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Abril 30, 2024, 02:15:35 am

Autor Tema: Habilidades Generales  (Leído 5888 veces)

zoliak

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Habilidades Generales
« en: Marzo 29, 2009, 06:08:49 pm »
Al ver las habilidades tengo unas dudillas .

las habilidades generales : solo hay 1 y de nivel 5? no seria mas apropiado poner la de nivel 2 de supervivenci aqui y en supervivencia la de nivel5 .  Creo que se deberia poner alguna mas en esta categoria ( ejemplo : en vez de correr en las reglas generales ,( no me imajino yo a un viejo hechiceroo druida en plan Panoramix dandose una carrerita el plan atleta) se podria poner como habilidad general de nivel 2 o 3 ).

Y otra cuestion ; Como afectan las Subidas de nivel y habilidades a las aventuras ?? no resultan mas faciles?? no es lo mismo un barbaro normal con las tipicas armas que con un monton de habilidades guapas que he leido.Tengo ganas de jugar hehe. para probar todo este buen material.

saludos
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uzhiel

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Re: Habilidades Generales
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2009, 06:45:23 pm »
Hola zoliak  :).

Bueno en primer lugar, en el capítulo de habilidades se están proponiendo en el foro muchisimas nuevas habilidades (supongo que algunas, varias o bastantes  :D serán subidas a la web por los administradores tras su escrutinio  8)), por tanto es un tema en el que se está trabajando y que no esta "acabado" (aunque bueno aqui todos los días se hacen avances asi que la cosa nunca estará acabada  (ok)).
Por otro lado ten en cuenta que las habilidades generales son eso, generales. Al ser patrimonio común de todas las categorias es la menos poblada, ya que se prima las habilidades más afines a las categorias (que son las que finalmente hacen a cada héroe tan personal  ;)).
Respecto a como afectan a la dificultad... Bueno yo creo que no afectan en exceso ya que para subir de nivel hay que acumular muchas aventuras intacto y además conforme avanzan los años, los monstruos son más dificiles e ir a ver a un ogro con 4 puntos de vida, como que no es muy sano  :D.
Las habilidades tampoco afectan en exceso ya que son costosas y en los primeros niveles los héroes suelen preferir ir equipados a adquirir habilidades... y en cambio si alguien se gasta la pasta en habilidades suele ir mal equipado, así que se mantiene el equilibrio. En los años avanzados, con monstruos más poderosos como se ha comentado antes, las habilidades son necesarias para sobrevivir y son una buena inversión para el dinero una vez que consigues equiparte correctamente.

saludos
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« Última modificación: Marzo 29, 2009, 06:48:27 pm por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

zoliak

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Re: Habilidades Generales
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2009, 08:15:42 pm »
Pues muchisimas gracias por la respuesta.

Ya estoy recopilando material , para su uso .


saludos
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Custodiador

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Re: Habilidades Generales
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2009, 02:12:38 pm »
Humildemente muestro mi propuesta
Podria haber una habilidad general del Nv que considereis oportuno, que sea algo asi como:

DEFENSOR
Esta habilidad le permite al héroe permanecer alerta frente a los ataques del enemigo. Te otorga un dado de combate adicional en defensa hasta el proximo turno. Debes elegir esta acción en vez de atacar y no podras mover en ese mismo turno.

Digamos q te quedas quieto en el sitio, durante todo ese turno, con un dado extra en defensa. Ideal para tipos como el Druida, que no lo veo yo atacando al personal con 3 PC que tiene, porque es mas peligroso para el, que para Eduardo Manostijeras una cagalera. Y hay muchas veces q los "magos" no hacen nada en un turno porq ni merece la pena hechizar ni mucho menos entrar en combate, asi q por si las moscas te quedas defendiendo al estilo videojuegos de rol como Final Fantasy...ej:

Atacar > Defender
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« Última modificación: Abril 01, 2009, 07:43:44 pm por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

zoliak

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Re: Habilidades Generales
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2009, 11:54:05 pm »
yo la veo bastante bien , sobre todo para ese tipo de PJ,
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Galious

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Re: Habilidades Generales
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2009, 08:03:19 am »
DEFENSOR
Esta habilidad le permite al héroe permanecer alerta frente a los ataques del enemigo. Te otorga un dado de combate adicional en defensa hasta el proximo turno. Debes elegir esta acción en vez de atacar y no podras mover en ese mismo turno.

Es habilidad la veo más MARCIAL que general...
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zoliak

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Re: Habilidades Generales
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2009, 01:24:33 am »
Pues yo Generales veo bastantes, ya lo dije arriva , que deberia a ver mas generales , que de otro tipo , ya que por generales se entiende habilidades comunes , por eso veo esta general , todos los pj deberian saber cubrirse o prepararse para la embestida.   Esccena : la tumba dde balin; la compañia del anillo se encierra en la habitacion ante el ataque de los orcos de moria (tum-tum) antes de la entrada orca todos incluso los hobitts se preparan y son pasto de los gusanos unos cuantos orcos antes de que la marea les supere.

un ejemplo es desactivar trampas , yo la veo mas general que otra cosa y la que esta en general nv 5 la pondria donde esta la otra , ya que de nv 5 la veo mas para especialistas o pj mas dedicados a poner trampas , pero todo aenturero tendria un pequeño conocimiento.

 Pero es una humilde opinion del servidor.

saludos
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Custodiador

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Re: Habilidades Generales
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2009, 02:36:29 pm »
Estoy con tigo Zoliak

Hay habilidades que son generales por definicion, porq sino por esa regla de tres
Defensor --> Marciales
Esquiva --> Marciales tambien ¿no?
Logicamente Esquiva es ser aguil (Supervivencia), defenderse es instintivo (General); por eso una mejora en la defensa de forma "activa" seria General, y de forma "pasiva" seria Marcial, eso si, siempre con sus excepciones claro
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A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

counterspell

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Re: Habilidades Generales
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2009, 11:19:17 pm »
Yo iria un poco mas lejos y para que la habilidad de defensor se pudiera realizar el personaje deberia de tener un escudo, y asi aplicar mejor el sentido de la palabra defender, otros sentido como pudiera ser aplicable a un druida seria Retaguardia, pero que para tal efecto yo pondria que lo que hace en vez de tener un dado para su defensa es que retroceda 3-4 casillas en la direccion que quiera, mostrando asi la accion de querer evadir el combate y no la de afrontarlo "defendiendo" por que ya me direis si un Druida no va a pegar con sus 3 PC tampoco creo que le salga muy rentable quedarse ahi parado (por mucho que tenga un dado mas, siempre existiran las posibilidades de que le zurren).

Saludos.
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Re: Habilidades Generales
« Respuesta #9 en: Abril 10, 2009, 10:34:58 am »
Hombre la verdad es que cuando me refiero a quedarte parado, es en el pasillo y todo eso en plan rataguardia, como tu bien dices; no en plan en tol medio la habitacion, porque por 1 dado mas de defensa tampoco es que te hagas ningun inmortal, pero la idea biene de que a veces estos personajes en la mitad de los turnos solo mueven, pos pa eso que defiendan coño, que por muy magos que sean, digo yo que si te metes en una caverna llena de criaturas sedientas de sangre, algo de auto-defensa ya sabes ¿no? que te quieren matar y desbalijar, no "hacerte pupita" jejeje
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Re: Habilidades Generales
« Respuesta #10 en: Junio 13, 2009, 02:41:44 pm »
Hola buenas, están compediadas en algún lugar todas estas reglas nuevas del foro,
o solo se han  ido añadiendo asi por lo s hilos.

Saludos
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Re: Habilidades Generales
« Respuesta #11 en: Junio 15, 2009, 02:50:04 pm »
Pues NO jejeje  :D

Para que te hagas una idea......... aqui hasta que no aparece fre3men y dice que se va a hacer oficial y en las "notas" de nuevas noticias actualizan que se ha hecho oficial; dificilmente (imposible) que te encuentres algo de lo que se comenta en los temas cuando pinches en los "accesos de la zona izquierda" de la web: Aventuras, Reglas, Habilidades....etc.

Un saludo
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Re: Habilidades Generales
« Respuesta #12 en: Junio 15, 2009, 05:02:29 pm »
DEFENSOR
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Digamos q te quedas quieto en el sitio, durante todo ese turno, con un dado extra en defensa. Ideal para tipos como el Druida, que no lo veo yo atacando al personal con 3 PC que tiene...

yo propuse algo así hace tiempo. habilidad "parapetarse"
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1695.msg24018#msg24018
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Re: Habilidades Generales
« Respuesta #13 en: Junio 16, 2009, 01:10:01 pm »
Si que es cierto  :)
La verdad es que a mi una habilidad de ese estilo me parece "necesaria"
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Re: Habilidades Generales
« Respuesta #14 en: Junio 17, 2009, 12:49:11 am »
es que parece una soberana chorrada, pero una habilidad como las ke nosotros proponemos puede llegar a salvar el culo a personajes generalmente debiles en defensa en cuyo turno no sea necesario gastar un hechizo...por ejemplo.
Eso si, es puramente útil para personajes debiles en los ke necesiten ke otro mas fuerte le resuelva el combate.
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Re: Habilidades Generales
« Respuesta #15 en: Junio 17, 2009, 01:33:41 pm »
Yo esque me imagino a un Mago con un baston a lo....."amiga de Xena la Princesa guerrera" que iba con su palo repartiendo candela, pero eso en plan defensivo, en el sentido de que te defiendes peleando con todo lo que tienes

Que un mago aunque sea viejuno....mira Gandalf como reparte.... no tiene por que dejarse matar tan facilmente aun sin usar hechizoz
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