer el contragolpe con tantos dados como pifias hayas sacado, y en esta ocasión pone que no puedes tirar dados para defenderte.

Yo esto no lo veo muy claro, porque al final, los héroes que más ataques tienen también tienen más probabilidades de sufrir heridas en contragolpes. A no ser que finalmente los dados de combate tengan 8 caras, como los de movimiento...  ???

lordbubyan:
Para ser un borrador la verdad es que me parecen unas reglas muy buenas :D Aunque si os soy sincero parecen bastante más complicadas que las del Heroquest original y la gente "normal" (habría que definir que es normal pero supongo que todo el mundo me entiende :D) que compre el juego para sus hijos sin tener mucha idea de que es dirá ¡WTF! Yo estoy encantado si las reglas siguen esta línea ya que es lo que buscaba, el Heroquest con un punto más de chicha. Una cosa que no me convence de las reglas y que también pasaba en el Heroquest original es que cuando buscas trampas, tesoros o puertas secretas no haya ningún penalizador de desgaste, se debería tirar un dado a ver si aparecen unos cuantos bichos errantes o algo para darle más emoción, si no al final todo el mundo acaba buscando todo en todas las secciones del tablero y se hace agónico ;P

Futito:
Si hay gente a los que les puedan parecer unas reglas complicadas, siempre se pueden simplificar. Peor habría sido hacerlas sencillitas. Yo no tengo tanta imaginación como para currarme unas reglas complicadas.

ameri:
Hola alguien me puede pasar ese famoso borrador por privado ,gracias

e2ekiel:
A mi me ha gustado bastante lo que he leido menos la parte de pifia de movimiento (empujar? WTF?) Y tambien el hecho que no puedas utilizar tu segunda accion para mover otra vez.
Y ahora que he leido le mensaje de dkelite tambien tengo esa duda, pero ante todo primero habria que ver esos dados.

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