Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 05:45:36 am

Autor Tema: Atributos de las criaturas  (Leído 7111 veces)

amochris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 142
Atributos de las criaturas
« en: Septiembre 15, 2006, 01:17:19 am »
Muy buenas, podiais decirme si en la segunda edicion de hero quest tienen los mounstros los mismo  atributos??, Si no es asi decirme cuales son los nuevos por fa, que no es normal que un bicho de medio metro sea un asesino en serie
0
El segundo es el primero de los perdedores

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Atributos de las criaturas
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2006, 01:27:24 am »
Jeje, seguro que lo dices por el Goblin. Échale un ojo a esto. Los atributos son los de la versión americana y, como ves, se ajustan más a la "lógica".

Y bienvenido a la comunidad  ;)
0

amochris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 142
Re: Atributos de las criaturas
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2006, 01:33:50 am »
estos son los que salieron tb en la segunda edicion de hero quest?
0
El segundo es el primero de los perdedores

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Atributos de las criaturas
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2006, 10:02:52 am »
¿A qué te refieres con segunda edición? ¿segunda edición castellana?, no salío ninguna segunda edición en castellano, lo que se sacó fue en el 92-93 la Edición Ampliada (en inglés el nombre era Advanced Quest) el cual lo único que incluía eran 15 miniaturas (Guardia Tenebrosa, iguales que los mercenarios de Los Hechiceros de Morcar, ni tan siquiera les cambiaron el color del plástico a un gris oscuro para parecer malos de verdad) y un libro (tipo poster) en el que habían las etapas (parecido a los retos) a color. Lo demás TODO era IGUAL, no habían corregido ningún error, el goblin seguía siendo un Super Guerrero, el Elfo seguía llamándose Troll (el feo)... bueno, lo único que cambió de la "caja sencilla" fue que en el manual la contraportada, dónde pone derechos y mandangas, pues estaba actualizada la fecha, y un poquito de texto más de derechos. TODO, TODO lo demás IGUALLLLLLLLLLLLL :(

Respecto a los valores de la web, los del Año 1 son todos iguales a la versión americana, menos la Gárgola,que lo son pero  tiene dos ataques (en vez de uno). El esqueleto es igual en la v. americana y v. europea.

PD.: Las únicas dos versiones que hay europeas son las inglesas, la primera es la del 89 (las cartas tienen textos diferentes, hay más de tesoro pero dos menos de Equipo de Batalla) el manual es distinto (en contenido) pero similar. El primer reto de esta versión es el Laberinto (no la Prueba o Pista como mal se tradujo en España :D ), en la segunda versión (del 90 y de aquí se tradujo a los demás idiomas) pues el primer reto ya era la Prueba (el Laberinto no aparecía, pues supongo que ya pensaron que había otro reto que tenía el mismo nombre, El Laberinto de Mellar), habían dos cartas nuevas de Equipo (las muñequeras mágicas y otro que ahora no me acuerdo)...

Espero que te haya sido útil la explicación.

Saludos.
2


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Popov

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Atributos de las criaturas
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2006, 01:36:06 pm »
Yo tengo la version primera en español de heroquest y luego tengo otra en ingles que supongo que sera la segunda edicion, pues cambian los atributos de las criaturas, los efectos de los hechizos e incluso lo que dices tu del primer reto, que cambia, se llama trial o algo asi, y creo que es un poco mas real y logico que mi version antigua, a partir de ahora jugare con este.
Tambien he apreciado un descenso en la calidad de las miniaturas. Parece como si el rojo de los personajes fuera menos intenso que mi otro heroquest, o sera que el uso ha podido cambiar el color????
0
Regalo platanos de la amistad.

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Atributos de las criaturas
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2006, 01:57:29 pm »
Siempre odié al goblin hipernutrido  XD. La gárgola me parecía una estafa.  >:( Mis jugadores siempre prefirieron que salieran orcos, a que salieran goblins. Gracias por traer la coherencia a los piel verdes  (aplauso)
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Atributos de las criaturas
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2006, 01:47:42 am »
Hola, conozco desde hace poquito esta web, y la verdad es q considero que he tenido mucha suerte encontrándola ( pues hay muy poco material sobre el HQ en la web, aunque las pocas que he conocido, tampoco son nada desdeñables) y a parte os lo tenéis muy bien montado.
Tras la presentación, quisiera hacer una puntualización con respecto a los atributos de defensa de algunas criaturas:
lo que comentáis sobre los goblins, si tienen tantos dados de defensa en la versión europea, es porque a parte de la fuerza fisica, otro factor que influye en la asignación de dados, es la agilidad y habilidades parecidas; me explico:
el goblin al ser tan pequeño, no necesariamente pararía el ataque, sino que lo esquivaría gracias a la agilidad que le proporciona su pequeño tamaño. Es por eso que sería tan dificil matarle.

Yo también ando desde hace mas de un año (poco a poco y cuando hay ganas) modificando mi heroquest, creando nuevas reglas o modificando las originales, basándome o en mi lógica de pensamiento, o bien en el trabajo de otros y comparando con mis ideas. Y, aunque aun no he probado aun las modificaciones (he añadido muchos más enemigos y aliados con las  figuritas de warhammer) pronto lo haré, y si alguien está interesado en "mi trabajo" pues encantado le facilitaré los archivos o incluso si los creadores de la web quieren verlo y colgarlo para todos.
Un saludo y enhorabuena de nuevo por la web.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Atributos de las criaturas
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2006, 01:17:04 pm »
Hola Luzbel,

Citar
pues hay muy poco material sobre el HQ en la web

Supongo que te referías en Internet, aunque en Comunidad HQ.es  podrás encontrar una lista de links.

Citar
lo que comentáis sobre los goblins, si tienen tantos dados de defensa en la versión europea, es porque a parte de la fuerza fisica, otro factor que influye en la asignación de dados, es la agilidad y habilidades parecidas

En realidad es simplemente un error tipográfico, pues en la versión orginal europea en inglés, son  también así el valor de ataque y defensa. De todos modos esa explicación puede utilizarse para otros monstruos.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Atributos de las criaturas
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2006, 04:17:53 pm »
si, me queria referir a internet; no a esta página, q es posiblemente la mejor q he visto, compitiendo duramente con la de www.aginsinn.com.
0