Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 07:22:49 am

Autor Tema: Zpocalypse (sobrevive a los zombies)  (Leído 21559 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Zpocalypse (sobrevive a los zombies)
« en: Febrero 20, 2014, 01:38:36 pm »
Hace poco he adquirido este juego, aún está de camino y como hay mucho que traducir no se si verá mesa, pero tiene una pinta brutal. He adquirido el juego completo, el juego + zmaster + zemergency + tile set 2 + dice deluxe set a un inglés y el Zpocalypse Aftermath Kickstarter: The Fortress a un americano. A ver cuando llega ::)

Web oficial del juego: https://www.greenbriergames.com/gbg/index.php/games/zpocalypse/

Kickstarter:
https://www.kickstarter.com/projects/greenbriergames/zpocalypse-an-epic-zombie-survival-board-game
https://www.kickstarter.com/projects/greenbriergames/zpocalypse-aftermath-this-time-the-living-are-risi

A continuación os describo el juego, con mi traducción particular.


Zpocalypse


Zpocalypse es un juego de mesa de supervivencia situado en unas tierras desoladas, es un juego post -apocalíptico infestado por zombies hambrientos. De dos a cuatro jugadores se comienza en un refugio del sótano o en varios lugares de una base, incluso a través de los túneles de la red de alcantarillado. Los supervivientes tratarán de sobrevivir día a día en un mundo desgarrado por los muertos vivientes.

Como en cualquier juego de supervivencia se necesita comida, armas, municiones, y mucho más. Los jugadores salen a explorar el terreno en busca de suministros, o tal vez para encontrar una nueva arma que les sirva para defenderse de los ataques de los zombis. Además de reunir suministros, cada jugador controla su propio equipo, y cada equipo trabaja para fortalecer la base. Sus muros y alambre de púas no aguantarán a los zombies por mucho tiempo.

Los personajes reciben puntos de victoria por matar zombies, por la construcción de defensas, y por completar con éxito los objetivos. Los puntos de victoria indican que jugador es el mejor en estas tierras baldías. El recuento final de puntos determina al ganador. También los puntos de victoria actúan como puntos de experiencia para subir de nivel a un personaje.

El juego combina combate, tácticas, recolección de recursos, desarrollo de personajes, el juego en equipo y la estrategia, todo con el fin de lograr el objetivo de sobrevivir en el Zpocalypse !



Zpocalypse: Zmaster (expansión)


Zmaster añade un quinto jugador al juego principal Zpocalypse llamado "Game Master" (traducirlo como mejor os suene, director de juego, maestro zombie, maestro o señor de los muertos, maestro o señor del mismo...). Este nuevo jugador controla a los zombies, el Game Master debe acabar con los jugadores supervivientes que están tratando de proteger sus bunkers. Gracias a las mejoras de los zombies, nuevas miniaturas de zombies mutantes y al Mazo Sangriento (Deck of Doom), el Game Master añade nuevas mecánicas para darle vida a un juego de supervivencia zombie ya épico de por si. Como GM eliges el escenario que prefieras por el estilo de zombies que usarás para combatir a los supervivientes. Zmaster proporciona reglas y una mecánica nueva para alterar la física del juego, ya sea para que sea más fácil o difícil jugar con él o variarlo dependiendo de tus preferencias y estilo de juego.



Zpocalypse: Zemergency (expansión)


En el juego básico Zpocalypse se introduce la mecánica de reglas de juego rápido con el Escenario de "Día Cero". Numerosos escenarios que se encuentran en Zmergency se juegan con esta mecánica y proporcionan una experiencia de juego más corta para aquellos que buscan un poco de combate rápido y sobre todo sucio.

El Juego Escenario rápido es una fase de combate única que no tiene en cuenta todas las demás fases del juego. El mapa se expande de una manera diferente que en el juego principal. Se empieza con una sola baldosa (determinada por el Escenario de que se está reproduciendo), y en cada turno se puede caminar fuera del tablero y colocar una nueva ficha de baldosa. En Zpocalypse, los jugadores tiran un dado para determinar cuántos zombies aparecerán en esa nueva baldosa.

Las reglas del Zmergency difieren con el básico en cuanto a que este utiliza el mazo de cartas de Encuentro.



Zpocalypse: Tile Adapter Set 2.0


Permite adaptar los tiles de una cara a la otra, pues el juego tiene los tableros impresos por ambas caras. Esto te permitirá conectar algunos de una cara con la otra, para dar más variedad al mundo post-apocalíptico.



Zpocalypse: Dice Set


Este set trae otro juego de dados igual que en el básico, pero lo acompaña además una bolsa de dados especial del juego. Es una edición limitada.



Zpocalypse Aftermath: Z-Team Alpha Pack


Z-Team Alpha incluye cuatro miembros del equipo Z. Estas miniaturas están diseñados para trabajar con los Zpocalypse Squad estándar, sin embargo no hay nada que os impida el uso de ellos para propios fines maliciosos en cualquier otro juego de mesa. Cada miniatura está completamente montada y sin pintar. Incluye una carta de superviviente y una carta de arma para cada personaje/miniatura. Además una ficha de escenario.



Zpocalypse Aftermath: Z-Team Beta Pack


Exactamente igual que el Z-Team Alpha, pero trae cuatro miniaturas distintas y muy chulas.



Zpocalypse Aftermath: Fortifications


Fortificaciones para el juego, 5 copias de cada una (pared, pared II, pared III, saco de arena, saco de arena II, trampas, trampas II y puertas). A parte una torre de fortificación (sólo 1). Vienen 41 piezas de fortificaciones para usar con el juego, con un detalle estupendo.



Zpocalypse Aftermath: Horde in a box


Refuerzos de zombie para jugar con Zpocalypse



Zpocalypse Aftermath: Hospital horde


Contiene 24 miniaturas de zombie para usar con la expansión Zemergency



Zpocalypse Aftermath: Celebrities



5 packs independientes que incluyen cada uno un personaje y sus cartas para jugar en Zpocalypse (una carta de arma y una carta de personaje).



Zpocalypse Aftermath: Military promo


8 baldosas de juego para formar una base militar. Mini expansión exclusiva de Kickstartar



Zpocalypse Aftermath: Packs de supervivencia


Existen 5 packs de superviviencia que traen cada uno unas 25 cartas nuevas y un par de cartas en blanco. A parte un pack de cartas para animales. Son packs que están indicados como exclusivos para KS y para convenciones (no para venta directa en tienda).



Zpocalypse Aftermath: Glow Dice

6
« Última modificación: Febrero 20, 2014, 08:36:24 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Zpocalypse (sobrevive a los zombies)
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2014, 02:03:45 pm »
Estuve siguiendo este proyecto, al igual que darkecito, pero como me metí en Zombicide full equip y Myth, full equip también, me planté. Tuve serias dudas con qué juego de zombis coger, todos pintaban bien y venían bien cargaditos de extras, sobre todo con Zpocalypse y Zombicide. Elegí muy buen juego, pero tengo curiosidad con éste, así que si lo pruebas comenta tus impresiones.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Zpocalypse (sobrevive a los zombies)
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2014, 04:25:16 pm »
Sí, la verdad es que hubo una época de muchos proyectos a la vez y no se podía dar abasto ;D

Este me llamó mucho la atención pero salía por un buen pico y no incluía mucha cosa (sobre todo recompensas).

Primero espero que llegue todo y bien, luego espero poder estrenarlo algún día, aunque tengo sobre saturación de juegos de zombis :D, el Dark Darker Darkest, Zombies!!!, Humanos!!!, Zombicide, Last Night on Earth, City of Horror, este...

A parte también está de camino el Risk de The Walking Dead que se unirá al Zombie State ;), este último aunque lo he jugado muy poco, me pareció muy bueno (tanto que le hice una reseña) y me dejó con más ganas, el Risk que viene espero poder sacarlo a la mesa, si no, no pasa nada, yo los Risk los colecciono.

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:Zpocalypse (sobrevive a los zombies)
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2014, 04:58:31 pm »

Yo es que ya estoy pelín saturado de tanto juego de zombis.
0

Ruluque

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Zpocalypse (sobrevive a los zombies)
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2014, 07:27:37 pm »
A mi de esta temática desde que lo vi el año pasado , es el que más me llama la atención por lo que he podido ver de la reglas, muy de supervivencia . Espero tus impresiones cuando puedas probarlo ;)


Ojalá llegara aquí traducido , no tengo problema con los juegos en inglés pero la mayoría de mi grupo de juego habitual sí. Ya me cuesta sacar el last nigth que es inglés nivel Chocobo...este no me
quiero imaginar .
0

Kano

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Zpocalypse (sobrevive a los zombies)
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2014, 11:19:13 pm »
Ostras... donde pillaste el Risk de Zombies?
0

kordobes

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re:Zpocalypse (sobrevive a los zombies)
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2014, 11:38:22 pm »
Pues me recuerda bastante al P&P de DEAD OF THE NIGHT
0

Esper

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 130
Re:Zpocalypse (sobrevive a los zombies)
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2014, 09:06:15 am »
¿Como es la escala con otros juegos, concretamente LNoE ? Porque NECESITO usar esas miniaturas de Angry Joe y Jim Sterling  ;D
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Zpocalypse (sobrevive a los zombies)
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2014, 07:56:06 pm »
Pues ya me ha llegado un paquete, el de Zpocalypse Aftermath Kickstarter ;) cuando pueda hago fotos comparativas de las minis, aunque me falta el juego ;D Pero ya te digo que las miniaturas, al menos las miniaturas son una pasada, si sólo fuera por eso, este juego de zombies ya merece la pena :D



0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Zpocalypse (sobrevive a los zombies)
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2014, 12:31:56 pm »
Pues hay un nuevo proyecto en KS del Zpocalypse, ahora lo llevarán a las pantallas de ordenador y tal vez a videoconsolas!

Zpocalypse: Survival - Post nuclear zombie apocalypse.
https://www.kickstarter.com/projects/greenbriergames/zpocalypse-survival-post-nuclear-zombie-apocalypse/



Os lo pongo aquí porque aunque es un proyecto para videojuegos (no juegos de mesa) te permiten adquirir el juego de tablero y todo lo que hay de él desde este mismo proyecto kickstarter.


0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Zpocalypse (sobrevive a los zombies)
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2014, 01:45:20 pm »
¿Con todas las expansiones y recompensas?: K-Mini, Z-Master (en las dos expansiones), Z-Team, dados, torres de dados... ¿Y se podrán adquirir los add-ons?
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Zpocalypse (sobrevive a los zombies)
« Respuesta #11 en: Abril 22, 2014, 05:31:15 pm »
Sólo está completo lo de aftermath, que viene con el juego básico y la expansión sin minis, todo ello con la copia digital del videojuego por 285$. No deja de ser dinero. Realmente me he enterado de este KS por el mismo creador, que me puse en contacto con él para ver si me podía facilitar las reglas en castellano del Juego base, las cuales sabía que había encargado. En fin, que me las pasó, indicando que además soy el primero al que se las hace llegar, pero no están maquetadas y has de consultar las reglas originales. A ver si le echo un buen vistazo a las mismas, será más fácil aprender a jugar, que no me aclaraba a penas en inglés.

Escrito desde mi móvil.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Akelarre

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Zpocalypse (sobrevive a los zombies)
« Respuesta #12 en: Mayo 05, 2014, 11:51:17 pm »
Estaría bien tener las reglas en castellano. Yo en su día también seguí este juego pero no me acabo de convencer por el tema el ingles. Y que yo juego mucho en solitario.
0