Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 22, 2018, 03:45:37 am

Noticias:

El MMORPG HQ.es está activo de nuevo!

Autor Tema: Reglas básico y avanzado  (Leído 2779 veces)

geco

• Orco
  • *
Reglas básico y avanzado
« en: Marzo 11, 2014, 08:12:04 am »
Es lo que creí entender y espero que sea así. Dos sistemas de reglas, uno básico, que espero se asemeje mucho al original, con movimiento por dados (que a tantos os encanta  ;D) y esas cosas que lo hacían tan sencillo para que los "peques" y gente que no haya jugado nunca le resulte fácil y quieran repetir.

Con otro sistema, avanzado, para jugadores experimentados, lo suyo es que tomen idea de tantas cosas que hay (especialmente aquí  ;)) pero tampoco demasiado complicado (que te hagan tirar dados hasta para mear  ???).
Lo ideal, que lo complicaras sólo, tanto como tu quieras  y que quitar alguna regla no desequilibre  el juego.

Veamos que va saliendo de los tester, y creo que como hasta ahora GZ tendrá en cuenta todo lo que se diga.
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Moderador Local
  • *
Re:Reglas básico y avanzado
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2014, 08:34:21 am »
La cantidad de tiradas del remake son las mismas del original excepto las de movimiento que fueron eliminadas por movimiento fijo, es decir, al final se realizan menos tiradas.

Las reglas del remake por ser avanzadas no complican el juego para nada. Lo he probado con gente no jugona, les gusta y lo entendieron en 5 minutos sin problema.

De todos modos, son juegos distintos. HQC tendrá sus reglas que no tienen que parecerse a las de HQ Remake, y ambos sistemas pueden ser buenos y sencillos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

zizti

• Orco
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2014, 09:22:22 am »
yo creo que lo cojonudo de este sistema de juego es que las reglas pueden ser adoptadas por los jugadores, es decir... podrían usarse las del juego original, las del remake, las que traiga... o las que inventes... al final las miniaturas y los tableros se pondrán a disposición de las reglas.
0

ANTHROS

• Zombi
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2014, 10:04:22 am »
Está bien que tenga reglas más basicas también, hay que intentar enganchar a las nuevas generaciones
que con tanta tablet y consola,lo tenemos difícil.
El nuevo heroquest supongo que tendrá tambien reglas nuevas,como esas cartas de heroe y cartas funestas, suenan bien tengo ganas de echarles el ojo
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2014, 01:05:07 pm »
Yo espero que gracias a los mazos de cartas esos de Heroe y tal etc. junto con los dados de "8 caras" (6/2) consigan crear ciertas reglas o novedades que den mas aleatoriedad y dinamismo a la experiencia de juego
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

w3rfc

• Zombi
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2014, 01:49:32 pm »
Creo recordar que dijeron que en septiembre se publicarían las reglas o algo así, no? no estaría mal una actualización durante este mes :)
0