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Abril 27, 2024, 05:53:58 am

Autor Tema: Requisitos para abrir una Puerta  (Leído 5382 veces)

Mithrandir

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Requisitos para abrir una Puerta
« en: Febrero 06, 2013, 09:07:58 pm »
Buenas noches, vamos a ver la situacion es la siguiente en un pasillo:
_____
|       |
|       |
|       PUERTA-MAGO-BARBARO
|       |
|____|


Yo digo que el barbaro puede abrir la puerta y entrar en la habitacion, porque puede pasar por la casilla ocupada por el mago, abrir y entrar con su movimiento.
Sin embargo, me plantean que para abrir la puerta no puede porque está el mago en la casilla de al lado y parar abrir una puerta debe hacerse estando en la casilla de al lado el barbaro.

¿Podeis ayudarnos , por favor?



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Boysek

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Re:Requisitos para abrir una Puerta
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2013, 09:11:57 pm »
No puede

Una cosa es que un heroe pueda pasar por una casilla ocupada por otro heroe (si este se lo permite), pero otra muy distinta es que pueda abrir una puerta con un heroe entre medias, para ello hay que estar en la casilla correspondiente y abrirla.

Al menos asi lo he hecho yo desde siempre
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Chusso

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Re:Requisitos para abrir una Puerta
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2013, 12:17:54 am »
Yo en mis partidas NO lo permito.
Pero hay gente (Fenix por ej.) que SÍ lo permite.

Tenéis varias opciones:
- Se llega a un consenso.
- Se vota.
- Se hace lo que diga el Master (ésta es la que más me gusta  >:D).
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Scawn

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Re:Requisitos para abrir una Puerta
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2013, 12:40:06 am »
Y si hay un monstuo al otro lado de la puerta, ¿que hacemos?
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Axuss

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Re:Requisitos para abrir una Puerta
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2013, 01:35:01 am »
Si hay un monstruo al otro lado de la puerta seguro que no cruzas, aunque ya intuyo por donde vas, que entonces el bárbaro no podría haber abierto la puerta porque tampoco hay casilla libre después del mago.

Quizá la mejor opción sería no permitirlo para no dar lugar a problemas.
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uzhiel

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Re:Requisitos para abrir una Puerta
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2013, 01:42:01 am »
Que se necesita para abrir una puerta en mis partidas... ser "educao"  :P :D

Yo tampoco permito apertura de puertas como comentas en el ejemplo.  ;)
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Chusso

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Re:Requisitos para abrir una Puerta
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2013, 08:12:54 am »
Y si hay un monstuo al otro lado de la puerta, ¿que hacemos?

Hombre, el que abre la puerta siempre se puede echar a un lado (si las casillas de los lados están libres) o volver atrás.

Pero repito que yo NO permito este tipo de "munchkineo" en mis partidas.
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rufian

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Re:Requisitos para abrir una Puerta
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2013, 09:35:55 am »
¿Que se necesita en mis partidas para abrir una puerta?
Tener manos  :D No hay manos... no hay puerta abierta  XD
Ahora en serio, no es una situación que se me haya planteado últimamente. Pero no vería un problema el dejar abrir la puerta. Pero vamos, que habiendo más opciones, como que el tonto el mago no se ponga delante la puerta, me parecen ganas de tocarlos sin necesidad, por parte de los jugadores digo  :P
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perezmol

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Re:Requisitos para abrir una Puerta
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2013, 10:21:49 am »
¿Que se necesita en mis partidas para abrir una puerta?
Tener manos  :D No hay manos... no hay puerta abierta  XD

Bueno, yo conozco a un bárbaro que abre las puertas a patadas... Su frase favorita en las partidas es: ¡¡¡ Patada a la puerta !!!
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fenix

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Re:Requisitos para abrir una Puerta
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2013, 12:27:32 pm »
Pues lo cierto es que según las reglas SI que se puede, lo que pasa es que el personaje está obligado a entrar a la habitación, ya que no puede quedarse en la casilla de fuera adyacente por estar ocupada, en este caso por el mago.

Como no, cada uno puede aplicar la regkla que quiera, pero las reglas oficiales si que permiten la apertura de la puerta.

Un saludo
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Mithrandir

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Re:Requisitos para abrir una Puerta
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2013, 12:47:03 pm »
Además si no se permite hacerlo pues ralentiza el discurrir de la compañía porque habria que dar la vuelta a un turno entero para que se reorganicen en el pasillo de acceso a la puerta.
Siempre que tenga movimiento y según las reglas se puede, luego claro está cada master pone en sus partidas reglas de cosecha propia, yo por ejemplo si han encontrado un premio o cofre en una habitacion no dejo que otro personaje vuelva a buscar tesoro para sacar carta
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rufian

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Re:Requisitos para abrir una Puerta
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2013, 01:32:52 pm »
Bueno, ya digo que yo no tendría ningún problema en dejar abrir la puerta, pero más porque soy un Morcar mama que por que sea así. Como dice Fenix en las reglas no dice nada (ni en contra ni a favor), eso si no me parece lo ideal. Los jugadores tienen que saber donde colocar sus miniaturas para no interrumpir el turno de los compañeros, eso es parte del juego.
De todas formas dejar pasar un turno en el que los héroes no van a hacer nada, a lo sumo mover un par de miniaturas no es que ralentice demasiado. Pero vamos, como ya digo la culpa la tiene el jugador que pone a su queco delante la puerta impidiendo que la pueda abrir un compañero, así que si los jugadores tienen algún problema que le den collejas al del mago pa que aprenda  >:D
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fre3men

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Re:Requisitos para abrir una Puerta
« Respuesta #12 en: Febrero 07, 2013, 01:36:00 pm »
Si os facilita la vida, indicar que en las reglas V2, es obligatorio encontrarse en una casilla adyacente libre de otras criaturas (héroes, monstruos por si se tiene alguna habilidad o hechizo de pasar entre ellos...) para poder abrir una puerta.
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rufian

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Re:Requisitos para abrir una Puerta
« Respuesta #13 en: Febrero 07, 2013, 02:12:09 pm »
Un me gusta para fre3men  :)
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Axuss

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Re:Requisitos para abrir una Puerta
« Respuesta #14 en: Febrero 07, 2013, 02:23:38 pm »
Completamente de acuerdo con Rufian, era justo lo que iba a escribir.

Una vez más, muchas gracias Fre3men. Asunto resuelto.
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