Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 18, 2024, 08:15:04 am

Autor Tema: Tutorial: Heroe Elfo  (Leído 5620 veces)

Drauganar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 146
Tutorial: Heroe Elfo
« en: Enero 17, 2014, 12:40:00 am »
Que tal? Parece que en dos semanas voy a hacer más cosas que en dos años, jajajaja. Bien ya sabeis de que va esto, pero como ya nos estamos haciendo mayores y vais haciendo los deberes desde las peanas y los Goblins, ya teneis pintadas unas 17 miniaturas, podemos pasar a retos más importantes no os parece?

Comenzamos.
Peana e imprimación en Gris con la Putty de Precisso soluble en agua.



Metalicos?... No. Vamos a arriesgar con un Non Metalic Metal ( NMM), Así que empezamos cono los ojos.

Coged Blanco hueso o hueso deslucido, ya tapad sin miedo toda la cuenca del ojo, una buena base. Mejor dos manos que una. Recordad diluir bien la pintura o empezaremos a perder relieves.



Después, (foto derecha) damos unas pinceladitas de blanco puro en la parte de arriba del globo ocular. Si no se aprecia bien pondré las fotos con un poco más de resolución.

Vamos a por ese iris. He escogido ojos azules, así que cogeis un azul oscurete en mi caso azul imperial. También cubre un poco mal. Para hacer puntos apoyad la punta del pincel y movedla un pelín haciendo círculos. Haced la miniatura mirando ligeramente a un lado, sinó saldrá bizca. Y si soy diestros primero el ojo izquierdo. Si sois zurdos pues... el derecho, no?... Yo que se si sois unos raros...haceis todo al revés.. que... en fín a lo que estamos.



Si no os quereis complicar más en vez de azul coged negro y fuera... pero estamos aqui para probar cosas, no?. Mirad la potencia de la segunda mano. (foto derecha)

Ahora azul con blanco para aclarar el iris.. y punto en medio. También podeis hacerlo ahora con negro y también tendríamos nota. Y por fín el negro de la pupila.



Ahora vamos a delimitar esos ojos. Con marrón quemado o carbonizado de Vallejo. Un marrón oscuro, muy diluido, vamos acariciando el ojo y cada vez nos acercamos un poquito más cerrando el ojo. Paciencia en este paso. No es por meteros presión pero podemos echar por la borda todo el trabajo, y chillar palabras muy feas.


Vale. ahora delimitamos un poco más el párpado de arriba con Negro. Le daremos profundidad al ojo y simularemos pestañas. En miniaturas femeninas hacedlo por que les dá un detalle a la cara muy majete. Y para acabar cum laude unas pinceladitas de barniz brillante y a sonrreir bobaliconamente mirando al elfo.


Bien. Vamos a por la cara. Piel de Elfo y Blanco Hueso. Usaremos esta mezcla de base para conseguir un elfo un poco más palidete. Podeis darle también a las manos.
Tened cuidado al acercaros a los ojos y pensad en el párpado de arriba, dejad una raya del marrón con el que hemos recortado los ojos antes. acordaros de las orejas. Posiblemente tendreis que pintar orejas donde no las hay. Haced un triangulete. Al pintar el pelo las delimitaremos con negro y engañaremos a la vista creando relieve  donde no lo hay. Los que tengais orejas en vuestra mini, Enhorabuena.



Dadle dos o tres manos, tened paciencia que es un héroe, no se os va a hacer largo y los resultados serán muy agradables.

Mezclamos Piel de Elfo y Marrón quemado para darle las sombras. Cuidadin con esta mezcla. Algo le debe pasar a alguno de los pigmentos. El más claro se decanta y hay que remover todo el rato la mezcla o acabamos pintando marrón solamente.



Y las luces, Piel de Elfo y Blanco Calavera. Esta mezcla es más agradecida. Punta de la nariz, mejillas, barbilla. Si vais a por nota, fijaros que si alargais la sombra debajo de la mejilla el elfo parecerá más flaco, y si dais más luces a lo largo de la mandíbula, el elfo cogerá cara de pepón.



Repetimos el mismo proceso en las manos, y le damos la base al pelo, así enmarcaremos la cara.

Aqui acaba la parte de la piel, Aunque no he quedado contento con el proceso y he retocado varias veces los ojos y la cara como vereis en sucesivas fotos. Es lo malo  de no estar nunca contento con nada.
4
« Última modificación: Febrero 04, 2014, 03:26:45 pm por Drauganar »

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Tutorial: Heroe Elfo
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2014, 01:00:40 am »
yo uso subefotos.com va bastante bien, cargas la img y cuando la cargues, boton derecho y copiar url de la imagen y va perfecto
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

felipeddc

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 98
Re:Tutorial: Heroe Elfo
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2014, 08:20:59 am »
yo photobucket
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Tutorial: Heroe Elfo
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2014, 10:06:43 am »
Estupendos tutoriales :)

Yo tengo una cuenta premium en Imageshacks.us que la pago sobre todo para darle uso para la web, pero ciertas imágenes sigo prefiriendo subirlas al servidor de heroquest.es

Otra que te puedo recomendar es www.subirimagenes.com funciona bastante bien, de todos modos he subido las imágenes de tus tutoriales a la web (aunque no he cambiado las URL de tus temas) en:

Código: [Seleccionar]
https://www.heroquest.es/temporal/Pintura/Drauganar_tutoriales/ELFO/
https://www.heroquest.es/temporal/Pintura/Drauganar_tutoriales/ORCO/
https://www.heroquest.es/temporal/Pintura/Drauganar_tutoriales/FIMIR/
https://www.heroquest.es/temporal/Pintura/Drauganar_tutoriales/GOBLIN/
Los nombres de las fotos son exactamente a los de imageshack.us aunque en el de GOBLIN los descargué desde el acceso (ya que eran previews)

Un saludo :)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Drauganar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 146
Re:Tutorial: Heroe Elfo
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2014, 12:39:03 am »
Tuto actualizado primer post
0

Drauganar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 146
Re:Tutorial: Heroe Elfo
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2014, 12:57:25 am »
Bueno.. proseguimos.

Me he animado bastante con esto de los tallercitos. Como me va a caducar la minicuenta de imageshack, he estado buscando otra forma de hacerlo y parece que nos quedamos con subefotos a ver si le cojo el truqui.

Respecto al Elfo vamos a darle un aire un poco distinto. Muchos ya tendreis pintados los héroes, así que os propongo otra cosa. ¿Que pasa cuando dos personas quieren llevar el mismo Pj? ¿O cuando el master se quiere sacar el recurso ochentero de poner de rivales para los héroes sus copias malvadas? ( Benditos caballeros del Zodiaco)

Pues eso voy a intentar, unos personajes con el "segundo traje"; pero tiene que seguir siendo oficial... así que me inspiraré en la portada del Advanced Heroquest. Espero vuestras criticas. ;)

Pues hala al turrón:

Mezclamos un naranja y un marrón amarillento, cuero, o arena. Busco matar la saturación del naranja, que no sea tan chillón. Con esa mezcla pintamos piernas y torso. Para los brazos y el cuello vuelto, usaremos algo más oscuro.



Como veis le he quitado el medallón que lleva la miniatura, ya que  la versión oscura es tan dura, que va sin talismán.

Vamos a seguir el mismo proceso de siempre. Base, sombras y luces A la base naranja le aplicamos negro muy diluido repasando los plieges para oscurecerlos. Acordaros de diluir mucho la pintura y si hay que dar dos capas, pues se dan.



Vamos con una técnica nueva. El punteado. La imagen del elfo muestra una tela recia, donde se nota una cierta textura que intentaremos imitar con puntitos. Así que con el negro diluido vamos moteando con cuidado, insistiendo más donde intuyamos que hay sombras y algo menos en las partes mas luminosas: pliegues y muslos, como veis en las fotos. También en la vesta.



Ahora toca puntear pero con Blanco Hueso. Insistimos en las zonas de luz; pero no tapeis del todo los puntos negros anteriores. Así hemos conseguido texturizar un poco la zona.



Ya tenemos la "cama de puntos" sobre la que vamos a hacer rayas con la misma mezcla que usamos para la base Naranja rebajado con Marrón. Ahora pintamos a rayas, siguiendo patrón que deberian tener los hilos en las telas. En las piernas inclinamos un poco el trazo para seguir el sentido de la tela, mientras que en la vesta lo hacemos horizontalmente. Habrá que imaginar posturas nuevas para coger la miniatura, cuidado no vaya al suelo. ( Si... se por que os lo digo) La pintura debe estar un poco más espesa para que se quede donde la dejamos, y el pincel debe estar bien afilado. Lo chupamos o pintamos en los pliegues del pulgar para afilarlo.



Ahora Marrón Carbonizado para el cuello vuelto y las mangas. Intentar seguir el sentido vertical del cuello y pintar las mangas en plan tubo, como las piernas, para conseguir el efecto. En las fotos está un poco exagerado para que se vea bien (cuello)





0
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 12:44:10 am por Drauganar, Razón: Introducir texto »

Drauganar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 146
Re:Tutorial: Heroe Elfo
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2014, 03:53:29 pm »
Por lo visto no puedo colgar muchas fotos seguidas, así que tengo que postear más veces. Vamos con las sombras y las luces  de la ropa.

Igual que antes, con Negro, iremos haciendo rayas en el sentido de la textura. Insistiendo algo más en los plieges. En el cuello por detrás tenemos la sombra más grande, evitad la tentación de dar el brochado a favor de la ranura y seguir con las rayitas verticales... chiqui chiqui chiqui....



Las Luces Con Gris  Codex, no tan diluida, cuidado con no cargar mucho el pincel, afilamos el pelo y chiqui chiqui chiqui... rayitas verticales (Daros cuenta que teneis que darle cierto ángulo a cada raya para seguir la circunferencia del cuello, no son totalmente verticales). En las aristas centrales, donde acaba la tela, le he puesto rayitas horizontales para resaltar un poco más la zona. No se si me estoy explicando bien.



Las botas, lo mismo que las mangas.Marrón con gris, negro para las sombras y gris para las luces. Seguimos haciendo rayas en el sentido en el que va el tejido.


Se ven muy bien las rayas de las botas; pero no me gustó que quedaran tan claras, así que... huboque dar otra manita de sombras extras. Las sombras son algo más agradecidas de aplicar que las luces, si crees que te has pasado de claridad, pues una manita de sombras.



Que oscuro está quedando, no? Amarillo Dorado. Este color funciona mejor con dos manos. Poned especial cuidado al pintar el pelo, no se os escurra por los huecos. Es mejor pintar todo lo demás, y dejar el pelo para el final, cuando la pintura haya espesado un poco.

Aqui haré un inciso. Llevo pintando esta miniatura unos cuantos días seguidos y he intercalado alguna otra, así que la paleta donde mezclaba ha cogido polvo. Vigilad la punta del pincel, por que a veces se oge una mota de polvo o un micro hilillo, que puede dar al traste con todo nuestro pulso y paciencia.



Para la bolsa y el cinturón de cuero, he elegido Rojo Visceral. El rojo más oscuro de Game Color. Ya hay que tener cuidado y apuntar bien porque estamos terminando de dar colores base. He pintado también un poco de cuero que asoma por la empuñadura de la espada



Tened cuidado a la hora de pintar el cinturón, esquivando los remaches dorados, cuanto menos repintemos, mejor.

Ya solo falta el texto del último post.
0
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 01:19:02 am por Drauganar, Razón: Introducir Texto »

Drauganar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 146
Re:Tutorial: Heroe Elfo
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2014, 11:35:51 pm »
Bien seguimos para acabarlo.

En el anterior paso pintamos la base de los dorados, ahora tocan sombras y luces. Como vamos a intentar conseguir un NMM, pensad que tenemos que ir del blanco al negro, y conseguir con la pintura, la refracción de la luz en los metales, no pensando en la luz en una tela. No se bién todavía como se hace, ni mucho menos explicarlo sencillamente; pero la manera de aprender es manchando miniaturas. Lo que os recomiendo hasta que cojais soltura es "copiar". Buscad fotos en internet de miniaturas o de ilustraciones donde aparezcan metales pintados de esta manera, y copiar la posición de las luces extremas (blanco) y las sombras extremas (negro), y las tansiciones de color entre ambas.



Con un marron rojizo, un terracota, carne oscura o algo así, arrastramos el pigmento hacia las sombras.



Repetimos lo mismo pero esta vez con Marrón Carbonizado. Empezamos el trazo en lo pintado con la primera sombra , arrastrando hacia la sombra extrema. Aprovechad para pintar las sombras de la bolsa y de la parte del cinturón de cuero. Pensad antes de pintar nada, los pasos que vais a dar para ahorrar trabajo. En la bolsa pintamos una raya dentro de la cinta, evitando la hebilla, la ranura de la tapa y la parte de tapa donde no le da la luz.



Con Blanco puro pondremos unas motitas en las puntas donde incide la luz:
Ribete de arriba y abajo del cinturón, bolitas de las muñequeras y del cinturón, pomo y guarda de la espada. Después diluir un poco la pintura y acariciar los mechones de pelo, en las ondas que quedan más horizontales (Las puntas no tiene porqué quedar horizontales ;P)

He corregido un poco los metales con una pasada de amarillo, desde las sombras a las luces, así corregimos los cambio de color y los hacemos menos bruscos.




Seguimos con la bolsa. Color de la base más Hueso Deslucido o Blanco Hueso. Suelo evitar el blanco y el negro en las mezclas. Los reservo para los puntos de luz y para delimitar  colores. Da más definición a la miniatura.

Que me lío. La luz en la bolsa. Repasando las aristas vivas.



Y el último paso: La espada.
He dejado de base la Putty de Precisso, por tener un gris claro muy majete. Elegis dos zonas o os inspirais en otra mini o en una foto como ya os he dicho. Al principio cuesta saber donde poner cada cosa, luego se va cogiendo soltura. Bueno, pues elijo dos y las pinto con un gris mas oscuro: Gris Codex, tapa bien y no hace grumos ni cosas raras.



Primeras sombras. Gris codex más Negro. La mezcla al gusto, daremos pasadas con pintura diluida en el sentido de las sombras y siguiendo el filo de la espada. Es importante mantaner el trazo homogeneo.

Fijaros aqui. En la parte de atrás de la espada, la pintura se me ha espesado un poco. Se aprecia poco ; pero veis la diferencia en el cambio de colores y en el nivel de opacidad?
No pasa nada, ya lo arreglaremos, aunque es más trabajo, por no tener cuidadito con la disolución. Tampoco me ha quedado igual las luces del pelo por delante que el pelo por detrás. No lo apreciais más... ¿cortado?. Maldito flexo.



Y con Blanco arrastramos de la sombra a la luz. Ahora toca corregir la hoja de la espada. Por un lado las cuatro partes de la hoja y por otro lado las aristas vivas, filo y cruceta central. Como me he pasado de luces, con negro  compenso un pelín. Normalmente las luces extremas y las sombras extremas, en elos metales, van juntas (que cosas, oiga!)




Si si.... falta la superpeana... ¡Cómo os estais volviendo de exigentes!. Queria terminar esto de una vez. Han sido un montonaco de fotos.

Mañana empezamos con los No muertos en general, y con los esqueletos en particular. De más a menos, para quitar perezas. Que ya queda menos de un año para que nos manden el HQ 25 Aniversario y hay que justificar a la parienta tel carro de miniaturas nuevas para pintar.. por que... Como ya he acabado el HeroQuest antiguo...

Nos vemos.
0
« Última modificación: Febrero 06, 2014, 10:30:12 pm por Drauganar, Razón: Terminado »

Drauganar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 146
Re:Tutorial: Heroe Elfo
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2014, 10:37:07 pm »
Bueno niquelado. Ahi teneis el primer héroe opción B Inspirado en Advanced HeroQuest. Os pido un favorcete. Creo que me he pasado dos pueblos con las fotos, mejor si resumo pasos? Muy exagerado cara y ...espalda? de cada paso?
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Tutorial: Heroe Elfo
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2014, 08:53:54 am »
Gracias por este nuevo aporte.

Si no carga demasiado el servidor cuanto más imágenes para detallar el proceso mejor.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios