Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 10:34:24 am

Autor Tema: Muchas dudas...  (Leído 6123 veces)

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Muchas dudas...
« en: Agosto 09, 2007, 01:33:18 pm »
Hola amigos!!!!

TEngo una largaaaaa lista de dudas y necesito que alguno de vosotros (expertos) me ayudéis:

1- ¿Pueden los héroes comprar el mismo objeto del equipo de batalla, es decir, comprar el enano y el bárbaro la ballesta a la vez o en sucesivos retos?.

2- ¿Las trampas de pozo: no se ponen hasta que encuentran el mecanismo de activación o se ponen porque hay que saltarlas?

3- ¿Los personajes o los monstruos se defienden de las magias con los puntos de mente o hay alguna forma de evitar daño¿ p.ej: si lanzo un hechizo del caos "oxidación", puede el héroe defenderse de alguan forma?

4- Cuando el mago lanza cualquier hechizo tiene que tener al héroe o bicho a su vista?

De momento esto es lo que me atormenta... en cuanto tenga más dudas... no lo dudéis: os daré la vara!!!!


Un saludo!
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Muchas dudas...
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2007, 02:18:55 pm »
Yo me he leido y releido las reglas del Heroquest y la verdad, hay cosas que se quedan en el aire.

Te puedo contestar a un par de preguntas:

Solo hay una pieza de equipo de cada, aunque claro, puedes saltarte esta regla y dejar que todos los heroes compren piezas que tenga otro heroe.

Las trampas de foso estan ocultas y una vez que se pisan la trampa se queda en mesa y si un heroe quiere saltarla tira un dado de combate. Con un resultado de calavera cae dentro del pozo y vuelve a hacerse el daño, con resultado de escudo la salta sin problemas y puede seguir adelante.
0
« Última modificación: Agosto 09, 2007, 08:39:41 pm por Arkan »
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Muchas dudas...
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2007, 08:08:34 pm »
Hola Aragorn,

Citar
1- ¿Pueden los héroes comprar el mismo objeto del equipo de batalla, es decir, comprar el enano y el bárbaro la ballesta a la vez o en sucesivos retos?.

Como dice Arkan, las reglas dejan muchas (muchísimas) cosas en el aire, así que como no dice que no, pues poder pueden, pero como sólo venía un carta, pues o la dejabas como referencia y los jugadores se la apuntaban, o sólo se la compraba el primero que podía (luego vendría el problema si en un reto daban esa carta ;D ). También decirte que oficialmente, si se podría, porque en la versión americana original, no venían cartas de equipo, venía una ficha con las armas y demás, y los jugadores se apuntaban en la ficha este equipo. En fín, que por poder se puede, y es recomendable que te imprimas más cartas iguales, que este juego tiene un gran atractivo al tener mucha parte de diseño (cartas y demás).

Citar
2- ¿Las trampas de pozo: no se ponen hasta que encuentran el mecanismo de activación o se ponen porque hay que saltarlas?

Tal como dice Arkan también, pero si las encuentras, en las reglas originales ponía que había que poner la ficha igualmente (la del Pozo), y esta se podía quitar si desactivabas la trampa. Aunque es mejor que utilices la ficha de Trampa encontrada que pusimos en Escenografía (sacada del D&D de tablero), ya que aunque decía eso en las reglas, no decía nada de la Roca Caída, y si pones una Roca Caída, ¿como se puede saltar?  ::) . La de Flechas, decía que al encontrarla se desactivaba automáticamente, en nuestra versión HQ.es, no pasa eso, cualquier trampa encontrada, se coloca dicha ficha y no se dice que tipo de trampa es (puedes dar pistas si quieres) y deben colocarse encima de la ficha Trampa Encontrada (el mecanismo) e intentar desactivarla, sino se les dispara.

Citar
3- ¿Los personajes o los monstruos se defienden de las magias con los puntos de mente o hay alguna forma de evitar daño¿ p.ej: si lanzo un hechizo del caos "oxidación", puede el héroe defenderse de alguan forma?

Debes hacer lo que te indica la carta del hechizo, ahí indica si pueden defender y cómo. Cualquier duda debes hacerla sobre el hechizo en cuestión, si tienes alguna mejor pregúntalo en la sección de Hechizos ;) .

Citar
4- Cuando el mago lanza cualquier hechizo tiene que tener al héroe o bicho a su vista?

Pues como la 3, eso te lo indica en la carta, la mayoría si que necesitan línea de visión con el objetivo, pero verás que te lo indica en la carta.

Saludos y espero que esto te haya sacado de dudas :) .
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Muchas dudas...
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2007, 01:59:05 pm »
Gracias por vuestra ayuda.... ¡¡¡¡Tengo más....!!! ¿me ayudáis?

5- La varita de poder indica que se lanza un dado más en los hechizos que provocan daño... pero ni en el primer ni segundo año hay tales hechizos.... ¿a qué hechizos se refiere?

6- El bastón mágico, la capa de archimago, etc. ¿se pueden comprar?, porque el probre mago va siempre en plan precario...

7- ¿Se deben lazanar los dados para ver si la magia tiene éxito? ¿y con los pergaminos?

8- Con el hechizo del caos "Oxidación" se pueden arrebatar a los héroes incluso tesoros de reto tipo "Armadura de Borín", o sólo el equipo de batalla?

9- Gran duda acerca de las características de defensa de los héroes: tengo claro que de base parten con un ataque específico cada uno (el bárbaro con la espada de 3 dados, el mago con la daga de un sólo dado...), pero el problema viene cuando se trata de la defensa. El bárbaro y todos se defienden con 2 dados de principio, pero no indica que se deba a ninguna armadura ni nada de eso... entonces, cuando compran defensa en el equipo de batalla (una armadura o algo por el estilo), ¿se le añaden a esos dos puntos con los que partía o se sustituyen, es decir, tendría 2 dados de base + 3 dados de la malla, o bien tendría sólo los 3 dados de la malla??? (Esta duda me esta costando discusiones con los héroes...)

10- La duda que expuse antes acerca de la defensa en los hechizos ya la he resulto yo solito... y lo que sucede es que tengo algunas cartas impresas de esta maravillosa página pero los hechizos precisamente no los saqué y estamos jugando con los originales del juego... por lo que no había visto lo de la defensa con los dados rojos...


Un enorme saludo y gracias de antemano!!!!!!!!!
0
« Última modificación: Agosto 10, 2007, 02:03:50 pm por Aragorn »
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Muchas dudas...
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2007, 02:40:46 pm »
De nada, aunque veo que hay alguna de las que preguntas después que lo soluciona en las reglas o lo indica la carta ¿eh? ;)


Citar
5- La varita de poder indica que se lanza un dado más en los hechizos que provocan daño... pero ni en el primer ni segundo año hay tales hechizos.... ¿a qué hechizos se refiere?

Si que hay hechizos de daño, en los hechizos de Fuego (año 1) tienes Fuego de Ira y Bola de Fuego, y en los hechizos de Aire el Genio también puede hacer daño. Luego, creados por nosotros (año 2) tienes la Gran Bola de Fuego e Impacto Certero.


Citar
6- El bastón mágico, la capa de archimago, etc. ¿se pueden comprar?, porque el probre mago va siempre en plan precario...

No se pueden comprar, son Tesoros de Reto, estos los encontrarás en los retos del Año 1 . La Capa de Archimago no existía, era un Artefacto de la versión americana, y no existía la posibilidad de comprar una Capa Protectora como en la versión europea. El Bastón Mágico idem, es un artefacto de la versión americana, y en esta indicaba que el bastón normal tan sólo hacía un dado de daño, así que ese también se cambió (también era una cosa bastante lógica, así que lo hubiera cambiado igual :D ).


Citar
7- ¿Se deben lazanar los dados para ver si la magia tiene éxito? ¿y con los pergaminos?

Sólo si lo indica la carta, sino indica que has de lanzar dados, entonces se aplica directamente los efectos, tanto en hechizos como en pócimas, pergaminos...


Citar
8- Con el hechizo del caos "Oxidación" se pueden arrebatar a los héroes incluso tesoros de reto tipo "Armadura de Borín", o sólo el equipo de batalla?

 ::) Si esto te lo pone claramente la carta, indica que sólo afecta al Equipo de Batalla, como aquí diferenciamos Artefactos de Tesoros de Reto (en el original es lo mismo), en las reglas se puso que los Artefactos se consideran Equipo de Batalla, así que también los artefactos pueden ser destruídos, pero los Tesosor de Reto nunca. El hechizo original americano "Rust" indicaba que podía destruír cualquier espada o casco de metal, con lo cual podía deducirse que una espada de Tesoro de Reto como El Azote de los Orcos (La Ruina de Orc) o el Filo del Espíritu podían romperse también, así que como no me gustó, puse la misma descripción (más o menos) que el hechizo de Herradumbre del Gran Mago (de los Hechiceros de Morcar), puede que cambie esa carta, indicando que sólo podrá dañar espadas y cascos que no sean Tesoros de Reto (por reducir el poder de esa carta y dejar la otra del Gran Mago que es más poderosa para el año superior).


Citar
9- Gran duda acerca de las características de defensa de los héroes: tengo claro que de base parten con un ataque específico cada uno (el bárbaro con la espada de 3 dados, el mago con la daga de un sólo dado...), pero el problema viene cuando se trata de la defensa. El bárbaro y todos se defienden con 2 dados de principio, pero no indica que se deba a ninguna armadura ni nada de eso... entonces, cuando compran defensa en el equipo de batalla (una armadura o algo por el estilo), ¿se le añaden a esos dos puntos con los que partía o se sustituyen, es decir, tendría 2 dados de base + 3 dados de la malla, o bien tendría sólo los 3 dados de la malla??? (Esta duda me esta costando discusiones con los héroes...)

Sí, esos dos dados de defensa son características naturales de los Héroes. Siempre parten con esa defensa sin ningún tipo de "ayuda", armaduras y demás (hechizos de defensa...). Respecto a lo de las armaduras, en la versión europea, yo lo entiendo claramente, pero a la vez te das cuenta de que no tiene mucho sentido, pues en el casco y en el escudo, tanto la versión española como la inglesa, te dice que puedes tirar un dado extra en defensa, pero cuando miras las armaduras, te dice en una que tiras 3 dados de defensa y en la armadura pesada 4 dados de defensa, por ello, para hacerlo igual todas las armaduras, indico la bonificación y no la suma con el valor inicial de defensa (2 dados), estas las podrás ver en la sección objetos en Equipo de Batalla (ahí verás que no es el total, sino lo indica como bonificación, una pone +1 dado y la otra +2 dados). En la versión americana también lo hacen así con las dos armaduras corporales ;) .


Citar
10- La duda que expuse antes acerca de la defensa en los hechizos ya la he resulto yo solito... y lo que sucede es que tengo algunas cartas impresas de esta maravillosa página pero los hechizos precisamente no los saqué y estamos jugando con los originales del juego... por lo que no había visto lo de la defensa con los dados rojos...

Estupendo, me alegro que lo hayas soluciondo ;) . Lo del dado rojo es porque para defender los monstruos con dados de combate deberían utilizar los escudos blancos (para tener la misma posibilidad), y estos se utilizan para los buenos, por ello la versión americana utilizaba dados rojos, por eso de no confundir a los jugadores y mantener la lógica de los escudos, cosa que yo también preferí y mantuve lo de los dados rojos.


Saludos y ya sabes, si tienes más dudas, pregunta :D .
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Muchas dudas...
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2007, 10:54:09 am »
Se podía abrir una hebra fija para ir poniendo preguntas contestadas tipo FAQ  :P

Saludos
0

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Muchas dudas...
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2007, 12:34:30 pm »
Fre3men, muchíiiiiiiisimas gracias compañero!!!!!!! La cosa se va aclarando, lo que sucede es que por el parón debido a las oposiciones he estado desconectado de la maravillosa web un tiempo y no había visto las modificaciones de algunas cartas de hechizo, etc.

Repito, muchas gracias a todosssss!!!!
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Muchas dudas...
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2007, 01:21:46 pm »
De nada, yo también he desconectado un poco  :D , es que estamos de vacaciones :)

Si te surje alguna duda más, seguro que alguien más del foro o yo intentará solucionarla.

Un saludo y espero que las oposiciones te hayan ido bien ;) .
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Muchas dudas...
« Respuesta #8 en: Agosto 23, 2007, 09:29:13 pm »
9- Gran duda acerca de las características de defensa de los héroes: tengo claro que de base parten con un ataque específico cada uno (el bárbaro con la espada de 3 dados, el mago con la daga de un sólo dado...), pero el problema viene cuando se trata de la defensa. El bárbaro y todos se defienden con 2 dados de principio, pero no indica que se deba a ninguna armadura ni nada de eso... entonces, cuando compran defensa en el equipo de batalla (una armadura o algo por el estilo), ¿se le añaden a esos dos puntos con los que partía o se sustituyen, es decir, tendría 2 dados de base + 3 dados de la malla, o bien tendría sólo los 3 dados de la malla??? (Esta duda me esta costando discusiones con los héroes...)

Bueno vamos a ver... Sobre esto (que ya veo que te lo han resuelto) quería yo comentar que para racionalizar el tema de defender 2 dados, otorgo a todos los personajes en el equipo inicial una armadura de cuero (defensa 2), salvo al mago que le doy lo mismo en forma de túnica. De esta forma se hace más fácil comprender para los jugadores novatillos el tema de las defensas. Lo digo a modo de sugerencia, por si alguien quiere aplicar esta mini-modificación. La veo útil para los retos en los que dejen a los pobres héroes en ropas menores, dónde sólo contarán con un dado de defensa o algo así, por su movimiento o por aplicar la regla de "al menos uno de defensa tenemos" (También existe la versión barril.. para personajes desvalijados xD)
0