Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 10:27:00 pm

Autor Tema: ¿Cual me recomendáis entre estos dos Wiz-War o Cyclades?  (Leído 3979 veces)

evildead

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
¿Cual me recomendáis entre estos dos Wiz-War o Cyclades?
« en: Octubre 22, 2013, 03:27:03 pm »
El tema es simple van a liquidar una tienda de mi zona y estoy relativamente interesado en estos dos títulos aunque no me terminan de convencer ninguno de los dos. wiz war lo veo demasiado simplón vamos a matarnos y punto ( y mira que suelen ser los juegos que me gustan , pero no confió mucho en su rejugabilidad) y el cyclades me atrae mucho por la estética soy un apasionado de la mitología griega, también tiene un montón de miniaturas que parecen estar muy bien echas y tal , pero lo veo mas un juego de gestión de recursos que un juego de pegarse ( a proporción este lo veo mucho mas completo que el otro, pero no me queda muy claro si las minis están de pegote es decir para hacer bonito y da lo mismo jugar con minis que con cubitos de plástico) tampoco veo que vaya a haber muchas peleas, entonces esa es mi gran duda que me recomendáis ¿wiz-war o cyclades?

p.d. gracias de antemano
0
« Última modificación: Octubre 23, 2013, 09:13:14 am por fre3men, Razón: Modificio el título del mensaje »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:wizwar o cyclade
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2013, 03:36:33 pm »
El Wiz-War no lo he jugado, sólo lo he visto jugar. Me pareció un juego muy divertido, por eso tarde o temprano caerá...


El Cyclades es un juego de estrategia muy lograda. Cómo hay muchas formas de ganar el juego, puede que de la sensación de que darse palos sea lo de menos, pero no, puede ser una buena estrategia hacerte fuerte y empezar a dar palos (aunque sólo cuentas con dos tipos de unidades, terrestres y navales) para ganar la partida. Luego tienen algunas miniaturas que son efectos de criaturas mitológicas. Si dices que te va lo mitológico, pues no te lo pienses, este juego es muy bonito visualmente, y encima con reglas muy logradas, distraído y rejugable. Te aviso que hay una expansión y por la tienda de la BGG puedes conseguir lo promocional de la misma.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:wizwar o cyclade
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2013, 01:09:55 am »
No he jugado a ninguno de los dos, pero por lo que he leído y visto, yo me quedaría con el Cyclades sin dudarlo. Pero claro, es un tema de gusto propio. Últimamente juego más a juegos de gestión que de repartir tollinas, aunque en este (sin ser un Risk) también se reparte.
0

evildead

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:wizwar o cyclade
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2013, 08:26:28 am »
Gracias a los dos, visto lo visto me comprare el cyclades, lo veo con mas chicha aparte quiero algo así intermedio entre pegar ostias y gestión de recursos, por que solo gestionar recursos no me termina de convencer, aunque hay ciertos juegos de gestiona si mas fáciles como el takenoko por ejemplo que me encanta pero no suele ser mis juegos favoritos.
0

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:¿Cual me recomendáis entre estos dos Wiz-War o Cyclades?
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2013, 01:48:55 pm »

Cyclades es muy buen juego. Se explica y aprende a jugar en cinco minutos. Es bastante entretenido y el uso de las minis para beneficiarte o fastidiar a los demás mola cosa mala ;D. Y como hay que ir vigilando quién va ganando para que no llegue a completar las dos polis, lo mismo te alías que traicionas. Además, es de esos juegos que gusta tanto a jugones como a no jugones, así que de lujo.
0

evildead

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:¿Cual me recomendáis entre estos dos Wiz-War o Cyclades?
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2013, 01:29:56 pm »
Después de un problemilla (no venia las instrucciones en español y las tuve que reclamar a la casa) ayer pude jugar, la verdad es que me a gustado aunque solo jugamos 2 personas con 5 tiene que ser la leche, empezamos leyendo las reglas y parecía chino no entendía nada, pero la verdad es que el juego es muy sencillo y en las losetas de dioses te viene todo muy explicado, fácil de aprender y muy divertido hice buena compra.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:¿Cual me recomendáis entre estos dos Wiz-War o Cyclades?
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2013, 01:34:31 pm »
Pues sí, yo ya tengo el Wiz-War, y justamente jugué ayer a este (Wiz-War). Está muy bien, y es divertido, pero son juegos TOTALMENTE distintos.

Aunque por diversión (lo que es diversión) creo que el Wiz-War da más (al estar orientado al "puteo"), pero una partida al Cyclades puede ser mucho más completa y satisfactoria.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:¿Cual me recomendáis entre estos dos Wiz-War o Cyclades?
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2013, 01:35:51 pm »
Es la mar de entretenido y el puteo (perdón) es constante  >:D. Te recomiendo le eches un vistazo al vídeo que Stephane (5mpj.es) montó en su día y en el que se te explica el juego, por si te queda alguna dudilla. No sustituye la lectura de las reglas pero una vez leídas seguro que te ayuda a afianzar conceptos de juego.

0

evildead

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:¿Cual me recomendáis entre estos dos Wiz-War o Cyclades?
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2013, 02:09:45 pm »
Hombre en cyclades hay muchísimo puteo empezando por las subastas y siguiendo por las conquistas, el wiz-war lo probé el otro día y no esta mal pero no me termino de convencer, esta claro que no se puede comparar este es un gestión de recursos Light y wiz-war es un deathmach, pero me quedo con cyclades me ha gustado bastante mas lo veo mas completo. Gracias por la ayuda otra vez.
0

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re:¿Cual me recomendáis entre estos dos Wiz-War o Cyclades?
« Respuesta #9 en: Noviembre 17, 2013, 05:10:24 pm »
A mi Cyclades me deja frío, lo he jugado un par de veces y no me convence pese a que es bastante más profundo que el Wiz War.
El Wiz War, con sólo una partida, me pareció un juego de tortas mágicas bastante cachondo. No se pueden comparar porque no comparten nada.
Si tuviese que elegir me quedo el Wiz War por los piques y lo cachondo, pero no se la rejugabilidad que puede tener.
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:¿Cual me recomendáis entre estos dos Wiz-War o Cyclades?
« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2013, 09:34:59 pm »
para mi Cyclades
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.