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Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril

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Anduril:
¡Nueva versión de las reglas maquetadas!  (yahoo)

Enlaces para descargar la versión 2.2 de 25 de Diciembre de 2010:
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Este es el "changelog":

* Años de los Hechizos de Escuela de Magia actualizados, conforme al esquema de hechizos a niveles 1, 4 y 6.
* Texto de algunos Hechizos de Escuela actualizado.
* Corregidos todos los fallos tipográficos detectados por Zeros en este mensaje.
* Nueva ordenación de los capítulos. He llevado el capítulo de equipo más adelante.
* El encabezamiento de la tabla bestiario se repite en la siguiente página (sugerencia de Geo_Stigma). Igual ocurre en el resto de tablas que se continúan en distintas páginas.
* Logo de la portada cambiado, ahora pone "HeroQuest.es"
* Corregido un fallo tipográfico en todas las fichas de héroe que, ponía "Defensa: Tira dos 2 dados de combate"
* Borrado el arco al dibujo del maestro de armas (imagen sacada del Pathfinder).
* Corregir numeración de capítulos del pie de página.
* Añadir la regla de que los ogros no pueden atravesarse.
* Actualizadas las restricciones de hechizos a los magos de escuela, de acuerdo con
este enlace.
* Arreglado el numero de hechizos máximo que puede lanzar el druida cornudo (error detectado por Mellington). Eliminada la referencia a hechizos de la naturaleza, ya que esa lista está descartada.
* Añadidas habilidades "Maestro en Hachas" y "Maestro en Contundentes", en semejanza a la ya existente "Maestro en Esgrima". Leí en su día en el foro que debía asumirse la existencia de este tipo de habilidades para todas las categorías de armas.
* Arregladas restricciones del Asesino (error detectado por Mellington).
* Arregladas muchas ocurrencias del verbo "Infringir" cuando realmente quería decir "Infligir". Posiblemente este error también esté en los textos originales.
* En la sección "Estados" del capítulo de Combate, no aparecía el título de la subsección "Estado de Envenamiento" (había quedado solapado por una caja de texto). Arreglado. (error detectado por riojano2002).
* Pag 16: en Tipos de Acción se dice "...podrás realizar acciones de tres tipos..." y el cuadro justo inferior pone cuatro. Añadida pequeña modificación para que no quede tan extraño (error detectado por riojano2002).
* Arreglado el resto de errores informados por riojano2002: En este mensaje, este otro y este otro.
"TODO list", o lista de cosas que me gustaría incluir si voy sacando tiempo:

* Añadir a la introducción una sección con el Contenido de la caja del juego (como en los manuales del Descent).
* Añadir tabla con los iconos y los muebles (como la que aparece en el reverso de la pantalla del Malvado Brujo).
* Herrero rúnico. Ya he creado la ficha, pero no la he añadido puesto que sus runas aún no están clasificadas por años en la web. En este enlace podéis ver cómo quedaría la página del Herrero Rúnico del manual.
* Cualquier cosa que me sugiráis.
Gracias a todos los foreros que me habéis aportado sugerencias sobre cómo mejorar el manual. Espero que me sigáis aportado comentarios  e ideas para una nueva versión :D

Si tenéis problemas con las fuentes, comentármelo. Lo he probado en Ubuntu Linux y también se ve bien.


Buenas a todos.

¡Por fin! ¡Me ha costado meses porque no tengo apenas tiempo libre, pero por fin he terminado!  ;D

Me uno a otros compañeros que también han maquetado las reglas de HQ.es. La diferencia es que yo  he pretendido darle un aspecto a manual de rol moderno (muy similar al D&D 4ª edición). Además, he añadido nuevos capítulos con las expansiones,  héroes, hechizos, objetos, algo de transfondo de Warhammer, un bestiario  y mucho más.

La idea es tener todo Heroquest bien maquetado en un mismo libro, y que no sea necesario consultar las cartas. En total 101 páginas a doble columna.

Toda la información de trasfondo la he extraído de  Warhammer Fantasy Roleplay y de los libros de ejército de Warhammer.

Esta es la lista de características de mi manual:

* Nuevo estilo, muy próximo al de D&D 4ª.
* He reorganizado las reglas de HQ.es dándole un orden (a mi parecer) más lógico. El libro está dividido en los siguientes capítulos: Índice, Introducción, El Mundo de Heroquest, Creación de personajes, Clases de Héroes, Habilidades, Magia, Equipo, La Búsqueda, Combate, Diseño de Aventuras, Mercenarios y Bestiario.
* Breve trasfondo e historia del Viejo Mundo, El Imperio, el Caos, las 4 razas, magia, Escuelas de Magia y mapas.
* Una página por  héroe, con su trasfondo, atributos, habilidades y todo lo necesario para jugarlo.
* Bestiario detallado con trasfondo y atributos de cada criatura. Tabla resumen al final.
* Capítulos aparte para mercenarios y el kit de diseño de mazmorras.
* Contiene tablas el equipo de batalla, tesoros de reto, artefactos, etc.
* Listas de hechizos completa, incluido los hechizos propuestos (pero aún no oficiales) de las escuelas de magia. Aquellos aún no oficiales están debidamente indicados.
* Lista con todas las habilidades oficiales.
* El texto de las reglas es el mismo que el oficial (aunque en otro orden), pero he corregido algunas faltas de ortografía. También he ampliado la explicación de qué tipo de acciones pueden hacerse en el juego (página 75, quizá algún admin debiera revisar que es correcto).
* Ilustrado con imágenes de Heroquest, Advanced Heroquest y Terror in the Dark.
Bueno, mejor que lo veáis...

Por favor, comentadme cualquier fallo o sugerencia que creáis oportuno.

También he subido el fichero de Word 2007 por si alguien quiere modificarlo y hacerse su propia versión (por algo es Creative Commons). He sido concienzudo a la hora de usar los estilos de Word. Por tanto, modificar completamente el look del manual no debía costarle mucho esfuerzo.

fre3men:
Es una obra de arte, menuda maquetación tan chula. Me ha encantado :)

Una de las cosas que me ha gustado mucho es como has maquetado a los héroes.

Saludos.

Argios:
Simplemente, Olé. Un muy buen trabajo y gracias por ponerlo en los dos formatos.

Darel:
Les he hechado un ojo y son sencillamente geniales.  :)
Sólo que para mi, hay reglas muy básicas que quedan demasiado atrás en el manual. Tal vez se podría hacer una separación entre reglas básicas y avanzadas para mantener el mismo orden pero que queden las cosas fundamentales al principio.
De todas formas, como ya he dicho, está genial (ok)

Anduril:
Celebro que os guste el manual  :) No solo considero una obra terminada, sino que me gustaría ir actualizándolo según vuestras opiniones y conforme vayáis publicando nuevo material.


--- Cita de: Darel en Diciembre 27, 2009, 03:56:21 pm ---Sólo que para mi, hay reglas muy básicas que quedan demasiado atrás en el manual. Tal vez se podría hacer una separación entre reglas básicas y avanzadas para mantener el mismo orden pero que queden las cosas fundamentales al principio.
--- Fin de la cita ---

Mmm buena sugerencia. Ahora que me fijo, los dos capítulos más importantes ("La Búsqueda" y "Combate") es cierto que quedan demasiado atrás. ¿Cómo propones hacer esa separación de reglas básicas y avanzadas que comentas?

Lo más cómodo que se me ocurre es desplazar esos dos capítulos hacia adelante, dejando el orden del libro así: Introducción, El Mundo de Heroquest, Creación de personajes, Clases de Héroes, La Búsqueda, Combate, Equipo, Habilidades, Magia,  Mercenarios, Diseño de Aventuras y Bestiario.

O incluso, si queréis las reglas básicas más juntas entre sí, colocar "La Búsqueda" y "Combate" justo detrás de "Creación de Personajes". Aunque quizá quede un poco raro separar los capítulos de "Creación de Personajes" y el de "Clases de Héroes"

¿Qué os parece?

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