Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 04:43:23 pm

Autor Tema: Correr  (Leído 6877 veces)

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Correr
« en: Febrero 02, 2008, 08:18:50 pm »
Bueno muchos estamos debatiendo una regla eficaz para correr. 7-12, tirar un dado sobre el 7, y demás. Yo necesitaba una regla equivalente para todos, como 7-12 pero que use el sistema de los dados rojos (soy un purista sobre esto sorry..). Ésta es la que voy a utilizar:

Un jugador puede elegir 6, en cualquiera de sus dados de movimiento y restar 2 a su defensa.

(Digamos que al esprintar te aseguras correr como un loco, pero que cuidas muy poco tu espalda... O que en tu afán por matar al enemigo, no te preocupas de lo que venga por ahí...)

También estoy pensando en utilizar ésta (aunque la tengo que estudiar mucho):
"Un jugador puede elegir 1, y aumentar su defensa en 1"

Aclaración:
Lo que sucede es que "correr" no estaba utilizado en la versión original. Si acepto incluir una regla así quiero que si aporta un beneficio (lo héroes pueden elegir) aporte una desventaja, para no "mejorar" a los héroes. Además necesito que el azar siga siendo determinante, y la regla equivalente a todos. (Nada de fastidiar más al Enano)


Ejemplo:
Un hechicero se ve rodeado de orcos. Posee 3 dados de defensa y 1 punto de cuerpo, y comprende que debe escapar... Antes de tirar los dados, asume que si no obtiene el movimiento necesario está más que muerto. Los Orcos mueven 8, y eso está por encima de su media. Elige 6 con un dado y reduce en 2 su armadura. Ahora la media se convierte en 9,5, pero sólo tirará un dado de defensa... Tira y... 3! Escapa por los pelos...
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Correr
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2008, 10:05:38 pm »
Yo creo que como esta en HQ.es esta bastante bien, dos acciones por turno, una de movimiento y otra de movimiento o defensa. Poner penalizadores o "elegir 6" es complicar la cosas que ya están bien como están ahora.
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Correr
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2008, 11:53:23 pm »
Dos acciones por turno, no entra en contrariedad con lo que expongo. Simplemente elegir el resultado de la tirada y no hacerla. (No hacerla porque lo hemos ELEGIDO)


Aclaración:
He querido modificarlo, porque permitir que un héroe tenga una opción que no tenía (poder correr 12) me parece injusto si no se le reduce otra cosa. Hay que pensar que cuando quiera mover y atacar 7+ataque es perfecto y cuando quiera huir, un 12 es óptimo. No estoy de acuerdo con darles esta ventaja así que lo cambié.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Correr
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2008, 03:45:22 am »
Pues yo sin correr y me han parado DOS veces (en dos controles distintos) los Mossos de Escuadra cuando volvía para casa  ::)

Citar
He querido modificarlo, porque permitir que un héroe tenga una opción que no tenía (poder correr 12) me parece injusto si no se le reduce otra cosa.

Pero si tiene una penalización enorme, el correr es una acción, así que no podrá buscar tesoros, trampas, puertas secretas, NI ATACAR!!!! en el turno que corra. Yo considero que es una gran desventaja correr en según que momentos.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Correr
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2008, 08:37:35 pm »
Sí es cierto, pero a mi modo de ver las cosas puede elegir entre no hacerlo y hacerlo. Ergo la ventaja está en su capacidad de elegir. Además yo quería posibilitar correr, dentro del sistema de TIRADA. Dentro de ese sistema necesito una regla de esta forma.

Ojo, no digo de que se use porque admito que 7-12 es la más rápida. (Sólo que soy un poco purista y no puedo abandonar la idea, y como quería implementar la opción de correr, pero sin que hubiese tiradas bestiales...) Pues esa fue la solución.

¡Si alguien tiene una idea mejor dentro del sitema de TIRADA, le animo a que me ayude!
0

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Correr
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2010, 11:09:19 am »
Me podeis explicar lo que es correr i si se puede utilizar 1 0 mas veces en cada partida "Thanks"
0
« Última modificación: Abril 05, 2010, 11:51:54 am por fre3men, Razón: Arreglo en el título »

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: correr
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2010, 11:37:25 am »
Aquí está.
0
« Última modificación: Abril 05, 2010, 03:22:54 pm por uzhiel, Razón: quitar enlace para unir temas »
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Re: correr
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2010, 11:43:22 am »
Gracias Berbena que paciencia ,estas en todas eh?
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: correr
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2010, 11:44:57 am »
Bah...   ;D ;D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Correr
« Respuesta #9 en: Abril 05, 2010, 11:54:54 am »
No os confundáis, ese post lleva a un tema de Soulvader en el que habla de una modificación que ha hecho él a las reglas de correr de la web. No son las reglas de correr HQ.es. En las reglas se explica claramente que es la acción de correr.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Re: correr
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2010, 11:57:40 am »
Por cierto se me olvidaba quisiera poner en mi ultimo reto (en construccion) tu sala con las telarañas si no te inporta ,permiso?

0
« Última modificación: Abril 05, 2010, 12:01:28 pm por Bluemoon »

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Correr
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2010, 12:25:29 pm »
Todas las salas, tretos, aventuras personajes e ideas que aquí publicamos son pàra compartirlas y disfritarlas entre todos.
Adelante con las telarañas !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Re: Correr
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2010, 12:38:31 pm »
Bien ,gracias cuenta con ello
0

Marinerodeldestino

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
  • Larga vida al Rock and Roll!!!
    • ChernóbiL
Re: Correr
« Respuesta #13 en: Octubre 26, 2010, 10:32:34 am »
Bueno... A mi el movimiento fijo de los Héroes me parece muy bien, pero en cuanto a lo de correr, en lugar de sumar 5, prefiero sumar una tirada de un dado de 6, ya que proporciona cierta aleatoriedad, ya que es posible que al correr, un Héroe tropiece, tenga que esquivar algun obstaculo, etc. ademas no siempre se  corre a la misma velocidad, y menos en momentos de tensión o huida... Y de hecho en las reglas originales el movimiento de todos los Héroes podia oscilar entre 2 y 12.  Me parece correcto conservar esa aleatoriedad, aunque sea minimamente en la acción de correr.
0
« Última modificación: Octubre 26, 2010, 10:41:44 am por Marinerodeldestino »
La parte contratante de la primera parte sera considerada como...

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Correr
« Respuesta #14 en: Octubre 26, 2010, 11:33:32 am »
Bueno... A mi el movimiento fijo de los Héroes me parece muy bien, pero en cuanto a lo de correr, en lugar de sumar 5, prefiero sumar una tirada de un dado de 6, ya que proporciona cierta aleatoriedad, ya que es posible que al correr, un Héroe tropiece, tenga que esquivar algun obstaculo, etc. ademas no siempre se  corre a la misma velocidad, y menos en momentos de tensión o huida... Y de hecho en las reglas originales el movimiento de todos los Héroes podia oscilar entre 2 y 12.  Me parece correcto conservar esa aleatoriedad, aunque sea minimamente en la acción de correr.

Pues puede ser buena idea... a mí no me gusta que mientras corran, los héroes puedan atravesar casillas ocupadas por otros héroes o abrir puertas... al fin y al cabo, cada Morcarcillo tiene su librillo...
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Correr
« Respuesta #15 en: Octubre 29, 2010, 11:47:16 am »
Yo hago justamente eso, sumarle un dado de 6 al movimiento fijo del presonaje para darle algo de aletoriedad  ;)
0

mlazo777

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Correr
« Respuesta #16 en: Junio 16, 2020, 01:12:03 am »
Interesante! Uhm... ¿y los enemigos? ¿Pueden correr? Me parece que no ¿cierto?
0

Fisio

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Correr
« Respuesta #17 en: Junio 16, 2020, 09:58:34 am »
Los monstruos NO pueden correr.
0