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Autor Tema: Tutorial Unity basado en libro de Mike Geig  (Leído 1929 veces)

MaplePolice

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Tutorial Unity basado en libro de Mike Geig
« en: Marzo 19, 2014, 03:38:37 pm »
Hola a todos,

Mike Geig es desarrollador de videojuegos y profesor. Su página es:

http://fixbyproximity.com/

Tiene videotutoriales para programación de juegos 2D. Es MUY bueno, tiene una forma de explicar muy sencilla y clara. Terminé sus tutoriales hace unos meses y gracias a lo que aprendí, hice un juego, llamado "Scarmet - Dwarf's Dream".

¿Con qué sueña un enano mientras duerme? Pues con que corre en el aire y asesina Xhythil voladores, que explotan en cuadrados de colores psicodélicos.

Es un juego de naves que hice este viernes pasado en 3 o 4 horas. Como suele pasar, el juego completo lo hice el viernes por la tarde, pero conseguir que funcionara en un ordenador que no fuera el mío me llevó el resto del viernes y el sábado al completo.

Para ser un juego tan sencillo, me ha quedado algo bastante decente. Probadlo a ver si os gusta:

http://www.mediafire.com/download/2ztk7mymdd53l6a/ScarmetDwarfsDream.zip

Una vez terminado esto quería seguir con Allegro 5, pero lo que encontré no me terminó de convencer. Así que tras pensármelo mucho mucho tiempo, he decidido comprarme el libro de Unity de Mike Geig. Podéis verlo en Google Books aquí:

http://books.google.es/books/about/Unity_Game_Development_in_24_Hours_Sams.html?id=d7t8nQEACAAJ&redir_esc=y

Como ejercicio de aprendizaje, voy a hacer un tutorial a partir de lo que aprenda de este libro.

Esto NO va a ser el libro de gratis. Será una reinterpretación de lo que aprenda, con mis propias anotaciones y, por supuesto, en castellano.

Ahora estoy descargando cosas que necesito para poder empezar, mientras llega o no el libro. Iré modificando este primer mensaje con las novedades.

Saludos.
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Poco a poco