Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:14:54 pm

Autor Tema: Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera  (Leído 413818 veces)

cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #60 en: Julio 30, 2014, 07:44:20 pm »
Juegazo al que auguro mucho éxito y muchas expansiones

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #61 en: Julio 30, 2014, 08:06:44 pm »
Gracias!

He grabado hace un rato un MagTV con Stephane de 5 Minutos por juego , así que en unos días habrá un vídeo del proto explicado a toda leche entre balbuceos y tartamudez por mi parte! que mal se me da ponerme ante la cámara ;D.



La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #62 en: Julio 30, 2014, 08:09:35 pm »
fre3men, pintaza del juego y muy original!!!
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #63 en: Julio 30, 2014, 11:52:10 pm »
Parece que estará disponible el lunes. Estaremos atentos.  ^-^
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #64 en: Julio 31, 2014, 01:29:51 am »
Que grata sorpresa me he llevado al saber que detrás de este proyecto estas tú, Fre3men!!!
Entré a leer el titulo: Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera. Fue leerlo y querer saber más. Después vi que es un proyecto tuyo y quise saber más aún. No sé si quedará mucho para que se inicie el crowdfunding, pero tarde o temprano, espero que sea todo un éxito, compañero.

Estaré muy pendiente a los avances de este Meeple Quest  ;)

Por cierto, como he leido a algún compañero, tal vez se avarate la cosa si en vez de madera se usa plastico como los meeples y cubos del Naufrago. Sé que no es lo mismo tocar plástico que madera, pero como es un crowdfunding, podrías poner como "nivel de desbloqueo" sustituir el material de plastico por madera. No sé si ya lo habías pensado, pero si no, creo que es una buena opción.

Sobre la elección de Pedro Soto para la parte grafica decir que es todo un acierto. Este hombre tiene un don con el lapiz (pincel, o lo que use para hacer sus obras de arte  ;D).

En fin. Que espero que todo salga bien y vaya sobre ruedas. Y ya sabes, si necesitas alguna ayuda, avisame, que si está en mi mano lo haré con gusto.

Un saludo  ;)

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #65 en: Julio 31, 2014, 03:46:45 am »
Haaaalaaaa !!! :o
No había visto esto !!!!
Fre3... eres... bufff... ole !!!   (yahoo)
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

orko

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 46
  • Para cenar, orco y ensalada.
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #66 en: Julio 31, 2014, 10:49:45 am »


Esa caja me suena.  (love)

manuelor, la próxima maratónde Getafe seguro que también tiene Meeple Quest, aunque no sé si estamos a mucha distancia.  ^-^

Que pena lo de las miniaturas

He leido algo por ahi en las reglas de descansar que no me queda claro, lo último que dice descansar, no me queda claro lo que recuperas o lo que puedes recuperar.

Las miniaturas no le hacen falta, te lo aseguro, los meeples le dan toda la originalidad y gracia al juego.

La regla de descansar es que si tienes menos cubos de poder que el número de jugadores de la partida y no hay meeples en la casilla que te encuentras puedes emplear tu acción en descansar recuperando un cubo de poder.

Cuando he entrado en el hilo y he visto quien ha diseñado el juego he pensado "Oh, Dios. Este juego tiene que ser bueno si o si" Después, he leído la presentación y he pensado "Mmmm, no veo que ofrezca nada nuevo. ¿es posible que me vaya a decepcionar?" Pero después, tras leer las reglas al completo, tengo que decir que pinta muy pero que muy bien. :-)

Por sacarle algún pero, el mundo meeple me resulta tierno y simpático, pero no me atrae demasiado. Aunque he de reconocer que tiene su gracia la manera de encajarlo en este juego de mazmorras. No quiero ni pensar que pasaría si viniese con minis. :-o Aunque luego cada uno hará lo que considere al respecto.

Si he de ser honesto experimenté las mismas sensaciones y así se lo hice saber a Fre3men cuando me pasó las reglas para serle completamente sincero. Al terminar de leerlas estaba flipando, y cuando jugamos en la maratón no quise retirarme del tablero ni cuando no había hueco para que jugase yo, ya que quería que el máximo número de jugadores lo probaran. Además, es un juego idóneo para enganchar a no frikis  ^-^ e igual de atractivo a frikis, porque cumple con todo lo que pueden requerir a un juego para que les divierta.

Respecto a las minis, que se pueda añadir a lo dicho arriba, si se añadiesen minis en mi opinión el juego perdería el sentido de su nombre y su aspecto simpático para tener el de otro dungeon crawler cualquiera.

Si son sólo mepples para mi pierde un poco,  pero bueno habrá que verlo, lo bueno es que las reglas son bestiales, con lo que compensa ;)

Cuando vengas a una quedada y al terminar la partida no te quieras ir de la mesa te recordaré este comentario.  (duro) (kungfu)


Gracias axuss,

ya lei bien las reglas y quedaba claro al leerlo por segunda vez, supongo que jugando te fijas mas que leyendo, pero tambien entiendo que estan provisionales como dice sin ejemplos que ayuden a entender algunos conceptos, ojo que me parecen increibles para ser reglas que pone provisionales, ya podrían aprender otros  >:D.

Lo de las minis tambien lo entiendo perfectamente y aunque me encantaría que viniesen, o incluso esos meeples o similares que han puesto arriba  (love) el juego tiene una pintaza que pa que! vamos, deseos estoy de que muestren mas imágenes y este disponible para pillarlo. Bueno, espero también que mi bolsillo lo pueda permitir ::), iré ahorrando por si acaso, en vez de tomarme un par de cervezas bien frías al día este agosto me tomaré solo una  (loco)
Lo que engorda también puede matar.

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #67 en: Agosto 04, 2014, 10:24:02 am »
Ya está disponible el MagTV de MeepleQuest en 5MpJ:
Pag. no existe (5mpj)/videos/2230-mag-tv-meeple-quest.html
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

Trafi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 188
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #68 en: Agosto 04, 2014, 12:06:25 pm »
Fre3men, ¿para cuando camisetas de "Los Meeple Hermanos"?   :P

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #69 en: Agosto 04, 2014, 01:03:08 pm »
Ya está disponible el MagTV de MeepleQuest en 5MpJ:
Pag. no existe (5mpj)/videos/2230-mag-tv-meeple-quest.html

Gracias por el aviso :)

edit: visto el video y deseando poder participar en el mecenazgo cuando salga. Por cierto Fre3men me suenas muchisimo al verte en el video (no te conocia en persona) quiza alguna vez hemos coincidido en alguna tienda o alguna jornada por granollers o barcelona sin saberlo jeje
« Última modificación: Agosto 04, 2014, 10:40:27 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

evildead

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #70 en: Agosto 05, 2014, 12:10:57 pm »
Pues tengo que decir que despertó mi atención, pero después de ver el tutorial me parece que es un juego bastante bueno.

foxinthesierra

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #71 en: Agosto 05, 2014, 04:01:22 pm »
Genial impresionante...Como ya han dicho que cuentes con mi arco, mi espada, mi hacha...pues cuenta con mi sartén, que habrá que comer en esta travesía de mecenazgo...
Enhorabuena y otra vez el Sir Peter Soto se vuelve a salir...
Saludos Serranos!!!
 Curradiiiisimo!!

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #72 en: Agosto 05, 2014, 08:30:38 pm »
Bueno, ya he visto el vídeo. La verdad es que me ha gustado bastante, parece un juego de mecánicas sencillas pero que puede dar mucho juego. Sobre todo por el puteo "controlado" entre héroes. Me gusta que sean meeples, porque así les entra mejor a los no frikis, que es ver una figurita y ya les echa para atrás.
A ver como ando de pasta para cuando salga la campaña, que últimamente no tengo ni para pipas. Pero si me lo permite la economía me meto fijo  ;)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #73 en: Agosto 08, 2014, 10:31:53 pm »
Hola,

Agradezco de veras vuestras palabras, estaba de viaje y ya de vuelta mi pareja y yo cogimos una intoxicación! y encima aparece "un marrón" con Google y el aviso malware (que ya los mismos de subirimagenes lo habrán solucionado). En fin, que quería escribir con calma y tranquilidad y me ha sido imposible hasta ahora.

Me alegro que el vídeo haya gustado, no soy amigo de las cámaras y todo el que me conoce sabe que huyo de ellas.

En el vídeo creo que sale explicado bastante del juego, aunque hubiera faltado alguna cosa más como la muerte de un personaje y dejar caer la bolsa de reliquias... pero para hacerse una idea del mismo es más que suficiente, tal vez se pasó por alto el decir que al gastar cubos de poder también se pude desplazar casillas extra.

Lo dicho, gracias por el aPOLLO ;D

Fre3men, ¿para cuando camisetas de "Los Meeple Hermanos"?   :P
;D veo que sabes de que serie es la camiseta (ok)


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

hobbynauta

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #74 en: Agosto 09, 2014, 01:03:07 am »
O sea, que nos vas a dar la herramienta para enganchar a los dungeon crawler a los no frikis "poco después" del HQ25!!!

JOJOJO mi mente malvada ya está trazando los pasos en el mundo mazmorrero de mi hijo de 2 años... Pues no va a tener que devastar hordas...

Aquí tienes a un friki dispuesto a aportar su granito de arena al crowdfunding, cuando salga, para intentar entre todos, poder permitirnos unos mepples de maderita güena en algún addon ;D

PD: Te agradezco desde ya tu esfuerzo por sacarlo adelante.

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #75 en: Agosto 13, 2014, 12:18:46 am »
Bueno, pues tras verme el video en "5 minutos por juego" he de decir que me ha gustado más todavía de lo que ya lo había hecho al leer las reglas.

Enhorabuena, Fre3men. Es un grandisimo juego.

Y no lo veo aburrido para nosotyros, los jugones. Incluso te diría que tiene su complicación. Yo siempre mido esto imaginando como se lo explicaría a mi padre. Y, en este caso, me tocría repetirselo un par de veces.

¿Donde pongo mi dinero?  ;) 
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #76 en: Agosto 18, 2014, 02:18:53 pm »
Gracias de nuevo! :)

En el vídeo se podría haber explicado más cosas pero por azar salió lo que salió y aún así se puedo explicar gran cosa en un turno gracias a la loseta que salió :D

Cierto es que el juego está totalmente acabado, pero falta la parte gráfica y mucho más papeleo, a ver si para finales de año se puede ir mostrando más. También la intención es crowdfunding, porque hay cosas interesantes que podrían aparecer también ::).



La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Boost3r

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #77 en: Agosto 18, 2014, 05:10:38 pm »
Finales de año? No seas cruel... Aunque si queda mucho más bonito nos esperamos .
« Última modificación: Agosto 20, 2014, 01:56:05 am por Boost3r »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #78 en: Septiembre 16, 2014, 05:10:20 pm »
Unos cambios importantes a las reglas (que siguen siendo provisionales):

- En la loseta inicial NO se puede realizar ninguna acción libre (salvo recoger bolsa mágica y reliquias).
- El jugador inicial rota hacia la izquierda una vez finaliza la fase de mantenimiento, PERO el peón representante del Lord Maligno rotará también a la IZQUIERDA (y no hacia la derecha, inicialmente se entrega al jugador de la derecha del jugador inicial, eso sigue igual), con lo cual el jugador que juega el último, será siempre el que represente al Lord Maligno. Esto está en pruebas y podría variar.


Pruebas de tamaño, pero es que hay uno pequeñito!!!! ¿No me digas que podrá exisitir la posibilidad de mini-esbirros?!!!!!! (chiflado)

Jefe, mini-jefe, esbirro y mini-esbirro


¿Un meeple rosa y mujer? es que puede existir la posibilidad de que en un juego de mazmorras haya que rescatar una princesa? Eso jamás se había visto, que pedazo de idea!!! (loco)


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #79 en: Septiembre 16, 2014, 11:43:09 pm »
¡Me has puesto los pelos como escarpias!  :D

Una vez más gracias por compartirlo, escuchar nuestras opiniones y hacernos sentir parte del proyecto.  (amigos)
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios