Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 08:55:21 pm

Autor Tema: Saludos a Todos, y enhorabuena!  (Leído 5623 veces)

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Saludos a Todos, y enhorabuena!
« en: Marzo 06, 2007, 10:27:46 pm »
Bueno, pues uno más pa el bote, saludos a todos!

Llevo husmeando por aquí desde hace bastantes meses, y hasta hace poco no me había dado cuenta de que hace poco también que la página existe, así que parece que no tardé mucho en aparecer por aquí desde que se abrió.

Entré a tenor de que alguien en la Bsk puso el enlace de vuestra página, y como el heroquest fué siempre uno de mis primeros hobbies frikieskos, y siempre he seguido guardándole el mismo cariño pues por aquí aparecí.

Tengo ya pasadas 30 castañas, y aunque alterno temporadas de hobbies, ahora mismo soy aficionado a las figuras prepintadas, el terreno dungeonero y las aventuras estilo heroquest, solo que hoy en día, claro, con más presupuesto, más medios, y reglas más complejas. Retomé el Rol y demás frikeces hará unos años, si bien ahora como digo a lo que le doy principalmente es a las figuras y los Dungeons en general, además de otros juegos de tablero. El rol lo tengo un poquito aparcado.

Llevo algúntiempo iniciando a mis dos sobrinos a través del Heroquest y los librojuegos (mi otra herramienta de génesis), con la ayuda de mi novia, jugona empedernida y friki irredenta, con muy buena respuesta por parte de los peques, y en ello estaba, tratando de conseguir material casero por la bsk para las expansiones de HQ, cuando descubrí como digo esta página.  Original solo poseo el juego básico, el cual ha visto mucha mucha vida, si bien hasta hace unos meses ha estado apartado de la acción desde hace bastantes años, con alguna breve resurrección de tanto en tanto para descubrírselo a neófitos (ay! qué bonito ser un profeta loco jajaja... )

Bueno, y qué maravillosa coincidencia justo cuando lo retomo encontrarme con esta pedazo de web! y en castellano! no lo podía creer! Es increible la calidad de los contenidos y el buen hacer y cariño que se respira. Quiero felicitaros a todos los dedicados a esto por que francamente es una pasada.

Debo decir que además prácticamente sólo me he dado de alta para animaros y transmitiros energías (vamos, lo que llaman espolear ejem...), que sepáis que aquí estamos algunos aunque no abramos el pico, y que yo entro todos los días a ver que hay y que cuando lleváis una semana sin subir nada me da el bajón, así que... por favoooor! seguir subiendo cosas!

Mención aparte merece la campaña de la Era del Caos y todo el material relacionado. De sombrero señores. Aseguro que me llevó tiempo averiguar (al foro no solía entrar) que era material vuestro propio, hasta llegué a pensar "pero como puñetas no han vendido esto aquí?!?" XDDD (claro que tampoco sacaron el barbarian ni el elfquest, y así me lo explicaba yo... y tan contento)

Pues bueno, lo dicho, me he bajado todo lo bajable y me he pegado una buena paliza preparando documentos de word organizados y preparados para imprimir a doble cara sobre cartulina con todas las cartas, así como otro doc para los héroes y otro con la escenografía y fichas, para imprimir sobre folios adhesivos (optimizando todo el espacio posible) para luego pegar sobre cartón y recortar.

Tengo intención de cuando lo tengáis un poco más avanzado fabricarme absolutamente todo y jugar todas las expansiones con mis sobrinos, y si se tercia, con algunos colegas adultos. Mi novia por supuesto, apuntada a todas...  Las figuras de las expansiones, así como los héroes, que pinté hace tiempo para usar de estatuas en otros juegos, las estoy supliendo con las prepintadas de plástico de D&D de Wizards, y otras de Mage Knight y Mage Knight Dungeons así que no echo en falta nada.

Así que dependo de vosotros! de momento estamos con el juego básico, a ver cuanto tardamos en pulírnoslo!

Por cierto, a quien quiera (no sé si merecenla pena, pero por ofrecer que no quede) le paso los docs que llevo hechos para imprimir el material, y por cierto me he hecho unas reglitas chorras para subir de nivel a los personajes (menos al enano al pobre que de momento no le estamos usando) y bueno, aviso de que es un breve txt cutre, también lo paso a quien pueda interesar.

Debo decir que si bien me he leído las normas y me he dado un paseito antes de postear, pido diculpas de antemano si meto la pata en algún punto o planteo algo repetido.

Tengo alguna ideilla que proponer, y además esta tarde me he revisado todos los textos de todas las cartas, hojas de héroes y tengo una lista de errores y sugerencias sobre la redacción, espero no resultar cansino, pero es que había ido tomando nota de algunas cosas para informaros, y efectivamente he encontrado un hilo en el que manifestábais buena predisposición a que terceras personas le den una vuelta a los textos y os comenten lo que encuentren así que me he terminado de animar... han sido un par de horas del demonio pero me lo he pasado teta, postearé en el mismo hilo en el que encontré el asunto de las correcciones, lo malo es que se me ha ido la mano y al final me he puesto en plan pedorro y terminado tomando nota no sólo de erratas, sino cada texto con alguna construcción que me haya resultado un poco dudosa. (Si, yo también me odio...)

Y bueno, poco más, seguramente postearé poco, pero soy de tecla facilona y cuando me pongo me enrredo... y como muestra un botón.

Sólo para terminar reiterar mis felicitaciones y sobre todo, todísimo mi agradecimiento por el esfuerzo que estáis haciendo el buen hacer y cariño con que se hace. Quiero con este post sobre todo animaros a seguir hasta el final, y que sepáis que cada vez que subáis algo me dais vida, y que si no... mataré un gatito. XD

Saludos a todos!
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Saludos a Todos, y enhorabuena!
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2007, 09:36:00 am »
Joe, postearas poco, pero cuando lo haces, lo haces con ganas  XD

Bienvenido
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Saludos a Todos, y enhorabuena!
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2007, 10:02:48 am »
Lo sé lo sé... cuando me pongo se me van las manos... juass...

Muchas gracias por la bienvenida!
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Saludos a Todos, y enhorabuena!
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2007, 10:36:18 am »
Bienvenido al foro, aunque ya te lo ha dicho femeref.

A todos nos complace que te guste mucho la web. Referente a que ya no se actualiza tanto como antes, es cierto, no es porque no haya material (incluso tengo algunas cosas que debería subirlas), es más porque hay altos y bajos, y ahora actualmente estamos algo liados con otras cosas (incluido la alternación de hobbies como te ocurre a tí :D ), pero no por ello vamos a abandonar, aunque  descansar un poco sí. Ten  en cuenta que ahora hay menos movimiento por el foro, todos descansan ;) . Lo que quiere decir que en el momento menos pensado, nos entra la vena y se empieza a un ritmo vertiginoso, eso es lo bueno, que este juego nunca pasa de moda. No te preocupes, no hay ninguna intención de finalizar con el proyecto :) .

Respecto a lo de las correcciones, pues estupendo, cuando quieras las comentas, incluso ideas, pero femeref ya hizo también una lista, laaaarga, prometo que algún día lo reviso todo ;D .
https://www.heroquest.es/index.php?topic=112.0

Saludos y es un placer contar con otro fan de este juego.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Saludos a Todos, y enhorabuena!
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2007, 11:37:18 am »
Pues Bienvenido seas al foro.  ;)
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Saludos a Todos, y enhorabuena!
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2007, 11:43:31 am »
Muchas gracias también por la bienvenida gente!  :)

Bueno, ya me he zurrado un par de posts larguitos en referencia a textos.. entiendo que lo más aburrido es ultimar esta clase de detalles jeje... es más gratificante subir aventuras existentes y sobre todo crearlas nuevas, pero bueno, por aportar algún granito que no quede! Todo esto es como todos los proyectos gratuitos basados en el cariño personal por la obra. Son cuestión de tiempo y paciencia. Así que poco a poco..

Salud...
0

Knight H.

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Saludos a Todos, y enhorabuena!
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2007, 04:32:14 pm »
Hola Arstein ¡¡  :)

Pues a mí si me interesa que me pases los archivos esos que tienes, para imprimir y las reglas para subir los personajes, porque no me gusta mucho como lo han hecho. En un principio yo hice que cada 3 aventuras hechas con éxito podías subir un punto de mente o de cuerpo, pero me encontré con que mis jugadores llevaban unos pedazo de personajes que te cagas....así que me interesaría ver otras opciones a ver que tal...

Un saludo y gracias ¡¡  :D
Knight H.
0
"Estamos aquí para luchar por la libertad, por la justicia y por mi abuela ¡¡¡¡ adelante ¡¡¡"

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Saludos a Todos, y enhorabuena!
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2007, 01:40:33 pm »
Hola Knight H.!  te entiendo, la verdad es que cuando he intentado crear mejoras que fueran cada X retos... fatal por que al final no me salía ninguna mejora sutil que no fuera brutal en cuanto conseguías 3 o 4! la verdad que la idea de ir subiendo el número de retos necesarios creo que es la mejor que había visto hasta ahora, y el hecho de que haya tantos conjuros nuevos para elegir da mucho campo, así como los nuevos dados!

Vale, te comento, leí tu post anoche, y me he puesto un poco las pilas para terminar el texto de las mejoras por nivel, con lo que, un poco precipitadamente, he añadido al enano. Estas mejoras muy testeadas no están, así que imagino que más que nada te podrán servir como pautas para variarlas o crear tuyas propias.

Hago una cosa. Como es poco texto y lo tengo en txt puro, voy a abrir un post y lo meto a capón. En cuanto a lo de los documentos, mándame un privado o algo con tu correo para que te lo mande, pero acabo de mirar y no había caído en una cosa: El documento de Personajes ocupa 3 megas, supongo que te llegaría sin problemas, y el de Escenografía ocupa 11! tienes que decirme si te puedo mandar un fichero tan grande sin problemas.

Pero el problema gordo es que el de cartas (las puse todas juntas) ocupa 40! así que para mandartelo te lo iré partiendo, así que si me puedes decir más o menos de cuanto tamaño de archivo aguantaría tu cuenta de correo, pues te lo podría ir mandando poco a poco, okis?

El de cartas incluye una baraja de tesoro como la del básico, todos los tesoros de las expansiones, en tanto número como he visto que se usan en los retos, y luego todos los conjuros (los elementales 2 veces) y todos los artefactos, pergaminos, pocimas, tesoros de reto, ... etc, poniendo varios ejemplares de los que he visto que se requieren varios en algunos retos, y sobre todo varios ejemplares de muchos objetos de equipo de batalla que he pensado que varios personajes podrían estar interesados.

Saludetes! voy a abrir el post de las mejoras por nivel.
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Saludos a Todos, y enhorabuena!
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2007, 04:29:58 pm »
Hola! ya he posteado las Mejoras por Nivel que uso. Dependen mucho de como juega cada uno, pero imagino que alomejor dan alguna que otra idea a alguien.

https://www.heroquest.es/index.php?topic=240.0

Para lo de los documentos, espero tu respuesta.
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Saludos a Todos, y enhorabuena!
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2007, 03:49:53 pm »
Hola Arsthein! Bienvenido al Foro. A mí me ha llamado la atención lo de la BsK.
Me podrías indicar un poquillo de qué va eso?  ???

PD: Ahora mismo me voy a leer las sugerencias que propones  :D
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Saludos a Todos, y enhorabuena!
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2007, 11:30:03 pm »
Hola a todos! bueno, la bsk son las iniciales de British Society for Knowledge. Pero no hagas caso que no tienen nada que ver, son de aquí y el nombre les viene de una vieja anécdota entre el que montó la página y sus los amiguetes, y es que por lo que me he enterado empezó siendo algo bastante humilde. Es una página foro/noticias sobre juegos de tablero de todo tipo. Creo que es realmente la página sobre juegos de tablero de referencia en castellano.

Yo no posteo, a diferencia de algunos amigos míos, pero entro casi todos los días a curiosear, tienen información de primera y comentan muchos temas interesantes relacionados, y bueno, a veces sale el Heroquest a relucir.

La página: www.labsk.net

Merece la pena que andéis por ahí... creo que por aquí hay alguno metido... o al menos hay similitud en algún que otro nick...

Saludetes!
0