Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 23, 2018, 04:54:38 am

Noticias:

Las Salas Virtuales vuelven a funcionar!

Autor Tema: Tableros y Scene Sound adaptados a HQ25  (Leído 5738 veces)

Werty

• Orco
  • *
    • El Mundo de Werty
Tableros y Scene Sound adaptados a HQ25
« en: Julio 08, 2014, 03:32:09 pm »
Paso el enlace de carpeta Mega con tableros adaptados a las medidas de HQ25. Además los tableros carecen de bordes para poder acoplar unos con otros.
También incluyo Scene Sound con recopilación de sonidos y músicas ambientales así cómo el programa y dos archivos para cargar unos paquetes preseleccionados de sonidos de ambientación. No están programados los atajos de teclado, que cada cual lo programe cómo quiera.

https://mega.co.nz/#F!osVRlbTJ!riidQWbW3lRnPDL1Q7pZ6g

Instrucciones para instalar el Scene Sound:

• Descargar el fichero
  • Descomprimir
  • Ejecutar el instalador que se corresponda a tu sistema operativo. Finaliza la instalación.
  • Ejecuta el programa. Se te abrirá una ventana llamada "Library Manager". Selecciona "Add Folder Manager", se te abrirá un explorador de archivos, úsalo para seleccionar la carpeta "Sonidos" incluida en el fichero que descargaste. Guarda los cambios.
  • Ahora dirígete a "File", selecciona "Open Package", se te abrirá un explorador. busca el archivo "HeroQuest25.package" incluido en el fichero que descargaste. Espera a que cargue, dependiendo de tu RAM puede tardar un poco.
  • Ahora empieza a frikear y a toquetearlo todo. La músicas de "Environmental FX" se inician encendidas todas a un tiempo, pausalas, sólo debes tener encendida una. Los sonidos de "Random FX" se irán reproduciendo aleatóriamente cada un tiempo determinado, puedes personalizar el intervalo. Los sonidos de "Sound FX" debes activarlos manualmente. Si haces Click derecho sobre uno te da la opción "Set Hotkey", esto te permite configurar accesos rápidos a ese sonido en el techado (Se pueden usar todas las letras, números, los "Fs", las flechas y los símbolos / * - +, etc. del reclado numérico, unos 70 accesos rápidos en total); dedícale un tiempo, merece la pena. Yo en un futuro cogeré un teclado USB y le pegaré iconos representativos del sonido sobre las techas.
  • Este paquete de sonidos es de Dungeon, no incluye efectos de exteriores por que el "Random FX" y el "Envionmental FX" deberían ser muy distinto. Si os mola este paquete Dungeon, puedo preparar otro para exteriores. De todos modos, en la carpeta Sonidos tenéis todo el material para hacerlo vosotros mismos.
  • Se pueden añadir colecciones de sonidos ordenados en carpetas en "Universal FX". Yo configuré una carpeta para cada posible monstruo del juego con sonidos de ataque, muerte, dolor, hechizos, voz y efectos de movimientos. Estas carpetas no pueden exportarse y os quedarán sólo a nivel local.
  • Dentro de la carpeta "Sonidos" están las carpetas "Ambiental" y "Música". En ellas tenéis música épica, misteriosa, estresante, de combate, etc. para ambientar vuestras partidas. No las he incluido en la selección inicial por que son accesorias. Si tenéis que utilizarlas al inicio de la partida sólo tenéis que seleccionarlas del navegador de la izquierda y arrastrarlas a "Envionmental FX", donte podréis activarlas cuando sea necesario. Explorad ambas carpetas, hay algunos sonidos cómo el de Taberna, Templo del Bien y Templo del Mal que son realmente muy interesantes. Se puede poner una música de fondo al mismo tiempo que (por ejemplo) un efecto de sonido de alcantarilla. Cada efecto cuenta con la opción individual de regular si volumen, así que se puede encontrar el equilibrio que uno busca.

Sobre los archivos de los tableros:

• Están en formato PDF de Photoshop, medidas reales (depende del archivo) y a 300ppp.
  • No incluyen margen de seguridad ni líneas de corte. Cualquier imprenta física debería editar el documento y adaptarlo a sus necesidades sin coste (muchos trabajan a 100-150ppp para este tipo de documento).
  • Si imprimer en una imprenta on-line (pipo pixarprinting o vistaprint) tendrás que adaptar tu el documento a las características exactas que ellos te indican. Si no dispones de los conocimientos y/o medios necesarios para ello, puedo mirar de echarte una mano.

Sólo me queda esperar que os guste.
6
« Última modificación: Julio 10, 2014, 02:52:12 pm por Werty »

elentar

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
Re:Tableros y Scene Sound adaptados a HQ25
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2014, 04:52:12 pm »
Cambiando de tema, he adaptado los tableros de esta web (y otros que he encontrado por ahí) a las medidas del HQ25, sin bordes para poder encajar varios tableros y a 300ppp para poderlos imprimir de p. madre.
Yo estoy pidiendo precios para impresión en lámina de PVC de 3mm, que creo que es el mejor soporte para estos usos.
Puedo intentar compartirlos si hay gente interesada.
Lo que tengo claro es que para cuando me llegue el juego ya tendré lo necesario también para jugar al remake.

Werty yo estoy interesado, ya se que no es el mejor soporte pero dispongo de un plotter y una impresora de imprenta, por lo que todo ese material siempre me interesa. Si quieres compartir aquí hay un interesado.

PD: El hilo va tan rápido que no he podido poner este mensaje antes...
0
« Última modificación: Julio 08, 2014, 04:54:21 pm por elentar »
Eso desean quienes viven estos tiempos aciagos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

Werty

• Orco
  • *
    • El Mundo de Werty
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2014, 07:00:06 pm »
En estos momentos estoy subiendo a mi dropbox los tableros. No tengo capacidad para almacenarlo todos, así que los subiré en dos tandas y tendréis 48h para descargarlos. Los tableros están preparados para llevar a imprenta, están en cuatricomía (CMYK), en un PDF y a 300 ppp, hay dos tamaños, 57 x 78 y 66 x 84 (versión clásica y versión doble pasillo). Estoy intentando añadir marcas de impresión para facilitar las cosas.

Además me han pasado precio en la imprenta para un tablero tamaño clásico:

Impresión en vinilo brillante de 90mic         13,21
PVC espumado-forex cortado a 57x78cm    10,00
Laminado brillante 80mic                           15,00
                                                    Total    38,21
                                                      IVA     8,02
                                          Total T. IVA    46,23

Para que lo entendáis, se imprime un vinilo y se coloca en un soporte (en este caso una lámina de PVC a medida). el laminado es una capa transparente de casi el mismo espesor que el vinilo que le da durabilidad al tablero frente al desgaste. Lo bueno de este formato es que, aun que no se puede doblar, es para toda la vida, el PVC es un soporte muy bueno.

No se cuando podré hacerlo, pero el tablero clásico seguro que lo imprimo así. El de doble pasillo seguro que también cae si veo que se usa mucho en el remake (no lo he revisado mucho).
0
« Última modificación: Julio 08, 2014, 07:25:57 pm por Werty »

Werty

• Orco
  • *
    • El Mundo de Werty
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2014, 07:30:30 am »
Este mensaje contenía originalmente las instrucciones que hay ahora en la cabecera del hilo. Han sido trasladadas para mayor comodidad. Por eso un mensaje tan chorra tiene tantas estrellas.
5
« Última modificación: Julio 10, 2014, 02:30:27 pm por Werty »

Werty

• Orco
  • *
    • El Mundo de Werty
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2014, 07:31:48 am »
A los interesados en los tableros, id a este otro hilo y podréis bajarlos junto a una sorpresita  ;)
0
« Última modificación: Julio 09, 2014, 10:31:24 am por Werty »

daveshade

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2014, 08:24:18 am »
Muchas gracias chavalote. Luego cuando vuelva le echare 1vistazo;)
3

magokiron

• Goblin
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2014, 09:06:43 am »
Descargando ahora mismo.

Muchas gracias por tu esfuerzo Werty.

Saludos.
3

Werty

• Orco
  • *
    • El Mundo de Werty
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2014, 09:28:56 am »
De nada, esta comunidad aporta mucho, no está mal devolver algo de vez en cuando.
Acabo de añadir un tutorial de instalación del Scene Sound en el primer mensaje, espero que facilite las cosas.
0

Grimlord

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2014, 09:48:14 am »
Ya tengo el Scene Sound y lo he utilizado algunas veces. También tengo un buen paquete.
... O sea, de sonidos FX y música de ambientación.

Aún así, por comodidad para partidas HQ me parece más sencillo el Hero.swf

Por cierto, buscando el archivo anterior en internet he encontrado un Dragón escondido en esta web. Qué cosas :D

3
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Werty

• Orco
  • *
    • El Mundo de Werty
« Respuesta #9 en: Julio 09, 2014, 09:58:26 am »
También hay sonidos "Sound FX" en el paquete. Precisamente muchos sonidos y músicas de la colección adjunta las he extraído del hero.swf, el resto son los sonidos de Diablo II, que da una amplia variedad de sonidos, casi todos los que uno pudiera necesitar.

Luego me miro lo del dragón, me has intrigado.
0

Norritt

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #10 en: Julio 09, 2014, 11:03:28 am »
Gracias por el archivo, estas cosas siempre van bien!... pero ¿soy yo o no me deja descargarlo? T_T
3

Werty

• Orco
  • *
    • El Mundo de Werty
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2014, 11:08:39 am »
Yo me lo he descargado e instalado en el curro para hacer una instalación y poder escribir el tutorial.
No me ha dado problemas.
0

elentar

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #12 en: Julio 09, 2014, 01:45:05 pm »
Ups, no encontraba el hilo ni los mensajes  ;D ;D ahora si, descargando y a ver que tal, pero por lo pesan tienen que ser la leche!!!

Gracias Werty, eres un tío grande!!!

Ya se que el papel no es el mejor soporte pero voy a probar de imprimirlo con mi HP Desingjet T120 a ver que tal

Edito: el Mega a veces da un poco de problemas con otros navegadores que no sean el Chrome. Yo lo estoy bajando sin problemas, pero si es cierto que si lohaces desde la web de MEGA puedes alterar el funcionamiento normal del PC
3
« Última modificación: Julio 09, 2014, 01:48:01 pm por elentar »
Eso desean quienes viven estos tiempos aciagos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

e2ekiel

• Orco
  • *
« Respuesta #13 en: Julio 09, 2014, 10:27:48 pm »
Un T120? Eres arquitecto o algo por el estilo?
0

elentar

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #14 en: Julio 10, 2014, 04:47:20 pm »
Si, soy Arquitecto Técnico, antes tenía un HP100+, pero estas navidades murió y después de mucha deliberación decidimos el T120, No imprimimos mucho y cada vez menos con los proyectos electrónicos. La verdad es que la maquina va muy bien y gasta muy poco, después de más de 5 rollos A1 tirados más un porrón de hojas sueltas en A3 seguimos con los cartuchos de origen (que tienen la mitad de capacidad que los de venta).  ;)

Por cierto, una curiosidad, porque este hilo no aparece en la pagina principal? no soy experto en hilos pero otros si van apareciendo pero este no...
0
« Última modificación: Julio 10, 2014, 04:49:00 pm por elentar »

e2ekiel

• Orco
  • *
« Respuesta #15 en: Julio 10, 2014, 09:22:34 pm »
Por cierto, una curiosidad, porque este hilo no aparece en la pagina principal? no soy experto en hilos pero otros si van apareciendo pero este no...

Creo que los hilos dentro del subforo de GZ no aperecen, el de la hija del tabernero tampoco sale...
0

Werty

• Orco
  • *
    • El Mundo de Werty
« Respuesta #16 en: Julio 10, 2014, 09:38:35 pm »
¿Alguien ha probado el paquete de sonidos?
A mi me parece que está bastante completo, pero acepto críticas.
Pronto subiré un paquete para exteriores.
Si tenéis dudas sobre el tutorial o cualquier otra cuestión, decídmelo.
Había pensado en reducir la variedad de algunos sonidos y añadir sonidos de ataque/daño de los monstruos habituales. Mi idea es localizar las teclas programables al completo, contar el número de accesos rápidos disponibles y limitar el número total de sonidos de Sound FX al de esos accesos rápidos y agruparlos de forma que presenten un orden intuitivo y coherente sobre el teclado (con toda la intención de hacer pegatinas para colocar sobre las teclas).
Si llego a hacer esto, ya pasaré los archivos correspondientes, no os preocupéis. ¿Qué os parece la idea?
¿Se os ocurre algo más?
0

Fisfis

• Goblin
  • *
« Respuesta #17 en: Agosto 18, 2014, 04:38:14 am »
Hola Werty  :)

Sonidos probados y funcionando jeje, los tableros están muy currados  ^-^

Muchas gracias

P.D: Buscando más información sobre el HQ 25 aniversario he visto la entrevista que le has hecho ha Dionisio, está muy simpática, enhorabuena.

P.D.2: Estoy rezando a todos los dioses para que me contesten los de Gamezone, me hice una cuenta y les envié un correo este viernes a ver si me dejaban ser mecenas y así comprarme "el nivel 3"
De momento ya tengo la música para poner de fondo  ;D
Que ganas... que ganas....
0

Werty

• Orco
  • *
    • El Mundo de Werty
« Respuesta #18 en: Agosto 18, 2014, 09:02:50 am »
Gracias por el feed-back, me alegra que te guste. En cuanto encuentre un teclado USB en una tienda de segunda mano haré una versión con los accesos directos configurados y un pack de pegatinas para el teclado; las pegatinas serán iconos representativos del sonido.
Y gracias por los comentarios de la entrevista, me alegra que te gustara :-)

Yo también estoy ansioso por tener el juego, a ver si llega a tiempo.
2

Fisfis

• Goblin
  • *
« Respuesta #19 en: Agosto 18, 2014, 12:53:33 pm »
A tí por el mega-curro  :P se agradece mucho ver que aún queda gente que hace cosas y las comparte.

La bomba sería poder controlar todos los sonidos con una tablet, aunque me primera reacción fue en ponerme una mesita al lado con el portatil  ::)

Ya me han contestado de Gamezone, que contenta se va a poner mi novia.
Esto va a molar mucho.

(yahoo) (yahoo) (yahoo) (yahoo)
0