Preparáos para adentraros en un mundo donde todo es posible, donde nada es lo que parece, donde lo que ves no es todo lo que existe. Agarraros el sombrero y coged bien vuestras varitas mágicas a ver si el que habéis elegido es el camino correcto.EL LABERINTO MÁGICO, La reseña
Reseña realizada por Fenix el 5 de enero de 2013
El laberinto mágico es un juego infantil, destinado a niños de entre 5 y 9 años, donde los jugadores encarnan el papel de jovenes aprendizes de mago que tienen la misión de recoger símbolos mágicos en un laberinto encantado, que tiene paredes invisibles.
Al comenzar el juego, cada jugador empieza de una de las esquinas del laberinto, y tendrá que ir moviendo su ficha por las distintas casillas del laberinto, sin saber si hay o no hay una pared que le impida el paso, las paredes son invisibles y, por lo tanto, los jovenes aprendices tendrán que ir memorizando donde se ubican las paredes.
El tablero de juego representa el laberinto mágico donde cada joven aprendiz de mago tendrá que ir recogiendo los objetos mágicos, este tablero está dividido por casillas cuadradas por las que los jugadores se podrán ir moviendo, entre dos casillas puede existir un muro invisible o puede no existir, esto se sabrá porque cada ficha de cada jugador incorpora un iman en su base y gracias a eso tendrá una bola pegada mediante imanes a la base, de esta forma, la ficha del jugador se mueve por arriba del tablero, mientras que la bola se mueve por debajo del tablero, que es donde realmente estarán los muros, entonces, al mover una ficha de una casilla a otra, puede que la bola se caiga, lo que quiere decir que entre esas dos casillas hay un muro invisible, y el jugador debe de volver a su esquina inicial.
Por debajo del primer tablero tendremos otro tablero que servirá para colocar las paredes, haciendo así que cada partida sea distinta, en las instrucciones del juego hay 2 configuraciones típicas, pero podremos crear nuestros propios laberintos, haciendo de esta forma que el laberinto sea distinto cada vez que volvamos a jugar.
SECUENCIA DE JUEGOuna vez preparado el laberinto, cada jugador se coloca en su esquina, y se saca 1, 2, o 3 símbolos mágicos de una bolsa de tela y se colocan en su casilla correspondiente, entonces el primer jugador tira el dado (el dado va del 1 al 4, repitiendose el número 2 y el 3)y se mueve tantas casillas como indique, el movimiento tiene que ser decidido, sin tantear un posible muro invisible, si a lo largo del movimiento la bola de la base de la ficha se suelta, significa que se ha pasado por un muro invisible, el jugador debe de volver a su casilla de inicio y deberá recordar entre que dos casillas estaba el muro para no volver a caer. Tanto si el jugador a realizado todos los movimientos del dado como si ha tenido que empezar, le tocará el turno al siguiente jugador.
Cuando un aprendiz de mago caiga en una casilla con un símbolo mágico sacado de la bolsa, el jugador toma en posesión ese símbolo mágico y se saca un nuevo símbolo de la bolsa, colocándolo en su casilla correspondiente. El primer jugador que consiga 5 símbolos mágicos gana el juego.
Como soporte del tablero se usará la propia caja que en su interior tiene un plástico duro el cual en su fondo forma una pendiente hacia las esquinas y que tiene dos salientes, en el primero se colocará la matriz del tablero subterráneo donde estarán los muros de madera que darán forma al laberinto. En el segundo saliente, que es la parte superior, colocaremos el tablero en el que están dibujados los símbolos mágicos. De tal manera que quedará oculto a la vista el laberinto inferior.
Valoración personalEstamos ante un juego familiar, ideal para ser jugado con niños, las reglas son simples pero no por ello el juego es monótono. Es un buen juego para jugar con aquellos niños que siempre están mirando las partidas de juegos más avanzados a los que, por edad todavía no pueden jugar, y también un buen juego para iniciar al mundo de juegos de tablero a los más pequeños de la casa.
Además de lo divertido que es, también es un juego que estimula la memoriay la estratégia, ya que hay que acordarse de donde están las paredes del laberinto, y idear la mejor forma de ser el primer jugador en conseguir los 5 objetos mágicos.
Para mi es un buen juego siempre que sea para jugar con un niño, desde luego no jugaría a él si nos juntamos los amigos de siempre.
FICHA TÉCNICAJugadores: 2-4
Duración: 20 - 30 minutos
Compañia distribuidora en España: Devir
Diseñador: Edad: 5+