Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 02:17:41 am

Autor Tema: compra de armas  (Leído 8076 veces)

OdioAFranPerea

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
compra de armas
« en: Julio 12, 2007, 10:15:14 pm »
Ola amiguitos del HeroQuest.

Tengo q haceros una preguntilla q, como malvadisimo brujo q soy, necesito conocer:

Cada arma solo puede ser adquirida x un heroe?

En principio esto es asi, no? xq se supone q al adquirir un arma, el jugador se coge la correspondiente carta.

En ese caso, no pueden tener 2 jugadores la misma arma?  O si? Xq hay varios personajes q comienzan con las mismas armas  (mago y druida x ej).

Y teniendo en cuenta q hay 2 formas d conseguir un arma (comprarla, o encontrarla a lo largo d una aventura), cnd alguien encuentra un arma, esta deja d poderse comprar? y en el caso contrario? Si uno compra un escudo, y 2 aventuras despues, otro se encuentra un escudo registrando una armeria... Q hacer?? Es esto una excepcion?

Tomad preguntas apañeros... Estare muy agradecido cn las respuestas.

Saludeteeeess
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: compra de armas
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2007, 10:30:41 pm »
Hola OdioAFranPerea, mmm, no te cae bien Fran Perea ¿no?  XD

Pues a ver si te saco de esa duda. Primero decirte que esas fichas de Héroes están modificadas por nosotros, sin contar que originalmente sólo venían cuatro Héroes (el Bárbaro, el Enano, el Mago y el Elfo)

La versión original europea venía con cartas de equipo de Batalla, pero en las fichas de los Héroes no indicaba nada, sólo te decía cuantos dados de combate tiraban en el ataque, por ejemplo el Bárbaro pone tres dados de combate. La versión original americana, no venía con cartas de Equipo de Batalla, traía un cartón grande donde habían dibujadas armas (incluso varias que no había en cartas en la versión europea) al estilo de un armero, colgadas en una pared, y las fichas de Héroes americanas si venía indicada que arma inicial tenían, lo cual, estas armas las apuntabas en tu ficha blanca de personaje (por supuesto diferente de la europea).

En la versión europea inglesa del 89, venían dos escudos y dos cascos, pero no venían las muñequeras mágicas (y otra carta que no me acuerdo, ya lo miraré, para ponerlo en ¿Sabías Qué? ) entonces dos Héroes podían pillarse escudo y casco, pero el que comprara un arma, se quedaba la carta, si sólo había una carta entonces otros no podrían comprarla (a no ser que te la fotocopiases), lo mismo que pasaba en nuestra versión (la segunda inglesa) que sólo venían una carta por arma. También algunas de estas se dan en retos, así que tarde o temprano tenías que apuntarlo en la hoja en blanco (aunque gustase más tener la carta ;) )

Conclusión, aquí podrás imprimirte tantas cartas como quieras (y/o necesites), y cada Héroe podrá comprársela e incluso tantas veces como cartas hayas hecho.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

OdioAFranPerea

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re: compra de armas
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2007, 03:45:52 pm »
Gracias frezmen. Y si, Franpe es uno d los seres d este planeta q mas ascazo me dan, muy perspicaz tu...  :P

Asi q al fin y al cabo la regla a aplicar siempre es la de "en mi casa jugamos asi" jaja vamos q cada uno haga lo q le parezca. Preguntaba x saber la norma q hay mas o menos oficialmente.

X cierto, en mi HeroQuest, q debe d ser del 91-93, tengo solo una carta d escudo y una d casco, y vienen el baston, las muñequeras y la capa protectora para el mago.

Un saludeteee
0

El_Emberracao

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re: compra de armas
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2007, 12:45:41 am »
Yo es que he odtado por no utilizar cartas, he hecho una tabla de tiradas para todo ( Tesoro, enemigo errante, ect..) y para el tema de comprar he echo una armeria, creo que es mas diverso.
0
Nacido para ser Emberracao, nacido para ser el puto amo.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: compra de armas
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2007, 12:54:02 am »
Yo tambien tengo hecha una armeria, al puro estilo rol. Para los tesoros tengo una tabla de tesoros que va por tiradas. Es lo que tiene tener la version alemana de este juego...

Admeto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 96
    • Rolépatas
Re: compra de armas
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2007, 01:11:35 am »
Pues podríais enrollaros y subir al foro una de esas tablas  ::).
0

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re: compra de armas
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2007, 01:20:43 am »
Secundo la petición.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: compra de armas
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2007, 10:15:43 am »
Yo es que he odtado por no utilizar cartas, he hecho una tabla de tiradas para todo ( Tesoro, enemigo errante, ect..) y para el tema de comprar he echo una armeria, creo que es mas diverso.

A mi me gusta tener las cartas en la mano, o sobre la mesa. Le da ese toque retro y de juego de tablero que me encanta. Por esa razón estamos haciendo las cartas del equipo de batalla una a una y con calma, porque preferimos ver la carta a simplemente apuntar "Martillo Pesado" en la ficha.

Y anda que no mola (aunque de mucho trabajo) tener un mazo immenso de cartas de tesoro y robar de ahi. Además... la tabla, a no ser que vayas quitando opciones, siempre tienes la posibilidad de sacar lo mismo dos veces.

De todas formas, me encataria ver la tabla para ver que armas tienes ahi, a ver si nos da alguna idea.

AH! Y eso no quiere decir que no me parezca bien lo que haceis, simplemente que nosotros hemos decidido no hacer eso, para conservar el espiritu del HQ original.
0

El_Emberracao

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re: compra de armas
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2007, 11:47:45 am »
La tengo hecha, lo que pasa es que la cantidad de dinero que cuestan no me convence mucho, ya que no puedo cotejarla con el rol y demás porque las cantidades no son iguales, pero bueno, lo he echo todo.

Tabla del tesoro, de eventos aleatorios como trampas o enemigos errantes, armería, mercenarios, bestiario. me lo he currao mucho, Quiero pasarlo todo a pdf y colgarlo en el foro pero no se como.

Y otra cosa, yo soy de Málaga y quiero hacer un torneo de heroquest en mi club adaptando las reglas, lo tengo muy preparado, pero me faltan jugadores, si no os pilla muy lejos, me gustaría saber vuestra opinión.
0
« Última modificación: Noviembre 21, 2007, 12:18:49 pm por Highorph, Razón: faltillas »
Nacido para ser Emberracao, nacido para ser el puto amo.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: compra de armas
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2007, 11:54:50 am »
Pues podríais enrollaros y subir al foro una de esas tablas  ::).

En cuanto pueda os subo la de tesoro. La de Armas es un listado

estamos haciendo las cartas del equipo de batalla una a una y con calma, porque preferimos ver la carta a simplemente apuntar "Martillo Pesado" en la ficha.

Y anda que no mola (aunque de mucho trabajo) tener un mazo immenso de cartas de tesoro y robar de ahi. Además... la tabla, a no ser que vayas quitando opciones, siempre tienes la posibilidad de sacar lo mismo dos veces.

El problema es que ahora mismo no me puedo permitir una impresión masiva de cartas, ya que todas las que tengo están en Aleman.

AH! Y eso no quiere decir que no me parezca bien lo que haceis, simplemente que nosotros hemos decidido no hacer eso, para conservar el espiritu del HQ original.

No te preocupes que yo al menos no me he sentido ofendido. Si se que con las cartas todo tiene mucho más aire a Heroquest, pero por ahora es lo que yo puedo hacer para jugar.

Y otra cosa, yo soy de Malaga y quiero hacer un torneo de heroquest en mi club adactando las reglas, lo tengo muy preparado, pero me faltan jugadores, si no os pilla muy lejos, me gustaria saber vuestra opinion.

Yo soy de Antequera, lo malo sería ir para allá por la cosa de tiempo y demas.

ElRoSSo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
    • Mi página
Re: compra de armas
« Respuesta #10 en: Noviembre 21, 2007, 01:58:52 pm »
Pues yo también soy de Málaga, y posiblemente el mes que viene monte un torneillo de HQ en unas jornadas de rol y demás movidas que se hacen cada año en éstas fechas, las Enrolpma, y más después de la buena aceptación que tuvo el torneito que monté éste verano en otras jornadas de Granada. Parece que somos un pequelo reducto de aficionados malagueños! Felix, que Antequera está a un salto hombre! Con respecto a lo de quedar para echar unas partidejas, pues la verdad que tengo los días bastante ajetreados, pero oye, si algún domingo se tercia, pues mira. A ver si asoma la cabeza alguno más de por aquí.

Respecto a las tablas, pues cualquier aportación es buena. Yo tengo por aquí alguna que otra que hice en su momento para eventos aleatorios que suplieran los aburridos "monstruos errantes" y alguna que otra modificación más que si queréis compartiré para los interesados.

Madre mía, no va a ser por diferentes planteamientos de reglas del HQ, se nos va a ir el asunto de las manos con tanta versión!  (chiflado)

Un saludete, Rosso.
0

El_Emberracao

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re: compra de armas
« Respuesta #11 en: Noviembre 21, 2007, 02:07:57 pm »
Mi tabla de tesoro, trampa y moonstruo errante es de  66 resultados, ya saveis, tira 1d6 y luego otro.  Asi es casi imposible que te toque dos resultados iguales, por que cada tabla tiene mas tiradas. ya os la mostrare.
0
Nacido para ser Emberracao, nacido para ser el puto amo.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: compra de armas
« Respuesta #12 en: Noviembre 21, 2007, 03:40:52 pm »
No recordaba las Enrolpma!! Cuando hecharas tu partida de heroquest, Elrosso? Que si es en finde (sabado o domingo) yo me apunto!!

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: compra de armas
« Respuesta #13 en: Noviembre 21, 2007, 04:27:04 pm »
A mi me gusta tener las cartas en la mano, o sobre la mesa. Le da ese toque retro y de juego de tablero que me encanta. Por esa razón estamos haciendo las cartas del equipo de batalla una a una y con calma, porque preferimos ver la carta a simplemente apuntar "Martillo Pesado" en la ficha.

Y anda que no mola (aunque de mucho trabajo) tener un mazo immenso de cartas de tesoro y robar de ahi. Además... la tabla, a no ser que vayas quitando opciones, siempre tienes la posibilidad de sacar lo mismo dos veces.

Totalmente de acuerdo contigo.
0

El_Emberracao

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re: compra de armas
« Respuesta #14 en: Noviembre 22, 2007, 02:10:49 pm »
Yo os comprendo, pero yo soy un jugador que las cartas no me hacen tilín.
0
Nacido para ser Emberracao, nacido para ser el puto amo.

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: compra de armas
« Respuesta #15 en: Mayo 16, 2008, 08:45:29 pm »
Pues yo en ese punto la verdad es que estuve espabilado.

Resulta que fui el que primero se compro el juego y tras jugar muchisimas veces le saque todas las erratas y "posibles" problematicas que tenia.

El caso es que con respecto al tema de las cartas, pronto vi, que el mago no tenia casi nada y que un escudo y un casco eran insuficientes.

Un amigo que tambien lo tenia, al cabo del tiempo habia perdido bastantes cosas, y le ofreci unas 500 pesetas por quedarme con todo lo que le quedara, que era casi todo.

La verdad, fue una suerte, pues complete todos los mazos tal y como me gustaba, es decir, con todo.

Y atencion, aqui viene lo que os parecera un sacrilegio.....el resto de cartas, como me sobraban, las tire...

En fin, ahora, al menos puedo disfrutar del juego enterito tal y como lo tenia entonces. Aunque me planteo una "remodelacion" y como soy asiduo del warhammer, estoy por comprar miniaturas de games workshop de las de ahora para "actualizar" el juego.

Ademas, los nuevos personajes estan muy logrados y se pueden conseguir buenas miniaturas y pintarlas facilmente, y por que no decirlo....alabado sea aquel que todavia conserve sin romperse tanto la espada del elfo como la del barbaro....XD
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: compra de armas
« Respuesta #16 en: Mayo 17, 2008, 01:29:32 am »
Ademas, los nuevos personajes estan muy logrados y se pueden conseguir buenas miniaturas y pintarlas facilmente, y por que no decirlo....alabado sea aquel que todavia conserve sin romperse tanto la espada del elfo como la del barbaro....XD

Yo tengo esas minis intactas!!  8)