Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Octubre 15, 2019, 01:54:33 pm

Noticias:

Las Salas Virtuales vuelven a funcionar!

Autor Tema: Cosmochoria Kickstarter  (Leído 1376 veces)

jjreviewers

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Cosmochoria Kickstarter
« en: Abril 22, 2014, 09:31:52 pm »
Cosmochoria
FICHA TECNICA
Descripción: A base de plantar semillas, un pequeño y desnudo cosmonauta con ayuda de su jetpack y su pistola laser ha de revivir una galaxia que va muriendo poco a poco
Link: https://www.kickstarter.com/projects/nateschmold/cosmochoria
Kickstarter finaliza en: 1 de mayo de 2014
Número de jugadores: 1-2 jugadores
Una partida dura: ¡Depende de lo que aguantes!
Idioma: Inglés, pero es un juego que no depende del idioma, cualquiera puede jugarlo
Fecha estimada de entrega: Octubre de 2014.
https://www.kickstarter.com/projects/nateschmold/cosmochoria
Página Web: http://www.cosmochoria.com

Reforestemos el universe juntos, pero… ¿Por qué no empezar por la Tierra?


RESEÑA

GRAFICOS
Los primero que analizaremos son los gráficos, ya que es en lo primero que nos fijamos en todos los juegos. Pueden resultar un poco infantiles pero eso es lo que los desarrolladores buscaron, está inspirado en la simplicidad de unos dibujos minimalistas como por ejemplo Yoshi’s Island, Pixel Junk y Adventure Time.

Encontrarás este juego una especie de recordatorio de lo que eran los juegos hace unos años, por tanto el efecto nostalgia hace que este juego sea un poco más atractivo
MUSICA
La verdad es que me gustó mucho escuchar las pistas de este juego, desde mi punto de vista se trata de una música de la vieja escuela en la cual se combinan las ganas de jugar con la soledaad del espacio, es algo curioso pero creo que muy efectivo.
http://cosmochoria.bandcamp.com/album/seeds-ep

DETALLES DEL JUEGO
Eres un cosmonauta desnudo con una pistola láser y un jetpack y aunque parezca un tanto absurdo, según avances en el juego iras descubriendo el motivo de todas las cosas.
La idea de plantar árboles en la superficie de los planetas es curiosa y extraña, no es algo que esperemos en un juego de arcade y acción, pero oye, parece y es una gran idea, resulta entretenido y acaba gustando.
Otro punto curioso es el de construir pirámides para defenderte, dispararán a los enemigos que haya en su campo de visión… ¿¡Será esto por lo que las pirámides fueron construidas aquí!?
Tus enemigos son una raza de antiguos alienígenas (he podido comprobar que dentro de la raza son muy diversos) que se irán haciendo más inteligentes y variados según avances en el juego. Si aún crees que un slime no puede estar junto a una sanguijuela… Imagina a un dragón espacial ayudándoles a acabar contigo.
Por cierto, no esperes acabar este juego a la primera, puedes comprar habilidades y útiles con las monedas que sueltan los alienígenas (si, llevan dinero, es lógico, ¿no?)
EL JUEGO
Los conceptos básicos del juego están explicados en el siguiente video.
http://youtu.be/tnrhpmwTtQE
Ahora procederemos a explicar la razón de lo “infantil” de los gráficos.
¿Por qué han optado por este tipo de gráficos? Porque combinándolo con otros factores como música, temática, jugabilidad… se convierte en un juego para todas las edades, para los pequeños por los gráficos y por el viajar de un planeta a otro y para los no tan pequeños para descubrir la historia y/o para un rato de entretenimiento con un juego de acción.
CONCLUSION
Este juego, a mi parecer es una mejora muy bien lograda de los juegos de arcade, es simple y divertido, se aprende rápido y si te apetece echar una hora de vicio pues la echas y ya está. No necesitas estar horas investigando cómo funciona el juego, pero a su vez es un juego completo con historia, habilidades… por tanto me parece que está bien equilibrado y puedes divertirte como si fueras un niño, y si lo eres… ¡diviértete y pasa un buen rato jugando!



Dudas o comentarios... ¡Ya sabéis! y ¡¡GRACIAS!!

PD: Nosotros no vendemos ningún juego, nos dedicamos a la realización de reseñas de juegos indie. Para ayudar a darlos a conocer.
Más reseñas en https://www.facebook.com/pages/CF-Games/292604300894670 Ayudanos a crecer :D

Un saludo
0
« Última modificación: Abril 24, 2014, 01:11:35 pm por Chusso, Razón: Arreglo título »