Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 04:24:37 pm

Autor Tema: Héroes Oscuros  (Leído 50711 veces)

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿Qué pensais de estos héroes?...
« Respuesta #20 en: Enero 04, 2009, 09:06:00 pm »
Si me citas, por lo menos hazlo con objetividad:

YO he dicho:

1º Intervención:

Citar
Sobre las Elfas Oscuras, es cierto que son malignas, pero si pueden evitan el Caos en estado puro porque comprenden el grave peligro que entraña  casi mejor que nadie porque además de los conocimientos acerca de la naturaleza del Caos como Altos Elfos que han sido, pueden añadir sus conocimientos sobre Magia Negra y ciertos flirteos con el Caos... además de que los Elfos Oscuros son seres egoístas que no permitirían que nadie lograse someterlos, y menos algo tan poderoso y pelogroso como es el Caos.

Ya desde el principio no te niego que hayan tenido algún tipo de contacto con el Caos...

2º Intervención:

Citar
Sobre los Elfos Oscuros, creo que te confundes con el trasfondo de los Eldars, cuya adicción a los excesos en un momento concreto de su historia produjo el nacimiento del Príncipe Negro (Slaanesh) y la consecuente caída como civilización de los Eldars, dividiéndose en Eldars y Eldars Oscuros…ya que los Elfos Oscuros adoran únicamente al Dios de la Mano ensangrentada (Kaela Mensha Khaine), que es un Dios adorado incluso por los Altos Elfos, solo que en el caso de los Altos Elfos se encuentra en equilibrio con las demás deidades mientras que los Elfos Oscuros únicamente adoran a este Dios que representa la guerra, el asesinato, el odio y la destrucción, vamos, la violencia liberada.

¿Acaso he dicho algo erróneo, mira en el códex de los Elfos Oscuros actual y mira a ver si ves algún atisbo de ese primigenio culto a Slaanesh, desaparecido según el propio reglamento...

Citar
Así en cuanto a lo que se dispone en el reglamento de los Elfos Oscuros sobre las Hechiceras: “Una Hechicera debe caminar por las oscuras sendas del Reino del Caos, las profundidades de los océanos y las airadas entrañas de las salvajes montañas en su búsqueda del conocimiento. La dirección de los Vientos del Caos y el sometimiento a su voluntad de estas fuerzas proporciona a la Hechicera su poder. Las criaturas de los Infiernos del Caos acabarán sometiéndose a sus deseos. Se trata de un poder enorme, pero peligroso, así que las aspirantes al Templo Oscuro de las Hechiceras deben poseer gran fortaleza y coraje…

Extraído del actual reglamento de los Elfos Oscuros... en todo momento se habla de sumisión del Caos en favor de los Elfos Oscuros... no al revés...

Citar
Respecto a Morathi, según el actual libro de ejército de los Elfos Oscuros, sigue a Khaine, de hecho, tiene una regla que se llama “Protegida de Kahine” y en cuanto a las Hechiceras, el texto que te he puesto en la anterior respuesta está extraído del libro de ejército actual de los Elfos Oscuros, y en el mismo no veo ninguna regla que especifique que pueden utilizar otra magia excepto la magia negra, no se habla tampoco de que mantengan “en la actualidad” ningún culto del Caos de Slaanesh, y en todo caso, como ya te transcribí, en caso de usar la magia del Caos, la intención básica de toda Hechicera Elfa Oscura es la de someterla, no la de acabar siendo sometidas, pues se trata de Elfos Oscuros, no Elfos del Caos…

Más de lo mismo...

En todo momento me he referido al momento actual respecto del libro de ejército actual, no ha acontecimientos históricos pasados que además sabemos todos como acabaron, en este caso, con la desaparición del culto de Slaanesh... así mismo, simplificar el surgimiento de los Elfos Oscuros únicamente al culto de Slaanesh, es acortar demasiado la historia y en mi humilde opinión, quitarle protagonismo a Malekith...

En cuanto a lo de mi "problema" respecto a no globalizar conceptos, verás, normalmente globalizar conceptos suele ser un error y es una licencia interpretativa que conduce a error en un alto procentaje de casos... de igual manera, cuando una persona se refiere en sentido amplio a la utilización de un significado de una palabra, lo normal es que especifique ese uso o que de su dicción se pueda interpretar sin duda alguna, cosa que con tus intervenciones como ya te he mostrado no ocurre...

Por último, no es "mediana claridad"... es "MERIDIANA claridad", y su significado es "absolutamente claro o explicado". O sea, "con claridad meridiana" es lo mismo que "sin dejar sombras (o asomo) de duda". Se trataba de un cumplido pero lo has interpretado mal, no, peor... pues noto cierta postura defensiva e irritada en tí, cuando te aseguro que no es mi intención enfadar a la gente...  ;)

Así mismo, yo no veo la necesidad de que el grupo deba ser al 100% de los malos o al 100% de los buenos...  se trata de un juego de mesa, pensado para disfrutar en compañía de los amigos, no para celebrar torneos oficiales... no veo la necesidad de ser tan poco tolerante...

Por mi parte y sobre el tema de nuestra pequeña discrepancia, no tengo nada más que decir... creo que está todo aclarado, al menos por mi parte...

Si alguien tiene alguna sugerencia sobre alguno de los personajes que planteo por favor que me la comente, se lo agradeceré enormemente!

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Qué pensais de estos héroes?...
« Respuesta #21 en: Enero 04, 2009, 09:16:58 pm »
Buenas,

Espero que vuestro debate se mantenga en un plano cordial, sin alusiones personales ni nada que los moderadores o administradores debamos meter mano ;)

Recordar que en este medio es más fácil crear malentendidos que en conversaciones cara a cara, por ello siempre es bueno meditar un poco antes de publicar, por si lo que se ha escrito podría escribirse de otra forma más afable y sin posibles malentendidos.

Y por último, debéis entender que cada uno puede aplicar lo que quiera en el juego (si es su juego) aunque a ojos de otras personas no sea coherente, ya que es un juego y es de fantasía ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿Qué pensais de estos héroes?...
« Respuesta #22 en: Enero 04, 2009, 09:17:15 pm »
Sinceramente, he tratado de responderte siempre con mucha corrección y respeto. Nunca sin faltar...
Sin embargo, ya no voy a hacerlo más, pues considero que has hecho ciertos comentarios hirientes...

Citar
Por último, no es "mediana claridad"... es "MERIDIANA claridad", y su significado es "absolutamente claro o explicado". O sea, "con claridad meridiana" es lo mismo que "sin dejar sombras (o asomo) de duda". Se trataba de un cumplido pero lo has interpretado mal, no, peor... pues noto cierta postura defensiva e irritada en tí, cuando te aseguro que no es mi intención enfadar a la gente...
Leyéndote, también he leído un par de faltas por tu parte no creo que sea para ponerse así y mucho menos para usar mayúculas (que en esta web son sinónimo de chillar) Y no estoy irritado estoy un poco dolido por el trato  :-/

Citar
Si me citas, por lo menos hazlo con objetividad
Eso duele... :-/ Trato de hacerlo la verdad, siento si te he molestado o no te he citado como querías  :(

Siento que esta tertulia tenga que acabar así, pero si te vuelvo a rebatir tú lo volverás a hacer y luego yo... una rueda sin fin... así hasta que nos pare un moderador... asi que prefiero dejarlo todo aquí. ;)

Creo que mis ideas ya te han quedado claras. Lamento si algo que he dicho te ha molestado. :-X

Saludos y suerte con tu campaña, espero sinceramente que sea del agrado de tus jugadores (amigos)

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿Qué pensais de estos héroes?...
« Respuesta #23 en: Enero 05, 2009, 03:53:08 am »
Como ya he comentado en varias ocasiones, mi intención no es la de crearme "enemigos" sino todo lo contrario y te agradezco sinceramente tus aportaciones al tema, al cual entre los dos le hemos dado bastante caña, aunque la intención del tema que abrí no fuese la de debatir si es correcto o no incluir personajes polémicos como héroes, sino debatir y elaborar reglas para los mismos, aunque he de confesar que me he entretenido y he aprendido mucho conversando contigo.

En cuanto al tema de poner la palabra "meridiana" en mayúsculas, pues verás, mi intención no es la de "chillar" sino la de mostrarte de la forma más clara que tengo a mi alcance a qué palabra me estaba refiriendo, pues una cosa es cometer una falta de ortografía (como dices que me has visto cometer en mis intervenciones), y otra muy distinta es cambiar la palabra y su significado, pues mi intención era la de hacerte un cumplido mediante el uso de la palabra "meridiana", pero tú, la leíste y posteriormente entendiste y  escribiste como "mediana" la cual no constituye ya un elogio, sino un insulto o menosprecio a tí, por lo que mi intención a tus ojos cambia radicalmente, de ahí tu contestación y mi posterior necesidad de aclarar el tema de forma tajante:

Citar
A por cierto, eso de mediana claridad no me parece muy correcto decirlo jejejeje, aunque si ha sido así te pido disculpas por no haberme explicado bien, aunque como tú mismo dices (con tu caso con el Rey Brujo) nos puede pasar a todos...

Por eso y solo por eso me decidí a ponerla en mayúsculas... nada más.

En cuanto a los comentarios hirientes, te pido mi más sincera disculpa si te he hecho sentir mal, nunca es mi intención ofender gratuitamente a otro poblador, pero debes reconocer que han habido puyitas por ambas partes, jajaja... ;)

Sinceramente, no tengo ningún mal royo contigo ni hacia tí, simplemente pensamos distinto sobre un tema concreto (si todos pensásemos de la misma manera, sería todo muy aburrido), pero como ya ha comentado Fre3men, se trata de un juego de fantasía en el que cada jugador puede incluir (en su juego) las variaciones que estime oportunas  para aumentar la diversión... a riesgo de que para otro carezcan de coherencia... ya que otra cosa muy distinta es querer imponer ciertas modificaciones que pueden resultar polémicas a la generalidad de los jugadores y además con carácter oficial... la cual no es ni será mi intención.

Un cordial saludo Darel, me alegra haberte conocido mejor que a cualquier otro poblador en mi tan corta estancia por estos dominios... espero seguir charlando contigo de forma tan apasionada como hemos hecho durante mucho tiempo!
0
« Última modificación: Enero 05, 2009, 04:11:40 am por Chermy »
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿Qué pensais de estos héroes?...
« Respuesta #24 en: Enero 05, 2009, 04:10:07 am »
Buenas otra vez,

yo creo que si vas a crear heroes nuevos para tus partidas deberías de tratar de personalizarlos un poco.

Por ejemplo, al señor del caos le podías dar algun poder especial en función de la deidad a la que pertenezca, en vez de copiarlo simplemente del bárbaro. Como la armadura del caos de los paladines de Khorne (1 dado extra de defensa durante tres turnos en cada reto), la dispersión de magia de Tzeenth (este en concreto me parece poco útil, je, je) o algo así.

Al orco se le podría poner algún tipo de furia asesina (creo que hay reglas al respecto en otro foro de la web) para atacar dos veces en un mismo asalto mientras tenga enemigos a la vista (sólo podría activarse una vez por reto).

Y una asesina elfa oscura podría untar sus armas con veneno durante dos ataques en cada reto y doblar el número de calaveras blancas obtenidas para atacar.

Son simplemente unas ideas sin reflexionar mucho si están equilibradas o no con lo ya existente, pero en concreto lo que quiero decir es que si vas a crear héroes nuevos hazlos nuevos en todo. No cojas la ficha del bárbaro y le cambies el nombre por señor del caos y ya está. Cada personaje debe ser único, desde mi punto de vista.

Hasta otra.

Buenas Oric,

La verdad es que me gustaría personalizarlos un poco, tienes razón, es MUY cutre lo que he hecho con el Señor del Caos usando a pelo los atributos  del Bárbaro, jajaja, pero si te soy sincero, temo que al cambiar algo, lo descompense, pues creo que eso ya me ha pasado con el Orco al ponerle de Mente:1 y de Cuerpo:9... (aunque creo recordar que con las reglas que yo tenía, la mente como que no servía de mucho si no eras el Mago...)

Por eso recurro a vosotros/as para que me ayudéis a desarrollar estos personajes de la mejor forma posible, ya que yo realmente recuerdo vagamente las reglas básicas del juego, y además nunca jugué a las expansiones (más que nada porque no las tenía y esta maravillosa página no existía, jaja), y si encima a todo esto le sumas que hace más de 15 años que no he jugado, pues, apaga y vámonos!...

Lo que trato de decir es que tengo un absoluto desconocimiento de las reglas más avanzadas y además no controlo mucho las básicas, así que: UN DESASTRE...

La regla que comentas de la armadura del Caos, la verdad es que es una pasada y tengo que incluirla de alguna forma, y la del Orco también... sobre lo de untar las dagas de la Asesina Elfa Oscura en veneno ya lo había pensado, lo que pasa es que no sé si realmente las reglas del juego permiten tal grado de detalle en un personaje...

Todas estas reglas junto a la habilidad de la mirada hipnótica del Vampiro (que también me encanta) que apuntabas en otro comentario, me están ayudando un montón y te lo agradezco mucho.

Si alguien tiene alguna sugerencia, por favor que la postee, se lo agradeceré enormemente.

Un cordial saludo Oric, y disculpa que te haya contestado tan tarde... :P
0
« Última modificación: Enero 05, 2009, 04:14:11 am por Chermy »
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Qué pensais de estos héroes?...
« Respuesta #25 en: Enero 05, 2009, 04:07:02 pm »
Yo iba a opinar, pero viendo como se han pueto las cosas me guardaré mi opinión para mí (y todo el que me conozca sabrá lo que opino)

Oric

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 68
Re: ¿Qué pensais de estos héroes?...
« Respuesta #26 en: Enero 06, 2009, 05:52:41 pm »
Hola Chermy,

me alegro que te estén siendo útiles las ideas que te dije. La verdad es que me gusta estar buscando nuevos héroes con habilidades diferentes, y de hecho en los retos que proponía a mis jugadores siempre sacaba algún enemigo con cualidades nuevas, para sorprender a los jugadores a ver que tal reaccionaban. A veces la cosa funcionaba y otras veces no, pero con el tiempo todo se afina y al ir familiarizándote con las reglas de nuevo poco a poco verás como tu mismo inventas cosas que te cuadren en tus partidas.

Nos leemos.
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: ¿Qué pensais de estos héroes?...
« Respuesta #27 en: Enero 06, 2009, 06:55:13 pm »
Otia, pues a mi la idea esa de Villan-Quest, me ha gustado un mazo....

En vez de Fimires, Orcos, Goblins, No Muertos, Guerreros del Caos...y demas....
podrian sacarse del Warhammer Fantasy los "buenos" facilmente y darle la vuelta al juego.

Heroes:

-Saqueador Orko, que seria igual que el barbaro.
-Shaman Goblin, igual que el Mago, pero con una daga.
-Elfa Oscura, igual que el elfo.
-Guerrero del Caos, igual que el enano.
-Nigromante-Liche, como el mago de batalla, pero se le otorgan 3 hechizos de
-Nigromancia de la expansion Hechiceros de Morcar.
-Orko Berseker, igual que el matador-enano.
-Elfo Oscuro, igual que el asesino.
-Clerigo del Caos, igual que Clerigo.
-Acolito del Caos, igual que el Sacerdote-Guerrero
-Paladin del Caos, igual que el paladin.
-Vampiro, igual que el druida de 4PC.

(Se podria ver, si los hechizos del caos, tambien los pueden elegir, los heroes malvados, en vez de los hechizos de las escuelas de magia)

"Monstruos" o fuerzas del bien.

-Espadero
-Explorador
-Ballestero
-Hachero
-Arquero
-Alabardero
-Caballero del Imperio, como el guerrero del caos.
-Hechicero Brillante, Ambar, Luminoso, Amatista, Celestial, Dorado, Gris, Jade.
-Sacerdote-Guerrero
-Comandante Imperial, como la gargola.
-Elfo
-Enano
-Se podrian incluir tambien los no-muertos, por que son malvados por que van contra cualquier cosa viva. Igual les da un orko que un barbaro humano....lo matan si lo ven. Asimismo los animales, como arañas, lobos y demas...

Mas o menos asi, pienso que quedarian de maravilla...y seria muy divertido de jugar....ademas de dar muchas mas opciones para crear retos.
0
« Última modificación: Enero 06, 2009, 07:07:43 pm por McClaud »

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿Qué pensais de estos héroes?...
« Respuesta #28 en: Enero 07, 2009, 01:16:10 am »
Hola Chermy,

me alegro que te estén siendo útiles las ideas que te dije. La verdad es que me gusta estar buscando nuevos héroes con habilidades diferentes, y de hecho en los retos que proponía a mis jugadores siempre sacaba algún enemigo con cualidades nuevas, para sorprender a los jugadores a ver que tal reaccionaban. A veces la cosa funcionaba y otras veces no, pero con el tiempo todo se afina y al ir familiarizándote con las reglas de nuevo poco a poco verás como tu mismo inventas cosas que te cuadren en tus partidas.

Nos leemos.

Pues ya he incluido las habilidades que me comentaste en los personajes, aunque me gustaría saber tu opinión acerca de una cosa sobre el Señor del Caos:

Verás, pensé que estaría genial ponerle las dos habilidades que me comentaste, la de la armadura y la de dispersar magia, ambas limitadas a una vez por cada reto, si bien la habilidad de la armadura, en un mismo reto se puede usar 3 veces como máximo.

¿Te parece demasiado el incluir estas dos habilidades? ¿Crees que debería incluir solamente una de ellas porque es probable que al incluir las dos el personaje esté demasiado descompensado?

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Oric

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 68
Re: ¿Qué pensais de estos héroes?...
« Respuesta #29 en: Enero 08, 2009, 03:37:43 pm »
Hola chermy,

yo creo que se podrían dejar las dos habilidades para el señor del caos. De echo varios héroes tienen mas de una  habilidad especial, y como en principio puede que la habilidad de "disipar magia" haya retos en los que no se utilice tampoco es excesivo que el señor del caos también la posea.

¡A darles caña a los hechiceros imperiales!
0

alverd7

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re: ¿Qué pensais de estos héroes?...
« Respuesta #30 en: Enero 27, 2009, 10:59:50 pm »
Solo un apunte:

En la campaña de la tormenta del caos de WH los orcos y el caos estaban aliados. De hecho acabó con Grimgorr pegándo al kaudillo del caos. En fin, me encanta de una alianza que chirrie, sobretodo si los jugadores interpretan. Si no, me parece una excusa para tener el personaje que cada uno quiere. Vale, de acuerdo, pero no me parece tan divertido como lo otro.

Salud!
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Qué pensais de estos héroes?...
« Respuesta #31 en: Enero 28, 2009, 04:21:57 pm »

En la campaña de la tormenta del caos de WH los orcos y el caos estaban aliados. De hecho acabó con Grimgorr pegándo al kaudillo del caos

¿Aliados? Grimgor quería acabar con el Señor del Fin de los Tiempos desde el principio, para demostrar que es el Malo más Kafre de todos... de hecho si los humanos y enanos y elfos cobraron fue porque se encontraban entre él y su objetivo...  :-/

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ¿Qué pensais de estos héroes?...
« Respuesta #32 en: Enero 28, 2009, 04:26:06 pm »
De aliados nada, Grimgor no tiene aliados sólo enemigoz a loz que machakar. Te lo dice un general orco de toda la vida  ;)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Qué pensais de estos héroes?...
« Respuesta #33 en: Enero 28, 2009, 04:27:14 pm »
De aliados nada, Grimgor no tiene aliados sólo enemigoz a loz que machakar. Te lo dice un general orco de toda la vida  ;)

Ya zomoz doz!! (duro)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ¿Qué pensais de estos héroes?...
« Respuesta #34 en: Enero 28, 2009, 04:31:05 pm »
Ya zomoz doz!! (duro)

Ahora entiendo tu repulsión a los orejas picudas  :D
0

alverd7

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re: ¿Qué pensais de estos héroes?...
« Respuesta #35 en: Enero 29, 2009, 04:11:46 pm »
Vale, he dicho culo!... No eran aliados, solo (por lo que me explicaron, maditos elfos oscuros, siempre liandola...) se habian "arrejuntado" para machakar humanejoz. Tambien juego con orcos, pero en aquel momento no estaba por la labor (cachis la mar las diablillas...)

Salud!
0

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Héroes oscuros
« Respuesta #36 en: Febrero 12, 2009, 03:20:19 am »
Buenas!
He estado hojeando ultimamente los temas sobre héroes, y veo que en varios se trata la posibilidad de incluir héroes oscuros... El problema de esto es que, si bien los héroes oscuros molan (porque molan :)) es cierto, como bien se ha apuntado, que los héroes del HQ son héroes, no antihéroes; además supondría problemas de coherencia, como el hecho de que el Emperador contrate a un malvado, o que otras razas como enanos y elfos convivan con aquello que repugnan...
Y digo yo: ¿y si unimos un elemento oscuro del pasado del personaje pero manteniendo su bondad actual (alejándolo así de  medios "sospechosos")? Podría ser alguien que en su momento fue malo pero que ahora es bueno (como en Me llamo Earl :D) sin haber sido corrompido completamente, claro; el Emperador pudo haberle perdonado después de haber sido examinado por sus Clérigos y/o Cazadores de Brujas, o bien puede aún recelar de él en secreto aunque lo necesite, o puede ser un exproscrito... Son ideas, a ver si inspiran a alguien  :)
Por supuesto, el EvilQuest que siga en pie  :)
1 Saludo a todos
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Héroes oscuros
« Respuesta #37 en: Febrero 12, 2009, 12:31:03 pm »
Hola Shelob,

Yo este tema lo tenía bastante confundido, por ello voy a intentar aclarar un poquito lo de los términos ;)

Los Anti-héroes no son villanos, sino héroes muy patosos que quieren hacer el bien y les sale todo mal, o no siempre bien, y no muy éticos. Algo así como Hanckock, aunque un anti-héroe puede llegar a ser Héroe claro ;D

Pues eso, que los Héroes Oscuros sería una contradicción, más bien son villanos para nosotros. Pero como dices, cualquier Héroe puede tener un pasado oscuro o muy oscuro, sino mira a la tia buena de XENA ;D

Pero también según el punto de mira un Héroe para nosotros puede ser el Villano para otros, aunque por villano se entienda a alguien muy malvado, también puede ser alguien con dotes extraordinarias que hace el mal (a nosotros claro ;)).

Por cierto, mi Bárbaro no fue un angelito  ::)

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Héroes oscuros
« Respuesta #38 en: Febrero 12, 2009, 12:54:16 pm »
Yo creo que hay varios niveles, no todo es blanco o negro, hay personajes a los que se les supone un pasado intachable como podría ser un sacerdote guerrero, otros que no se puede asumir nada pero en principio no hay razones para dudar como el mago, y otros como la asesina que lo mas seguro es que tengan un pasado turbio, todos ellos son validos, el problema es cuando te metes con personajes que no es que tengan un pasado turbio, es que son turbios de por si, o son seres sanguinarios completamente incivilizados (Heroe orco) o directamente no son dueños de su voluntad (Heroe nigromante y heroe soldado del caos) vamos, que de Hero poco.

Ejemplo cutre: Si HQ fuera Gotham podrias montar el grupo con Batman y Robin, incluso meter a Catwoman... pero nunca meterias a un tipo como el Joker.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Héroes oscuros
« Respuesta #39 en: Febrero 12, 2009, 01:49:24 pm »
Yo siempre he pensado que la ética de los personajes debería quedar aparte.
A mí me gusta tánto un héroe lleno de integridad y con una cuidada escala de valores, como un héroe despiadado sin escrúpulos y capaz de cualquier cosa para conseguir su objetivo. (Tal vez en mi forma de jugar en las salas se note un poco lo último, eh fre3men)

No veo porqué no tendría cabida en Heroquest este tipo de héroes.

Por ejemplo se podría elegir desde el principio por qué causa lucha cada uno, que no siempre tiene que ser por el Imperio.
0
« Última modificación: Febrero 12, 2009, 04:42:08 pm por chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.