Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Octubre 17, 2019, 12:13:22 am

Noticias:

El registro de nuevos usuarios vuelve a estar activo.

Autor Tema: Sobre cómo pegar las miniaturas a las peanas  (Leído 23574 veces)

riojano2002

• Momia
  • *
Sobre cómo pegar las miniaturas a las peanas
« en: Julio 06, 2014, 04:44:18 pm »
Saludos!!!

He pensado que en el post de "Proyecto HeroQuest Classic (de GameZone Miniatures)" se ha hablado en su momento de qué sería lo mejor para pegar las minis de resina a unas peanas transparentes, y mucha gente opinando sobre montaje, los gases del pegamento, las manchas sobre la peana y no se cuantas cosas mas. También recuerdo que alguien en su momento hizo unas pruebas con una peana tranparente y una mini de resina (no recuerdo si eran de GZ)

Como para cuando nos llegue el juego va a pasar mucho tiempo, me temo que para entonces esa información se perderá por los foros. Así que he pensado que sería buena idea abrir este tema para que agrupemos esa información, de forma que los que (como yo) nunca hemos pegado miniaturas podamos tener unas instrucciones básicas, una lista de pegamentos que pueden valer, e incluso algún video explicativo si algún compañero se anima.

Pues lo dicho, espero vuestras sugerencias... por mi parte, cuando vaya encontrando algo por los demás post, lo juntaré aquí.

Un saludo
0

daveshade

• Esqueleto
  • *
Re:Sobre cómo pegar las miniaturas a las peanas
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2014, 12:27:15 am »
Pues yo he probado con plomo y "repair extreme". Es muy parecido al supergen de toda vida al tacto y luego una vez seco es flexible, como algun tipo de goma. Las piezas quedan bien sujetas pero si fuerzas parte. Con superglue quedan sujecciones mas firmes, pero eso mismo en una caida acaba separando la pieza, mientras que con repair extreme, la absorbe y cede un poquito, suficiente para que no parta.
Respecto a usarlo junto bases transparentes, cianocrilato deja cerco blanco y repair extreme no deja nada. Continuare probandolo con alguna miniatura mas a ver si consigo un poco mas de fijación.
0

riojano2002

• Momia
  • *
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2014, 01:25:31 am »
Y para los que no tenemos ni idea... ¿que es el "repair extreme", donde se puede conseguir, qué precio tiene y para cuantas minis alcanza?  ::)
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Moderador Local
  • *
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2014, 08:32:13 am »
Es un adhesivo extrafuerte, resistente al agua, intemperie, golpes, torsiones y vibraciones. Resiste cambios de temperatura (-50ºC /120ºC). Pega prácticamente todos los materiales.

Se puede comprar en cualquier tienda de internet, y supongo que también en tiendas de bricoaje.

Lo tienen en formato de 8g y 20g. El precio de éste último ronda los 8 euros.

Las minis que alcanza, muchísimas. Estos pegamentos tienen mejor efecto cuanto menos cantidad se aplica. La película debe ser muy fina, en una de las dos partes a pegar, se unen y mantienen sujetas durante unos segundos. Se deja secar un par de minutos y listo.

Os dejo la ficha del producto:
http://www.pattex.es/pagina-de-inicio/productos/universales/pegamento-para-fijar.html
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

daveshade

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2014, 08:39:26 am »
Eso es lo que recomendaban desde GZ. Es un botecito parecido a la pasta de dientess que segun dicen pega, rellena y es flexible. Los tieneds en cualquier ferreteria o tiendas de bricolaje y a mi salio x 5€ los 20ml. Lo peor que le veo es que no es instantaneo como el superglu, debes sujetar la pieza durante 3-4min y luego dejarla secar 24h para q endurezca, aunque con 3h ya estaba bastabte sujeto. Luego si me da tiempo probare con 1brazo que me a dado muchos quebraderos de cabeza a ver si puedo aportar algo más.
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Moderador Local
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2014, 09:03:38 am »
Tengo pendiente informarme bien de esto, pero sí, creo que éste es el pegamento aconsejado, porque el mejor era el cerámico por resistir torsión y veo que éste sirve para cerámicas y es fléxible. Los tiempos de pegado y secado son más largos que los del cianocrilato, por lo que probablemente son los que dices. Es una de las cosas que tengo pendiente de informarme bien. Gracias por completar mi información. ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Werty

• Orco
  • *
    • El Mundo de Werty
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2014, 06:36:21 pm »
En el chino de mi pueblo venden estas dos cosas tiradas de precio, yo ya rengo unas cuantas:

Con eso no es problema mantener las miniaturas sujetas boca a bajo mientras se pega la base. Si ese pegamento que decís funciona tan bien, yo me lanzo. Tardaré dos meses en pegarlo todo (bueno, puedo pegar potencialmente tandas de 6 miniaturas, dos tandas al día, si lo hago cómo he descrito).
0

Vimes

• Orco
  • *
  • Pro V2
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2014, 09:06:11 pm »
No tengo ni idea del tema pero por casualidad he encontrado una pagina extranjera que hablan de peanas transparentes. Me ha interesado por las fotos.

http://quirkworthy.com/2013/02/26/clea-base-technology/

Ni mucho menos quiero influir, personalmente esperare a lo que se diga por aquí una vez tengamos el juego.

0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #8 en: Agosto 04, 2014, 01:00:03 pm »
Que buena!!
viendo esa imagen realmente mola mucho lo de la peana transparente

A mi nunca me convencia lo de decorar peanas porque se supone que vas pisando superficies distintas...y lo de la peana negra en plan "la sombra" como en videojuegos antiguos (redonda)  :P pues no terminaba de ser lo mas acertado

Cuando escuche que las peanas serian transparentes lo primero que pense es que seria una gran idea y viendo ahora esa imagen lo confirmo... es una idea genial
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

cheiko69

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 04, 2014, 01:02:30 pm »
Para los patosos como yo, todo lo que sea trabajos de pegado y montaje son un suplicio...
0

Humaru

• Goblin
  • *
« Respuesta #10 en: Agosto 05, 2014, 12:42:43 am »
Pues resulta que yo si que he tenido que pegar bastantes minis a peanas transparentes, eso si, las hexagonales de Dreadball de Mantic Games. La cuestión es que me recomendaron el cianocrilato de la marca The Army Painter, por los surcos de los gases y tal. Pues bien, las uniones son tan resistentes como las de cualquier otro pegamento ciano, pero es cierto que no hay ni rastro de los surcos de los gases del pegamento, y eso que las miniaturas tienen una pequeña base redonda que encaja en un surco redondo en la propia peana hexagonal, con lo cual los gases deberían afectar mucho mas a esta peana que a las de Gamezone que se supone que son lisas, sin surco. Es mas, sabiendo ya lo de las peanas del HQ25, con este ultimo equipo me pasé un poco con el pegamento a modo de prueba, y nada, nada de surcos.

El pegamento viene en formato de 20 g. pero es de consistencia muy líquida así que cuidado al dosificar o la gotita se corre con facilidad. Yo desde luego probaré este pegamento en las peanas de Gamezone, el resultado que me ha dado hasta ahora ha sido muy bueno.
1

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Moderador Local
  • *
« Respuesta #11 en: Agosto 08, 2014, 02:21:00 am »
Con esos pegamentos no hay que echar ni siquiera una gota, es una mínima parte de una gota. Los mejores son los que dosifican con una aguja como Revell, o en su defecto, los que vienen con brocha.
0

genmaes

• Orco
  • *
Re:Nueva información acerca del HQ25th
« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2014, 01:21:25 pm »
Yo el mayor problema que le veo es que las pegaré para jugar con ellas y las pegaré en las transparentes porque hasta que logre pintar todas (si es que alguna vez lo logro), pasarán años y no quiero que estén en las peanas que no le corresponden.

Entonces cuando vaya a pintarlas me encontraré que tengo que cubrir las peanas transparentes con.... ¿cinta carrocero, celofán, plastilina? o algo que se me ocurra para evitar que al darle la imprimación y pintarlas pinte sin querer la peana
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Moderador Local
  • *
Re:Re:Nueva información acerca del HQ25th
« Respuesta #13 en: Octubre 14, 2014, 01:51:51 pm »
Si tienes intención de pintarlas a corto o medio plazo puedes pegarlas con Tack para ir jugando con ellas.
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 14, 2014, 02:53:32 pm »
O incluso pegarlos con una micro-gotita de pegamento en otra peana cualquiera (si no se tienen, las venden a puñados muy baratas en cualquier sitio), para que asi el dia que la pintas, la quitas de la peana provisional y luego la pegas ya una vez pintada en su peana transparente  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

zizti

• Orco
  • *
« Respuesta #15 en: Octubre 14, 2014, 02:56:17 pm »
En eso de no pintarlas aun no habîa caido yo....
La microgotita no me convence... Casi haré caso Axuss y usaré tack.
Tack es blytack no? La masilla esa azul??
 Sino velcro jajaja crack crak crack!!
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #16 en: Octubre 14, 2014, 03:15:54 pm »
Yo en casos de estos de cosas provisionales he pegado con Super Glue-3 formato pincel miniaturas a la base dandoles un untadillo de nada y luego basta con girar un poco la peana, tirar de ella o a veces si has sido muy escaso...hasta se suelta solo  :P
0

Quarath

• Momia
  • *
« Respuesta #17 en: Octubre 14, 2014, 03:40:31 pm »
En eso de no pintarlas aun no habîa caido yo....
La microgotita no me convence... Casi haré caso Axuss y usaré tack.
Tack es blytack no? La masilla esa azul??
 Sino velcro jajaja crack crak crack!!

Blue tack sería el suyo fija lo suficiente y permite que se pueda despegar en el momento que se necesite  ;)
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

zizti

• Orco
  • *
« Respuesta #18 en: Octubre 14, 2014, 05:36:37 pm »
Si. Porque el pegamento me da miedo. Todo sea que no quieras que se pegue, y se te rompe la pata....
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #19 en: Octubre 14, 2014, 11:02:31 pm »
Jajajaja  que exageraos  :D
Si gastas medio bote pegamento, igual se te rompe una pata sino imposible  XD
0