Os presento mis mini expansiones creadas para el juego de estrategia y conquista galáctica ECLIPSE. Muchas de ellas son tecnologías singulares, un tipo de tecnología que sale en la expansión del Eclipse. Añado traducciones (ya que también he subido todo esto a la
BGG) con mi inglés de Harvard.
SOLO RULES | REGLAS EN SOLITARIOAquí está el enlace a las Reglas de Sólo un Jugador del Eclipse:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=7974.0BALLISTIC CANNON | CAÑÓN BALÍSTICOCLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL ARCHIVOThis Ballistic Cannon is a rare technology. Not need energy but when a die hit, only make half damage (you need two hits for made one damage).
Note: You need white dice. You roll 3 dice for each part ship.
El Cañón Balístico es una tecnología singular. No necesita energía para alimentarla, pero cuando realizas un impacto con un dado, sólo provocarás medio daño (necesitas dos impactos para hacer un daño completo).
Nota: Necesitas dados blancos. Tiras 3 dados por cada ficha de actualización que tenga la nave.
Versión 1.0
LASER CANNON | CAÑÓN LÁSERCLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL ARCHIVOThis Laser Cannon is a rare technology. Need 3 of energy. Each hit make 3 damage.
Note: You need green dice.
El Cañón Láser es una tecnología singular. Necesita 3 de energía. Cada impacto provoca 3 de daño.
Nota: Necesitas dados verdes.
SABOTAGE | SABOTAJEAllows destroy one ship (of your choice) for each opposing player. Use this technology is not considered as attack, and not influence for alliances or diplomatic relations.
Permite al jugador que la adquiere destruir una nave (a su elección) a cada jugador rival. Usar esta tecnología no se considera como ataque, y no influye en las alianzas o relaciones diplomáticas que pueda tener el jugador.
STELLAR HACKING | PIRATERÍA ESTELARAllows to player who acquires this technology, steal to each opposing player, up to 10 money resources - (minus) the number of players in the game. Example: for 2 players steal the player eight money resources (if have of course). For 6 players, you can steal 4 money resources to each player.
Permite al jugador que la adquiere robar, a cada jugador rival, un máximo de 10 recursos de dinero - (menos) el número de jugadores en la partida. Ejemplo: para 2 jugadores robaría al jugador 8 recursos de dinero. Para 6 jugadores, robaría a cada jugador 4 recursos de dinero.
COHETERÍA AVANZADA | ROCKETRY ADVANCEDClick aquí para descargar archivoEsta tecnología singular permite al jugador que la adquiere construir cohetes avanzados. Tendrá a su disposición hasta 3 cohetes de iones, 2 cohetes de plasma y 1 cohete de antimateria. Los cohetes se comportan como las naves a efectos de mover, pero al entrar en combate sólo realizan un ataque y se destruyen.
PLANET KILLER | ASESINO DE PLANETASThis technology allows the player to build upgrades that allow destroy planets. This technology need a lot energy. At the end of the combat round, just before using Neutron Bombs or cannons to attack population cubes, only if you wish, should be throw dices as ship parts you have of this technology. Each hit can destroy a planet in the sector. If you destroy a planet must place the Asteroid Token above the planet, this planet will no longer be useful for the rest of the game. The research of this technology provides two additional victory points at the end of the game.
Note: You need black dice. You roll one black die for each part ship.
Permite al jugador que la adquiere construir actualizaciones que permiten destruir planetas. Necesita mucha energía para ser utilzada. Al finalizar la ronda de combate, justo antes de usar Bombas de Neutrones o atacar con cañones a los cubos de población, sólo si se desea, se debe lanzar tantos dados negros como actualizaciones se tenga. Cada impacto permite destruir un planeta del sector. Si se destruye un planeta debes colocar encima la ficha de asteroides, este planeta ya no será útil durante el resto de la partida. La investigación de esta tecnología otorga 2 puntos de victoria adicionales al final de la partida.
Nota: Necesitas dados negros. Lanzas un dado negro por cada parte de la nave que tenga esta actualización.
NUCLEAR TERROR | TERROR NUCLEARAllows to player who acquires this technology,, make a terrorist attack over any planet of your choice. You should put the Nuclear Effect token on a planet and 3 damage cubes above too. At the beginning of the next 3 player turns you must remove one damage cube, when there aren't more damage cubes, you can remove the token and the planet will be habitable again. Use this technology is not considered as attack, and not influence for alliances or diplomatic relations.
Permite al jugador que la adquiere, realizar un ataque terrorista contra contra cualquier planeta a su elección. Deberás colocar la ficha de Efecto Nuclear sobre un planeta y 3 cubos de daño encima. Al principio de los siguientes 3 turnos deberás retirar un cubo de daño, cuando ya no hayan más cubos de daño, retira la ficha y el planeta volverá a ser habitable. Usar esta tecnología no se considera como ataque, y no influye en las alianzas o relaciones diplomáticas que pueda tener el jugador.
BIOLOGICAL TERROR | TERROR BIOLÓGICOSame as above but in biological
Lo mismo que lo anterior pero en biológico
PULSO ELECTROMAGNÉTICO | ELECTROMAGNETIC PULSECuando un jugador adquiere esta tecnología, inmediatamente debe coger la ficha de Pulso Electromagnético (EMP) y ponerla en juego en un sector propio o en el que tiene naves (también en sectores adyacentes). Durante el resto del turno las naves que estén o entren no podrán mover. Tampoco habrá combates al final del turno. Los efectos del EMP duran sólo durante el turno que se ha jugado.
When a player acquires this technology, you should immediately put this electromagnetic pulse token (EMP Token) in a own sector or where you have spaceships (also adjacent sectors). During the rest of the turn the spaceships are not able to move. If a spaceship move into a sector with EMP Token must be stop. Nor will there be fighting at the end of turn. This effect is only for one turn.
NEUROLOGICAL COMPUTER | COMPUTADORA NEUROLÓGICAThis rare technology equip the ships with a super computer. Allows the player (if wish) roll the dice again (provided they are the type of ships carrying this technology). You should stay with the last result.
Esta tecnología singular permite equipar las naves con un super ordenador. Permite que el jugador vuelva a tirar los dados que quiera (siempre que sean del tipo de las naves que llevan esta tecnología). Deberá quedarse con el último resultado.
OVER-EXPLOITATION | SOBRE EXPLOTACIÓNAllows over-exploiting the resources of three planets. You can place a population cube over another population cube in a NORMAL square (not advanced) in a stack. If at any time you remove the population cube, you can't over-explode again the planet.
Permite sobre explotar los recursos de TRES planetas (a elección del jugador que adquiere la tecnología). Puedes colocar un cubo de población sobre otro que se encuentre en una casilla NORMAL (no AVANZADA, aunque tengas la tecnología) formando una pila. Si en algún momento debes retirar el cubo de población, no podrás volver a sobre explotar el planeta.
TRADE SYSTEM | SISTEMA DE COMERCIOCLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL ARCHIVOVersion 1:
Version 2:
Version 3:
Version 4:
REGLAS:Este tablero se coloca junto al Tablero de Recursos, a continuación se han de colocar los marcadores de almacén según se indica impreso en el tablero (puedes usar marcadores de otras razas que no estén en juego o adquirirlos en tiendas especializadas).
Permite que cualquier jugador utilice este tablero como acción que puede hacer en el turno de juego (Acción Comerciar). Los discos de influencia de los jugadores se irán colocando haciendo una pila.
En el momento que un jugador realiza esta acción, podrá hacer un intercambio de 1 a 1, siempre y cuando haya disponible el recurso que quiere y pueda incrementar el recurso que entrega.
Por ejemplo: un jugador (y contando que es el primer jugador que realiza la acción en la partida), podrá entregar 4 de dinero para coger 4 de materiales. Deberá incrementar el marcador de recursos de dinero del tablero de comercio hasta el 10 y bajar el de materiales a cero, y en su tablero deberá decrementar en su pista de almacenaje lo que entrega e incrementar lo que recibe. El siguiente jugador no podrá adquirir recursos de materiales ni comprar recursos de ciencia con dinero. Sólo podrá pagar con recursos de materiales para conseguir recursos de ciencia y dinero, o pagar con ciencia y materiales para conseguir recursos de dinero.
Nota: Estas reglas funcionan bien para los Terrans (2:1). Para otras razas con otro tipo de intercambio, deberán usar discos de influencia extra según su intercambio natural (3:1 -> 2 discos de influencia, 4:1 -> 3 discos de influencia).
RULES:This board is placed near to the Resources Board, and you must place store markers as shown printed on the board (you can use markers of other races that are not in game or bought in stores).
Allows any player that use this board as an action (is a new Trade Action). The influence discs of each player will must put as stack (this Trade Board is for all players).
As soon as a player do it, this player can make an exchange of 1:1, always that resources are available and the player will can to increase the resource that he delivery at change.
For example: a player (is the first player who performs the action in the game), he give 4 of money to catch 4 materials. The markers (in the Trade Board) should increase the money resources to 10 (the limit) and decrease the materials to zero. In his storage track (in his Player Board) should decrease the resource give (four of money) and increase what it receives (four of material). If the next player does the Trade Action, he will can't catch material resources, and can't catch science resources if he want pay with money resources. Only he can change material resources to money and sciencie resources, or science and material resources to money resources.
Note: This rule work well for a Terrans (2:1). But for other races, you must do the "patch" that use one more influence disc fore each more point of change (3:1 -> 2 influence disc, 4:1 -> 3 influence disc for made this action).
TROOPS FOR ECLIPSE | TROPAS PARA EL ECLIPSELos soldaditos están sacados del Risk Legacy, pero se pueden usar muchos otros.REGLAS:Estas tropas (soldados o infantería galáctica) son para fotalecer tus planetas (sólo debe haber 8 miniaturas por cada jugador y su coste es de 2 recursos de material). Los soldados son como los cubos de población, sin embargo NUNCA serán afectados por la tecnología de Bomba de Neutrón, para eliminarlos se debe hacer usando cañones. Los soldados no producen recursos.
Construcción de tropas: sólo se pueden construir soldados en planetas que tengan casillas de población. Máximo un soldado por cada casilla disponible (en planetas con dos casillas se podrá construir dos soldados). En caso de casillas avanzadas, sólo se puede construir soldados si se cuenta con la tecnología aporpiada, por ejemplo si el planeta tiene dos casillas y una es avanzada, si no se tiene la tecnología, sólo se podrá construir un soldado en dicho planeta y si el planeta sólo tiene una casilla avanzada y no se tiene la tecnología, NO se podrá colocar un soldado en le planeta.
Puedes mover las tropas de un planeta a otro (del mismo sector o diferente) activando una nave colonial por cada soldado que muevas. Si debes abandonar un sistema (por el motivo que sea) y no dispones de naves coloniales para activar y/o planetas donde recolocarlos, estos soldados morirán.
FAQ:
P - ¿Puedo mover soldados de un planeta a otro en el que hay naves enemigas en el sector?
R - Sí, en estas reglas no se contemplan bloqueos ni asedios.
RULES:This troops (soldiers) are only for strenghten your planets (only are 8 miniatures for each player and his cost are 2 material resources). This soldiers are as population cube but never affected by Neutron Bombs, ie you MUST shoot them with your cannons. And the soldiers don't produced resources.
Rule of construction for this troops, you only can build a soldiers in a planets that have a square (only one soldier for each population square that have the planet, is not necessary put population). You can put two soldiers if this planet have 2 squares, on condition that this squares (if is advanced) you have already the technology. In a planets where only are one advanced square, if you don't have the technology, you can't put soldiers there.
You can move this troops to other planets by activating colonial ships (in the same or different sector) for each miniature. If you must leave the sector and you can't move the soldiers (because not have colony ships for activate, not have more planets...) the soldiers die.
FAQ:
Question - Can I move soldiers to planets where have enemy starships?
Answer - Yes, in this rules don't exist blockade or siege.
Esto es para unas reglas avanzadas como alternativa (está en desarrollo pero posiblemente lo deje de lado):
REGLAS BANCARROTA | BANKRUPTCY RULESCLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL ARCHIVOEste mod está creado para penalizar a los “malos” jugadores. Si un jugador debe retirar discos de influencia en la fase de mantenimiento (porque ha quebrado) cogerá una ficha de estas como penalización (esto es cada vez que suceda).
This mod is created to penalize "bad" players. If a player must remove discs influence on the maintenance phase because can't pay civilization upkeep, will take this token as a penalty (and every time it happens).
EN DESARROLLO- Sistema de gobierno: sistema para mejorar el problema de azar al explorar, intentando mitigar los problemas de crecimiento a los jugadores.
- Tablero de victorias: regla y material adicional a los combates (para fomentar el combate y rebajar el azar en las fichas de reputación). Tablero que refleja las victorias y derrotas de los jugadores, subiendo y bajando (con límites), siendo la posición más baja un -2PV y la más alta 4PV