Sobre las Elfas Oscuras, es cierto que son malignas, pero si pueden evitan el Caos en estado puro porque comprenden el grave peligro que entraña casi mejor que nadie porque además de los conocimientos acerca de la naturaleza del Caos como Altos Elfos que han sido, pueden añadir sus conocimientos sobre Magia Negra y ciertos flirteos con el Caos... además de que los Elfos Oscuros son seres egoístas que no permitirían que nadie lograse someterlos, y menos algo tan poderoso y pelogroso como es el Caos.
Sobre los Elfos Oscuros, creo que te confundes con el trasfondo de los Eldars, cuya adicción a los excesos en un momento concreto de su historia produjo el nacimiento del Príncipe Negro (Slaanesh) y la consecuente caída como civilización de los Eldars, dividiéndose en Eldars y Eldars Oscuros…ya que los Elfos Oscuros adoran únicamente al Dios de la Mano ensangrentada (Kaela Mensha Khaine), que es un Dios adorado incluso por los Altos Elfos, solo que en el caso de los Altos Elfos se encuentra en equilibrio con las demás deidades mientras que los Elfos Oscuros únicamente adoran a este Dios que representa la guerra, el asesinato, el odio y la destrucción, vamos, la violencia liberada.
Así en cuanto a lo que se dispone en el reglamento de los Elfos Oscuros sobre las Hechiceras: “Una Hechicera debe caminar por las oscuras sendas del Reino del Caos, las profundidades de los océanos y las airadas entrañas de las salvajes montañas en su búsqueda del conocimiento. La dirección de los Vientos del Caos y el sometimiento a su voluntad de estas fuerzas proporciona a la Hechicera su poder. Las criaturas de los Infiernos del Caos acabarán sometiéndose a sus deseos. Se trata de un poder enorme, pero peligroso, así que las aspirantes al Templo Oscuro de las Hechiceras deben poseer gran fortaleza y coraje…”
Respecto a Morathi, según el actual libro de ejército de los Elfos Oscuros, sigue a Khaine, de hecho, tiene una regla que se llama “Protegida de Kahine” y en cuanto a las Hechiceras, el texto que te he puesto en la anterior respuesta está extraído del libro de ejército actual de los Elfos Oscuros, y en el mismo no veo ninguna regla que especifique que pueden utilizar otra magia excepto la magia negra, no se habla tampoco de que mantengan “en la actualidad” ningún culto del Caos de Slaanesh, y en todo caso, como ya te transcribí, en caso de usar la magia del Caos, la intención básica de toda Hechicera Elfa Oscura es la de someterla, no la de acabar siendo sometidas, pues se trata de Elfos Oscuros, no Elfos del Caos…
Por último, no es "mediana claridad"... es "MERIDIANA claridad", y su significado es "absolutamente claro o explicado". O sea, "con claridad meridiana" es lo mismo que "sin dejar sombras (o asomo) de duda". Se trataba de un cumplido pero lo has interpretado mal, no, peor... pues noto cierta postura defensiva e irritada en tí, cuando te aseguro que no es mi intención enfadar a la gente...
Si me citas, por lo menos hazlo con objetividad
A por cierto, eso de mediana claridad no me parece muy correcto decirlo jejejeje, aunque si ha sido así te pido disculpas por no haberme explicado bien, aunque como tú mismo dices (con tu caso con el Rey Brujo) nos puede pasar a todos...
Buenas otra vez,yo creo que si vas a crear heroes nuevos para tus partidas deberías de tratar de personalizarlos un poco.Por ejemplo, al señor del caos le podías dar algun poder especial en función de la deidad a la que pertenezca, en vez de copiarlo simplemente del bárbaro. Como la armadura del caos de los paladines de Khorne (1 dado extra de defensa durante tres turnos en cada reto), la dispersión de magia de Tzeenth (este en concreto me parece poco útil, je, je) o algo así.Al orco se le podría poner algún tipo de furia asesina (creo que hay reglas al respecto en otro foro de la web) para atacar dos veces en un mismo asalto mientras tenga enemigos a la vista (sólo podría activarse una vez por reto).Y una asesina elfa oscura podría untar sus armas con veneno durante dos ataques en cada reto y doblar el número de calaveras blancas obtenidas para atacar.Son simplemente unas ideas sin reflexionar mucho si están equilibradas o no con lo ya existente, pero en concreto lo que quiero decir es que si vas a crear héroes nuevos hazlos nuevos en todo. No cojas la ficha del bárbaro y le cambies el nombre por señor del caos y ya está. Cada personaje debe ser único, desde mi punto de vista.Hasta otra.
Hola Chermy,me alegro que te estén siendo útiles las ideas que te dije. La verdad es que me gusta estar buscando nuevos héroes con habilidades diferentes, y de hecho en los retos que proponía a mis jugadores siempre sacaba algún enemigo con cualidades nuevas, para sorprender a los jugadores a ver que tal reaccionaban. A veces la cosa funcionaba y otras veces no, pero con el tiempo todo se afina y al ir familiarizándote con las reglas de nuevo poco a poco verás como tu mismo inventas cosas que te cuadren en tus partidas.Nos leemos.
En la campaña de la tormenta del caos de WH los orcos y el caos estaban aliados. De hecho acabó con Grimgorr pegándo al kaudillo del caos
De aliados nada, Grimgor no tiene aliados sólo enemigoz a loz que machakar. Te lo dice un general orco de toda la vida
Ya zomoz doz!!