Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 22, 2024, 09:14:49 am

Autor Tema: duda: heroquest o Dungeons and dragons (parker)  (Leído 12357 veces)

proxegenetyc

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
duda: heroquest o Dungeons and dragons (parker)
« en: Septiembre 18, 2009, 05:13:06 pm »
pues eso, se me presenta la oportunidad de conseguir por un precio similar lo siguiente:

- heroquest + el retorno de lord brujo ( en español)

- las dos expansiones de dungeons and dragons de Parker ( el juego basico lo tengo pendiente de cambio por otro juego en otro foro)..

el caso es que no se en cual de los dos juegos centrar mi dinero, ya que no esta la cosa para coger los dos.

Es un poco absurdo preguntar si es mejor Heroquest que Dungeons and dragons en un foro de Heroquest  :P :P :P, pero llevo bastante tiempo leyendo vuestros post y por lo que veo la gente aqui es objetiva.

basicamente lo que busco es un juego interesante, entretenido y sobre todo que te deje ganas de repetir. El factor nostalgia del heroquest es algo importante tambien, pero como consumidor compulsivo de juegos de tablero he sabido superar esa fase, asi que lo que busco es cual es mejor.

pues nada mas. muchas gracias por la ayuda.

saludos.
0

Blindwizard

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re: duda: heroquest o Dungeons and dragons (parker)
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2009, 05:19:21 pm »
Yo conocí antes el D&D de parker antes del HQ, además tengo la expansión Invierno eterno en español.

Pero desde que me compré el Heroquest...

Sinceramente, las reglas heroquest.es le dan varias patadas a las reglas de D&D de parker, a parte de que tiene más expansiones el HQ que el otro.

Yo me decantaría por el heroquest, las reglas del dungeons and dragons son más flojas y con el material del foro...
busco es un juego interesante, entretenido y sobre todo que te deje ganas de repetir.
esto no te va a faltar  :P
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: duda: heroquest o Dungeons and dragons (parker)
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2009, 05:33:04 pm »
Aunque nada más sea por precio te conviene más el heroquest y la expansión del lord brujo. a ver, no se de que cantidad estamos hablando pero las expansiones del d&d pueden conseguirse relativamente baratas y a estrenar (eso si en inglés), menos 30 € las dos. En cambio el heroquest más cualquier expansión (también en inglés) pasan de 30€ seguro.
En cuanto a cuál es mejor de los dos, me quedo sin duda con el heroquest.
De todas formas mi consejo es que más adelante te copres también el d&d y uses los dos juegos con las reglas de la web  ;D Asi tendrás una gran variedad de monstruos y héroes.
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: duda: heroquest o Dungeons and dragons (parker)
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2009, 07:18:12 pm »
Es un poco absurdo preguntar si es mejor Heroquest que Dungeons and dragons en un foro de Heroquest  :P :P :P, pero llevo bastante tiempo leyendo vuestros post y por lo que veo la gente aqui es objetiva.

  ;D ;D ;D, jajajaja, pues sip, te puedes encontrar algún incondiconal del HQ aquí....jajajaja.

bromas aparte, estoy con Rufian, el Heroquest con las reglas de esta web va a estar mucho más completo y es más vistoso ( por el tema de los muebles y eso...)
por otro lado, las miniaturas del D&D son de un plastico blando bastante molesto (no son rígidas 100% y son dificiles de pintar...)

pero una vez consigas tu heroquest, el D&D es un complemento muy bueno, para nada desechable...   ;)
0
« Última modificación: Septiembre 18, 2009, 10:56:13 pm por jacs »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: duda: heroquest o Dungeons and dragons (parker)
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2009, 09:12:25 pm »
Pues opino igual que los compañeros y por las mismas argumentaciones:

1- El precio (en castellano y buen estado) de un Heroquest más expansion como barato, barato 50 euros (en ebay sólo el Heroquest básico se va más de los 70 euros)
Las expansiones del D&D (en ingles, de todas formas sólo existe una en castellano) a mi me costaron sobre 10-15 libras cada una gastos de envío incluido

2-El sistema de HQ es mucho mejor,y si además le añades todo lo que tienes en esta web te lo puedes flipar. Dioss como me alegro de haber topado con ella...

3.Las figuras de Citadel son mucho mejores que las de D&D, en todos los sentidos: detalle,posibilidad de pintado, rigidez(es bastante fustrante un héroe con la espada doblada, aunque como ventaja-por ser objetivo- las de D&D al ser de gominola no se te van a romper aunque las lances al suelo cabreado con tu master ;D)

4-Y por último y quizás la razón fundamental:
-¡Es el Heroquest,tío! La parte emocional o nostálgica o como quieras llamarla es tremenda, no se de que quinta serás pero los que hemos disfrutado de él de pequeñitos seguimos retrocediendo en el tiempo y gozando como gochos.

En fin, de todas maneras como te han indicado D&D también es un buen complemento (o una buena elección) como lo son otros juegos El Mundo de Korak, La leyenda de Zagore, etc...(estos más en plan complemento)
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: duda: heroquest o Dungeons and dragons (parker)
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2009, 01:43:22 am »
Como coleccionista te recomiendo el HQ... aunque Forbidden Forest no es facil de conseguir, te lo advierto.

Como jugador... pues HQ, como no! Es un sistema mucho mejor, y con esta web se mejora indudablemente a jugabilidad y la aventura.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: duda: heroquest o Dungeons and dragons (parker)
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2009, 11:04:52 am »
 :) Si te digo la verdad, todo se basa en el grado de coleccionismo que haya en ti, es decir en esa vocecita interior que te dice "tengo el heroquest original", porque en realidad podrias comprarte el D&D y adaptar los retos y el reglamento de heroquest, o comprarte el D&D y miniaturas aparte de cualquier marca para representar orcos, guerreros del caos y tal. Personalmente los tableros de D&D me parece que dan mas juego que  el clasico de heroquest y como el resto de cosas te las puedes conseguir de la web pues....
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

proxegenetyc

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
Re: duda: heroquest o Dungeons and dragons (parker)
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2009, 02:04:26 pm »
Hombre, la verdad es que como material de juego en si tengo el Descent con todas sus ampliaciones, y me vienen en camino los dos juegos de tablero de Dungeons and Dragons procedentes de un cambio por otros juegos en otra web, tanto el editado por Devir (D&D Juego Basico), como el de Parker. Ademas tengo 8 mapas montables de GameMastery y un porron de miniaturas del Heroscape, pero....

siempre que la gente habla de Dungeons Crawlers lo hace del Heroquest, asi que algo debe tener.

Ademas esta el factor nostalgico (fui uno de los niños pobres que pidio un Heroquest y recibio un Herocults (que aun tengo por ahi))

Ahora mismo la verdad estaba buscando un sistema de juego DEFINITIVO por decirlo de alguna manera, es decir, el mas completo y divertido de los que haya en el mercado.

bueno, un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: duda: heroquest o Dungeons and dragons (parker)
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2009, 05:14:23 pm »
¿Has pensado adquirir el Advanced Heroquest? Es una opción muy a tener en cuenta. Las reglas son bastante completas. Contemplan desde inicio la posibilidad de crear personajes propios y que vayan avanzando. Es totalmente compatible con heroquest. Hay bastante material colgado en la web, sobre todo aventuras. Y no es nada caro, si tienes paciencia lo puedes sacar por menos de 30 € (incluyendo el envio), eso si en inglés. Pero lo único que te haría falta es el reglamento en castellano que también está colgado por aquí, porque no depende para nada del idioma.
Para mi, junto con Warhammer Quest, es el mejor juego de exploración de mazmorras. Y si lo comparas con este tiene la ventaja del precio  ;)
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: duda: heroquest o Dungeons and dragons (parker)
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2009, 06:39:56 pm »
Decire que yo tengo los 2 juegos y a D&D ya no juego, lo uso para ampliar el Heroquest, así que mi recomendación es clara.

HeroQuest siempre..... en cualquier circunstancia.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: duda: heroquest o Dungeons and dragons (parker)
« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2009, 02:20:17 pm »
Hombre, la verdad es que como material de juego en si tengo el Descent con todas sus ampliaciones, y me vienen en camino los dos juegos de tablero de Dungeons and Dragons procedentes de un cambio por otros juegos en otra web, tanto el editado por Devir (D&D Juego Basico), como el de Parker. Ademas tengo 8 mapas montables de GameMastery y un porron de miniaturas del Heroscape, pero....

siempre que la gente habla de Dungeons Crawlers lo hace del Heroquest, asi que algo debe tener.

Ademas esta el factor nostalgico (fui uno de los niños pobres que pidio un Heroquest y recibio un Herocults (que aun tengo por ahi))

Ahora mismo la verdad estaba buscando un sistema de juego DEFINITIVO por decirlo de alguna manera, es decir, el mas completo y divertido de los que haya en el mercado.

bueno, un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda.


hombre.... las miniaturas del descent para heroquest sólo te servirían los monstruos, porque los heros son una escala un pokitin menor.... los tableros, perfectos para un dungeon...o sea que bien.

y en cuanto al heroscape...a mí nunca me "llenaron" sus minituras, pero la escala no está mal para heroquest, siempre que uses las medievales, porke las futuristas....ejem, ya habría que echarle imaginación....
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

proxegenetyc

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
Re: duda: heroquest o Dungeons and dragons (parker)
« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2009, 04:00:22 pm »
Bueno, pues al final me decidi por pillar un heroquest, aunque ahora tengo una nueva duda, con la que abrire un nuevo post jejejej, y es que no paro de dar el follon.

un saludo y gracias por los comentarios.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: duda: heroquest o Dungeons and dragons (parker)
« Respuesta #12 en: Septiembre 22, 2009, 04:03:13 pm »
Buena elección camarada! (ok)

Jiamesbonde

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re: duda: heroquest o Dungeons and dragons (parker)
« Respuesta #13 en: Septiembre 27, 2009, 07:32:33 pm »
Comprate el heroquest sin dudar, el D&D.....está bien.....pero al final se hace algo monótono, mientras que el heroquest siempre cambia!
0

colaKO

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re: duda: heroquest o Dungeons and dragons (parker)
« Respuesta #14 en: Octubre 11, 2009, 04:11:01 pm »
Acabo de llegar al foro, yo tuve el Hero Quest de pequeño pero tuve el gran error de cambiarlo por otro a mis mejores amigos, sniff... Hace tres años o así me compré el D&D esperando algo similar, pero no tiene nada que ver, aunque ahora que me voy a hacer un HQ casero, me viene muy bien, por todo el material que trae. tanto las figuras, como las cartas y las fichas de habitaciones son muy buenas y pueden servir para un HQ modular
0
¡¡ZAS!! En toda la boca

xolino

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re: duda: heroquest o Dungeons and dragons (parker)
« Respuesta #15 en: Octubre 26, 2009, 02:26:10 pm »
- He estado leyendo detenidamente este hilo y me surge una duda adicional, aparte de D&D y HQ, ¿Existen otros juegos similares actualmente que sean dignos de mención?

Ultimamente los juegos de rol estan en peligro de extinción debido al auge de los MMRPG, pero sé que por ejemplo D&D aun publica cosillas, mi duda es acerca de si existen otras publicaciones en juegos de tablero que merezca la pena. Gracias.
0

proxegenetyc

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
Re: duda: heroquest o Dungeons and dragons (parker)
« Respuesta #16 en: Octubre 27, 2009, 11:14:25 pm »
pues hombre de ese estilo yo te recomendaria - descent (imprescindible para mi la expansion Camino a la leyenda) y
. doom. Tambien hay un juego de D&D distinto al de parker ( se llama d&d basico, que lo que hace es adaptar las reglas de la version 3.5 para jugar con miniaturas) bueno, y la version 4 del propio D&D de rol que tambien esta totalmente diseñada para jugar con miniaturas.

luego ya hay mas juegos de este estilo (dungeon crawler) o similares (tipo Talisman, Runebound, etc). Eso si, de los que puedes crear o al menos subir de nivel y demas los personajes solo conozco estos dos.

los demas se quedan en jugar una tarde y fin.

pd: por cierto que yo tambien agradeceria que alguien me dijera si existen otros juegos de tablero de "rol" por llamarlo de alguna manera en la que los personajes evolucionen como en estos (heroquest, d&d, doom, descent)
0

Zorro Aullador

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 91
Re: duda: heroquest o Dungeons and dragons (parker)
« Respuesta #17 en: Noviembre 03, 2009, 12:28:36 pm »
Yo tengo el HQ desde hace siglos pero ahora me está picando la curiosidad con el D&D del cual, por barato está más fácilmente conseguible... tanto la caja básica como sus expansiones, sin embargo me planteo también que, a pesar de tener mi cole de HQ bastante completita (tengo la básica de la época y las expansiones de "El retorno del Lord Brujo" y "La torre de Kellar" (en Inglés) + "Los magos de Morcar" aka "The Wizards of Morcar" (también en versión inglesa)... amén de la cajita del Kit de diseño de aventuras... por lo que ando ahora tras la cajita de "La horda de los Ogros" que no conseguí en su dia...

Pero como el D&D de Parker es algo tan novedoso y más barato me planteo la posibilidad de comprarlo... una pregunta a todos los que dominéis D&D ¿es posible jugar a las expansiones del D&D sin la caja básica o realmente es necesario tener la básica antes de aventurarse a ir más allá con las expansiones?.
0
Zorro que duerme de día anoche estuvo de cacería

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: duda: heroquest o Dungeons and dragons (parker)
« Respuesta #18 en: Noviembre 03, 2009, 01:03:07 pm »
Se requiere la caja básica para jugar a las expansiones porque sino te falta material para las partidas: héroes, monstruos, tableros, cartas. De todo vamos  :D.
Digamos que en las expansiones se usa a la vez el material que viene en la expansión y el de la caja básica  ;).

Zorro Aullador

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 91
Re: duda: heroquest o Dungeons and dragons (parker)
« Respuesta #19 en: Noviembre 03, 2009, 01:13:59 pm »
Ah vale, o sea es en plan HQ.... ya imaginaba yo... que sino no vendían...  >:D
0
Zorro que duerme de día anoche estuvo de cacería