Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 09:28:33 pm

Autor Tema: Las Aventuras del Capitán Alatriste (serie)  (Leído 9207 veces)

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Las Aventuras del Capitán Alatriste (serie)
« en: Enero 08, 2015, 12:17:21 pm »

Tras la visualización del primer capítulo de  Las Aventuras del Capitán Alatriste, quisiera hacer una crítica de dicho capítulo. En primer lugar, aclarar que si esto llega a algún sitio, sera para la producción de la segunda temporada, porque la primera temporada fué grabada hace un año, pero debía escribir esto, porque soy un ferviente seguidor de todas estas novelas y todo el entorno que lo rodea.

En primer lugar, cabe destacar que me parece tremendamente bien que Telecinco apueste por este tipo de producciones, y se aleje de tanto programa reality como  gran hermano y variables, creo que de ser una cadena distinta en ése aspecto, podría gozar de mucha más audiencia en sus series.
 
-Relación con los Libros: Bastante buena, con algunos saltos y demás, pero creo que bastante aceptada, y menos caótica y rápida que la película.

-Los Actores: Destaca notablemente Aitor Luna, considerando que es una de las mejores elecciones a nivel nacional para interpretar a éste personaje. Aunque es un Alatriste un poco más joven de lo esperado para mi, tiene algo en su manera de interpretarlo que le da un toque bastante interesante, con unos silencios que dicen mucho y una buena interiorización del personaje, llegando al mismo nivel que Viggo Mortensen. Como contrapartida, tendríamos a tres personajes, Gualterio Malatesta y Fray Emilio Bocanegra por un lado, interpretados por Manel Barceló y Filippo Sbalchiero respetivamente, que parecen...poco intimidatorios cada uno en su campo, el primero en la intriga de cortes, y el segundo como terrible espadachín, ambos, terribles enemigos de Diego Alatriste. Aunque siendo sinceros, gran parte de ésta culpa podrían ser por las grandes interpretaciones de Blanca Portillo y Enrico Lo Verso representando a los mismos personajes en la película. El personaje "mas flojo" sería el de Angélica de Alquezar, Interpretado por Carmen Sánchez, ya que considero que es un personaje terriblemente complejo, por su excelsa inteligencia a pesar de ser una niña muy joven. La interpretación queda algo plana, pero creíble.

-El vestuario y Utillería: Aquí es donde la serie pierde completamente toda su fuerza, llenando un ambiente oscuro, sórdido, mísero y pobre con demasiado colorido y aspecto vivaz, que quedaría bien, pero... solo para los aspectos de nobleza y alto clero, no también para personajes pobres o de bajo estatus. España en ésa época, era un reino poderoso, pero muy atrasado y con gran pobreza. Parte de culpa de las posibles malas críticas a los actores Manel Barceló y Filippo Sbalchiero podrían ser por este aspecto colorido.

- Música y Coreografías: Plana, poco histórica y demasiado temática, suele venir a mi cabeza el recuerdo de otra serie que es Águila Roja. Respecto a las coreografías,-en especial las batallas- parecen en cierta medida poco creíbles, deberían ser más sucias y rastreras, posible problema achacado al dar ese colorín a la serie.

Como nota especial, es de agradecer los esfuerzos por parte de los actores para que la serie no fuese tan colorida, para ceñir los personajes a la novela, y para no convertirla en un Águila Roja.

Sin más, muchas gracias por la lectura de ésta crítica, podréis comentar cuanto gustéis acerca de esta serie o mi crítica. Yo procederé  a la tercera visualización del primer capitulo, para amenizar la espera del segundo.
1
« Última modificación: Marzo 24, 2015, 09:04:44 pm por Chusso »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Las Aventuras del Capitán Alatriste: Opinión
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2015, 02:29:53 pm »
La tia que hace de maria de castro con su acento ruso es para EDITADO, que pasa que no habia mujeres españolas para enseñar el culo? Que si que esta muy buena y demas pero es espantoso escucharla hablar. Respecto a lo demas no me termina de convencer, con todas sus criticas me encanta la pelicula y el papelazo que se gasta viggo mortenssen.
2
« Última modificación: Marzo 24, 2015, 09:06:04 pm por Chusso, Razón: No se permite incitar a la violencia aunque sea de coña. »

victorlega

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Las Aventuras del Capitán Alatriste: Opinión
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2015, 04:58:46 pm »
Primero decir que no he leído ninguna de las novelas, por lo tanto no entraré en detalles de su parecido con estas, solo la valoraré como serie.

Después de este primer capitulo me ha parecido sosa y me da pereza ver un segundo capítulo, no me ha despertado interés ninguno ni me ha parecido que tenga gancho la trama, aunque haré un esfuerzo y le daré otra oportunidad.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Las Aventuras del Capitán Alatriste: Opinión
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2015, 03:16:44 am »
Yo vi el anuncio de la serie y directamente se me quitaron las ganas de ver el primer capítulo.  ???
1
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Koldan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
  • A veces el kaos es mejor que el orden
Re:Las Aventuras del Capitán Alatriste: Opinión
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2015, 05:39:46 pm »
Yo la tengo en la recamara porque las novelas me han encatado siempre.

De momento con el Ministerio del tiempo ya tenemos tambien a unod e flandes repartiendo :P
0
Gracias a Gavin por la Ayuda con el Doom Solo Proyect!

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Las Aventuras del Capitán Alatriste: Opinión
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2015, 06:54:56 pm »
Pues si estás viendo El Ministerio del Tiempo, esta de Alatriste la puedes sacar de la recámara y borrarla directamente de tu lista, no hay color. De echo, Alonso Entrerríos es mucho más Alatriste de lo que lo es el Alatriste de esta serie.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Las Aventuras del Capitán Alatriste (serie)
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2015, 09:14:26 pm »
Alonso Entrerríos es mucho más Alatriste de lo que lo es el Alatriste de esta serie.

El personaje sevillano que no tiene acento andaluz...
Para eso, ya podrían haberlo metido como un Altatriste real.
Pero sí, me gusta el Ministerio del Tiempo.
La de Alatriste no la sigo.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Las Aventuras del Capitán Alatriste (serie)
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2015, 10:07:47 pm »
Bueno, por lo menos no intenta forzar el acento. Que para mi hay pocas cosas más irritantes, en una serie española, que un castellano hablando andalú  ;D
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Las Aventuras del Capitán Alatriste (serie)
« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2015, 01:47:14 am »
Yo creo que el alatriste de la serie si ha sido acertado. De echo.... el unico pj que se salva... Lo único malo es que es demasiado joven.
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Las Aventuras del Capitán Alatriste (serie)
« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2015, 10:01:44 am »
Físicamente da el pego pero como actor no me lo creo.
0

Koldan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
  • A veces el kaos es mejor que el orden
Re:Las Aventuras del Capitán Alatriste (serie)
« Respuesta #10 en: Marzo 25, 2015, 10:09:35 am »
Pues fijate que yo la tenia hay con ganas para verla con calma... con lo que comentais se me estan quitando las ganas... aunque bueno despues de seis temporadas de Aguila Roja no puede ser mucho peor :P Serie que tengo cariño, pero que argumentalmente deja mucho que desear...

El ministerio del tiempo me está gustando mucho. Tiene buena trama, no explota los dramatismos como parece gustar tanto por aquí, tiene muy buenos golpes de humor sin caer en lo absurdo. Lo malo que se ve hacer corta con 8 capitulos
0
Gracias a Gavin por la Ayuda con el Doom Solo Proyect!

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Las Aventuras del Capitán Alatriste (serie)
« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2015, 11:31:51 am »
La trama de Alatriste no es mala, diría que es lo mejor que tiene la serie. Lo peor, pues muchas otras cosas, la iluminación es pésima, la ambientación es regulera, las actuaciones en general no son demasiado buenas. Los actores principales se salvan más o menos, pero los secundarios... y encima no se por que, doblan a muchísimos actores, y con un doblaje horrible además. Pero es que encima se da el caso de alemanes que hablan español sin acento y de españolas que hablan con acento ruso, jajaja Vamos, un despropósito.
Para mi ha sido una gran decepción. La estaba siguiendo precisamente por la trama y porque soy un gran seguidor del personaje, pero la he dejado aparcada de momento. Y por ahora se va a quedar así hasta que no tenga otra cosa que ver o me olvide de lo mala que es y la retome  :P
En cambio, la del Ministerio ha sido una grata sorpresa. Para nada me esperaba una serie de ciencia ficción española de esa calidad. La trama es muy buena, tiene sus pegotes de los que no hablaré por no spoilear, pero se pasan por alto por que el resto lo compensa con creces.
Los actores son creíbles, unos más que otros por supuesto, la ambientación me parece genial y encima los alemanes hablan alemán y los franceses francés, jajaja
Vamos, que me está gustando mucho  :)
0

Koldan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
  • A veces el kaos es mejor que el orden
Re:Las Aventuras del Capitán Alatriste (serie)
« Respuesta #12 en: Marzo 25, 2015, 03:22:51 pm »
 ;D ;D ;D ;D

totalmetne de acuerdo contigo sobre el ministerio.

a ver si veo la otra y puedo dar la opinion pero por lo que dices miedo da...
0
Gracias a Gavin por la Ayuda con el Doom Solo Proyect!