JUEGOS DE MESA > Juegos de Tablero

Dungeon Universalis (DUN)

<< < (2/21) > >>

oxigen:
Gracias, Salendor!!! Cuando te apuntes a campañas te irás adentrando y descubriendo detalles.  :)
Por cierto, la mayoría de tiradas son de 2D6 + habilidad (el 1D6, 1D20, etc. me parece demasiado aleatorio), debiendo obtenerse resultados, salvo en combate cuerpo a cuerpo y alguna excepción, donde son enfrentadas.

Pero de mecánicas ya hablaré. Lo mejor que puedo decir del juego es lo siguiente: el principal problema que tengo actualmente es que todos los que han jugado quieren repetir (importante, todos bregados en wargames, dungeon crawlers, rol, etc., así que no son fáciles de "sorprender"), así que tengo 23 personas queriendo jugar campañas y de momento solo yo organizo partidas (bueno, hay otro que ya se ha animado con un par de partidas breves). Es decir, que he tenido que elaborar una base de datos de jugadores para intentar que vayan rotando y algunos no se tiren meses sin jugar  ;D

Arkanos:

Tiene una pinta espectacular. Enhorabuena!!!
Estaré atento a las actualizaciones que vayas poniendo.

Un saludo.

Axuss:
Suerte con el proyecto. Espero que la recompensa de tanto trabajo sea directamente proporcional a lo bueno que sea.  ;) O sea, que más vale que sea tan bueno como decís.  :P

oxigen:
Gracias. Ya iré desvelando detalles  ;) En la web de Ludic Dragon iré metiendo una o dos entradas semanales para ir explicando poco a poco el juego.

Como me han preguntado en varios sitios que sea más explícito explicando qué tipo de juego es, he escrito una entrada en la web para intentar explicarlo, aunque no es fácil cuando uno anuncia algo que es diferente a la que suele venderse. Ahora mismo prima la moda de vender miniaturas
con la excusa de ofrecer reglamentos y sistemas de juego bastante pobres aunque vistosos. En mi caso, el concepto es contrario (aunque intentando ofrecer un buen diseño).

Brevemente, digamos que tiene un aire a Descent (como también lo tiene al simple pero encantador Heroquest y tantos otros). Solo que Descent, como le sucede a tantos juegos, está encorsetado en vender sus minis, sus escenarios y aventuras y sus monstruos, con un número bastante limitado de héroes predefinidos. DUN pretende ofrecer un abanico enorme de opciones (tanto de héroes, objetos, hechizos, bestiario, etc., desde el inicio, en el primer pack). Además está pensado para que quien dirija la partida pueda ceñirse a aventuras incluidas en el reglamento o inventar fácilmente las suyas propias. Además, ofrece módulos diferentes de juego, de manera que se puede jugar en otras modalidades comola de 3v3 (3 héroes versus 3 héroes, con 2-6 jugadores, sin Director de Juego, por entendernos).

Digamos, por decirlo de alguna forma, que Dungeon Universalis es un sistema de juego, por encima de una caja de juego (aunque esto último también lo sea).

En el ámbito de los wargames es algo más fácil de explicar. Existen muchos juegos que con mejor o peor acierto (o hechos por aficionados o profesionales) intentan ofrecer reglamentos que sirvan para un gran elenco de opciones en el mundo fantástico: desde los creados por Osprey como Dragon  Rampant, hasta los Kings of War, Brink of Battle, etc.

DUN tiene algo de esto último, solo que añade un gran número de cartas, marcadores, etc.

Scawn:
Muy interesante. ¿Lo sacarás por crowdfunding?

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa