ZOMBICIDE
Editado por Edge Entertainment
1-6 jugadores
Desde 13 años
Duración: 60 min por partida (con suerte mas, y con mala suerte, menos)
¡CIENCIA! En su eterna búsqueda de mayores niveles de productividad, la humanidad ha RETORCIDO a los animales y las plantas para sus propios FINES. Al hacerlo, hemos cambiado nosotros mismos inadvertidamente...
Ahora, RENQUEANTES MÁQUINAS DE MATAR vagan por las RUINAS DE NUESTRO MUNDO. Ha llegado el momento del... Zombicide.
Trabaja en equipo. Ármate. Sube de nivel. ¡Acaba con ellos!
¡Asume el papel de un Superviviente dotado de capacidades únicas, y emplea tanto sus habilidades como el trabajo en equipo contra las masas de zombis descerebrados sedientos de sangre! La horda infectada se controla mediante unas sencillas reglas y un mazo de cartas. Por desgracia para ti, la cantidad de zombis es mucho mayor que la de tus balas...
Juega 10 escenarios en 10 mapas diferentes creados a partir de los módulos de tablero que se incluyen, o crea los tuyos propios.
Encuentra armas, mata zombis. Cuantos más zombis mates, más hábil te vuelves, y cuanto más hábil te vuelves, más zombis aparecen.
¡Balas, espadas, coches y mucho más, la única salida es Zombicide!Después de esta pequeña introducción os paso a hacer la reseña de este, para mi, gran juego, que da para risas aseguradas y discusiones de buen rollo.
Si alguna vez jugaste al videojuego Left 4 Dead... ya sabes de que va ésto. Es una clara representación de éste juego, en versión de mesa.
Y los que no...
Zombicide consiste en un grupo de supervivientes que deben cumplir una misión, mientras una horda de zombies, busca sus cerebros. Sencillo, verdad?
El juego se basa en una serie de tableros modulares de doble cara, para garantizar suficiente rejugabilidad. Eso añadido al ENORME numero de mapas que ha creado la comunidad, garantiza que podréis exprimirlo al máximo. Cuando digo comunidad, también me refiero a los propios de Guillotine Games...
El juego es bastante dinámico. Los jugadores se van alternando en turnos. Cada jugador tiene una serie de acciones para realizar durante su turno. Estas son, moverse, atacar, buscar objetos en las habitaciones, abrir puertas, conducir vehiculos... la lista no es muy grande, y bastante intuitiva.
Una vez terminado el turno de los supervivientes, se mueven los zombies siguiendo una IA específica.
¿Como? ¿Inteligencia artificial?Pues si, como los zombies con como son... atienden a los principios básicos... es decir, comer... y comer. Por lo tanto es fácil automatizarlos.
- Los zombies se mueven siempre hacia los supervivientes que vean
- Si no ven ninguno, irán a la zona donde haya mas ruido.
- Si están en la casilla de un superviviente, éste superviviente sufre una herida (y con dos heridas está muerto! aqui no se puede hacer uno el héroe)
¿Ruido? Doug, deja de comer esas patatas fritas!Al disparar o atacar puedes producir una ficha de ruido, salvo que tu arma sea silenciosa. Y la escopeta esa de arriba... no, no es silenciosa obviamente.
Al igual también producen ruido los coches, o puedes producir ruido a posta, para despistar a los zombies (buena táctica, si tienes por donde huir luego)
Estos dos se han pasado haciendo ruido y no han hecho caso de mi advertenciaUh, pero no hemos hablado de.... ¿como salen los zombies?
Pues ahi esta la chicha al final de todo el juego. Existe un mazo de apariciones, y en el tablero unas zonas de aparición. Al final del turno zombie aparecen tantos como indique la carta que saques para cada zona.
Ahora bien... Cada carta tiene varios "niveles" de peligro
What?¿Que demonios es eso de niveles de peligro?Pues cada vez que un superviviente mata un zombie, gana experiencia... mata muchos zombies y subirás de nivel de peligro (y también mejoraran tus habilidades). A mas nivel de peligro, mas zombies! Fiesta!!
El juego no tiene mas! Es así de simple de explicar y de jugar, pero da lugar a miles de estrategias alternativas para superar una misión. Es sencillo de aprender, pero en grupo se convierte en un juego grandisimo...
En mi ultima partida mi personaje se sacrificó por el bien de la misión, mientras el resto de mis compañeros se montaban en un coche y huían con una conversación:
Oye, ¿donde esta Daug?
¿Quien coño es Daug? mientras pisaban a fondo el acelerador...
Estas situaciones son la final las que le dan vida al juego
Ahora vamos a las
Miniaturas: en detalle....
De excelente calidad, sin duda alguna es el mayor punto del juego.
Hay zombies de 4 clases:
Caminantes, Corredores, Gordos y Abominación. Describirlos es obvio asi que pongo una foto.
La mayor diferencia entre ellos viene de las casillas que se mueven (todos 1 menos los corredores) y las heridas que pueden sufrir.
Y aprovechando la imagen... 6 supervivientes, cada uno de un color para que no haya problemas. También de buena calidad.
La verdad es que nadie se puede quejar del nivel de modelado de las miniaturas.
Cada superviviente tiene unas habilidades especiales, propias. ¿Te parecen 6 pocos personajes? Hay una lista de muchos personajes creados por los jugadores....
Esto no pinta bien... ¿por donde huimos?