hombre yo lo proponia como indicador que permita equilibrar un grupo de heroes facilmente. No se imagina al barbaro, al matador, y a otros dos Pj tochos para una partida del año 1
Hombre eso nunca debe ser así...... me explico
¿que quieres decir con personajes tochos? (es una pregunta retórica) No existen personajes tochos, se supone que todos, y digo todos, los personajes están igualados (siempre que tengan el mismo nivel) y por lo tanto, todos los personajes son (o deberían ser) idoneos para el año 1.
No hay personajes tochos, un personaje se hace poderoso a medida que compra armas y aumenta de nivel pero lo correcto es que ninguno sea más fuerte que otro de primeras, y si hay alguno que es más fuerte es porque hay que modificarlo.
Un ejemplo de un personaje que creo que aún no se ha hecho oficial: el matador enano, a mi este personaje si que me parecía más fuerte de inicio. Solución: modificarlo, lo que he hecho yo es hacerlo una casilla más lento que el enano, aún tengo que ver si así esta igualado pero ya creo que si.
ok, entiendo lo de las reglas de 2 Pjs magicos y 2 no magicos, y pregunto, ¿no seguira siendo muy descompensado si como Pjs no magicos se toman por ejemplo al barbaro y al matador enano, y como Pjs magicos al mago y al hechicero de batalla?
Pues no seria descompensado para nada, tienes poder en hechizos y fuerza bruta, pero, ¿y las trampas?
además de esta forma no se podrían separar mucho, un personaje compensado rollo el elfo puede hacer internadas en solitario ya que reparte algo de leña y ante un apuro recurre a algún hechizo, pero si solo hay matadores y hechiceros olvídate de internadas en solitario en plan exploraciones
Y no olvidemos que si se usa un Mago de Batalla y un Mago faltan mazos de hechizos para ambos (solo hay cuatro mazos para el año 1 y el Mago usa 3 mientras el Mago de Batalla usa 2)
En este caso yo meto, aunque sea antes de tiempo, lo hechizos de detección protección y tinieblas
Yo lo que haría es mantener el máximo de pj mágicos y no-mágicos en 2, pero obligaría a que por lo menos uno de los 4 personajes fuese de características más intermedias ...
¿por qué lo véis descompensado? no se no se.... , no digo que no tengáis razón lo que digo es que el el heroquest no es como en D&D donde necesitas que haya de todo.
Yo creo que más o menos todos los personajes están equilibrados, y por ese motivo dejo que en mis partidas elijan a los jugadores que quieran, si quieren jugar con el mago, el mago de batalla, el clérigo y el elfo pues perfecto, siempre les recomiendo que se cojan a alguien que pueda repartir un poco más pero es solol una recomendación porque, aunque creo que les ayudará tener un personaje de fuerza física, también creo que pueden pasar el reto con 4 personajes orientados a la mágia ya que si los personajes están igualados ¿que más da que 4 se cojan?
Suelo recomendar, Jueguen el núemro que jueguen, que haya un personaje físico, uno mágico y uno con habilidades compensado en plan elfo o asesina. Pero luego es cosa de ellos.
No a las restricciones. No a las prohibiciones