Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 03:02:19 pm

Encuesta

¿Qué nota le das al juego? (Lo tengo y/o he jugado con él).

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
0 (0%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
4 (80%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
1 (20%)

Total de votos: 5

Autor Tema: Sherlock Holmes Consulting Detective (reseña) EDGE  (Leído 20413 veces)

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Sherlock Holmes Consulting Detective (reseña) EDGE
« en: Enero 26, 2014, 09:14:31 pm »
"Sed bienvenidos a las calles de Londres en la Época Victoriana. La niebla se extiende, el crimen acecha y vosotros, Los Irregulares de Baker Street, estáis aquí para llevar a cabo la investigación…

En Estudio en Escarlata, Watson nos presenta por primera vez a la Sección de la Policía Secreta de Baker Street. Bajo la dirección de Wiggins, este grupo, compuesto «de media docena de muchachos de las calles, sucios y andrajosos», colabora de manera muy importante con Sherlock Holmes, siendo ellos «los ojos y los oídos de las calles de Londres».



En 1888, en El Signo de los Cuatro, Wiggins ya se había convertido en un muchacho y su grupo de Irregulares de Baker Street había doblado su número. «Van por todas partes, ven todo, oyen todo lo que se dice», declara Holmes. Wiggins se convirtió en un colaborador indispensable para el detective asesor más extraordinario del mundo.
 
La carrera de Holmes en Baker Street duró aproximadamente veintidós años. El número de casos que tenía que resolver aumentaba al mismo ritmo que su reputación. En noviembre de 1886, después del primer matrimonio de Watson, Holmes contaba cada vez más con la ayuda de Los Irregulares de Baker Street. Desde 1892 a 1894, durante la ausencia de Holmes, Wiggins, que por aquel entonces intentaba convertirse en actor, mantuvo a Mycroft Holmes informado de los movimientos del hampa de Londres.

Mycroft, que contactaba frecuentemente con su hermano, le transmitía estas informaciones. Wiggins siguió colaborando con Holmes a los largo de la última década del siglo y durante los primeros años del siguiente. Su talento como actor, adquirido en gran parte gracias a Holmes, le ayudó a abrirse paso fácilmente a través de todas las clases sociales londinenses.

Cuando Wiggins murió, en 1939, se encontró su diario, en el cual relataba numerosos casos en los que había colaborado con Holmes. En este juego, encontraréis extractos del diario."

Extraido de Edge Entertainment



Sherlock Holmes consulting detective , es la reedición hecha por Edge , del juego de 1981 editado en USA por Sleuth Publications.
 Es un juego de investigación policial al que se puede jugar sólo, o teóricamente un número de jugadores infinitos.

Contenido: 1 libro de casos, 10 periódicos, 1 guía de Londres, 1 plano de Londres, 1 libro de reglas, 1 tarjeta de visita.



El concepto de Sherlock Holmes es a la vez simple y confuso, clásico e innovador. Casi todo el mundo ha leído un libro donde es el héroe , tipo elige tu propia aventura, jugando en solitario con el libro. Vas leyendo una serie de párrafos numerados ,al final de los cuales se muestran diversos opciones de seguir dependiendo de la acción que vayamos a elegir entre las disponibles, y así sucesivamente hasta el desenlace de la historia.

Imagínaros lo mismo orientado hacia la investigación policial , sin usar las habilidades predefinidas por una ficha, dados o meras dos opciones, sino utilizando nuestro propio talento en términos de la lógica , la deducción, psicología y ya no jugar sólos ya que meticulosamente se añade la faceta multijugador, lo que hace que el conjunto sea mucho menos prescriptivo y lineal , y tenendréis como resultado este Sherlock Holmes detective Consulting.

Para llevar a cabo la investigación, todo comienza con la introducción de dos páginas de trasfondo.
 Así conocemos un poco la vida de la víctima, el contexto que rodea su muerte ( lo que se sepa, claro), las personas que constituyen su entorno inmediato  (familiar y / o profesional) 

Si tras el exámen de las primeras pistas ofrecidas, el grupo quiere ir a algún lugar ( hablar con un testigo, un sospechoso, conocidos de la víctima, etc ... o simplemente a un lugar) , hay que sumergirse en la guía del Londres victoriano proporcionada para identificar el código de área del lugar en cuestión.



 El mapa de Londres , por su parte, sirve principalmente como un elemento de verificación de coartadas , incluyendo la viabilidad de una ruta dada por un sospechoso potencial en un período determinado. Para ayudarnos,además tenemos colaboradores e informadores y pistas a desgranar de un ejemplar del Times .



Una vez que los detectives creen que han resuelto la investigación en su totalidad, se va al final del libro, y se responde a una serie de preguntas.
 Comparan sus respuestas a las dadas por el brillante Sherlock Holmes (que también ha seguido el caso en solitario, bueno con Watson  :P), y cada respuesta correcta trae una serie de puntos.

 Peeeero ... responder a las preguntas no es suficiente, la velocidad a la que descubristeis el misterio también cuenta.



Los jugadores cuentan el numero de pistas que han seguido (párrafos leidos )  y comparan esa cantidad con el número de pistas que utilizó Sherlock para identificar al culpable. Cada pista de menos o más de las que usó Sherlock,da respectivamente, una bonificación o una penalización a los puntos devictoria . Finalmente se hace un recuento de la puntuación para comparar con la puntuación de Sherlock Holmes ,que siempre obtiene 100 puntos de victoria .

El sistema de configuraciones flexibles y no jugar en solitario es un aliciente. Y aunque puede ser una lenta y exhaustiva investigación , tendréis la satisfacción de picaros para responder con precisión a todas las preguntas, y tratando de construir las acusaciones con un número reducido de pruebas de gran relevancia,compitiendo con el famoso detective de Baker Street.
 


Por último, os he hablado hasta ahora del "modo  cooperativo  del juego "donde todos cooperan para el grupo y se contribuye en relajada discusión y toma de decisiones en términos de acciones. También es posible investigar cada uno por su lado y, luego, al comparar nuestros resultados finales personales.
Sin embargo, este sistema de juego es también más frío ya que  es como jugar en solitario y luego mandar un "guasap" para fardar.

Un material muy absorbente y de buenísima ambientación. Elemental, mi querido Watson  ;D


Aquí están los diez escenarios :

Magnate de las armas (12 de marzo 1888)
El viejo soldado (11 de junio 1888)
El huérfano atrapado (4 de julio 1888)
Misterios de Londres (17 de agosto 1888)
La misteriosa muerte (5 de marzo 1889)
La maldición de la momia (12 de abril 1889)
En nombre del banquero (11 de abril de 1890)
Los asesinatos del Támesis (4 de junio de 1890)
El abogado dedicado (26 de junio de 1890)
Pinturas robadas (22 enero 1891)
 
Pero, ya sabéis que no hay limite a la imaginación y podéis deducir mis queridos detectives amateurs que desde 1981 ha habido tiempo para que gente que se aburre y se dedica a hacer reseñas... esto no.. escenarios, os hayan dejado perlitas por internet.

En resúmen, un juego inmersivo muy cercano al rol que pinta muy bien.
Os gustará si provenís del mundillo rolero o simplemente si os gusta disfrutar de una aventura bien narrada.
También si sois de los que les encantan los acertijos o os fijáis en detalles como que vuestra pareja ha dejado unas marcas de cortar queso en la tabla, pero os asegura que ya no quedaba. >:(

Juegos parecidos:
 
El cluedo! ja ja no
A mi me recuerda un poco a Como Organizar un Asesinato, salvando las distancias.




9
« Última modificación: Enero 26, 2014, 09:49:48 pm por Elric »
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

ruso

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective (reseña) EDGE
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2014, 09:23:02 pm »
Gracias por la reseña, a este le tengo echado el ojo para jugarlo con mi chica, que es muy fan de todo lo relacionado con Sherlock Holmes.

Una duda que tenemos... cuánto tiempo lleva resolver cada escenario, y sobre todo, el nivel de dificultad que tienen. No molaría que fuesen demasiado fáciles, pero tampoco que llegues un punto en que te quedes atascado y no haya manera.
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective (reseña) EDGE
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2014, 09:53:24 pm »
La verdad es que este juego me llama mucho la atención. Las series de Sherlock Holmes siempre me han enganchado, y el personaje de Sherlock es uno de los más enigmáticos de todos los tiempos. Ser un investigador que compite a contrareloj contra Sherlock Holmes es un aliciente inmenso para jugar este juego.

Mucha gente decía que el precio del juego era un poco alto para el material que traía, pero imagino que habrá que ver el trabajo que han realizado en narración y con los casos para poder valorar si esto es así o no. Lo que si me preocupa un poco aquí es el tema de la rejugabilidad (10 casos), porque imagino que un juego que debe tener un foco enorme de inmersión en la narración de los casos para poder resolverlos los revienta completamente de cara a jugarlos otra vez (imagino que tendrán pensadas expansiones)...

Seguro que me acabo pillando el juego, ya que el simple hecho de competir de forma deductiva en casos de misterio e investigación (más estando ambientado en el antiguo Londres) me tiene bastante enganchado.

Lo malo es que para re-jugarlo estoy seguro que será complicado crearse uno sus propios casos, más si se trata de hacerlo con meticulosos detalles y una narrativa digna de un misterio de Sherlock Holmes...

En fin muchísimas gracias por la reseña.

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective (reseña) EDGE
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2014, 09:58:50 pm »
Perdona, andaba liado modificando faltas y poniendo foticos, así que no he visto tu pregunta.

Pues si es la misma ediccion que hizo Ystari, que según lo que he visto en Edge es esa. Depende de lo agudos que seais unas dos horas por investigación. Claro que leyéndolo en la lengua de Cervantes igual hasta más rápido.
Y de dificultad, la suficiente como para picaros pero no para deseperaros, aunque claro está, eso también es muy subjetivo.

Eso sí, os metéis en le papel y lo vivís, fijo.

Y respecto al tema de las expansiones, lo que comentaba en la reseña, hay peña que se lo curra hasta el punto de hacerse un libro de seguimiento de pistas como este:





2
« Última modificación: Enero 26, 2014, 10:02:42 pm por Elric »
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective (reseña) EDGE
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2014, 12:00:37 am »
A mi me llama la atención porque es sobre Sherlock Holmes (me lei el canon con unos 13 años) pero tras haber consultado y tal... no me tienta. Por lo que he sabido es algo así como los libros del tipo "El Castillo de los Monos Rojos". Y además, por lo que veo, la rejugabilidad es nula. El maximo interés que le veo es por los componentes.
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective (reseña) EDGE
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2014, 01:52:11 am »
Bueno,  si que tienes el libro conductor, pero la sensación de investigación a mi me recuerda más al juego de rol de La llamada de Cthulhu, incluso en ciertos módulos también tenía sus extractos de periódicos y pistas, que se entregaban a los jugadores.. :P
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective (reseña) EDGE
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2014, 07:52:46 pm »
Agregada encuesta.

Ya podéis votarlo.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective (reseña) EDGE
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2014, 07:18:07 pm »
Pues a mi me llama la atención este juego, me recuerda a elige tu propia aventura pero con muchas más posibilidades.

¿qué opiniones tenéis al respecto?

en cuanto al precio, yo creo que 10 libros de "elege tu propia aventura" valdrían bastante más de 40 euros, así que no lo veo caro.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

mike131

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective (reseña) EDGE
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2014, 02:34:53 pm »
Yo ya he jugado los dos primeros casos, éramos 4 personas investigando y la verdad es que nos divertimos mucho. Nosotros no jugamos para vencer al maestro, ya que es casi imposible de vencer. Si juegas sin la presión de vencer a Sherlock, disfrutas del caso adentrandote en historias paralelas que enriquecen la experiencia y hacen que se te pasen las horas volando. Sólo decir que según el juego, el tiempo de duración de una partida ronda las 1,5 h/ 2 h, a nosotros nos han durado más de 4!!! En el último caso nos fuimos a cenar a mitad de la partida y estuvimos deliberando entre plato y plato los pormenores del caso, al retomarlo seguimos las ideas que sacamos y nos acercamos mucho a la solución!!
Las historias están muy bien narradas y la ayuda del plano te hace sentirte como un detective de verdad, midiendo tiempos y rutas de deplazamientos...
Al principio seguíamos los turnos, como indican las instrucciones, pero en modo cooperativo es difícil y dejamos que las conversaciones entre todos fluyeran y decidiéramos por consenso que pista seguir.
Lo mejor es que EDGE, ya ha anunciado que sacará para este diciembre una expansión que incluye nuevos casos, algunos de ellos ambientados en una mansión, por lo que se dispondrá de un plano alzado de una mansión...
Sí os gustan los juegos de investigación, yo no dudaría en absoluto en hacerme con una copia... Tenéis horas de diversión aseguradas!!

Un saludo!!
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective (reseña) EDGE
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2014, 01:11:22 am »
me lo voy a agenciar!!!! :D    Gracias!!!  :)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.