Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 06:34:12 am

Autor Tema: Recién llegado ... ¿versiones? ¿qué es qué?  (Leído 2582 veces)

tronco

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Recién llegado ... ¿versiones? ¿qué es qué?
« en: Noviembre 17, 2022, 02:24:33 pm »
Buenas, acabo de llegar al mundo de HeroQuest... bueno, tengo la caja cerrada hasta la noche del día 6 de enero. Así que hasta el 7 de enero no jugaré con mis enanos.

Pero ya estoy leyendo y aprendiendo cosas, para que cuando me pregunten pueda darles respuesta ;-)

Leyendo todo lo que puedo de este impresionante foro, hay cosas que no me quedan claras y son las veriones.

He leído que hay un HeroQuest Remake, un HeroQuest V1 y un HeroQuest V2; también hay un HeroQuest Mythic .....

Creo que lo único que tengo claro es que el que yo tengo es un HeroQuest2022. Pero por lo visto hay dos versiones ya: una con las cartas de héroes mal y otra con las cartas corregidas. Asi que hasta que no lo abra, no sabré la que tengo.

Si alguien puede contarme algo sobre las veriones....

¡¡Gracias!!
0

Dayne

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 87
Re:Recién llegado ... ¿versiones? ¿qué es qué?
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2022, 10:57:15 pm »
Bienvenido, tronco (qué viejuno suena, jeje). Te comento e intento un breve glosario que seguro que algún otro forero podrá mejorar, pero muy básicamente:

- HeroQuest 89, o HeroQuest clásico, o el de MB: es el juego original, el primero que salió y que se fue publicando, en sus distintas versiones y con sus distintas expansiones, entre 1989 y 1993 (creo).

- HeroQuest Remake: Es obra de esta página, básicamente tomando el material original y añadiéndoles algunas reglas nuevas para darle algo de vidilla. Se incluyeron también nuevas armas, hechizos, tesoros de reto, héroes, baldosas para el tablero… también se incluyeron “habilidades” que los héroes podían “comprar” cuando fueran adquiriendo experiencia. Lo más icónico quizá sea que se introdujo una variante en el dado de combate clásico: una de las tres calaveras del dado es de color negro, y sirve para aplicar algunas de las nuevas reglas (por no cansar, y sólo como ejemplos, para el combate sin armas o para el combate con armas contundentes o aturdidoras). Dentro del Remake hay dos versiones:
      -Remake V1 (versión 1). La primera que se desarrolló.
      -Remake V2 (versión 2). La segunda en desarrollarse. No sé seguro si la V2 se terminó.
En cualquier caso, las dos versiones del Remake sin combinables.

-HeroQuest 2021 o 2022 (las dos denominaciones las creo posibles). En efecto, es la que estrenarás el 7 de enero (que la disfrutes!!)

-HeroQuest Mythic. Es una versión del HeroQuest 2021 que se creó para los mecenas del proyecto en su momento cuando se lanzó. Básicamente es el mismo juego con tres campañas oficiales nuevas y todo su material adicional (incluyendo nuevas miniaturas, cartas y baldosas). No existe oficialmente en español y se desconoce si en el futuro se publicarán las nuevas campañas como expansiones (aunque hay traducciones no oficiales al español circulando por ahí, alguna en este mismo foro).

No sé si me dejo algo. Cualquier duda me comentas.
1

tronco

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Recién llegado ... ¿versiones? ¿qué es qué?
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2022, 03:45:00 pm »
Muchísimas gracias por las aclaraciones.

Había llegado más o menos a esas conclusiones, pero es verdad que con tanta información estaba un poco liado.

Muchas gracias, de nuevo.

Seguiré investigando por este gran foro, y con ganas de que llegue ya ese 7 de enero ;-)

¡Saludos!
0

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Recién llegado ... ¿versiones? ¿qué es qué?
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2022, 07:27:09 pm »
Yo creo que cada uno tenemos nuestra propia versión de HeroQuest. Yo, por ejemplo, cogí los elementos de la V1 y la V2 que más me convencían y después me he hecho mi propio reglamento (modificando y añadiendo/quitando muchas reglas), he creado muchísimas cartas nuevas, he modificado muchas otras cartas de las que ya había, etc, etc.
0
« Última modificación: Noviembre 23, 2022, 07:33:35 pm por odel1980 »

tronco

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Recién llegado ... ¿versiones? ¿qué es qué?
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2022, 01:53:27 pm »
Como jugaré con mis críos, empezaré por lo básico del manual, y ya iré ampliando poco a poco si veo que hace falta.

Sí estoy recopilando algunos retos y aventuras que veo por aquí, para dar más variedad al juego y tener más misiones. Que supongo que una vez que pases las misiones del juego, la rejugabilidad no será mucha, a no ser que cambies situaciones de miniaturas o algo parecido.

Saludos.
0

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Recién llegado ... ¿versiones? ¿qué es qué?
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2022, 05:59:36 pm »
Como jugaré con mis críos, empezaré por lo básico del manual, y ya iré ampliando poco a poco si veo que hace falta.

Sí estoy recopilando algunos retos y aventuras que veo por aquí, para dar más variedad al juego y tener más misiones. Que supongo que una vez que pases las misiones del juego, la rejugabilidad no será mucha, a no ser que cambies situaciones de miniaturas o algo parecido.

Saludos.

Cuando queráis volver a rejugarlo (que será dentro de bastante tiempo seguro), ya no os acordaréis prácticamente de nada. Y si ya os metéis con las expansiones (tanto oficiales como fanmade), tenéis juego para meses y meses.
1

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Recién llegado ... ¿versiones? ¿qué es qué?
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2022, 11:56:36 am »
Asi que hasta que no lo abra, no sabré la que tengo.

Ambas versiones tienen diferencias fáciles de identificar, pero la más clara, si la caja viene con plástico retractilado es la versión de 2022, lo cual es lo más probable si la compraste ahora, ya que la primera edición estuvo agotadísima en tiendas y es raro encontrar alguna.

No sé seguro si la V2 se terminó.

No está terminada. Aunque la parte que está hecha es perfectamente jugable y se pueden combinar las partes que faltan con la V1.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios