Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 10:05:31 pm

Autor Tema: Crear Tutorial para los novatos  (Leído 4031 veces)

Dark Soul

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 65
Crear Tutorial para los novatos
« en: Diciembre 14, 2013, 04:36:12 pm »
Hola de nuevo,
Se me ha ocurrido la idea de si seria posible crear como un faq de todo lo que necesitas para poder jugar al Heroquest remake.
Me explico, tienes tu Heroquest original, quieres hacerte con el remake y disfrutar de esta version mejorada. Por donde empezar?
Que me falta para jugar si tengo lo original? En año 1 por ejemplo existen hechizos del caos que en la version que jugamos la mayoria en su epoca no estaban...
Se que hay enlaces y montones de material para descargar, pero que es lo digamos...oficial del remake?

No se si me he explicado muy claro, si no existe seria una genial ayuda para todos los novatos, yo incluido ;)
0

Eveliuz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re:Crear Tutorial para los novatos
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2013, 06:23:10 pm »
      Hay un montón de material oficial en el remake V.1, la V.2 se esta terminando. (bueno la están terminando), en cada parte de los subforos al principio están los temas oficiales, esos se corresponden a la V.2, creo pero que me lo confirme quien sea, pero hace tiempo axuss creo que fue abrió un tema explicando precisamente eso que tu pides.
0

Dark Soul

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 65
Re:Crear Tutorial para los novatos
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2013, 07:23:26 pm »
Pues no lo he visto Eveliuz ???

A lo que me refiero es a una especie de guia.

Por ejemplo: (me invento numeros)

Heroquest original año 1: 25 cartas de objeto
Heroquest remake año 1: 27 cartas de objeto 2x nuevas (Espada del vomito arcoiris y rodilleras de seducción)

Heroquest original año 1: orcos, goblins...
Heroquest remake año 1: orcos, goblins, gatitos del caos (1x nuevo) enlace a la carta de monstruo del gatito del caos. Recomendamos estas minis: link1,link2,link3

De esta manera sabria que tengo que pasar por la copisteria a imprimir 2 cartas de objeto, 1 de monstruo y enriquecer a la afortunada tienda que me venda ls gatitos del caos ;)

Me explico un poco mejor?
0

efrit

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 231
    • Blog EGDGames
Re:Crear Tutorial para los novatos
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2013, 08:01:03 pm »
Yo tengo una duda. ¿Cual es la diferencia entre las versiones? ¿Que cambios hay entre una y otra? ¿Los retos sirven indistintamente para ambas versiones?

Un saludo.
0

Eveliuz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re:Crear Tutorial para los novatos
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2013, 08:47:35 pm »
  Ya te entiendo mejor, y lo que dices no hay, pero se podría hacer, oye una cosa cuando encuentres gatitos del caos averiguame media docena, para un reto que tengo en mente ;D ;D ;D ;D
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Crear Tutorial para los novatos
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2013, 09:46:38 pm »
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Dark Soul

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 65
Re:Crear Tutorial para los novatos
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2013, 10:55:04 pm »
Hola Grimlord,
En esencia es algo así. Pero solo de la v1.
Añadiría el tema de diferencia con el original y links a posibles versiones de miniaturas en caso de héroes y monstruos.
No quiero que oarezca que no valoro el currazo de axuss, si no todo lo contrario, y bajo mi humilde opinion ayudaria a completar un poco mas lo existente.
0

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Crear Tutorial para los novatos
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2013, 01:08:49 am »
Pues yo hace unos meses me bajé mucho material del remake. Te cuento lo que yo creo que es.

El remake v1 es muy parecido al juego original pero cambia en lo siguiente:
- Añade las reglas que salieron en la versión USA (como los hechizos del caos)
- Corrige algunas erratas de la versión original.
- Añade una calavera negra al dado. Este es el cambio más importante ya que el dado pasa de tener tres calaveras blancas a tener dos calaveras blancas y una negra.
- La mayoría de cartas en las que hay que tirar dados han cambiado para tener en cuenta esta nueva calavera negra (símbolo del HQ remake) Esto modifica las probabilidades de que ocurra o no los efectos descritos en las mismas.

Respecto al remake v2, no sabría decirte. No tengo claro los cambios ya que yo uso todas las cartas de esta versión 2 y no he visto diferencias con las del v1. Lo que si creo es que habrá grandes diferencias en el reglamento pues sino no sería una versión distinta (pero esto es una conjetura mía)  ;)

Espero haberte ayudado.
0
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Dark Soul

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 65
Re:Crear Tutorial para los novatos
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2013, 06:11:12 am »
Gracias Byte por la info. Lo que me gustaría saber es si los foreros veis necesario realizar este tutorial o útil. Mas que nada para no tener que ir navegando por 1000 temas distintos. Para jugar el año 1 no hace falta mucho pero de ahí en adelante si. Los que no tienen las expansiones ya requieren útilesy ddemás....y de ahí en adelante miniaturs, cartas.....
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Crear Tutorial para los novatos
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2013, 11:14:37 am »
Con el compendio que te han indicado más arriba tienes todo lo que necesitas para jugar todos los años.  ;)

Para las miniaturas alternativas hay varios hilos por el foro. También puedes ir tirando con las miniaturas recortables:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=456.0
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios