Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:15:19 am

Autor Tema: Valkyrie para Heroquest?  (Leído 2250 veces)

skueis

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Valkyrie para Heroquest?
« en: Marzo 13, 2021, 05:50:33 pm »
Buenas a todos. Llevo tiempo jugando a juegos de mesas que tienen mecánicas cada vez más complejas, y sobre todo la posibilidad de poder jugar una persona en solitario, por las razones que sea, a veces porque a la gente no le interesa dicho juego,no porque no tengas amigos xD hay diversos casos. En mi caso a mis amigos no les llama juegos como Mansiones de la locura.
Hace meses desempolve el Heroquest, y sabiendo que a mis amigos se la iba a pelar el juego, y con ganas de jugar con la nostalgia y porque no, entretenerme con este juego, que aún quedando anticuado en comparación con los juegos actuales, sigue siendo divertido. Para poder jugar solo, investigue mucho sobre reglas y modos de juegos, pero siempre encontré el mismo problema, todo estaba pensando para jugar misiones aleatorias genéricas, y la verdad, busco más poder jugar las misiones creadas en los libros de retos.
Hay una persona que ha creado algo interesante, usando PowerPoint, es ir pinchando sobre el tablero y descubriendo lo que hay debajo. Esta bastante bien, para ser lo único que toca esa idea. Que por cierto, según ha dicho, aprendido de cero para poder hacer esa idea, yo le aplaudo :)
Y tras esta reflexión, me quedo la duda, de si algún aficionado a Heroquest que sepa programación, no se le ha ocurrido hacer una aplicación, estilo valkyrie, o más precisamente como la app de Dungeon universalis, que es básicamente ir pinchando en las puertas y demás cosas, y sin más complejidad.
No soy programador, y tampoco senos dificultad de una tarea así. Pero sería una idea genial, para implementar a todas las reglas existentes de Heroquest, y poder jugar sin la necesidad de un máster.
Yo hay lo dejo xD
Por supuesto yo siempre me ofrecería a ayudar en dicho proceso, recopilando material gráfico o incluso adaptar la creación de los escenarios de las campañas. Y dejando la opción de que los fans, creen sus escenarios en la app. Al final es Valkyrie para Heroquest xD
Qué opináis de dicha reflexión/paja mental?
0

cobrae83

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
Re:Valkyrie para Heroquest?
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2021, 01:50:34 am »
La verdad que yo pienso que si el heroquest tuviera una app que hiciera de máster... sería en gran medida en juego casi definitivo. Jejejeje. Las opciones serían infinitas.. desde jugar los escenarios oficiales, hasta que te creara partidas aleatorias para tema de rejugabilidad.
Mi ilusión hubiera sido, que en el lanzamiento del nuevo heroquest por parte de Hasbro... hubieran sacado algo así ,y no se hubieran limitado (como es el caso), de hacer un simple lavado de cara del clásico.
Saludos
0

skueis

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Valkyrie para Heroquest?
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2021, 02:23:14 pm »
Si tío, seria casi infinita, sobre todo el poder incluir las historias ideadas por fans, las mazmorras aleatorias mola, pero creo que carecerían de alma XD pero lo veo también una opción necesaria :D
Ojala algún programador amante del Heroquest (sobre todo clásico), lea esto y diga: "Que buena idea¡ chicos, organicemosno y creemoslo" jajajaj
0

nanoamm

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Valkyrie para Heroquest?
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2021, 07:18:07 pm »
Buscar Historias Inconclusas, de Riojano2002.
Son un chorro cartas, pero es una manera de crearte un reto sin master, las posibilidades de que te salga un reto igual es infinita, es una manera de jugar en solitario o si sois 2 o 3 personas y ninguno quiere hacer de Malvado Brujo esta bien.
0

nanoamm

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Valkyrie para Heroquest?
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2021, 07:21:36 pm »
Mirar aqui esta el archivo
https://heroquest.es/index.php?topic=9682.60

Esta al final del todo de la pagina justo el de la portada esta debajo el enlace que te manda a la descarga.
Espero que os sirva de ayuda.
0

skueis

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Valkyrie para Heroquest?
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2021, 06:33:28 pm »
Vaya curro se ha metido el tío. Es un buen trabajo :)
pero no es a lo que yo me refería, existen muchas reglas para jugar solo, pero como dije, siempre con mazmorras aleatoria, que es cojonudo poder jugar a infinitas mazmorras (casi jejeje). Yo lo que me refería es principalmente el factor de ir desvelando las salas de los mapas de los Retos existentes.
Hice una versión/prueba, de la segunda misión del libro de retos nº1 creando cartas numeradas del 1 al X (X es igual al numero de salas+pasillos), en el que cada una tiene una sala del reto, a su vez, todas las puertas o esquinas de pasillos, tienen indicado un numero, por ejemplo: si quieres salir de la sala en la que estas y tienes dos puertas, cada puerta tiene indicado un numero, al abrir y descubrir la siguiente sala, se coge la carta de esa misión, que corresponda al numero de la puerta. Suena lioso pero soy yo que se explica como el culo XD Subiría una foto, pero nose como subir imágenes desde mi ordenador, pincho en el icono de insertar imagen, y solo me escribe un código.

Lo malo de este modo que estoy haciendo, es que todas las misiones del Reto 1, acabarían siendo un chorron de cartas. Así que he decidido hacer lo mismo, pero en papel, que cada pagina sea una sala/pasillo, así corresponderá mas al rollo del libro de retos, y será mas barato que imprimir cartas :D
Por eso pensé en una app, que solo haya que poner el tablero y sus componentes, y hacer que cada vez que pinches en una puerta o esquina, desvele la siguiente sala, vamos, como dije, estilo Dungeon Universalis D
0