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Septiembre 26, 2018, 01:18:05 am

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Las Salas Virtuales vuelven a funcionar!

Autor Tema: Heroquest Classic: ¿Posibles habilidades?  (Leído 4042 veces)

Grimlord

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Heroquest Classic: ¿Posibles habilidades?
« en: Febrero 13, 2014, 11:26:07 am »
Quisiera iniciar un debate acerca de las habilidades que suponéis a cada Héroe nuevo. Moderadores, espero y deseo que este hilo no se junte con el otro porque deseo tener feedback de este tema y no tirarme media hora escribiendo esto para que se entierre bajo el lodazal ridículo en el que se convirtió el otro. A los intervinientes, recomendar que no se ridiculicen opiniones con sarcasmo. Si a alguien le apetece decir que el mago debería tener la capacidad de lanzar kunais, bienvenido sea, le pese a quien le pese. Dicho lo cual, empiezo yo:

Cazadora: evidentemente tendrá habilidades como "chupa de cuero" o "bolsillo con cremallera", aunque tal vez tenga la demandada "Refuerzo en la axila". Si no viene así no quiero una cazadora para nada.
Enana: imprescindible que le pongan "shoryuken a los cataplines".
Hechicera: pues tendrá magia, digo yo.
Elfa: me dan igual sus habilidades mientras la pongan "sugerente", ya me entendéis (guiño, guiño).
Paladina: no voy a hacer un chiste con el chocolate caliente.
Cazarrecompensas: empiezo a ponerme serio, imagino que tendrá pocas limitaciones de equipo y una habilidad relacionada con el oro que se suele repartir al final de la aventura, lo que le permitirá acorazarse más rápido que otros héroes.
Rastreadora: supongo que ella hace búsquedas más eficientes, así que le pondría una habilidad anti-monstruos errantes.
Mercenaria: si el perfil de un personaje de estas características es un "todo por el oro" y alguien muy experimentado en el combate. Supongo que repetir algún dado de combate sería su habilidad.
Renegada: pienso que es un personaje mágico que no ha seguido una senda concreta, así que tendrá acceso a otras escuelas de magia.
Caballero: lo típico, un tanque defensivo, alguien capaz de aguantar muchos impactos y que ataca cuerpo a cuerpo.
Bárbaro veterano: al ser veterano ya no ataca con ira, supongo que tendrá un ataque demoledor pero más controlado que el del Bárbaro joven. Espero que el modelo incluya muchas cicatrices.
Honrado arqueo-saqueador: está claro que es un especialista en búsquedas y trampas.
Herrero errante: un herrero sirve para forjar armas y reparar/reforzar equipo. Imagino que sus habilidades irán por ahí.
Condenado: sin su trasfondo es difícil imaginar que tipo de habilidades tiene, podría ser que tuviera algún tipo de maldición que a su vez le permitiera hacer proezas a un coste personal o del grupo.
Mago demente: yo lo imagino como un berserker mágico, alguien que se expone mucho y con ataques poderosos.
Erradicador: lo imagino como un inquisidor, con ataques de área.
Exportero de taberna: especialista en peleas grupales, su defensa aumentará con más de un enemigo adyacente.
Maestro de armas: si es parecido al de nuestra web, tendrá ataques dobles cuando porte un arma en cada mano.
Cazador de monstruos: mi amigo Geralt de Rivia, como no. Podría utilizar pócimas especiales (lanzadas o ingeridas) en función de la Criatura que se le ponga por delante.

Hasta aquí.  ;)
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El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

kalamar

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Re:Heroquest Classic: ¿Posibles habilidades?
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2014, 12:51:16 pm »
Cazadora: (hubiera pegado más una amazona, como alter ego femenino del baárbaro) se le debe atribuir alguna habilidad de rastreo, detección de trampas, arco con tiradas a distancia, flojita en cuerpo a cuerpo...

Enana: si esperamos algo diferente de su versión masculina, pues poco se me ocurre, no conozco bien las habilidades de las mujeres enanas...

Hechicera: Habilidades mágicas, quizás más encaminadas a hechizo de curación y defensa.

Elfa: me pasa igual que con el enano.

Paladina: ya nos dieron una muestra los de GZ. Alguna habilidad de extra contra no muertos.

Cazarrecompensas: creo que le vendría bien una habilidad referente a conseguir más oro por objetivos. Equipo especial tipo redes o grilletes...

Rastreadora: este personaje se solapa con la cazadora, una habilidad tipo premonición, que le permita conocer el contenido de una habitació, por ejemplo.

Mercenaria: podría actuar por una mayor parte del tesoro del grupo como aspecto negativo (creo recordar que los personajes tendrían características positivas y negativas, y aunque esta habilidad sería positiva para ella, no lo sería para el grupo). Especialista en distintos tipos de armas, a distancia y cuerpo a cuerpo, como un personaje más completo.

Renegada: espía del enemigo que su conciencia la ha llevado al camino correcto. Sigilo y conocimientos sobre el enemigo y sus guaridas.

Caballero: pienso igual que tú, Grimlord. Añadiría, como aspecto negativo, su nobleza, que le impide realizar algún tipo de acción si se da una situación concreta.

Bárbaro veterano: para este, sólo pido un hacha. Quiero un bárbaro con hacha... :D Entiendo que éste sería el bárbaro del heroquest original, por lo que tendría más experiencia, incluso más mente que el otro modelo, pero ha perdido capacidad de combate y cuerpo.

Indiana Jones: que pudiera robar dos cartas de tesoro en lugar de una al buscar.

Herrero Errante: coincido con Grimlord

Condenado: condenado a muerte? condenado maldito?... siendo lo primero, lucha por su libertad, poco más.

MAgo demente: si le ponen hechizos personalizados, estaría genial. Sería un personaje a jugar en tono de humor, con hechizo para transformar en gallinas a los orcos, o que en vez de tirarte una bola de fuego, te lanzara un montón de mariposas que dejan anonadado al enemigo...

Erradicador: debe ser parecido a un cazador de vámpiros, o algo así, mezcla de magia y combate.

Exportero de taberna. Habilidad de defender durante el turno del enemigo, tipo guardaespaldas.

Maestro de armas: ambidiestro, puede usar dos armas distintas a la vez(pensando que las armas tendrán dos tipos de ataque, uno como arma principal, y otro de bono, inferior, como arma secundaria).

Cazador de mosntruos: bonus en sus tiradas contra grandes monstruos: troll, ogros, serpientes,...

Y la gran pregunta es: ¿Cuál de todos esto será el héroe de raza negra? :P

 
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cheiko69

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Re:Heroquest Classic: ¿Posibles habilidades?
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2014, 12:56:19 pm »
Pues imagino que si utilizas las pinturas adecuadas cualquiera de los personajes podría ser de raza negra...
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krasnup

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Re:Heroquest Classic: ¿Posibles habilidades?
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2014, 01:32:03 pm »
Cazadora: También me gusta más el concepto de amazona, deberia de tener menos puntos de cuerpo y algo más de mente, dependiendo de si va a haber más parametros, pues más agilidad o destreza.
Enana: puede que el enano sea más un luchador y la enana la que desactiva trampas?
Hechicera: muy parecido al mago.
Elfa: si el elfo no tiene hechizos, la elfa les debería de tener
Paladina: poder curar o espantar nomuertos
Cazarrecompensas: ganar oro extra por objetivos realizados?
Rastreadora: de acuerdo en que busque mejor que los demás
Mercenaria: si estos héroes son más "experimentados" supongo que partirá con un mejor equipo
Renegada: de momento no veo muy bien como ubicarla, pero no la veo como maga.
Caballero: mucha armadura
Bárbaro veterano: ataque normal más flojo que el bárbaro pero con un ataque especial
Honrado arqueo-saqueador: pues eso mismo
Herrero errante: yo también opino que repare cosas, tanto equipo como mecanismos en los retos
Condenado: me parece más como un ser maldito que como un preso, usando hechizos del caos pero pudiendo perder el control
Mago demente: hechizos más poderosos que a veces no salen bien o cambian de objetivo
Erradicador: a cargarse nomuertos toca
Exportero de taberna: no le acabo de ver una capacidad distinta
Maestro de armas: ataque doble con armas pequeñas
Cazador de monstruos: bonus contra bichos grandes
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Kazart

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Re:Heroquest Classic: ¿Posibles habilidades?
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2014, 01:48:28 pm »
Voy con mis ideas e hipótesis:

- Cazadora: mmmm, ni idea.

- Enana: Aquí comparto mis dudas con los otros compis, no veo cual será la diferencia con el enano.

- Maga: idem con la enana. (quizas cambie los puntos de mente y salud).

- Elfa: idem con maga y enana. (alguna habilidad de curación?, quizas se asemeje más al elfo del HQ original).

- Paladina: Habilidades de bendecir armas, habilidades de bonus contra no muertos, habilidades de proteccion y/o recuperacion.

- Cazarecompensas: Habilidad de marcar (al principio de reto escoge un tipo de enemigo, si lo mata consigue oro). Habilidades de armas exóticas (quizas bombas de humo). Habilidad de buscar trampas.

- Rastreadora: Inmunidad a trampas en busquedas, mayor salvacion al activar trampa, localización de trampas.

- Mercenario: lo veo un prototipo normal de guerrero.

- Renegada: Habilidades únicas de magia. Habilidades de infiltración (tipo que los enemigos no puedan atacarle si esta sola).

- Caballero: especializacion en armaduras. Espada y escudo. Quizas recibe menos dinero por el botin.

- Bárbaro veterano: De este no tengo mucha idea, quizas igual que el barbaro pero sin los contras y sin embargo menor estadisticas que él.

- Arqueo-saqueador o Tadeo Jones: especializaon en armas exoticas (un latigo xD). localizacion de trampas, bonus contra determinados enemigos (tipo gargola o golems activos).

- Herrero errante: Habilidad en martillos, habilidad de darle algun bonus a el equipo de compañeros.

- Condenado: Me gusta pensar en un personaje mágico maligno, que ha cometido algun error y ahor als fuerzas del mal quieren matarlo, en contra él decirde unirse a los "buenos" para vengarse.

- Mago demente: Esta claro, un berseker pero mágico, exizos poderosos pero a cambio de costarle mas puntos de mente y/o vida. Aparte de algunas desventajas tipo explosion de magia (cuando realiza un conjuro hay una posibilidad de que algo salga mal y explote, dañando a todos los que haya en la misma habitacion que él)

- Erradicador: Habilidades de armas, habilidad de bonus en daño. Poco más sin saber algo mas de el.

- Exportero de taberna: yo a este lo veo como al luchador de foso, lucha callejera.

- Maestro de armas: Habilidades con muchas armas, tanto a distancia como cuerpo a cuerpo. Bonus en ataque.

- Cazadora de monstruos: Habilidades de "marca" (marca a un enemigo y todos los ataques conrta el tienen un bonus), habilidades de "enemigo racial" (al principio de cada reto escoge un tipo de enemigo y obtiene un bonus contra ellos de ataque y defensa), habilidades de "trampa" (localiza trampas y puede cambiarlas para que solo se activen con enemigos).


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fenix

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Re:Heroquest Classic: ¿Posibles habilidades?
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2014, 06:29:39 pm »
Yo tengo una duda, estos heroes que habéis puesto son los que finalmente van a venir con el juego + los heroes extras??
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Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
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Dondon

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Re:Heroquest Classic: ¿Posibles habilidades?
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2014, 08:20:40 pm »
En principio sí. Aunque en un vídeo de FyD se comentó que iban a venir más.

Seth

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Re:Heroquest Classic: ¿Posibles habilidades?
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2014, 11:08:54 pm »


- Cazadora: ni idea

- Enana: ni idea

- Maga: Poderes curativos potenciados o que mejoren las cualidades de los compañeros

- Elfa: ni idea

- Paladina: Habilidades especiales religiosas contra no muertos.

- Cazarrecompensas: Esta claro, una habilidad que le de un extra de monedas de oro al capturar o matar a un enemigo marcado al principio de la partida ,es decir, la idea de que tiene su propia misión dentro de la misión general de todos sus compañeros. A los cazarrecompensas me los imagino cargados de armas (no estaría mal una regla de armas ocultas tipo cuchillos) y alguna regla con grilletes como dice el compañero. Me lo imagino con la ballesta como arma principal de disparo a distancia.

- Rastreadora: como dice el compañero inmunidad a trampas en búsquedas, mayor salvación al activar trampa, localización de trampas y tesoros.

- Mercenario: ni idea (el guerrero típico profesional,no muy especializado en nada pero medianamente bueno en todo)

- Renegada: ni idea???

- Caballero: Que no pueda utilizar armas de disparo por verlas poco honorables, muy bueno con el escudo (algún ataque especial de golpear con escudo), menos penalización con armaduras pesadas.

- Bárbaro veterano: Yo me lo imagino más resistente que el bárbaro normal (una regla especial que le proporcione una tirada especial de 6 o 5-6 en 1D6 para salvar la perdida de un punto de cuerpo sufrido en el momento por turno). Lo de que sea más templado que el normal esta bien pero también puede ser que lo sea menos para hacerlo más distinto,por ejemplo a causa de viejas heridas en la cabeza o porque con la edad es más propenso a la bebida y la regla que deriva de esto puede reflejar la falta de control en sus estados de ánimo, entrando en estados de furia homicida que le hacer mejor en combate y peor en defensa (la posibilidad de que entre en este estado durante un turno se puede incrementar cuando pierda puntos de cuerpo representando que se pone más de mala leche cuando es herido).
La miniatura me la imagino con más equipo que el bárbaro normal (una cota de malla sin mangas tipo Conan cuando se pone algo de equipo jejeje), un hacha de batalla de doble hoja como ya ha comentado algún compañero y el cuerpo repleto de cicatrices.

- Arqueo-saqueador: Bueno buscando tesoros, armas extrañas de otras culturas o razas.

- Herrero errante: Arma principal martillo como ya han comentado los compañeros, reparar armas y armaduras, capacidad de encontrar metales en bruto durante la aventura para hacer armas o de mejorar un arma en el aspecto estético (engarzando joyas o empuñaduras de marfil) para que esta se pueda vender por más monedas de oro en un futuro.

- Condenado: ni idea, si es un preso fugado me lo imagino con los grilletes en la mano y con una forma de combatir muy marrullera y sucia.

- Mago demente: Un mago con mucho poder que intenta realizar hechizos muy poderosos que podrían terminar con su vida, yo pienso que debería de tener una regla parecida a la de los chamanes orcos, que aleatoriamente se potencie el hechizo, salga mal y lo afecte negativamente, afecte a otro objetivo, el hechizo realizado es distinto al esperado (hechizo distinto). También estaría bien que algunas veces mediante un chequeo de mente perdiera la razón durante un turno y su movimiento fuera aleatorio como si estuviera perdido (me lo imagino como el típico loco que se lanza de cabeza a una trampa que todos han visto jejeje). Lo que esta claro es que debe ser capaz de realizar hechizos muy potentes pero siempre con un peligro para su integridad.

- Erradicador: ni idea de lo que es???

- Exportero de taberna: Yo me lo imagino enorme un poco pasado de peso (menos movimiento que el humano genérico), me lo imagino con un arma tipo puño americano (puño de hierro). Con reglas de combate sucio (que de repente lance un cabezazo ,un codazo,una embestida con todo su peso,etc) representado con un dado más de combate o con poder repetir unos de sus dados de combate pero no siempre. También puede tener una regla para inmovilizar a un enemigo y favorecer a un compañero a la hora de matarlo. También le puede ir bien lo de las armas ocultas como el mercenario.

- Maestro de armas: Yo me lo imagino como un duelista, debería de tener algún estilo de estilo de lucha especial (por ejemplo: espada y daga en la otra mano,utilice la daga para parar o cosas similares) o que un numero determinado de calaveras le otorguen el beneficio de realizar un golpe especial muy de duelista de callejón como el llamado "beso español" de la esgrima clásica…a buscar el tajo de gravedad en la cara para incapacitar jejeje, es decir ,que se vea que tiene golpes muy mecánicos aprendidos con la práctica de muchos años de oficio para atacar.

- Cazadora de monstruos: Lo que ha dicho el compañero: Un bonus a la hora de atacar a monstruos de gran tamaño y ataques incapacitantes contra este tipo de monstruos.

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suboedes

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Re:Heroquest Classic: ¿Posibles habilidades?
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2014, 12:55:20 am »
Genial y refrescante hilo:
Cazadora: Una heroína ágil, con capacidades para colocar trampas, percibir enemigos tras puertas, seguir rastros si se encuentra alguna utilidad, lanzar lluvias de flechas o quizás buena lanzando jabalinas o lanzas.
Enana: La enana quizás podría tener algún tipo de hechizos runicos, podría ser capaz de imponer trampas mágicas en el suelo, habilidades de alquimia.
Hechicera: Supongo que muy simple, pero podría tener capacidad de transformarse en algunos animales sencillos.
Elfa: Imagino algo parecido a la elfa de Shadow over mystara, con hechizos una rodela y una espada corta, algo menos de cuerpo y mas mente, más ágil.
Paladina: Lanzadora de conjuros de fé, capacidades contra no-muertos, apoyo a aliados, hacerles mas fuertes o rápidos atacando más de una vez, colocar un escudo mágico que a mayores niveles afecte a un area
Cazarrecompensas: Podría tener misiones paralelas y extraer algunas monedas de oro más. Por ejemplo transforma un monstruo de la mision actual en un enemigo buscado, sus parámetros mejorarán en X, y a cambio recibirás +20Mo de lo derrotas tu.
Rastreadora: Con facilidad para encontrar trampas o puertas secretas, con un animal familiar, perro de caza un ave rapaz y que pueda conjugarse con ésta.
Mercenaria: Podría seleccionar a un héroe del grupo como si este le hubiera contratado y ener alguna capacidad al respecto, o podría tener que buscar objetos especificos para entregar.
Renegada: Una bruja con capacidad pa utilizar hechizos del caos
Caballero: Un caballero con férreo código de honos que no debe superar en número a un enemigo, debe derrotar en combate singular a enemigos de renombre o recibe un bonus si lo hace, puede encomendarse a sus dioses a cambio de favores perdiendo características, buscar tesoros, usar armas a distancia. Pequeños hechizos de protección y ataque que serían favores divinos y que solo le afecten a el cuando siga la via correcta
Bárbaro veterano: Con menos de cuerpo y más de mente, ataques dobles, críticos certeros, buenas fintas.
Honrado arqueo-saqueador: Un genial buscador de puertas secretas, trampillas y lo oculto, desde trampas a poder escoger entre varias cartas de tesoro, quest propias.
Herrero errante: Lo que habeis afirmado, si es capaz de mejorar el equipamiento mejor..
Condenado: Desde un tipo con un oscuro apsado, una deuda o posible misión B mientras el resto de héroes tiene la suya.. Un personaje que debe usar el perfil de otro, como decir soy el bárbaro, pero en realidad es el condenado y tiene otro objetivo. O un berserker al que espera una inminente muerte.
Mago demente: Bien expuesto como mago berserker que puede explotar él y sus compañeros.
Erradicador: Especialista en lo que elija(pielesverdes, no muertos, seres afines a la magia o brujas..)
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Boost3r

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Re:Heroquest Classic: ¿Posibles habilidades?
« Respuesta #9 en: Febrero 15, 2014, 01:55:36 am »
Faltan los jóvenes aventureros. Menos puntos de cuerpo seguro
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Kazart

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Re:Heroquest Classic: ¿Posibles habilidades?
« Respuesta #10 en: Febrero 15, 2014, 11:47:13 am »
Los jovenes aventureros dudo que los use (toco madera jaja)

Cuando salga el juego seguro que habra algún compi que los retocara para que sean medianos o gnomos.

Un saludo.
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Cael

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Re:Heroquest Classic: ¿Posibles habilidades?
« Respuesta #11 en: Abril 18, 2014, 03:10:48 pm »
el cazador de monstruos en mi opinion deberia poder tener una habilidad para domesticar a criaturas pequeñas ( vale... no va a domesticar a un goblins XD seria curioso... y como en el juego no hay animales me estoy dando cuenta de mi error XD en fin... si hubiera algun bicho de ese estilo molaria...)  respecto a los jovenes aventureros, yo creo que a la hora de defender podrian tener 1 escudo automatico ( por eso de que son pequeños y agiles)
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zizti

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Re:Heroquest Classic: ¿Posibles habilidades?
« Respuesta #12 en: Mayo 21, 2014, 09:18:55 am »
iep
no se si porque soy vasco y aquí las brujas han tenido y tienen presencia..
 pero para la hechicera se me ocurren cosas muy distintas curar y esas cosas, que parece que la dejan como una sanadora.
 ejemplos:
control mental, hacer que los enemigos actuen de otra manera.
caminar por el techo, para salvar obstáculos.
maldiciones aterradoras, mal de ojo, transformación en alimañas, conocedora de la naturaleza, venenos para armas... volar?, invocar demonios... no se
de todo menos una mujer indefensa...
dice hechicera... que en principio es una forma bonita de decir bruja...
en vasco solo es SORGIÑA
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Zarya

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Re:Heroquest Classic: ¿Posibles habilidades?
« Respuesta #13 en: Agosto 24, 2014, 12:04:50 am »
Bueno, por opinar...

Cazadora: (yo también prefiero llamarla amazona) La verdad es que me espero que tenga algun punto de cuerpo menos que el bárbaro, pero no mucho menos. Algun ataque rápido, que no dejará de ser una guerrera.

Enana: Esencialmente igual al enano, pero en femenino.

Hechicera: igual al mago, vamos que se sacaron la carrera juntos.

Elfa: Igual al elfo, incluso puede que con algun punto menos de cuerpo y alguno mas para magia.

Paladina: Ya dijeron que es anti-no muertos y que bendice armas.

Cazarrecompensas: Un guerrero, tal vez con menos moral ¿Puede que traicione al grupo por dinero o que no comparta equipo nunca?

Rastreadora: Supongo que tendrá ventajas para localizar trampas y desactivarlas. Tal vez puede ver las trampas especiales o tenga alguna clase de "intuir dirección".

Mercenaria: Pues como el cazarecompensas, pero en chica.

Renegada: Ya en su día dije que el nombre me llamó mucho la atención. Sigo rezando para que sea una ex-alumna de Morcar que domine los poderes del caos. (estoy ya preparando una crónica sobre eso...)

Caballero: Amadura pesada, arma grande, supongo que alguna clase de puñeta del tipo "codigo de caballería" que le impida pegarle a la vampira porque es mujer...

Bárbaro veterano: Pues como el bárbaro, pero más viejo, así que con menos puntos de cuerpo, pero con más experiencia, por lo que igual no hace locuras tipo abrir puertas con la cabeza...

Honrado arqueo-saqueador: Sólo dos palabras: Indiana Jones.

Herrero errante: Pues espero que repare o fabrique cosas, que tenga opción de mejorar el equipo y bueno, que sea una mala bestia, que currar en una fragua, forja unos músculos de aupa.

Condenado: Este me suena a ladrón al que han pillado y le hacen servir al imperio para pagar su falta. Espero que sepa de trampas y que use ataques furtivos o algo así.

Mago demente: Pues un mago... que igual tiene tocados los puntos de mente y tiene problemas para controlar su magia. Francamente, el nombre no lo hace atractivo como compañero, pero eso sí, promete unas risas.

Erradicador: Supongo que será otro anti-no muertos, o algo así.

Exportero de taberna: creo que dijeron que es una mole frustrada porque quiere usar magia y no le da. Me lo imagino como un bárbaro con varita. Otro personaje que promete unas risas, pero poco más.

Maestro de armas: Tal vez pueda cambiar de arma sin gastar acciones o usar dos armas. Un guerrero puro y duro, solo un poco más refinado que el bárbaro.

Cazador de monstruos: Si es cazador, espero que sepa poner trampas o hacer emboscadas o algo así. Y por lo mismo, que sepa rastrear por donde están los enemigos.
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El pico de la montaña no deja de ser una piedra