Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 22, 2024, 07:05:29 pm

Autor Tema: [Duda General ] Mix de varios juegos  (Leído 2032 veces)

Ener

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
[Duda General ] Mix de varios juegos
« en: Enero 12, 2013, 03:31:28 pm »
Saludos!!
No sé si va aquí o qué...y tampoco he encontrado ésto por la web. Quizá estaría con otro nombre, o algo,tampoco he buscado muchísimo, que digamos.
He estado leyendo varias cosas por aquí sobre Descent...y Dungeons and Dragons...y mirando mirando, terminé también con Warhammer Quest.
La pregunta és....
se pueden unir ciertas reglas?
Por lo que he ido leyendo, HeroQuest tiene unas "limitaciones" que otro de los juegos no tiene ( como el ataque en diagonal, aumento de la exp ( en WQ va por dinero), etc.)
Se puede hacer un mix?Adaptar según qué tipo de reglas a HeroQues, y/o a la inversa??
WQ va por módulos....por lo que he leído, AdvHQ también....
Existe alguna forma "sencilla" de unirlas? En la V2 es lo que se está intentando hacer?
Quién realiza las normas de V2,a todo ésto?Porque lo que es "oficial", oficial no és XD
Alguna forma de unir por ejemplo las reglas y contenido de Descent y Heroquest en un único juego? ( por ejemplo, enlazar el tablero físico de HeroQuest con los modulares,añadirles hechizos de otros juegos,adaptar todos los heroes al mismo sistema de nivel,movimiento,etc )

No sé, llamemosle Maxquest, por ejemplo xD

Si ya está realizado....cómo va?Dónde está?Hay link??

Gracias ^^
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:[Duda General ] Mix de varios juegos
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2013, 04:24:53 pm »
Lo que pides o deseas ver es sencillamente imposible. La razón es muy simple, tenemos gustos diversos. Me podría meter en explicaciones filosóficas y metafísicas pero lo que te he dicho es más fácil.

Ahora me explico un poco más, los juegos que mencionas sólo comparten la ambientación y el hecho de ser juegos de exploración de escenarios, pero cada juego tiene un estilo propio con sus seguidores y detractores. No existe un sistema de juego que nos ponga de acuerdo en decir "es el mejor". A unos nos gusta la simplicidad del HQ y a otros nos parece que D&D es más completo, otros prefieren que el master sea un jugador más sin poderes ilimitados como en Descent.

Lo que hacemos la mayoría de nosotros es inventar reglas "caseras" que generalmente importamos/versionamos de otros juegos. De hecho, el remake de HQ tiene mucha influencia de WQ y Descent. Atento a este post:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=5291.0

Un saludo.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Ener

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re:[Duda General ] Mix de varios juegos
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2013, 04:45:15 pm »
Gracias por responder, Grimlord.
ahora no puedo mirarmelo entero, pero ya lo he visto así por encima, las adaptaciones de Descent para jugar estilo HeoQuest.
Cuando tenga más tiempo con más calma :)
Por lo que veo, entonces, es que tengo que hacer yo mis "propias reglas" para jugar exactamente como a mí me gustaría....uhm....dificil XDDDD
Las fichas de HeroQuest creo que son las más sencillas de todas xDDDDD
Pero algo se podrá hacer :)
Lo que sí que puede sería utilizar tableros,no?
Ya sea original o de cartón casero,se podría utilizar el tablero de warhammer quest o descent para conectarlo a la mazz de HeroQuest,correcto? ( vale, de acuerdo, sería más o menos al final algo épico xDDDD Empiezas en un pueblo,acanzas hasta un lago,pasas una montaña y encima la montaña, la Gran Torre,con sus pisos arriba y abajo ( subir hasta arriba para alcanzar el ascensor  o algun acceso directo mágico que te teletransporte a la planta -1, y así hasta llegar a la habitación del malomaloso  ( oye, pues es una buena idea,ésta "típica aventura" XDDD))
Lo único que sería adaptando criaturas y creando propias fichas de bichos y demases....

Alguna idea de cómo hacer para jugar más de 5 jugadores al HQ? Por ejemplo...si son 7 héroes, aumenta el número de bichos la mitad,o los bichos tienen más defensa, o cosas por el estilo....hay algo "oficial" en el remake, o siguen con los valores originales?
Que ganitas de hechar alguna partidilla,jolines! >__<


Gracias de nuevo, y perdonar si las preguntillas son bastante infantiles o repetidillas XDDD
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:[Duda General ] Mix de varios juegos
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2013, 05:07:30 pm »
Nunca he jugado más de 5 héroes + el máster (o Morcar que se le llama por aquí) en el HQ, pero ten en cuenta varias cosas cuando juegan varios Héroes:
1. Las revoluciones del juego (el tiempo que tarda en volver a tocarte a tí) se ralentizan una barbaridad porque sois muchos y porque discutís más, es una consecuencia de ser más participantes.

2. El mapa se hace impracticable porque basta que una criatura bloquee una casilla para que, si no eres Ladrón o Asesino, el resto de jugadores no pueda hacer nada en su turno. Recuerda que los Héroes en HQ no pueden mover-atacar-mover, así que si mueven y atacan, y no matan a la criatura, allí se queda impidiendo al resto avanzar o jugar.

3. En caso de que decidas utilizar esa cantidad de Héroes vais a avasallar a los malos a no ser que:
a) Aumentes la vida de las criaturas, esto nos lleva a ralentizar el avance un montón porque tardaréis 1 hora en salir de una habitación.
b) Aumentes el número de criaturas, lo que nos devuelve al punto 2.

En definitiva, es posible jugar con muchos Héroes pero en mi opinión es desaconsejable.

Respecto a jugar con cosas de otros juegos al HQ, CLARO!!, sólo tienes que adaptar sus características como te orientamos en el enlace anterior. Yo mismo utilizo los tableros modulares del Descent en algunas partidas de HQ y algunas de sus Criaturas.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:[Duda General ] Mix de varios juegos
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2013, 06:52:42 pm »
  Grimlor te ha dado muy buenos consejos (amen a eso de combinar juegos!). Pero a mi se me ha ocurrido algo más, lo que no se si Grimlor lo habrá probado o no (vaya, seguro que sí, que yo no he inventado nada).
 Cuando decidais que os gustan las grandes batallas y los escenarios con muchos héroes puedes tirar de alguno de estos consejos:
Asegurarte de que tienes pasillos dobles:
  Yo tengo un montón de tableros, uno enorme y compuesto por módulos y 4 de diferente largo, no modulares. Pero, tanto en el modular como en el normal he incluido pasillos dobles (de hecho, en el modular sólo tengo pasillos dobles ^-^) eso significa que, la típica maniobra, tanto del monstruo como del héroe, de, me planto aquí y echo raices hasta que me tumben, no es tan fácil. Oh, por supuesto y seguro que querrán repetirla con dos "tanques"...pues entonces pon pasillos de 4 de ancho!! ...así no se acampa nadie (y si lo hace te aseguro que las hostias vuelan, y entonces no tienes jugadores aburridos gorroneandote la playstation o curioseando en tu refrigerador... ;D).
  Y si te parece una pena dejar de usar los tableros fijos, usa los módulos de pasillo para conectar los escenarios no modulares...(Todo esto suponiendo que tu y tus amigos tengais el tiempo y el espacio, que son graaandes pegas para jugar así).
  La última opción para los amigos de las megapartidas es la dirección compartida con otro jugador, de confianza, de una parte de la aventura. Este caso sería algo a hacer cuando jugueis 8 o 6 héroes, entonces los divides hasta el momento culmen de la aventura, donde puedes volver a unirlos o los pones a prueba por separado. Yo lo he utilizado en partidas de juegos similares a Hero quest (aunque de tema mucho más dispar, por ejemplo: Cruzada estelar) y permite, hasta cierto punto, partidas con y contra muchos jugadores.

  Bueno, hasta aquí el discurso del abuelo cebolleta. A ver que te parece. Hasta luego y buenas partidas!!

 
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.