Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 04:35:31 pm

Autor Tema: Objetos tales como pocimas  (Leído 13169 veces)

Wronkmorirá

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Objetos tales como pocimas
« en: Julio 30, 2007, 09:52:01 pm »
¿se gasta un turno en utilizar un objeto como por ejemplo, tomarse una poción?
Hemos hablado de lo que se tardaría en cambiar de armas o tal y cual, pero creo que tomarse una pocima, a no ser qe tengan unas tragaderas cual borraxuzo desde los 11 años, se tarda su tiempo. Imaginaos qe en medio de la pelea, saca la pocima, empina el codo, se la termina, y ataca. ¿Un solo turno??..

En las cartas de tesoro siempre ponen: "Puedes tomarla en el momento que quieras".
¿Se interpreta eso como que no gasta ni turno ni ná?
En la pocima de héroes pone para dar mas enfasis: "Puedes tomarla justo antes de un ataque" , con lo que así adquiere utilidad dicha pocima .

Respecto a la pocima de resistencia tambien tengo otra duda, pues pone que en su SIGUIENTE defensa (nada de en su siguiente turno, pues lo he mirao en la version de UK y esque los que tradujeron el heroquest parecian mongolitos) se defenderá con 2 dados más. ¿Esto se refiere a la siguiente vez qe se defienda de un ataque, o a todas las veces antes de su turno? Porque entonces el master lo que hará será atacar 1º con el más débil, sabiendo que así desperdiciaría la defensa extra, ¿no creeis?
0
Veo venir una dama, sonriendo hacia mí. Si esa dama es la muerte, ¿quién tiene miedo a morir?

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Objetos tales como pocimas
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2007, 10:37:50 pm »
hombre, yo pienso que tomar una pocion no debe contar como acción, ya que si por ejemplo te lo tomas como si fuese una bebida espirituosa; en plan como si en el botecito solo hubiera una racion al estilo chupito (y si no, tomate uno de orujo, veras como te pone las pilas en cuanto lo tomas, jejeje).
y salvo que se indique lo contrario, el efecto de una poción sólo dura en el turno en q se tome (o si me apuras, si no has gastado el efecto en el presente turno, pues en el siguiente, pero solo podras disfrutar de sus efectos en un unico turno).
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Objetos tales como pocimas
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2007, 10:43:07 am »
¿se gasta un turno en utilizar un objeto como por ejemplo, tomarse una poción?
Hemos hablado de lo que se tardaría en cambiar de armas o tal y cual, pero creo que tomarse una pocima, a no ser qe tengan unas tragaderas cual borraxuzo desde los 11 años, se tarda su tiempo. Imaginaos qe en medio de la pelea, saca la pocima, empina el codo, se la termina, y ataca. ¿Un solo turno??..

En las cartas de tesoro siempre ponen: "Puedes tomarla en el momento que quieras".
¿Se interpreta eso como que no gasta ni turno ni ná?
En la pocima de héroes pone para dar mas enfasis: "Puedes tomarla justo antes de un ataque" , con lo que así adquiere utilidad dicha pocima .
Pues en principio las pocimas no gastan turno, hay que recordar que muchas veces no se trata de hacer un juego que refleje completamente la realidad, para eso ya tienes los RPG, sino un juego rapido y sencillo a la vez que divertido.

Y por ejemplo tambien hay algunos hechizos que los puedes usar sin gastar turno (al menos recuerdo 2, pero viene indicado especificamente en la carta)

Respecto a la pocima de resistencia tambien tengo otra duda, pues pone que en su SIGUIENTE defensa (nada de en su siguiente turno, pues lo he mirao en la version de UK y esque los que tradujeron el heroquest parecian mongolitos) se defenderá con 2 dados más. ¿Esto se refiere a la siguiente vez qe se defienda de un ataque, o a todas las veces antes de su turno? Porque entonces el master lo que hará será atacar 1º con el más débil, sabiendo que así desperdiciaría la defensa extra, ¿no creeis?
Yo entiendo que será la siguiente vez que se defienda, o sea que solo servira una unica vez.

Saludos
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Objetos tales como pocimas
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2007, 02:27:27 pm »
Citar
Porque entonces el master lo que hará será atacar 1º con el más débil, sabiendo que así desperdiciaría la defensa extra

Si un MB utiliza el metajuego para hacer esas jugadas por mal camino vamos... si quiere ver a los jugadores muertos que directamente se invente un orco escupidor de bolas de fuego que hacen 10 puntos de daño en el primer reto...
Jajaja

En serio, el MB tiene la última palabra respecto a los turnos en los que hace efecto tal pocima o hechizo, si por ejemplo un personaje se echa el velo de niebla para pasar delante de los mostruos en su turno, y en otra situación se lo echa porque en el siguiente turno quiere huir de unos mostruos que se les ve venir, no voy a diferenciar ambas situaciones porque en una accion real se diferenciarian un par de segundos. En todo caso se lo advertiría para que no se llevase sorpresas (un mago que se sorprende de sus hechizos, lleva también mal camino)

Respecto al metajuego con la pócima de resistencia, yo como maldito brujo intentaria actuar como lo haría una criatura al ver los efectos de la pócima . Una criatura muy sagaz tal vez se daría cuenta que hay peligro con este personaje, si es débil y está sola quizas huiría. Una con mente muy baja atacará en cualquier caso y si ve que no pueden porque hay mucha magia por medio, huirá  (aunque los efectos de la pócima se hayan disipado, la criatura no lo sabe), un no muerto o un guerrero del caos atacará pase lo que pase, que para eso no tiene mente.
Los únicos que podrían hacer tales jugadas de lanzar a los mas debiles para agotar el poder mágico de los jugadores, son los jefecillos de los retos (Señor Brujo, Ulag, etc), estos perros viejos saben que el poder mágico se agota, ese tipo de conocimiento les ha permitido ser lo que son. La idea tambien es que son los que verdaderamente controlan a las criaturas, así que te pueden lanzar algunas de ellas más debiles (las criaturas no tienen más remedio que obedecer). Es ilógico pensar que un fimir o un guerreo del caos pueda mandar a morir a un goblin para que él pueda asegurar el golpe.
0
« Última modificación: Julio 31, 2007, 04:37:53 pm por Josegorn »

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Objetos tales como pocimas
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2007, 03:58:57 pm »
Situación real: Imagina que estás rodeado por tres monstruos que te quitan 4 Puntos Corporales por turno. Si al beber las pócimas gastaras un turno, te aseguro que el héroe no saldría de allí vivo.

Te quedan dos opciones:
 -  Que la acción sea gratuita.
 -  O bien que se invierta medio turno y te deje mover o atacar, pero no ambas.

Luego puedes hacer una habilidad para los personajes que te permita utilizar pócimas/hechizos de curación sin perder nada del turno. Y esto es bastante lógico ya que a medida que avanzan los retos, medio turno puede implicar salir bastante mal parado de una situación.

Pero vamos, luego ten en cuenta cosas como el cambio de armas, si los arcos/ballestas necesitan cargarse... Tienes que ser consecuente con todas esas acciones que representan momentos "muertos" pero necesarios para los jugadores.

Primero prueba con lo más sencillo, y si ves contradicciones, es cuando debes acotarlo un poco más.

Respecto a lo del Máster... Un buen Máster debe poner las cosas difíciles a los jugadores pero sin ser un auténtico ca*****zo. Y el motivo es simple, si los jugadores no paran de morir, el juego se vuelve aburrido. Mantener una dificultad media (ni muy fácil ni muy dificil) asegura muchísimas horas de juego.
0

Wronkmorirá

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Objetos tales como pocimas
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2007, 02:39:12 am »
Es ilógico pensar que un fimir o un guerreo del caos pueda mandar a morir a un goblin para que él pueda asegurar el golpe.

Pues precisamente yo soy tambien de los que les gusta jugar "con sentido" por decirlo de alguna manera. Si se enfrentan a un grupo de esqueletos con una momia al lado, pues prefectamente le atacaría con la momia, es indiferente son IMBECILES. Pero los fimir y los guerreros de caos, tienen 3 puntos de mente. Como el enano, y mas qe el barbaro. Me parece más que lógico y normal que puedan comandar pequeños grupos de seres menores como goblins u orcos, con los que mandar al ataque en 1er lugar. El tema es pensar si ese "mandato" de ataque se debe a que lo hace siempre, o a saber qué hace la pócima que se ha tomado. Yo creo qe un tipo , aunqe tenga un solo ojo, mas listo que uno de los héroes (barbaro) pude saberlo.

Aun así, estas cosillas no creo que hagan que el master sea un hp, sino que hace que vea en sus enemigos en ciertos casos, no solo un saco de carne (y evidentemente cuando son enemigos finales finales, está clarisimo). Ser un perro en las partidas, es cuando al mago le quedan 2 de vida, (o uno  ;D) e ir a saco aver si se les quitas antes de que llegue su turno  :D. Yo solo me comporto como un hp cuando el monstruo es final e inteligente (como un brujo  8)Pero ir atacandoles con dureza con todas las de la ley sin llegara matarles con hordas normales, me parece una parte importante del master. Joder, son nuestros hijos!! todos queremos que asta el pequeño goblin tenga su papel en las heridas de los héroes!! ;D

PD: en cuanto a lo de las pócimas, creo que me habeis convencido; es mas que una putada que dure todo un turno. Ademas el argumento del "chupito de orujo" ,con efectos inmediatos , tiene bastante sentido  :D
0
Veo venir una dama, sonriendo hacia mí. Si esa dama es la muerte, ¿quién tiene miedo a morir?

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Objetos tales como pocimas
« Respuesta #6 en: Agosto 01, 2007, 02:36:26 pm »
Acabo de incluir en las reglas que las pócimas no requieren de ninguna acción o turno para ser ingeridas, es lo que se entiende en la mayoría de las descripciones de las pócimas.

Yo tampoco me complico,  el tomar una pócima no implica que los Héroes tengan que dedicar una acción o un turno completo.

Citar
Respecto a la pocima de resistencia tambien tengo otra duda, pues pone que en su SIGUIENTE defensa (nada de en su siguiente turno, pues lo he mirao en la version de UK y esque los que tradujeron el heroquest parecian mongolitos) se defenderá con 2 dados más. ¿Esto se refiere a la siguiente vez qe se defienda de un ataque, o a todas las veces antes de su turno? Porque entonces el master lo que hará será atacar 1º con el más débil, sabiendo que así desperdiciaría la defensa extra, ¿no creeis?

Bueno, es que en el turno de Héroe no ha de tirar por defensa nunca ;) , en su turno ataca y/o mueve (las trampas no son ataques :P ) Con lo cual representa que el Héroe moverá y/o atacará y si ve que no le ha ido bien la cosa y hay un monstruote gordo que no ha matado, pues se tomará la pócima para cuando en el turno del MB este le ataque, tenga más posibilidades de defender. Yo lo interpreto así, pero en el HQ pueden haber muchas interpretaciones. Y pone en su siguiente defensa (en modo singular) con lo cual que sólo será la primera, y si hay más monstruos se juega que uno cutre, haga perder los efectos de la pócima. Pues sino, diría que durante todo el turno del MB podrá defender con dos dados extra ;) (cosa que podrá ser otro hechizo, voy a ver si lo hago ;D ).

Aquí pongo las cuatro descripciones de la carta, Pócima de Resistencia:

Original en español:
Pócima de la Resistencia
Admirando una vieja colección de botellas y frascos encuentras la Pócima de la Resistencia. La puedes tomar en cualquier momento y te permitirá tirar 2 dados de Combate de más en la defensa. Después esta carta se descarta.

Original en inglés (UK):
Potion of Resilience
Amidst of collection of old bottles and earthen jugs you find a small clear vial, a Potion of Resilience. It may be taken at any time. You may then roll two extra combat dice in defense when you next defend. The card is then discarded.

Original en inglés (USA):
Potion of Defense
Amidst of collection of old bottles, you find a small vial containing a clear liquid. You can drink drink this potion at any time, giving you two extra combat dice the next time you defend. This may only be used once. Do not return this card to the deck.

Versión HQ.es:
Pócima de Resistencia
Entre una colección de antiguas botellas, descubres un pequeño tubo que contiene un líquido azulado. Lo podrás beber en cualquier momento. La próxima vez que tengas que defenderte, podrás lanzar dos dados extras.

Quedaros con la que más os guste.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Objetos tales como pocimas
« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2007, 02:42:54 pm »
Y después la carta se devuelve al mazo correspondiente  ;D
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Objetos tales como pocimas
« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2007, 02:46:51 pm »
Trampa, trampa!!!

Añadí en las reglas hace tiempo esto:

Nota: Cuando se coge una carta del mazo de Tesoro, el jugador deberá leer la misma. Cualquier carta de Trampa o Monstruo Errante deberá ser devuelta al mazo de Tesoro una vez aplicado el efecto de dicha carta y se tendrá que volver a barajar el mazo. Hay cartas de tesoro de pócimas y de diversos artefactos, estas cartas serán del jugador hasta que se utilicen y deberán ser descartadas. Si al final del reto no han sido utilizadas, deberán ser devueltas, los jugadores no podrán quedarse con estas cartas. Todas las cartas de oro, deberán ser anotadas las cantidades en la Hoja Blanca de Personaje y una vez realizado esto, se tendrá que descartar la carta.


Esto (no igual, por supuesto) ya se encuentra en las reglas originales, pero creo (no estoy seguro) sólo aparece en la versión americana, repasaré las reglas UK y ESP

:P
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Objetos tales como pocimas
« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2007, 02:53:51 pm »
Si se enfrentan a un grupo de esqueletos con una momia al lado, pues prefectamente le atacaría con la momia, es indiferente son IMBECILES. Pero los fimir y los guerreros de caos, tienen 3 puntos de mente. Como el enano, y mas qe el barbaro. Me parece más que lógico y normal que puedan comandar pequeños grupos de seres menores como goblins u orcos, con los que mandar al ataque en 1er lugar. El tema es pensar si ese "mandato" de ataque se debe a que lo hace siempre, o a saber qué hace la pócima que se ha tomado. Yo creo qe un tipo , aunqe tenga un solo ojo, mas listo que uno de los héroes (barbaro) pude saberlo.

La confusión viene de que tengo los números de mente mal colocados en mi cabeza, debido en parte a la version europea de HQ donde el guerrero del caos viene a ser algo asi como armáduras vacías movidas por la voluntar de Morcar. Lo del fimir no sé porqué lo recordaba con menos mente. He hechado un vistazo a la sección de criaturas de HQ.es y puedo decirte que estoy de acuerdo contigo. No obstante, para lanzar a un enemigo a  agotar la defensa mágica de un personaje se necesita ser un jefe gordo del reto,  ya que se necesitan conocimientos de mágia (quizas un tipo como Ulag no los tenga).
Las criaturas fuertes como un fimir se limitarán a tomar decisiones estratégicas ("Vamos dos a por el fuerte y y tu a por el debil", "perseguid al que escapa", "huyamos, tiene la ruina de orcos", "ponedmelo fácil que mañana me jubilo"...)
0

nko

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
  • Goblin nocturno
Re: Objetos tales como pocimas
« Respuesta #10 en: Agosto 01, 2007, 03:48:06 pm »
Yo siempre e pensado que los puntos de mente era para indicar la capacidad magica de resistencia o ataque no la inteligencia.No veo logico que un fimir sea mas listo que un humano o un elfo(de los de Año 8 - El Mago del espejo)es mas si me apuras juraria que los orcos & goblins son mas listos. ::)
0
Si no puedes pelear por ti mismo, nadie peleará por ti y estarás cargando a la tribu con tu inútil presencia. Todos los orcos entendían eso y comprendían que era mejor servir de comida a los demás que no servir para nada.

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Objetos tales como pocimas
« Respuesta #11 en: Agosto 01, 2007, 04:31:51 pm »
Citar
Yo siempre e pensado que los puntos de mente era para indicar la capacidad magica de resistencia o ataque no la inteligencia.No veo logico que un fimir sea mas listo que un humano o un elfo(de los de Año 8 - El Mago del espejo)

En cierta manera sí, los puntos de mente son el poder mental más que en la inteligencía, pero están vinculados y se puede usar de forma orientativa, incluso para resolver algunas acciones sencillas tipo "leer pergamino".

Un fimir  no es que sea mas inteligente que el barbaro, tienes más poder mental como bién dices. Pero tambien sirve para orientarte y saber que el fimir medio es más listo que un goblin.

Citar
si me apuras juraria que los orcos & goblins son mas listos.


Creo que has cometido el mismo error que yo antes. Será por su forma brutal, que parece un descerebrado, pero en las descripciones viene bien claro que los fimir normalmente comandan criaturas verdes (orcos y goblins) asi que por lo menos la O con un canuto sera capaz de hacerla.
0

Wronkmorirá

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Objetos tales como pocimas
« Respuesta #12 en: Agosto 01, 2007, 09:57:21 pm »
Yo creo que nuestras ideas "prefijadas" que tenemos de los monstruos tienen mucho que ver a la hora de pensar estas cosas. Pero si lo pensais, creo que no tiene lógica que NO se relacionen eso del "poder mental" y la inteligencia.

Cuerpo es cuerpo, todos lo entendemos. Pero Mente...¿qué es? Si decimos que es "resistencia mental" o tal o cual, yo no veo más que una forma de exteriorizar la inteligencia, coeficiente intelectual, o como lo queramos imaginar, pero sigue siendo mas mente o cerebro que otros. Por mucho que nos joda. No tienen porque ser monstruos estúpidos. EStúpido como un orco es el bárbaro, eso sí que tiene lógica. Los guerreros de Caos fueron humanos en su día, al pasar al "lado oscuro" no pierden inteligencia, es más que lógico que sean así de listos.

Y en cuanto a los fimir, pues tenemos que pensar que es una raza hecha por la GW, por lo tanto lo que digan ellos acerca de estos bichos, va a misa. SI dicen que comandan orcos y goblins por algo será, y si es igual de listo que un enano, así es.  Su ferocidad parece que nos camufla su inteligencia, por mucho que parezca irracional.

 Me vienen a la mente ahora los famosos "Aliens", los de las pelis tan wenas :D ,su aspecto era de bestias asesinas sin control, y realmente tenian inteligencia cojunda. Es sólo un ejemplo. 

Si un bárbaro se encuentra una pocima y sabe de qué es la pócima (sabiendo lo que es un BÁRBARO, un saco de carne con todas las de la ley) porqué no iba  a saberlo nuestro coleguita de un solo ojo y mirada extraña...nos oculta sus planes...matar al barbaro!! Hasta aquí el desvarío.

Saludos

0
Veo venir una dama, sonriendo hacia mí. Si esa dama es la muerte, ¿quién tiene miedo a morir?

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Objetos tales como pocimas
« Respuesta #13 en: Agosto 01, 2007, 10:25:21 pm »
en efecto los puntos de mente, a parte de representar la inteligencia y capacidad de aprendizaje (cosa que es muy relevante a la hora de conocer hechizos) como habeis dicho la mayoria de vosotros, la cantidad de puntos de mente tambien indica la fuerza de voluntad de un individuo; me explico:
aunque imagino que muchos lo habiais supuesto ya, la voluntad de la que hablo se expresa tambien a la hora de resistir hechizos en los que se intenta dominar al contrincante, o si estas al borde de la muerte, las ganas de vivir y de seguir a delante. o por ejemplo tambien, la facilidad con la que te desanimas frente a una tortura psicologica... aunque estos dos ultimos ejemplos no estarian bien reflejados, pues yo creo que un barbaro puede tener mas posibilidades de aguantar un cautiverio o salir de un "coma" que un mago, pues para convertirse en un saco de musculos y aguantar mejor en batalla debes tambien tener una fuerza de voluntad muy grande para no flaquear...

el caso es que no solo es inteligencia (como el poder leer pergaminos en lenguas extrañas como se decia mas arriba o adquirir nuevos conocimientos), sino que tambien debería reflejar tu voluntad de resistir psicológicamente......pero claro, ahora que me doy cuenta, con el ejemplo que he puesto antes de lo del barbaro....deberian revisarse (al menos en mi metodo de juego) estos puntos.......en fin, a ver si alguien es capaz de esclarecer esta duda que a lo tonto me acabo de crear...
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Objetos tales como pocimas
« Respuesta #14 en: Agosto 01, 2007, 11:52:22 pm »
Hola Luzbel,

En el post siguiente, intentaba aclarecer lo que puede representar los Puntos de Mente, para utilizar la capacidad de destreza de un Héroe:

?topic=303.0

- Destreza es la aptitud, pericia, talento, e incluso se le añade sabiduría e inteligencia, que tiene un Héroe, la cual está relacionado a su estado mental (actitud, voluntad...), su Mente. Ejemplo, interpretar símbolos, utilizar algún mecanismo para abrir puertas...



Nota: Creo que dividiré el tema, pues esto no tiene mucho que ver con pócimas, y la que habla de pócimas irá a Objetos.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Objetos tales como pocimas
« Respuesta #15 en: Agosto 02, 2007, 12:10:08 am »
muchas gracias fre3men por la informacion, aunque no habia leido ese post (o lo leí hace mucho y no me acordaba), básicamente se definen los puntos de mente tal y como ya los entendia yo, lo que pasa es q quizás se me haya "escapado" alguna puntualización a parte de lo que comentas pq pese a q haceis un gran trabajo aqui, yo ya tenia algunas reglas propias desde hace años (llevaban muchos años rondandome ideas por la cabeza...desde poco despues de tener el juego a mis poco menos de 3 lustros), y con la readaptacion que habeis hecho tome muchass ideas vuestras para completar los huecos de las mias (que no eran pocos).
el caso es q te doy de nuevo las gracias por resumir el concepto, pues como ya habreis notado desde hace ya, soy muy dado a las divagaciones...
lo que se me planteaba como duda era lo ultimo, o penultimo q dije, y que es que un veo mas facil a un barbaro luchar entre la vida y la muerte o a un enano resolver la forma de desactivar un resorte trampa que a un mago (pese a que tenga mas mente que los demas). pq puedes ser un empollon y saber mucho de libros, pero la habilidad con las manos, por decir algo, tambien cuenta como conocimiento (tampoco vamos a discutir sobre la inteligencia teorica y practica y esas cosas....eso pa los psicologos), y por tanto ahi es en donde me fallaba la definicion de puntos de mente desde mi punto de vista (que como digo, yo tengo algunas reglas propias o adaptadas de otros sitios que no tienen pq ser del agrado del resto de los presentes).

siento la densa parrafada...saludos.
0

dana

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gaaaaaaaaaar
Re: Objetos tales como pocimas
« Respuesta #16 en: Agosto 08, 2007, 02:46:10 pm »
Yo creo que se nos ha ido el tema de las manos un poco. Creo que todo es cuestión de interpretación

Yo por ejemplo pienso que la mente es solo para representar la resistencia a hechizos. Personalmente, creo que no deberíamos entrar (bueno, que cada uno haga lo que desee, claro, pero es lo que opino) en consideraciones "etológicas", es decir, del comportamiento de los bichos xD

Ya en serio, lo que quiero decir es que eso de que, por ejemplo, un fimir lidere porque tenga más mente, pues qué sé yo, eso es una cuestión de libre interpretación. Podría liderarlos porque es mucho más fuerte que ellos, y con eso se acababa el problema. En los mundos de fantasía, muchas veces son los orcos los que lideran, por número, a criaturas mucho más bestias, encadenándolas, etc. Yo, a no ser que sean los malos malísimos, o jefes remarcados tales como Ulag, no haría algo así. Pero es que ya no se trata de las interpretaciones

La interpretación de la actitud de un bicho de éstos, es una cuestión más de rol que de un juego de tablero. Yo recomendaría guiarnos por el sentido común más que por una interpretación de la situación, y en cuanto a ser puñetero, pues lo justo, digamos. Yo siempre evalúo como está la cosa, qué personajes tienen pocos puntos de poder, y retomando el tema de la poción, si un personaje se toma la pócima de la resistencia, por algo será. Para mí, el secreto del aliciente para un juego de esta naturaleza es hacer creer a los personajes que están en peligro todo el rato, supongo que todos aquí interpretarán la idea que tengo yo.

Por cierto, para mí, retomando el tema de las pócimas, una pócima no debería consumir ni medio turno. Volvemos a la cuestión de una interpretación de la situación, y estamos ante un juego de tablero. Está bien (pero que muy bien) querer hacerlo realista, pero creo que a esta escala de detalles el juego gana demasiada complejidad, porque a esta escala las posibilidades de interpretación son muchas, y bueno, si queremos estandarizar yo creo que es mejor dejarlo así. De todas formas, si alguien quiere suponer una situación de pócimas que no consuma un turno, el ejemplo de los chupitos está muy bien. Yo pienso que son pócimas pequeñitas, y que un bárbaro las destapa con los dientes y le mete un chupinazo, ni siquiera se la bebe toda, y tira la botella contra la pared.

Por cierto, yo no creo que ningún bicho tenga más mente, en lo que a inteligencia se refiere, que ningún héroe. No me encaja que el bárbaro sea idiota, me encaja que sea impulsivo y poco prudente, y que tenga poca resistencia mental, pero para qué negarlo: al bárbaro se le puso mente 2 para compensar su gran cuerpo, no por otra cosa. Está completamente aritmético, el asunto de los puntos repartidos de los héroes, es precisamente por eso. Vamos, creo yo, pero bueno, es solo por opinar

siento la parrafada :S
0
This doomsday clock ticking in my heart, not broken

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Objetos tales como pocimas
« Respuesta #17 en: Agosto 09, 2007, 08:20:47 pm »
Bueno, no cortaré nada, ya que sería bastante difícil, hay muchas cosas mezcladas, entre pócimas y Puntos de Mente, pero mejor sería el que quiera discutir sobre ellos, que abra un tema nuevo para este fin (incluso con un link de referencia a este hilo).

Citar
Por cierto, para mí, retomando el tema de las pócimas, una pócima no debería consumir ni medio turno. Volvemos a la cuestión de una interpretación de la situación, y estamos ante un juego de tablero. Está bien (pero que muy bien) querer hacerlo realista, pero creo que a esta escala de detalles el juego gana demasiada complejidad, porque a esta escala las posibilidades de interpretación son muchas, y bueno, si queremos estandarizar yo creo que es mejor dejarlo así. De todas formas, si alguien quiere suponer una situación de pócimas que no consuma un turno, el ejemplo de los chupitos está muy bien. Yo pienso que son pócimas pequeñitas, y que un bárbaro las destapa con los dientes y le mete un chupinazo, ni siquiera se la bebe toda, y tira la botella contra la pared.

Yo también creo que es mejor dejarlo tal cual, es más, si se cree conveniente que una pócima requiera un turno o lo que sea, por motivos  varios, como que necesita digerirla para que surja efecto, pues esto se deberá indicar en la carta. También se pueden hacer mezclas con pócimas, para un posible Héroe Alquimista, que en algún otro hilo se ha hablado de él, aquí si que se podría decir que se necesita un turno o acción para hacer la mezcla...

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Objetos tales como pocimas
« Respuesta #18 en: Agosto 23, 2007, 09:52:49 pm »
Yo personalmente me uno a que tomar pócimas sea como tomarse chupitos. Eso sí, nada de dividirlas... "2 PC pa mí, 2 pa mi compi" ->"Yo le doy dos tragos y tu los que queden.."

De hecho, por no ser asesino, les permito que se las tomen incluso estando moribundos (pero sólo en ese asalto, después la habrán guiñado) Es decir que con -3 PC, una poción curativa les dejaría en 1 PC.

Lo que nunca supe es si limitar el máximo de pociones. Porque una vez nos vino un cafre que se tomó 2 pócimas de héroe y 4 de fuerza, y dejó a mi Mega-malo-yo-mando-más-que-nadie tiritando en un asalto (Un total de 3 ataques con +8 dados de ataque). En fin, salvajadas. ¿Limitaciones en el máximo de pociones por turno? ¿En el máximo de pociones que se pueden llevar?

Respecto a la pócima de Resistencia el sentido común me dicta que se debe usar JUSTO ANTES de ser atacado. Creo que lo hicieron pensando en que ningún listo la usase o no, una vez efectuada su tirada de defensa. Típico de.. ¿Y si lo paro con mi defensa natural? ¿Que despilfarro no? je je je  ;D Creo que esa es la gracia
0

nko

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
  • Goblin nocturno
Re: Objetos tales como pocimas
« Respuesta #19 en: Agosto 23, 2007, 10:01:27 pm »
Hombre creo que es un poco abusivo tomar mas de una pocima a la vez(por turno)a ver si se mezclan y salen toxicas  ;D ;D ;D
0
Si no puedes pelear por ti mismo, nadie peleará por ti y estarás cargando a la tribu con tu inútil presencia. Todos los orcos entendían eso y comprendían que era mejor servir de comida a los demás que no servir para nada.