Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 12:36:28 pm

Autor Tema: Heroquest - The Quest is calling  (Leído 16456 veces)

atlantis

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Heroquest - The Quest is calling
« Respuesta #20 en: Septiembre 15, 2020, 01:55:30 pm »
Espero que aqui en España pueda llegar. A ver si por tener Gamezone los derechos en España nos vamps a quedar sin el.
0

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Heroquest - The Quest is calling
« Respuesta #21 en: Septiembre 15, 2020, 02:22:30 pm »
Y no ha explicado por que ha registrado la marca HeroQuest Legacy?

Hay algo que no entiendo, en teoría Hasbro lo sacara solo en América y otro país, ¿no? Es que veo que no tiene pinta de que vaya a estar disponible en español. ¿No será que Hasbro aún no tienen los derechos aquí en españa porque aún lo tiene Gamezone?

0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Heroquest - The Quest is calling
« Respuesta #22 en: Septiembre 15, 2020, 02:27:06 pm »
La web redirije a en-us, así que mucho me temo que esto solo sea para Estados Unidos (tal vez Canadá) o si hay suerte llegue al Reino Unido y se pueda comprar por Amazon.

Espero que aqui en España pueda llegar. A ver si por tener Gamezone los derechos en España nos vamps a quedar sin el.

No hay derechos sobre el juego, si no sobre la marca HeroQuest registrada en España (el nombre a secas), pero no es de GZ, es de una persona particular que cedió los derechos sobre la marca.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Kromlech

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Heroquest - The Quest is calling
« Respuesta #23 en: Septiembre 15, 2020, 03:39:14 pm »
La marca registrada por Restoration Games el pasado mes de julio no es "HeroQuest Legacy", sino "HeroQuest Legacies".
Se habla en los foros que es muy posible que Hasbro haya actuado en consecuencia al ver que Restoration tenía intención de hacer algo con HeroQuest. Por eso la prisa en recuperar este mismo mes de septiembre la firma Avalon Hill y la cuenta atrás del nuevo HQ.
La pregunta es; ¿se echarán atrás los de Restoration al ver esto o seguirán adelante con lo que tenían pensado? Tal vez es más posible que abandonen la idea.


Por otro lado, la imagen publicada con los símbolos de los dados por Hasbro Pulse en facebook, va acompañada de varios hashtags; entre ellos el de #HasLab, que es la plataforma que tienen de financiación en masa. Esto hace pensar que posiblemente se lance por esta plataforma, y solamente para USA y Canadá, lo que viene siendo habitual para este tipo de lanzamientos.

Esperemos que esto no sea así y salga directamente en tiendas en todos los países, pero parece difícil.

Si fuera verdad de que Hasbro se ha asustado y lo han anunciado muy rápido entonces no es nada bueno hacerlo todo muy corrido y sin tener nada planeado, pueden cometer errores y eso me echa mucho para atrás. Los proyectos hay que tomárselo con calma y con mucho cariño. Pero oye tal vez nos equivocamos y Hasbro ya llevaba mucho tiempo trabajando en ello, la semana que viene veremos como es la cosa.
0

Hreidmar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 205
Re:Heroquest - The Quest is calling
« Respuesta #24 en: Septiembre 15, 2020, 05:46:11 pm »


Por lo que dice ahí Restoration Games, parece que ellos tampoco se esperaban el anuncio de Hasbro, por lo que no parece que estén en un proyecto conjunto con ellos. Seguramente recojan cable y dejen pasar todo lo que tuvieran pensado hacer con HeroQuest.
Puede que esto al final nos perjudique a los fans, ya que Restoration se lo curra mucho (para ejemplo el de Return to Dark Tower) y además seguro que lo hubiésemos tenido en España y en castellano (al cabo de un tiempo eso sí).

Sin embargo también es muy bueno que lo saque la propia Hasbro, desde luego, pero no lo será para nosotros si finalmente sólo piensan venderlo en USA y Canadá. El HeroQuest tiene muchos seguidores en Europa y en todo el mundo, no sería lógico censurarlo de esta manera.

En una semana saldremos de dudas... una semana muuuuuy larga y que puede acabar en tremenda alegría o en tremenda decepción... (tonto)
0

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Heroquest - The Quest is calling
« Respuesta #25 en: Septiembre 16, 2020, 09:04:06 am »
En la web de cargad también se han hecho eco, y dan su opinión de lo que puede ser

https://www.cargad.com/index.php/2020/09/15/rumores-crowdfunding-para-heroquest-el-de-hasbro/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=rumores-crowdfunding-para-heroquest-el-de-hasbro


habrá que esperar, pero no sé yo, espero equivocarme,  pero mucho hype pa' luego na'.



Kromlech

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Heroquest - The Quest is calling
« Respuesta #26 en: Septiembre 16, 2020, 09:18:24 am »
En la web de cargad también se han hecho eco, y dan su opinión de lo que puede ser

https://www.cargad.com/index.php/2020/09/15/rumores-crowdfunding-para-heroquest-el-de-hasbro/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=rumores-crowdfunding-para-heroquest-el-de-hasbro


habrá que esperar, pero no sé yo, espero equivocarme,  pero mucho hype pa' luego na'.

Sería decepcionante si finalmente lo llega a hacer así, sabiendo que el HeroQuest hay mucha demanda en todo el mundo, venderlo directamente en tiendas sería un éxito asegurado.
0

Kromlech

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Heroquest - The Quest is calling
« Respuesta #27 en: Septiembre 17, 2020, 10:30:04 pm »
LA EVOLUCIÓN DE LOS DADOS

Después de observar e investigar los dados nunca me había dado cuenta de los cambios que ha sufrido desde el comercial del 89 hasta ahora, he tenido un poco de tiempo para hacer esta comparativa de dados.

Fotograma del Comercial de Heroquest:
Se aprecia el "escudo negro" totalmente blanco y con una bestia algo diferente por suerte pude vectorizarlo.


Fotografía de la parte trasera de la caja:
En esta versión todos los escudos incluido el del león es negro, menos mal que no fue definitivo, habría sido confuso hacer la comparativa al hacer tirada de defensa.


Los dados que vienen en la caja original:
Aquí no hay nada de que explicar, son los de toda la vida.


El nuevo HeroQuest 2020:
El Escudo del León no esta rampante pero también esta guay, la calavera se ve más sonriente, el escudo negro no esta nada mal.


Comparativa de todos los dados hasta ahora:


Espero que no os de problemas de visualizar las imágenes, y si no podéis verlas que alguien me diga como hacerlo bien (Es la primera vez que subo imágenes en el foro)  :)
1

Hoskarinho

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Heroquest - The Quest is calling
« Respuesta #28 en: Septiembre 18, 2020, 10:31:52 pm »
Hoy en la página de Twitter de Heroquest, ha salido la imagen de una de las cartas nuevas. Me da la impresión de que el juego de la mesa lo tienen ya, ojalá sea así
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Heroquest - The Quest is calling
« Respuesta #29 en: Septiembre 19, 2020, 12:54:44 am »
Hoy me estaba preguntando por qué nadie de Hasbro se ha puesto en contacto con ésta, nuestra web de referencia en España (y podría aventurar de habla hispana). ¿Acaso @fre3men nos oculta algo? ¿O Hasbro no tiene intención de sacar nada en español?  :D

Preguntas, preguntas...
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Heroquest - The Quest is calling
« Respuesta #30 en: Septiembre 19, 2020, 09:03:06 am »
Buenas Grimlord,

Siento desilusionarte, pero ni esta web ni yo tenemos nada que ver. Hasbro es una multinacional tan potente que si ve oportuno hacerlo, te pone publicidad en todos los canales de televisión, youtube, facebook... y a todas las franjas de horario para vender sus juegos. Se puede gastar cientos de miles de euros, o mejor dicho millones en ello. Nosotros somos una gota de agua para ellos, pero si hacen un producto decente, seguro que aquí se le dará una bonita sección.

Después de todo lo ocurrido y sufrido, yo no quiero involucrame en nada de terceros, bastante tengo con coger fuerzas para volver a tirar del carro del Meeple Quest (que adelanto que mi intención es hacer un CF "con un enfoque muy muy distinto" y avisaré a los interesados que estáis apuntados) y de mi aplicación web Fantasy DreamWorlds Engine (mis dos mayores proyectos personales).

Pues eso, que ni la web ni yo, nada que ver, y más bien parece que los tiros van por tu última pregunta. Parece más algo para los de USA (o como mucho para su mundo anglosajón). Ya veremos (pero a mi ese anuncio, ilusión o interés, hasta que no vea lo que es, me genera poco o nada).

La única preocupación que me generaría si no lo tuviera ya claro, es que quien tuviera la marca HeroQuest registrada en España, intentara un litigio para arrebatarme el dominio (recordad que también está el heroquestremake.com y heroquest.eu que son mios también). Y vi con tranquilidad que es más bien al revés, www.heroquest.es está registrado y en uso (con además bastante difusión) mucho antes que el nuevo registro de la marca, y si acaso, YO podría abrir un litigio para intentar conseguir la marca (si esta finalmente no se ha usado para nada). Aunque como se indica, sería muy difícil o casi imposible (sin contar que la web hace mención especial a otro producto anterior registrado con el mismo nombre, un caos :P).





Web oficial del Gobierno de España sobre marcas y patentes (Conflictos entre dominios y marcas):
https://www.oepm.es/es/propiedad_industrial/preguntas_frecuentes/FaqSignos06.html

Conflictos entre nombres de dominio y marcas

El registro de nombres de dominio se rige por su propia legislación nacional e internacional (en función del tipo de dominio) y no es competencia de la Oficina Española de Patentes y Marcas. Los conflictos que entre ambas modalidades pudieran surgir deben dirimirse ante Organismos Internacionales de Arbitraje o ante los Tribunales.

Información genérica sobre la cuestión (extraído de la página del Registro de la Propiedad Intelectual):

¿CÓMO SE RESUELVEN LOS CONFLICTOS ENTRE DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL, DENOMINACIONES SOCIALES Y NOMBRES DE DOMINIO?

Reviste trascendencia la prioridad temporal del signo correspondiente

A) Marca o nombre comercial prioritario en el tiempo: el titular registral puede iniciar acciones ante los Tribunales de Justicia frente al que haya adoptado posteriormente ese mismo nombre u otro confundible como denominación social para actividades mercantiles iguales o similares, solicitando, entre otras medidas, el cese por parte de la sociedad demandada en la utilización de ese distintivo (art. 34.3.d de la Ley de Marcas) y la modificación de su denominación social. Además los órganos registrales competentes para el otorgamiento o verificación de denominaciones de personas jurídicas denegarán el nombre o razón social solicitado si coincidiera o pudiera originar confusión con una marca o nombre comercial renombrados en los términos que resultan de la Ley de Marcas, salvo autorización del titular de la marca o nombre comercial (Disposición adicional decimocuarta de la Ley de Marcas).

Frente a quien utilice ese distintivo como nombre de dominio, junto a la posibilidad de acudir los Tribunales de Justicia (art. 34.3.f Ley de Marcas), puede hacer uso de los procedimientos administrativos de verificación y cancelación ante Red.es si el nombre de dominio en cuestión incurre en alguna de las causas previstas a tal efecto.

B) Denominación social anterior: una entidad que tenga debidamente inscrita su denominación social podrá oponerse en vía administrativa frente a toda pretensión por parte de un tercero de inscripción de su denominación social como marca o como nombre comercial si concurren los requisitos establecidos en el art. 9.1.d. de la Ley de Marcas e igualmente podrá acudir a los Tribunales de Justicia para solicitar la nulidad de dicha inscripción. También podrá hacer valer sus derechos frente a quien inscriba su denominación social como nombre de dominio en los términos descritos en el apartado A).

C) Nombre de dominio anterior: quien tenga su nombre de dominio debidamente inscrito podrá acudir ante los Tribunales de Justicia frente quien inscriba ese nombre como marca, nombre comercial o denominación social, invocando la legislación sobre competencia desleal, la existencia de mala fe (art. 51.1.b Ley de Marcas) y cualesquiera otros motivos en que funde su derecho. Este tipo de acciones judiciales reviste especial dificultad.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rapatuan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
    • Ilustraciones de Antonio Azpitarte
Re:Heroquest - The Quest is calling
« Respuesta #31 en: Septiembre 19, 2020, 01:21:35 pm »
Hay que poner los pies en la tierra, y lo digo por los muchos que al leer que RG había registrado el nombre HeroQuest Legacies ya especulaban con que iban a sacar un juego legacy basado en HQ...
HASBRO no va a reinventar nada, no tiene sentido porque no lo ha hecho antes. Monopoly, Risk, etc. siguen usando las mismas reglas y componentes (salvando las ediciones temáticas) que tenían al principio.
En esta ocasión seguro que nos encontramos con el mismo HQ de siempre salvo algún cambio cosmético (por ejemplo la regla de movimiento con dados) y actualizando todo el arte y los componentes.
El arte, viendo lo que se produce hoy día, no creo que me guste y las miniaturas, está por ver, pero si sacan un HQ con mobiliario y los mismos componentes que el original, lo compro seguro, aunque tenga que ser de importación.
0
Saludos.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Heroquest - The Quest is calling
« Respuesta #32 en: Septiembre 19, 2020, 10:55:45 pm »
La respuesta de fre3men en mucho más de lo esperado. Mi duda ha quedado resuelta (algo decepcionado), ya que esperaba que Hasbro hubiera contactado con vosotros y os hubiera anticipado algo de lo que tienen pensado hacer.

Respecto al tema de la marca, buff. Ya discutí bastante en el otro hilo y mi experiencia me dice que dirija mis esfuerzos hacia cosas más útiles. Mis conocimientos legales se ciñen al derecho administrativo, el derecho mercantil me queda lejos y no tengo intención de ampliar mis miras por ahora.

Os echo de menos, aunque no posteo, no hay semana que no mire los hilos abiertos. Y espero pasaros en breve mi último trabajo, que llamaré Open Heroquest.

Saludos y ánimo.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Heroquest - The Quest is calling
« Respuesta #33 en: Septiembre 22, 2020, 03:42:14 pm »
Buenas, La Mazmorra de Pacheco hará un directo para hablar sobre la sorpresa que espera cuando acabe el tiempo del contador. Hablarán de lo que nos tiene preparado AvalonHill (al menos si vives en USA), dando sus impresiones al respecto, hablando también (entiendo) del juego original, comparaciones... No os lo perdáis, son unos cracks haciendo directos y os recuerdo que también tienen muchas partidas comentadas del Heroquest (una campaña entera realizada).

A las 18h acaba el contador
, sobre las 18.05 (o a partir de las 18h) en https://www.youtube.com/user/LaMazmorradePacheco empezará el directo.






Grimlord, sabes que esta es tu casa! y ya me dejas intrigado con tu proyecto de Open HeroQuest :D :D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Heroquest - The Quest is calling
« Respuesta #34 en: Septiembre 22, 2020, 05:42:52 pm »
a ver esa cuenta a tras para el open heroquest
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Heroquest - The Quest is calling
« Respuesta #35 en: Septiembre 22, 2020, 06:03:39 pm »
Que de imágenes más chulas :D

Es un crowdfunding por su propia plataforma, para el juego que piden 100 dólares!!!! y para el juego y las dos primeras expansiones por 150 dólares.



https://hasbropulse.com/products/heroquest-game-system





0
« Última modificación: Septiembre 22, 2020, 06:08:01 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Kromlech

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Heroquest - The Quest is calling
« Respuesta #36 en: Septiembre 22, 2020, 06:28:43 pm »
Lo siento pero me parece decepcionante que sea un crowfunding siendo que Hasbro es una multinacional que mueve mucho dinero, en mi opinión no necesita nuestra ayuda para eso.

No negaré que el arte es muy guapo y tal... pero de que me sirve si solo es para Estados Unidos y Canada? Ni siquiera va a estar en Castellano. En fin.
0

Hoskarinho

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Heroquest - The Quest is calling
« Respuesta #37 en: Septiembre 22, 2020, 06:31:10 pm »
No creo que tarden mucho en sacarlo en castellano y traerlo a Europa.
0

Corada

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Heroquest - The Quest is calling
« Respuesta #38 en: Septiembre 22, 2020, 07:29:56 pm »
Feísimo, no me gusta nada el diseño de las miniaturas ni el arte.
Pasando automáticamente, una decepción.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Heroquest - The Quest is calling
« Respuesta #39 en: Septiembre 22, 2020, 11:33:48 pm »
Es un mojón, no se lo han trabajado nada. Me da bastante igual que no llegue a Europa viendo el resultado.

Al final, no nos engañemos, el HeroQuest de verdad es un juego muy limitado, que sólo los jugadores y comunidades como ésta le han dado la enjundia para ser un "juegazo". Si solo van a dar un lavado de cara tal cuál se quedan muy cortos a lo que ya estamos acostumbrados.