Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 02:01:08 pm

Autor Tema: Dudas sobre el juego (Trampas y puertas secretas)  (Leído 2016 veces)

conan85

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Dudas sobre el juego (Trampas y puertas secretas)
« en: Mayo 13, 2020, 02:01:25 am »
Buenas,

Soy nuevo en el mundo Heroquest  y la verdad es que tengo algunas dudas a la hora de jugar.
Tengo el Heroquest UK del 89, durante estos días me he leído una y otra vez las reglas del juego y noto que hay bastantes lagunas, por eso me gustaría empezar a aplicar las de heroquest.es
El otro día jugué la primera partida de mi vida,(nos dio tiempo a jugar unos cuantos retos o etapas pero no toda la campaña) ademas era el brujo (Master), por lo que debía de conocerme bien las reglas. Donde mayor duda surgió fue en el apartado de las trampas y puertas secretas:

¿como debería actuar?
Si un héroe pide buscar trampas: yo como brujo he de decirle y marcar las que hay en el área visible o habitación, pero solo una trampa por búsqueda? o todas las que haya en el área visible? es decir, desvelo todas o solo una?
Han de marcarse los 3 tipos de trampas? foso, rocas, y lanzas? o hay alguna de las 3 que no se marca?(de momento yo aviso de los 3 tipos sin especificarle a los jugadores de cual se trata)

Bien, a la hora de desactivar... en las reglas originales, el enano desactiva las trampas encontradas automáticamente (si no me equivoco). Quiero empezar a aplicar las de heroquest.es, de tal manera que ya no será tan eficiente el enano en esa labor. Enano sin herramientas (falla con escudo blanco), con herramientas (falla con escudo negro), héroe no enano con herramientas (falla con calavera blanca 50%)(no tengo los dados con calavera negra). Esto es correcto?